Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 746 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Jun-2022, 12:35   #1
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Como lidian con la ansiedad o estres en sus trabajos o negocios

Desde hace años tengo un negocio para ser exactos desde el 2008, como me gustan la compus, pues puse el tipico ciber cafe pero enfocado a juegos, durante años eso fue la mayor parte de los ingresos talvez el 80%, pero ya alla por el 2014 comenzo a bajar y ni modo me fui acomodando a los nuevos tiempos, fui quitanto compus y comenze a meter impresion, fotocopias y articulos de libreria y venta de partes de computacion.


Actualmente el negocio principal ya no es ni de lejos la renta de equipos, ahora talvez supone un 30% de mis ingresos y el resto de cosas el 70%, por lo cual he decidido ya liquidar ese negocio, pues aparte los gritos o alegatas por un tiempo que pagan, el espacio que ocupan las compus etc lo puedo aprovechar para meter otro negocio extra y ampliar la libreria y la impresion.


Hasta qui todo bien, pero igualmente aunque el negocio hoy es mucho mas productivo economicamente que en el mejor tiempo del alquiler de equipos, puta madre hay dias que me desespero y me entran unos ataques de ansiedad feos, me dan ganas de cerrar esto y dedicarme a otra cosa, algo estupido porque ya estoy viejo y empezar otro negocio o trabajar, pues es algo irreal y ridiculo a la vez.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Jun-2022, 13:08   #2
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.235
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Como lidian con la ansiedad o estres en sus trabajos o negocios

Yo nunca he tenido negocio, solo he leído teorías al respecto. Sin embargo, nunca debemos demeritar a los teoricos, porque las personas que han escrito esos libros plasman su experiencia de decadas en un texto, el cual podemos aprovechar inmediatamente, sin necesidad de vivir esas experiencias.

Lo que he leído es que tener negocio es así. No creas que todo es color de rosa, las grandes corporaciones también tienen bajos y altos, y es un juego de constante de innovación, cambios, modificación, estrategias diferentes, eliminación de productos, creación de nuevos, depuración de personal, etc. Si siguen como al principio, sin innovar ni mejorar, hasta las grandes corporaciones quebrarían rápidamente.

Creo que no te deberías estresar sino más bien aceptar que un negocio no solo abrir un puesto y recibir la ganancia mes a mes. Eso es lo que creen los que abren un negocio con cincuenta mil quetzales, contratan a un patojo chispudo, y a los tres meses quiebran porque no rindió el negocio.

En realidad según se, tener negocio es mucho de pensar, de estudiar y de mejorar.

Hasta el momento lo has hecho bien, según tu anectoda. Si consideras que algo no está funcionando, tenes que analizar que estas haciendo mal. Para eso sería bueno tener una contabilidad, para poder ver exactamente en cual rubro estas ganando menos dinero o en cual estas presentando perdidas, y eliminarlo por completo, o ampliar el negocio y añadir algo nuevo.

Última edición por Legem Sec; 07-Jun-2022 a las 13:12
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2022, 15:26   #3
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.156
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como lidian con la ansiedad o estres en sus trabajos o negocios

Pues a veces me estresa a quién heredaré mis millones
Cita:
Iniciado por legionario17
el negocio hoy es mucho mas productivo economicamente que en el mejor tiempo del alquiler de equipos, puta madre hay dias que me desespero y me entran unos ataques de ansiedad feos, me dan ganas de cerrar esto y dedicarme a otra cosa, algo estupido porque ya estoy viejo y empezar otro negocio o trabajar, pues es algo irreal y ridiculo a la vez.
Parece aburrimiento, o que no te gusta el giro; a huevos ya aclaraste que la rentabilidad no es problema. Mucha gente se aburre de estar sentados, sedentarios, o de lo lineal de sus negocios, es de los problemas más comunes cuando la mara pasa de empleo a emprendimientos con pocas vueltas. Un chingo de gente lo que no aguanta es estar solos, o la falta de estímulos. Salí a dar vueltas, interactuá con mara que estimule tu intelecto, porque estar sentado con internet y disponibilidad es una gran oportunidad para aprender y rentabilizar otras cosas, podrías ofrecer servicios de computadoras a los clientes, desarmar es entretenido.

Por un tiempo pre pandemia regresé a programar por mi cuenta, a mi me engasa eso, pero uta sentía un efecto negativo que todo fuera digital así que lo combiné con cosas prácticas esa época.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2022, 15:28   #4
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.664
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como lidian con la ansiedad o estres en sus trabajos o negocios

Cita:
Iniciado por legionario17 Ver Mensaje
Desde hace años tengo un negocio para ser exactos desde el 2008, como me gustan la compus, pues puse el tipico ciber cafe pero enfocado a juegos, durante años eso fue la mayor parte de los ingresos talvez el 80%, pero ya alla por el 2014 comenzo a bajar y ni modo me fui acomodando a los nuevos tiempos, fui quitanto compus y comenze a meter impresion, fotocopias y articulos de libreria y venta de partes de computacion.


