Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 592 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 23-Aug-2022, 10:03   #1
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Que tal foreros,

En busca de mejores oportunidades y seguir aprendiendo quiero sacar una maestría pero estudiar en las universidades privadas de acá está carísimo. Estuve viendo alternativas de estas Business Schools que han salido.

En específico me interesa algo relacionado a Transformación Digital, Business Intelligence, Big Data y todo esto de la Inteligencia Artificial y Clouding.

Estas son las opciones que decidí tomar en cuenta:

1. ESI - Master en Marketing y Transformación Digital
2. ADEN - Master en Big Data y Digital Business
3. Panamerican Business School (junto con ENAE) - Master en Big Data, Metaverso y Business Analytics
4. Escuela Superior Agexport - Master en Negocios Internacionales con especialización en Transformación Digital

Agradezco sus comentarios o si tienen referencia de estos lugares.

Buena onda!


Sent from my SM-N975F using Tapatalk
__________________


así quiero dejar el mío
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 23-Aug-2022, 12:20   #2
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.906
Feedback Score: 62 reviews
Re: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Hola Jotosaurio! Agexport creo que te acredita con la USAC en ciertos programas. Le apuntaria a algo con acreditacion del CSU, ya que ahora abundan las maestrias de bolsillo.
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 12:28   #3
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.193
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por hsotosaurio10 Ver Mensaje
Que tal foreros,

En busca de mejores oportunidades y seguir aprendiendo quiero sacar una maestría pero estudiar en las universidades privadas de acá está carísimo. Estuve viendo alternativas de estas Business Schools que han salido.

En específico me interesa algo relacionado a Transformación Digital, Business Intelligence, Big Data y todo esto de la Inteligencia Artificial y Clouding.

Estas son las opciones que decidí tomar en cuenta:

1. ESI - Master en Marketing y Transformación Digital
2. ADEN - Master en Big Data y Digital Business
3. Panamerican Business School (junto con ENAE) - Master en Big Data, Metaverso y Business Analytics
4. Escuela Superior Agexport - Master en Negocios Internacionales con especialización en Transformación Digital

Agradezco sus comentarios o si tienen referencia de estos lugares.

Buena onda!


Sent from my SM-N975F using Tapatalk
esa ESI y ADEN lo malo que son titulos que aqui no valen no estan acreditados.
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 13:08   #4
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

De todo eso paso es como sacar un curso en linea pero 10 veces mas caro.

Por que no sacas la maestria en estadistica aplicada de la Usac? 1,100 aprox al mes y si es algo valido, reconocido y que suma a tu cv y al area en la que queres trabajar

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 13:40   #5
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Todas esas "universidades" extranjeras con titulaciones raros... no tienen acreditacion mucho menos peso aqui... mejor averiguate el pensum de una maestria de alguna universidad real guatemalteca y comprate los libros y estudia por tu cuenta...

Si seguis pensando que "un carton de maestria" te va a dar mejor chance... jajajajajaajaja a menos que estudsies alguna maestria en salud o especialidad, podrias tener mejora en lo laboral.

Última edición por Helios; 02-Sep-2022 a las 10:33
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 15:46   #6
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.235
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Todas esas "universidades" extranjeras con titulaciones raros... no tienen acreditacion mucho menos peso aqui... mejor averiguate el pensum de una maestria de alguna universidad real guatemalteca y comprate los libros y estudia por tu cuenta...

Si seguis pensando que "un carton de maestria" te va a dar mejor chance... jajajajajaajaja a menos que estudsies alguna maestria en saludo o especialidad, podrias tener mejora en lo laboral.
a todo

para mí que si no te alcanza para una maestría debidamente acreditada, mejor te certifiques en algo relacionado a tu rama, que sí te permita obtener un mejor trabajo.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 16:35   #7
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Re: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Un antiguo jefe mio saco el MBA de esa escuela ESI.
creo que fueron 18 meses la maestria y si lo vi parir con los proyectos en cada curso.

El cuate le saco el jugo a esa inversion, durante un curso de emprendimiento se fumaron una idea de negocio bastante buena que al final terminaron implementandola con otro compañero, estos se asociaron y la echaron andar, ese negocio crecio y ahora he visto varios locales de ese negocio en diferentes centros comerciales aca en Guate.

a mi exjefe le ha ido muy bien profesionalmente, justo despues que saco la maestria empezo a aplicar a mejores posiciones donde le pedian maestria y asi logro cambiar a un mejor trabajo.

