|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
|
Herramientas |
22-Jan-2025, 20:16 | #1 |
Senior Member
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Feedback Score: 5 reviews
|
Puedo hacer yo mismo un overhaul a mi burbuja
Se que talvez esto no va acá, pero siento que esta sección es más concurrida... Hace un año le mande a hacer un overhaul a mi honda d15b7 y el mecánico me cobró 8k, supuestamente todo era repuesto japonés y me entregó un trabajo bien kk, tirando refrigerante y aceite por todos lados, cuando le reclamaba se ponía brincon y agarraba el carro y de ahi salía con que tenia que pagar más porque eso no iba incluido en el presupuesto (un cigüeñal y una tubería de agua). Me desconecto unos sensores como el de aceite xq había sobado los tornillos y con tal que me dejó bien kk el motor, pero aun así andaba el carro pero era tiradera de aceite, decidí llevarlo a otro lugar el cual lo estuve llevando más de 3 veces y me cobraban entre 500 a 1000 para cambiar retenedores para la fuga pero hasta después dieron q el otro mecánico había dejado floja la bomba de aceite porque había sobado los tornillos... Luego anduve con el carro bien por un tiempo hasta que por desgracia el tapón de radiador se rompió por dentro en el tráfico y tiró todo el agua en el deposito, enseguida tiró un calenton súbito de la temperatura, apague rápido el carro y me lo lleve en grúa, pero luego de eso el carro comenzó a burbujear el deposito, cambiaba tapón de radiador, cambié radiador, y cada día se intensificaba más hasta que comenzó a mezclar agua al motor...
Ahorita me agarro con poco presupuesto para arreglar el carro, y la verdad me sirve mucho para ir a trabajar, pregunte en un taller y me dijieron q me cobran 6k por servicio de culata y medio overhaul con repuestos no japonés, y 9k o más con repuestos japoneses, y en otro lado un señor dice que me cobra 3000 por overhaul completo y me dio como que desconfianza también el costo... Últimamente he visto videos en YouTube donde levantan la culata, cambian el empaque, le dan torque etc. Pero yo mecánico no soy, y siempre cusndo reparo algo al carro hay un tornillo que no sale o herramienta q no tenga y se me complica. Entonces no se que consejo me dan o si me refieren un lugar donde hacer este trabajo y que sea legal o bueno masomenos un aproximado del costo ideal a pagar para revivir a mi honda burbuja... Saludos amigos.
22-Jan-2025, 23:28 | #2 |
Senior Member
Feedback Score: 8 reviews
|
Respuesta: Puedo hacer yo mismo un overhaul a mi burbuja
Eso pasa por dale el carro a gente mierda jajaja
Mejor pagar un lugar descente y no pasar por mas gastos. Lo barato sale caro. A mi me paso algo parecido. A mi carro se le frego el sensor MAF en la PLANDEMIA y yo no sabia que era eso. Se lo di al mecanico por que asi el carro ya no arrancaba, lo trasteo de todos lados y luego se metio a bajo del carro a puentear directo el motor para ver si arrancaba y lo que hiso es que se echo la computadora del carro. El chiste me salio en 3800 de suerte la computadora tiene fusibles de proteccion y lo lleve a reprogramar alli por la san Juan. Le cambiaron los fusibles y reprogramaron la computadora. Lo unico que habia que hacer es pasar scanner y desconectar el sensor MAF para que arrancara , luego conseguir uno nuevo.
Intel Core i7-6700K @4.6GHz ,Cooler Master Hyper 212 EVO, Asus Z170 Deluxe, 16GB Corsair Vengeance LPX DDR4, EVGA 1080 TI SC2 Hybrid , SSD Samsung 850 Pro 512GB , 2 x 5TB Barracuda, PSU EVGA 850Gold Corsair Carbider 500R, Samsung LED 40ES6500 40" |
23-Jan-2025, 07:57 | #3 |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
Fijate manito que por esa razón es que mejor hago las cosas yo mismo por este tipo de gente mierda, muchísimas anécdotas tengo con mecánicos ladrones o algunos de ellos que simplemente son idiotas…
Pero en fin, lo que te puedo recomendar yo es que hagas eso que decis, hace un par de años le cambie el empaque de culata al civic que tenia mi papa precisamente porque calentaba y es que la presión del piston se iba a las líneas de refrigerante y terminaba calentando Ya sea que si lo haces vos mismo o lo lleves a un taller no tendrías que gastar tanto, compra un empaque de asbesto NO de los laminados y echale sellador de cobre para que al calentar pegue bien entre el block y la culata… otro que es muy bueno es el shellac en novex vale 25 pesos y te alcanza y sobra re bien un botecito Si lo haces vos, una cajita de ratch y copas de Stanley de raíz de ½ te queda rebien para hacer todo ese chance… vale como 400 pesos… y un torquímetro fijo, te sirve incluso uno de aguja como de 75 pesos de cemaco… lo que si te digo es que es un chance algo tardado unas 3 a 4 horas haciendolo despacio sin prisa 1. Quitas poleas y fajas de a/c, hidraulico y alternador porque de ese carro no es faja única 2. Pones en tiempo el motor y quitas tensor y faja de tiempo 3. Quitas distribuidor de corriente pero antes marcalo como estaba, por si se mueve el rotor lo pones como estaba al armar de nuevo 4. Levantas tapa de válvulas 5. Quitas tornillos de culata 6. Levantas culata y quitas empaque viejo 7. Limpias suave con lija 800 0 1000 lo que quede del empaque viejo 8. Ya todo limpio pones empaque nuevo con el sellador y armar todo de nuevo A grandes rasgos ese es el trabajo, ahora si te lo hace un mecánico yo calculo de 400 a 600 pesos de mano de obra, no debería ser más pienso yo, pero ya tengo años de no llevar el carro a un taller Espero te sirva la info |
