Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5920 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Feb-2008, 11:12   #1
juanjujo
Grande el Member
 
Avatar de juanjujo
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2006
Ubicación: europa
una trocona pona.
Mensajes: 8.323
Feedback Score: 8 reviews
Construccion De Circuitos De Motocross

Construcción Circuito Motocross
Para construir un circuito de motocross de lo primero que tendremos que disponer es de un terreno propio o que nos hayan proporcionado permiso. El terreno deberá ser de tierra con poca piedra y lo más alejado de la habitabilidad para evitar quejas por el ruido si es posible. Hay que tener una idea clara de lo que queremos hacer, un circuito de entrenamiento, un circuito largo y ancho, un circuito para poder hacer carreras... dependiendo de la idea que tengamos habrá que disponer de una determinada cantidad de terreno y en el caso de un circuito para carreras, además hay que tener en cuenta el espacio para boxes, público, accesos, riego, luz...
Terreno arenoso: las rectas serán más largas que en tierra, las curvas más amplias, circuito algo más rápido, un circuito muy revidado en arena sería muy cansado. Ten en cuenta que se formarán grandes baches.
Terreno con mucha piedra, será necesario sacar tierra de donde sea, si se pueden traer camiones mejor.
Si por ejemplo dispones de un espacio muy reducido, te recomiendo un circuito tipo supercross diseñando una pista acorde al nivel de la gente que vaya a utilizarlo.
Diseñando una pista de Motocross. Una vez que tengamos el terreno y una idea clara de lo que vamos a montar hay que ver las posibilidades que nos ofrece el terreno para poder aprovechar los obstáculos naturales, subidas, bajadas, saltos...
Hacer un planteamiento inicial del lugar de Parking, Boxes y acceso directo desde estos a la parrilla de salida y un recorrido de la pista. Mi consejo es tratar de aprovechar al máximo el terreno, la longitud de la pista para un circuito de MX tiene que estar entre 1.500 (mínimo 1.750 metros para carreras nacionales) y 2.500 metros; lo mejor es que esté toda la pista concentrada (tipo SX), a no ser que tengamos la oportunidad de hacer un trazado natural, de forma que las pistas están cerca (separadas por caminos de servicio para la organización) lo que facilita enormemente el riego y las labores de organización teniendo la zona del público en el perímetro exterior del circuito.
La anchura de la pista debe ser como mínimo de 7 metros de ancho; dependiendo del circuito a realizar, trabajar con esta media. Hacer un buen circuito lo que cuenta es la imaginación y las posibilidades que nos ofrezca el terreno. Hay que tener en cuenta que en todo el recorrido no se puede superar los 55 km/h de media, para ello se intercalarán curvas y saltos para que no se cojan altas velocidades.
Parrilla de salida. La anchura tendrá que ser de 40 metros (1 metro por piloto) y con una recta entre 65 y 125 metros con llegada a una curva de almenos 10 metros de ancho.
Maquinaria. Para llevar a cabo la obra es imprescindible contar con una buena escavadora. Una retro-pala quizás se queda un poquito corta, lo ideal es una buena máquina 4x4 con un buen cazo. Las obras hay que hacerlas cuando el terreno esté blando, mucho más fácil y rápido. Marcar el recorrido que hemos diseñado por ejemplo con estacas utilizando una cinta métrica para el ancho. Hacer primero lo que es recorrido marcando y limpiando bien la pista nivelando para que la pista esté nivelada y haciendo las curvas acumulando siempre la tierra a los bordes de la pista, incluso en las curvas aprovechar para hacer ya los peraltes. Lo ideal es disponer posteriormente de una compactadora, un rodillo que se vaya pasando para compactar toda la tierra mientras se riega.
Saltos. Podemos hacer varios tipos de saltos: Mesetas, se lleva muchísima tierra y trabajo de máquina, no tiene ningún secreto, ir echando tierra y compactar pisando con las ruedas dando la forma de la rampa de caída y la rampa de despegue. Dependiendo lo larga que queramos hacerla habrá que hacer la rampa más o menos inclinada. En cuanto pueda os pondré medidas. Para lo largo de la meseta tendremos que calcular la velocidad que se coge desde la salida del obstáculo anterior (salto o curva) y luego del espacio que tenemos hasta el siguiente obstáculo para la frenada.
Si disponemos de una bajada ésta la podemos aprovechar para la caída, recuerda que las caídas de los saltos en bajada son mucho más suaves. Para hacer la rampa de despegue, echar tierra con la pala y pisar, así todo el rato mientras se da forma a la rampa. La rampa tiene que quedar totalmente igualada a lo largo de todo el ancho de la pista. Muy importante es pisar la tierra para que se compacte, si está húmeda perfecto, sino hay que regar mientras se pisa y después. Esta parte hay que tomársela con paciencia, lleva bastante tiempo.
Como ves, hacer un circuito es imaginación, aprovechar el terreno, un buen maquinista y muchas horas de duro trabajo!!!
Consejos:
Dificultad. Es aconsejable hacer un circuito para el nivel de la gente que lo utilice habitualmente con un pequeño grado de dificultad añadido. Al principio comienza haciendo un diseño sencillo con mesetas pequeñas y posteriormente id introduciendo cosas más complicadas, alargar las mesetas, dobles, dubbies... Mi experiencia en este aspecto es id evolucionando el pilotaje junto con el circuito, coger ideas de otros circuitos...
Riego. Si vais a hacer el circuito en lugares secos y polvorientos o vais a organizar carreras en él el tema del riego es muy importante. Lo ideal es hacer calles paralelas de forma que entre ellas enterrar manguera de PVC hubicando varias tomas con llaves de paso para poder regar así el circuito por manguera, aspersores...
__________________
no se permiten culos en las firmas
juanjujo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Feb-2008, 14:01   #2
jonathanmarro
Motero...
 
Avatar de jonathanmarro
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: Atras...
4D56 y 4D55
Tiempo: Mucho... 1/4
Mensajes: 12.316
Feedback Score: 48 reviews
donde...
__________________
jonathanmarro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Feb-2008, 14:24   #3
meme
FaivDi
 
Avatar de meme
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2006
Mensajes: 3.569
Feedback Score: 45 reviews
buena info vos
__________________
www.luigicoguox.com
meme está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2008, 17:45   #4
kamikaze27
Got Jesus?
 
Avatar de kamikaze27
 
Fecha de Ingreso: 13-November-2006
Ubicación: Guatemala City
323; yd110s
Mensajes: 4.490
Feedback Score: 30 reviews
buena info...
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/image.php?type=sigpic&userid=3846&dateline=1290816  626
Por que si estamos locos, es Para CRISTO
kamikaze27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2008, 23:58   #5
ghost69
Commercial PILOT
 
Avatar de ghost69
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2008
Ubicación: Guatebuena!!
Mazdero de nuevo :cool:
Tiempo: no tengo
Mensajes: 4.923
Feedback Score: 103 reviews
muy buena info, aqui hemos hecho un par de pistas pero a pura pala y azadon jajaja, lo bueno es que sirven para la distraccion del fin de semana asdkjdfkahsf
__________________
ghost69 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,18903 seconds with 11 queries