Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 838 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 09-Jun-2022, 09:05   #1
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Han Ido donde el Psicologo???

Jovenes:

Si han ido con el Psicologo, como les ha ido??? En lo personal, tuve una mala experiencia en la cual necesite la ayuda de un psicologo, y por suerte, sali adelante. Les cuento, hace algunos años entre a una empresa, debido al empeño que tuve, me ascendieron a Supervisor, todo iba bien, hasta que un dia, Hicieron cambio en la Gerencia, y llego un señor que aunque sabia que yo ya era supervisor, me quito el rango, y volvi a ser soldado raso. lamentablemente fui nombrado supervisor de "palabra" nunca llego el nombramiento oficial a Recursos Humanos. Despues de haber puesto el pecho como se dice, me bajaron de la moto.... Fue tanta mi colera y decepcion que comence con una depresion (gracias a Dios no me torci de la cara de la colera)Fui donde los Doctores, todo estaba bien, hasta que me recomendaron ir al Psicologo. El haber hablado de mi situacion me ayudo mucho, y el saber que a veces hay "episodios malos en la vida" y que uno tiene que tratar de salir de eso lo mas pronto posible, y que los antidepresivos son carisimos, y que no todos los antidepresivos le hacen bien a uno, fue lo que me ayudo, con esos consejos pude salir adelante. En resumen, no es malo ir a Psicologo, a mi me ayudo, A ustedes les a ayudado?????
__________________


transformer está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 09-Jun-2022, 10:41   #2
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.581
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Han Ido donde el Psicologo???

Yo hace 1 año me sucedio lo mismo... mi jefa de ese momento me habia "ascendido" pero ella se fue al mes y a pesar de haber iniciaod el proceso... a las nuevas "autoridades" les valioi verga, jalaron a alfguien mas de otra division y yo quede chiflando en la loma...

La verdad me moleste, no me deprimi pero me empezo a pelar la verga todo... y ya solo me dedico a mi chance. NO MAS.

Hace como 8 años me deprimi un monton por que me sucedieron y juntaron muchas cosas en varios ambitos de mi vida... fui con un amigo que es sicologo, pedi su ayuda para salir y la verdad despues de 4 meses sali a flote... pero como dice aquel, el sicologo es solo un acompañante no el que te va a sacar de tus clavos, sos vos quien debe resolver.

Y aquel dice que una terapia efectiva con el sicologo no deberia de durar mas de 6 meses... despues de eso, es que el "profesional" quiere sacarle billete al paciente o el paciente tiene clavo grueso o realmente no quiere aceptar las cosas.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2022, 10:57   #3
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 441
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Han Ido donde el Psicologo???

No he ido, pero si me interesaría ir solo para probar que onda...
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2022, 15:42   #4
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Han Ido donde el Psicologo???

Editado. Esto es mejor que un mi testimonial y quizá más beneficioso para quien lo lea. No estuve en terapia, pero en una etapa dura un buen amigo psicólogo clínico me ayudó mucho, la amistad ya existía, lo extra fue la guía para no andar adivinando a oscuras. Considerá:
  • Estar en forma (gimnasio)
  • Reducir tus gastos y que te alcance el dinero que ya ganás
  • Llevarte mejor con tu mujer, o dejar de tener relaciones basura
  • Que ciertos problemas del trabajo ya no te quiten la vida, y cultivar algo por tu cuenta, trabajar para vos en lugar de alguien más (aunque sigás en una empresa)
  • Dejar de absorber culpas ajenas o pelear batallas ajenas
Montón pasamos por eso y topamos, pero a veces alguien te guía como un entrenador y de pronto avanzaste en 3 meses más que 1 año de gimnasio, ahorraste más en 12 meses que tus últimos 2 años. Pues eso. Muchas veces nosotros somos nuestros propios enemigos en nuestro crecimiento y no nos damos cuenta.