23-Jan-2025, 09:00 | #4 | |
Senior Member
aun no tengo
|
Cita:
El torquimetro que pienso comprar seria este, estara bien? https://www.facebook.com/share/17H4e9a2of/ saludos y gracias por la informacion!! |
|
23-Jan-2025, 09:13 | #5 | |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
Cita:
la cepillada de culata esta como entre 100 a 150 y de block como en 200 a 300 maso... el empaque lo podes cambiar sin problema y si en dado caso tiene una pequeña torcedura te sella bien con esos selladores... ahora fisuras y eso solo en torno lo pueden saber con prueba hidraulica ese torquimetro que mandate te funciona re bien |
|
23-Jan-2025, 10:07 | #6 | |
Senior Member
|
Cita:
yo estoy en un grupo de Mazda donde hay un mecanico que esta por el frutal vn y recomiendan bastante que trabaja bien, mira varias marcas, tambien conozco otro en zona 6 Cipresales que es carero pero me ha trabajado bien y tiene buen diagnostico, alli te dejo los numeros Stuard 4226 3174 Pablo 5963 0817 |
|
23-Jan-2025, 11:32 | #7 | |
Senior Member
aun no tengo
|
Cita:
|
|
23-Jan-2025, 11:32 | #8 | |
Senior Member
aun no tengo
|
Cita:
|
|
23-Jan-2025, 13:38 | #9 |
Senior Member
|
Este otro taller casi solo Honda mira, tal vez tiene más experiencia en la marca (no he ido)
https://www.facebook.com/share/1Hqo5KS6C3/ |
23-Jan-2025, 13:39 | #10 |
Senior Member
|
Este otro taller casi solo Honda mira, tal vez tiene más experiencia en la marca (no he ido)
https://www.facebook.com/share/1Hqo5KS6C3/ |
24-Jan-2025, 08:39 | #11 |
Senior Member
Nissan Rogue 2013
Feedback Score: 14 reviews
|
No sé donde estás pero yo te recomiendo este taller: https://tallerelesfuerzo.com/
A mi me arreglaron el motor de mi Hondita y lo dejaron nítido, además aceptan visacuotas. |
24-Jan-2025, 09:34 | #12 | |
Senior Member
|
Cita:
|
|
24-Jan-2025, 12:45 | #13 |
Senior Member
Feedback Score: 6 reviews
|
No sé que tan factible sería mejor un cambio de motor básico, posterior a una reparación puede resultar en que otras piezas ya estén dañadas, tomando en cuenta que muchas veces las culatas de aluminio se tuercen y aunque se trabajen en torno no quedan funcionales.
24-Jan-2025, 14:00 | #14 | |
Senior Member
Feedback Score: 17 reviews
|
Re: Puedo hacer yo mismo un overhaul a mi burbuja
Cita:
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk |
|
24-Jan-2025, 17:58 | #15 | |
Senior Member
Feedback Score: 21 reviews
|
Cita:
24-Jan-2025, 18:02 | #16 |
Senior Member
Feedback Score: 21 reviews
|
Mirá mano, si tenés el tiempo, la herramienta, el espacio y la disposición, dale! pero si te falta algo de estos elementos, mejor no le des porque si desarmás y no lo podes terminar, a donde lo llevés te van a meter el chorizo porque sabe que estás pizado y urgido y te van a tener donde ellos quieren alksjdflkasjlfdas
|
24-Jan-2025, 21:42 | #17 |
Senior Member
|
|
29-Jan-2025, 10:02 | #18 |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Claro que podes, y pienso que el conocimiento es algo mucho más accesible hoy en día, solo busca un buen tutoríal en youtube de alguien que sí domine el tema. Si hubiera un tutorial específicamente de tu vehículo sería excelente, aunque no siempre se tiene esa suerte.
También intentá buscar o comprar el manual mecánico de tu vehículo para ver el torque de algunas piezas importantes, especialmente el torque de la culata no puede variar. Lo más complejo sería la herramienta, por ejemplo un torquimetro electrónico, un mete pistones, entre otras herramientas especiales para reparar motores. Además lo recomendable es sacar el motor del vehículo para trabajarlo con mayor comodidad así que también necesitarías una pluma para levantar motores que viene costando lo que te sale la mano de obra. Yo he visto que muchas veces sacan el motor completo, y en general es mejor trabajarlo así. No vayas a confiarte de alguna viga de tu casa o algo similar de verdad te recomiendo el polipasto, por seguridad. Además se necesita mucho tiempo libre también, porque aunque no es tan complejo como una cirugía humana, lleva un procedimiento largo y tedioso, y tenes que ser ordenado que no se te pierdan los tornillos o piezas. La mayoría de las piezas se llevan al torno o se reemplazan así que la función del mecanico es principalmente armar y desarmar. |
|
|