No digo que fue por haber cursado la maestria que a el le fue mejor, pero seguramente le ayudo a aplicar a una mejor oportunidad. mi exjefe tiene mucha experiencia laboral en diferentes departamentos, conta, logistica, finanzas, IT, entonces se conoce bien como se funciona y como se integra cada area dentro de un negocio.
en mi opinion la maestria aunque la saques en la marro, uvg, usac o donde sea pero no tenes la experiencia, practica o conocimiento del negocio, no creo que te sea de mucho beneficio.
tambien considero que una maestria debe ir relacionada con tus puntos fuertes, si trabajas en conta y te tiras a una maestria de Data Analytics aunque la saques en la del valle, no te ayudaria mucho porque no tenes la experiencia laboral ni la practica y seria muy dificil que te den chance solo por el carton de la maestria.

mi humilde opinion.
__________________
- "Sacrificar lo que eres, por lo que vas hacer..." -
willysoft está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 19:35   #8
ELEGY1802
Senior Member
 
Avatar de ELEGY1802
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2011
Mensajes: 1.192
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

No has visto la opcion de la Maestria en Business Intelligence and Analytics de la Universidad Galileo, veo que va dentro lo que estas buscando y sino estoy mal la inversion es de 2k-3k al mes.


Esta la de la del Valle pero obviamente el costo si es mucho mas elevado.


Yo actualmente estoy sacando un MBA en la Marroquin y te puedo decir que no me arrepiento de haber ingresado, he aprendido bastante y lo otro es que he podido conocer gente que trabaja en distintas ramas y que aportan a tu formacion.


Si bien es cierto un carton no te garantiza nada a futuro si te abre mucho la mente y te permite ver muchas otras cosas.
__________________
ELEGY1802 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 20:54   #9
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.665
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Yo conozco mara que ha sacado sus cartones de esas universidades virtuales y se logran colocar en buenos puestos, pero porque son gallos los pizados, porque hay empresas que no se fijan en el cartón si no que en ver si el cuate en realidad sabe lo que dice que sabe.

Y tambien hay mara que se gradúa de la Marro o Landivar y son una mierda en su profesión.

Yo opino que si tenés visto algun chance y calculas que te topan un diploma o certificado de esas U, dale mano, la onda es que aprendas bien el tema, lo bueno es que ese tema puede ser full virtual, así que pela si está en Rusia la U jajajaja
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 21:01   #10
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.665
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Yo conozco mara que ha sacado sus cartones de esas universidades virtuales y se logran colocar en buenos puestos, pero porque son gallos los pizados, porque hay empresas que no se fijan en el cartón si no que en ver si el cuate en realidad sabe lo que dice que sabe.

Y tambien hay mara que se gradúa de la Marro o Landivar y son una mierda en su profesión.

Yo opino que si tenés visto algun chance y calculas que te topan un diploma o certificado de esas U, dale mano, la onda es que aprendas bien el tema, lo bueno es que ese tema puede ser full virtual, así que pela si está en Rusia la U jajajaja
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 21:27   #11
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Hola Jotosaurio! Agexport creo que te acredita con la USAC en ciertos programas. Le apuntaria a algo con acreditacion del CSU, ya que ahora abundan las maestrias de bolsillo.
Sí algunos cursos creo que los acreditan acá pero esta maestría en específico solamente por una Universidad en España. Voy a seguir averiguando igual. Gracias bro.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 21:29   #12
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por recharger Ver Mensaje
esa ESI y ADEN lo malo que son titulos que aqui no valen no estan acreditados.
Sí justamente ya voy con esa idea pero he visto como mucha mara ahora saca sus maestrías con estas Escuelas y muchas empresas les están dando peso e Importancia. Obviamente uno debe poner de su parte pero recientemente un cuate lo promovieron a Director de una empresa y su MBA es de la ESI.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 21:30   #13
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
De todo eso paso es como sacar un curso en linea pero 10 veces mas caro.

Por que no sacas la maestria en estadistica aplicada de la Usac? 1,100 aprox al mes y si es algo valido, reconocido y que suma a tu cv y al area en la que queres trabajar

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Gracias manín. Sí estuve viendo en la USAC pero lo malo es que según tengo entendido ahorita hay suspensión de clases desde hace un par de meses. Es lo que no me agrada de la San Carlos. Tengo cuates que perdieron todo un año porque la U está en paro.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 21:33   #14
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Todas esas "universidades" extranjeras con titulaciones raros... no tienen acreditacion mucho menos peso aqui... mejor averiguate el pensum de una maestria de alguna universidad real guatemalteca y comprate los libros y estudia por tu cuenta...