Última edición por lorocochapin; 13-Jun-2022 a las 06:32
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2022, 18:53   #5
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 368
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Han Ido donde el Psicologo???

si, antes de la pandemia fui a terapias por conviccion propia y me sirvio mucho y para ver en otra perspectiva las cosas.
lo recomiendo? si. Todos deberian ir a terapia, es bueno, aunque digan que estan sanos y se sienten bien

fui al bufete popular antes de la pandemia
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2022, 09:22   #6
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Han Ido donde el Psicologo???

Ayer tuvimos sesión con el psicólogo con mi esposa...

No es precisamente por problemas maritales, cuando inició la pandemia y nos encerraron, mi hijo menor, que ya se comía las uñas, se las empezó a comer más hasta el punto de lastimarse los dedos... el psicólogo le hizo una evaluación y después nos dijo que por la edad (12 en aquel entonces) el seguimiento al comportamiento sería a través de nosotros...

Ya después de varias sesiones, hemos descubierto varias cosas de nuestra interrelación que podrían afectar nuestra dinámica de familia... mi hijo ya dejó de comerse las uñas, y creo que hemos avanzado en otros aspectos familiares...
__________________
Vivir es como bailar, no importa quien baile mejor, sino quien disfrute bailando.

camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2022, 22:51   #7
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Han Ido donde el Psicologo???

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Sí, no, quizá, ¿para qué querés saber? ñlaj sdflñkajsdf

No he ido a terapia, sí la recomiendo, varias personas que han pasado por mi vida (amigos-as muy cercanos, y 3 ex novias) sí estuvieron en terapia y he visto los frutos positivos, las mejoras, todo siempre si el terapeuta es bueno, y sobre todo si la persona es sincera y realmente quiere mejorar (en lugar de echarle la culpa a los demás).

Tuve la bendición de un buen amigo que es psicólogo clínico con el que platicábamos seguido de temas de interés común, y me ayudó mucho en una temporada muy dura. Pienso que es más fácil explicar un problema si vos lo causaste: verguié a un marero y busca venganza, a huevos es obvio. Pero los problemas AJENOS que te jalan y te involucran pueden ser a veces más difíciles de solventar, como clavos en familia, con la familia de tu mujer, tu traida, clavos en la empresa y vos estás haciendo las cosas bien pero te llueve mierda, la mente no está preparada para tanta contradicción y adversidad que no sembraste, y puede que tengás clavos "estoy haciendo las cosas bien (objetivamente) pero como mierda", como tu caso, y si no se sale pronto de esos círculos se puede llegar a romper el esquema de trabajo-recompensa. Pasa en labores, pasa en familias, pasa en relaciones amorosas. A veces llegás a formar parte de la dinámica pero no del problema, pero igual te tenés que hartar el problema. Ahora bien cuando uno la caga pues es más fácil y obvio.

Te voy a dejar una guinda: es difícil que la gente hable de estas cosas porque da verguenza y lo ocultan. Una de mis ex me ocultó que estuvo 5 años en terapia para un problema que tiene (un trastorno) y puta... mano dan ganas de salir corriendo. Lo tuvo bien controlado (y oculto), pero cuando comenzó a desvelarse grueso resurgió (típico, el estrés erosiona y pone lo peor en evidencia), y lo peor... no quería parar porque quería dinero, más dinero, y estaba dispuesta a hacerse mierda con tal de seguir ganando lo que ganaba. Esa fue una de las 3 bombas que me explotó en la cara en esa época, no fue mi culpa, pero me hizo tres morongas y la dejé, me sentí muy mal y me acusó de no apoyarla, apoyarla a la verga.
Que para que quiero saber?? Pues para saber como se han beneficiado de las mismas. Con Respecto a tu Guinda, pues tenes razon, muchas personas tienen un Estigma, que si la gente sabe que van donde el psicologo, estan locos. Realmente se respeta su decision de privacidad, pero aparte es ir donde el psicologo y aparte ir donde el psiquiatra.
Si todos tuvieramos una buena "salud mental", hasta nos sentiriamos mejor de la salud Fisica. Realmente los psicologos son para casos extremos.
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2022, 09:48   #8
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Re: Han Ido donde el Psicologo???