Si seguis pensando que "un carton de maestria" te va a dar mejor chance... jajajajajaajaja a menos que estudsies alguna maestria en saludo o especialidad, podrias tener mejora en lo laboral.
Sí tenés razón pero he visto que tenga o no acreditación ahora los chances ya aceptan más estos títulos. La ventaja que mi Licenciatura sí es de una Universidad de acá. Sí he estudiado cursos en línea y tengo ciertas certificaciones pero quería dar un paso más pero tampoco gastar tanto. Al final he visto que mara con Maestría en universidades de acá aún así les cuesta encontrar chance. Es de también irse uno abriendo las puertas pienso yo.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 21:35   #15
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
a todo



para mí que si no te alcanza para una maestría debidamente acreditada, mejor te certifiques en algo relacionado a tu rama, que sí te permita obtener un mejor trabajo.
Gracias bro. Fijate que sí ya tengo un par de certificaciones y eso me abrió las puertas a otras oportunidades pero ahora quiero seguir aprendiendo y sí tener al menos un tipo de "Master". Lo malo con las universidades de acá es el precio. Aún no me he decidido pero por eso quise preguntar para saber si ya alguien tenía experiencia con estas Escuelas de Negocios o referencias de éstas.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 21:41   #16
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por willysoft Ver Mensaje
Un antiguo jefe mio saco el MBA de esa escuela ESI.

creo que fueron 18 meses la maestria y si lo vi parir con los proyectos en cada curso.



El cuate le saco el jugo a esa inversion, durante un curso de emprendimiento se fumaron una idea de negocio bastante buena que al final terminaron implementandola con otro compañero, estos se asociaron y la echaron andar, ese negocio crecio y ahora he visto varios locales de ese negocio en diferentes centros comerciales aca en Guate.



a mi exjefe le ha ido muy bien profesionalmente, justo despues que saco la maestria empezo a aplicar a mejores posiciones donde le pedian maestria y asi logro cambiar a un mejor trabajo.



No digo que fue por haber cursado la maestria que a el le fue mejor, pero seguramente le ayudo a aplicar a una mejor oportunidad. mi exjefe tiene mucha experiencia laboral en diferentes departamentos, conta, logistica, finanzas, IT, entonces se conoce bien como se funciona y como se integra cada area dentro de un negocio.

en mi opinion la maestria aunque la saques en la marro, uvg, usac o donde sea pero no tenes la experiencia, practica o conocimiento del negocio, no creo que te sea de mucho beneficio.

tambien considero que una maestria debe ir relacionada con tus puntos fuertes, si trabajas en conta y te tiras a una maestria de Data Analytics aunque la saques en la del valle, no te ayudaria mucho porque no tenes la experiencia laboral ni la practica y seria muy dificil que te den chance solo por el carton de la maestria.



mi humilde opinion.
Muy cierto manín. Precisamente por eso es que empecé a considerar la ESI y estas otras instituciones que han salido. Cabal contaba en otro comentario que un conocido sacó su MBA en la ESI y ahora es Director de una multinacional. Yo creo que es una combinación entre experiencia y estudios; si sabes sacarle jugo la haces pero quiera que no aunque no sea título acreditado acá de igual manera sí tiene un peso. Es una alternativa por si no se tiene el presupuesto para pagar alguna universidad de acá y creo que están teniendo cierto auge. Antes pensaba igual que muchos, no quería sacar un Master con estas Escuelas pero vi que ya están siendo más aceptadas.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 21:44   #17
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por ELEGY1802 Ver Mensaje
No has visto la opcion de la Maestria en Business Intelligence and Analytics de la Universidad Galileo, veo que va dentro lo que estas buscando y sino estoy mal la inversion es de 2k-3k al mes.


Esta la de la del Valle pero obviamente el costo si es mucho mas elevado.


Yo actualmente estoy sacando un MBA en la Marroquin y te puedo decir que no me arrepiento de haber ingresado, he aprendido bastante y lo otro es que he podido conocer gente que trabaja en distintas ramas y que aportan a tu formacion.


Si bien es cierto un carton no te garantiza nada a futuro si te abre mucho la mente y te permite ver muchas otras cosas.
Felicidades bro. La Marro es buenísima. Fijate que sí averigüé en la Galileo pero los precios que me mandaron eran más elevado aunque te soy sincero eso fue antes de pandemia. Voy a volver a preguntar de repente han cambiado. Y sí quisiera la del Valle pero pufff sí es cara. Yo salí del Americano y siempre quise entrar a la UVG. Por cuestiones personales en su momento no pude optar a la beca que me ofrecían pero sería de averiguar.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2022, 21:48   #18
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo conozco mara que ha sacado sus cartones de esas universidades virtuales y se logran colocar en buenos puestos, pero porque son gallos los pizados, porque hay empresas que no se fijan en el cartón si no que en ver si el cuate en realidad sabe lo que dice que sabe.