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Que para que quiero saber?? Pues para...
Mi pregunta era en tono de fregadera, no de mala onda, hacía chiste que cuando uno tiene clavos y te preguntan, en lugar de contestar de un solo decimos "y... para qué querés saber?". Afirmativo con la guinda, y que un psicólogo es muy diferente a un psiquiatra, cabal.

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Realmente los psicologos son para casos extremos.
Yo así lo pensaba, pero no se si en realidad te referías a psiquiatras en esa parte. Los psicólogos no son solamente para casos extremos, en realidad hay miles de cosas que hacemos por imitación, pues así es la mayor parte de nuestro aprendizaje según la psicología educativa. Muchos padres la canturrean porque insisten en que los hijos no hagan algo que ellos sí hacen, y lo terminan copiando por el ejemplo, cosa muy distinta es cuando los padres verbalizan "mijos, no hagan lo que yo hago, eso es malo", porque implica ya responsabilidad, reconocimiento, y etc.

Muchas veces entregamos nuestros mejores esfuerzos a causas sin futuro, o proyectos ajenos, no nos damos cuenta, y pasamos la vida tirando energía por gusto. Y muchas de esas veces cuando en full confianza entrás a discutir con la persona (o con uno mismo) ¿por qué? muchas veces ya de fondo, no podemos justificarlo y... saber por qué pumas uno se mete sancadía. Hay personas que dicen "leer tal libro me cambió la vida...", pasa lo mismo con los psicólogos, un terapeuta, o simplemente un abuelo viejo bien sabio que te guía donde uno va a ciegas. Entre mis casos favoritos que CREO la mayoría hemos pasado, es la selección de pareja.

Creo que al final, el beneficio es innegable, las razones pueden ser diversas, y eso es fácil de discutir. Ahora bien, explicar con ejemplos los grandes beneficios ya involucra historias donde te aseguro que ni 30 segundos tiene la persona explicando, y la mayoría dice "¿pero cuál es el problema? si eso es nooooormal" y no lo es.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2022, 10:19   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Han Ido donde el Psicologo???

Esto está mejor: en Guatemala es común andar como los mismos carros... un foquito quemado, un silvín rajado y se le entra el agua, pintura pelándose, pastillas que piden cambio, un ruidito pisado que hace gastar gasolina de más, dos candelas piden cambio, etc. No son temas GRAVES, y el carro camina, pero que vida más de ahuevo tendríamos si arreglamos esos detalles del carro o de nuestras vidas. Muchas veces la cultura no ayuda, porque por cada carro así hay MILLONES, entonces "es normal", y no es normal, simplemente es común, pero no es positivo. Creo que otros podrán poner mejores ejemplos, en Guate tenemos muchos problemas que consideramos normales, y eso es ya una gran parte del problema: creer que nuestro pedo es normal, que no es nada.

Podría poner otro ejemplo relacionado con los temas de ahorita de jubilación, dónde vivir, resentidos, etc. Muchas veces solo necesitamos cambiar de círculo de amistades y eso hace una gran diferencia, los temas cambian, ya no es hablar de imposibles, o lo típico de velmax "qué harías con Q100K", criticar el ahorro, es hablar de qué está haciendo cada uno por un mejor futuro, etc y eso se contagia, nos hace más sanos. Pero bueno ya escribí mucho asñldkfjaslñdkfj.

PD. @transformer, Es muy bueno tu tema, muchas cosas cambiarían si todos nos sintiéramos más cómodos de hablar abiertamente cómo mejoramos nuestra vida y cómo le entramos a nuestros problemas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,24203 seconds with 11 queries