Y tambien hay mara que se gradúa de la Marro o Landivar y son una mierda en su profesión.



Yo opino que si tenés visto algun chance y calculas que te topan un diploma o certificado de esas U, dale mano, la onda es que aprendas bien el tema, lo bueno es que ese tema puede ser full virtual, así que pela si está en Rusia la U jajajaja
Muy cierto vos. Justamente por eso ahora que he estado más metido en LinkedIn, he visto gente en buenos puestos con títulos de estas universidades virtuales. Entonces ya no las vi con tan malos ojos. Y como decís creo que también depende mucho de uno y ponerse las pilas. Es más que todo para que las empresas vean tu compromiso a seguir aprendiendo. Incluso algunas empresas tienen convenios con la ESI y la Panamerican School para que sus empleados tengan alternativa a estudiar y optar a mejores puestos. Al final la experiencia pesa mucho y con un título extra es un plus.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2022, 08:19   #19
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Re: Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

podes echarle un ojo a esta opcion de maestrias del programa GADEX

https://www.formatoedu.com/que-es-el-programa-gadex/

son diferentes maestrias en formato online dirigidas desde españa, incluso en segeplan te ofrecen opcion a media beca para aplicar a estas.

hay opcion de sacarlas totalmente online y tambien recibir 3 partes de la maestria online y la ultima presencial en españa.

un par de compañeros de la oficina sacaron un MBA Gadex y contaban buenas cosas de esa maestria.

para que le eches un ojo.
Cita:
Iniciado por hsotosaurio10 Ver Mensaje
Muy cierto vos. Justamente por eso ahora que he estado más metido en LinkedIn, he visto gente en buenos puestos con títulos de estas universidades virtuales. Entonces ya no las vi con tan malos ojos. Y como decís creo que también depende mucho de uno y ponerse las pilas. Es más que todo para que las empresas vean tu compromiso a seguir aprendiendo. Incluso algunas empresas tienen convenios con la ESI y la Panamerican School para que sus empleados tengan alternativa a estudiar y optar a mejores puestos. Al final la experiencia pesa mucho y con un título extra es un plus.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
willysoft está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2022, 09:25   #20
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Yo saque un master en Costa Rica y para que lo acrediten en Guatemala hay que pagar como 8 mil pesos en la USAC, en realidad pienso que lo que te sirve es lo que te enseñan alli, si en Guate no te lo acreditan o se necesita eso para ejercer ni modo hay que hacerlo, pero en mi opinion aplicar los conocimientos es el objetivo, te van a dar un diploma que podes tener en tu oficina o algo pero como te comentaron arriba si no lo avala la usac no es de mayor peso por lo menos si lo que queres es un puesto politico o en una institucion de gobierno, incluso en una empresa privada saber si lo podras poner como parte de tu CV.

Ahora bien en las universidades de Guate tambien hay buenas maestrias, podria mencionarte:

Master en Educacion Superior -UMG-
MBA -Marrqouin-
Master en Ingenieria sanitaria -USAC-

Por mencionarte algunas, aunque la oferta de maestria es grande y un pijo de mara las estudia, la inversion en educacion te se decir por expériencia que se triplica o cuadriplica si la sabes aplicar, en fin si no tenes los recursos talvez sea bueno aplicar a un prestamo creo que hay un programa del gobierno que se llama FINABECE donde te pagan la maestria y vos la pagas despues pero no se si es con interes o algo, pilas con tu master ojala logres sacarlo............
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2022, 09:26   #21
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Yo saque un master en Costa Rica y para que lo acrediten en Guatemala hay que pagar como 8 mil pesos en la USAC, en realidad pienso que lo que te sirve es lo que te enseñan alli, si en Guate no te lo acreditan o se necesita eso para ejercer ni modo hay que hacerlo, pero en mi opinion aplicar los conocimientos es el objetivo, te van a dar un diploma que podes tener en tu oficina o algo pero como te comentaron arriba si no lo avala la usac no es de mayor peso por lo menos si lo que queres es un puesto politico o en una institucion de gobierno, incluso en una empresa privada saber si lo podras poner como parte de tu CV.

Ahora bien en las universidades de Guate tambien hay buenas maestrias, podria mencionarte:

Master en Educacion Superior -UMG-
MBA -Marrqouin-
Master en Ingenieria sanitaria -USAC-

Por mencionarte algunas, aunque la oferta de maestria es grande y un pijo de mara las estudia, la inversion en educacion te se decir por expériencia que se triplica o cuadriplica si la sabes aplicar, en fin si no tenes los recursos talvez sea bueno aplicar a un prestamo creo que hay un programa del gobierno que se llama FINABECE donde te pagan la maestria y vos la pagas despues pero no se si es con interes o algo, pilas con tu master ojala logres sacarlo............
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2022, 09:31   #22
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por willysoft Ver Mensaje
podes echarle un ojo a esta opcion de maestrias del programa GADEX



https://www.formatoedu.com/que-es-el-programa-gadex/



son diferentes maestrias en formato online dirigidas desde españa, incluso en segeplan te ofrecen opcion a media beca para aplicar a estas.



hay opcion de sacarlas totalmente online y tambien recibir 3 partes de la maestria online y la ultima presencial en españa.



un par de compañeros de la oficina sacaron un MBA Gadex y contaban buenas cosas de esa maestria.



para que le eches un ojo.
Gracias mano. Está interesante y honestamente no está caro tomando en cuenta que te incluye comidas y alojamiento en España. Muy buena opción.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2022, 17:42   #23
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Yo saque un master en Costa Rica y para que lo acrediten en Guatemala hay que pagar como 8 mil pesos en la USAC, en realidad pienso que lo que te sirve es lo que te enseñan alli, si en Guate no te lo acreditan o se necesita eso para ejercer ni modo hay que hacerlo, pero en mi opinion aplicar los conocimientos es el objetivo, te van a dar un diploma que podes tener en tu oficina o algo pero como te comentaron arriba si no lo avala la usac no es de mayor peso por lo menos si lo que queres es un puesto politico o en una institucion de gobierno, incluso en una empresa privada saber si lo podras poner como parte de tu CV.



Ahora bien en las universidades de Guate tambien hay buenas maestrias, podria mencionarte:



Master en Educacion Superior -UMG-

MBA -Marrqouin-

Master en Ingenieria sanitaria -USAC-



Por mencionarte algunas, aunque la oferta de maestria es grande y un pijo de mara las estudia, la inversion en educacion te se decir por expériencia que se triplica o cuadriplica si la sabes aplicar, en fin si no tenes los recursos talvez sea bueno aplicar a un prestamo creo que hay un programa del gobierno que se llama FINABECE donde te pagan la maestria y vos la pagas despues pero no se si es con interes o algo, pilas con tu master ojala logres sacarlo............
Gracias por tu aporte manín. Pues al menos en LinkedIn sí he visto que ponen sus títulos de la ESI, Aden, etc. Hoy me llamaron de la Universidad Internaciones y me ofrecieron una maestría similar a la que busco y ellos según me contaron y averigüé sí están en el Consejo de la Enseñanza Privada Superior entonces sí están acreditados acá. Me explicaron que con esto puedo optar a cargos públicos aunque fijo ese no es mi rollo. Las cuotas están mucho más cómodas.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2022, 13:38   #24
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 743
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por hsotosaurio10 Ver Mensaje
Gracias por tu aporte manín. Pues al menos en LinkedIn sí he visto que ponen sus títulos de la ESI, Aden, etc. Hoy me llamaron de la Universidad Internaciones y me ofrecieron una maestría similar a la que busco y ellos según me contaron y averigüé sí están en el Consejo de la Enseñanza Privada Superior entonces sí están acreditados acá. Me explicaron que con esto puedo optar a cargos públicos aunque fijo ese no es mi rollo. Las cuotas están mucho más cómodas.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
Universidad InterNaciones sí tiene la Maestría en analítica visual y datos masivos, según la página del CEPS, está acreditada.

Enviado desde mi SM-G996U1 mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2022, 15:51   #25
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
Universidad InterNaciones sí tiene la Maestría en analítica visual y datos masivos, según la página del CEPS, está acreditada.

Enviado desde mi SM-G996U1 mediante Tapatalk
Así es manín. Ya pedí información y se ve bastante completo el Master, aparte te dan doble titulación con la Unir de España y dos especialidades más opcionales. Y justamente la ventaja es que sí está acreditada acá. Me ofrecieron de la Unir directamente y dicen que tienen convenio con la USAC para que el título sea válido acá pero saber que tan cierto sea y sí hay que hacer algún trámite o pago extra. Son cosas que muchas veces no dice.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16726 seconds with 11 queries