Actualmente el negocio principal ya no es ni de lejos la renta de equipos, ahora talvez supone un 30% de mis ingresos y el resto de cosas el 70%, por lo cual he decidido ya liquidar ese negocio, pues aparte los gritos o alegatas por un tiempo que pagan, el espacio que ocupan las compus etc lo puedo aprovechar para meter otro negocio extra y ampliar la libreria y la impresion.


Hasta qui todo bien, pero igualmente aunque el negocio hoy es mucho mas productivo economicamente que en el mejor tiempo del alquiler de equipos, puta madre hay dias que me desespero y me entran unos ataques de ansiedad feos, me dan ganas de cerrar esto y dedicarme a otra cosa, algo estupido porque ya estoy viejo y empezar otro negocio o trabajar, pues es algo irreal y ridiculo a la vez.
Como ya dijo el compañero, por lo que comentas, lo has hecho bien pero talvez ya es hora de que pensés en delegar, contratar un encargado y quitarte un poco la carga del día a día del negocio, claro si el billete te lo permite.

Ahora bien si calculás que se viene abajo el negocio si no estás vos atrás, entonces amarrate los huevos, abrí los ojos y aceptá tu realidad, la podes cambiar? si?, bueno dale, no?, dale verga con todo entonces
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2022, 16:38   #5
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Como lidian con la ansiedad o estres en sus trabajos o negocios

Miralo por el lado amable, muchos nos gustaria estar como vos, con nuestro negocio propio, al parecer como comentas, te va bien. Eso ya es ventaja. Sin embargo entiendo tu punto que a veces le entra la perseguidera a uno. Trata de canalizar esos pensamientos hacia como hacer crecer tu negocio, o como poner otro negocio, de esa forma aprovecharas mejor tu tiempo y ya no tendas pensamientos negativos.
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2022, 19:24   #6
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 591
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Como lidian con la ansiedad o estres en sus trabajos o negocios

Cita:
Iniciado por legionario17 Ver Mensaje
Desde hace años tengo un negocio para ser exactos desde el 2008, como me gustan la compus, pues puse el tipico ciber cafe pero enfocado a juegos, durante años eso fue la mayor parte de los ingresos talvez el 80%, pero ya alla por el 2014 comenzo a bajar y ni modo me fui acomodando a los nuevos tiempos, fui quitanto compus y comenze a meter impresion, fotocopias y articulos de libreria y venta de partes de computacion.


Actualmente el negocio principal ya no es ni de lejos la renta de equipos, ahora talvez supone un 30% de mis ingresos y el resto de cosas el 70%, por lo cual he decidido ya liquidar ese negocio, pues aparte los gritos o alegatas por un tiempo que pagan, el espacio que ocupan las compus etc lo puedo aprovechar para meter otro negocio extra y ampliar la libreria y la impresion.


Hasta qui todo bien, pero igualmente aunque el negocio hoy es mucho mas productivo economicamente que en el mejor tiempo del alquiler de equipos, puta madre hay dias que me desespero y me entran unos ataques de ansiedad feos, me dan ganas de cerrar esto y dedicarme a otra cosa, algo estupido porque ya estoy viejo y empezar otro negocio o trabajar, pues es algo irreal y ridiculo a la vez.
Realmente solo vos sabrás que es lo que te genera ansiedad y desesperación en tu negocio, puede ser que sea que este perdiendo rentabilidad, te sentís muy encerrado, o simplemente ya no te gusta pero si bien de alguna manera es necesario para tu vida económica y por eso no lo puedes dejar... En lo personal yo tengo un negocio y por la gran puta, antes me iba bien y era feliz o bueno vivía bien, últimamente por la inflación y altos costos, estoy viendo pisado el panorama mes a mes, llegan momentos donde digo mejor ya ni trabajo de esto y me dedico a otra cosa porque se vuelve complicado estar pensando en gastos de operación y ventas bajas, lo que ayuda a mitigar ataques de ansiedad en estos casos para mi es distraerme en otra actividad cuando estoy desocupado, por ejemplo me pongo a leer, o a estudiar algo nuevo. También ayuda mucho (cosa que no he hecho porque no genero lo suficiente para pagar a un colaborador) que delegues el trabajo a una persona de tu confianza a cambio de una remuneración económica, en eso te vas a dar una vuelta a tu casa, (no a chingar y despilfarrar pisto) o bien emprendes otro nuevo negocio (si tu bolsillo y situación económica lo permite) y así vieras que eso ayuda mucho, te distrae la mente, eso sí siempre y cuando no lo descuides por completo porque con los colaboradores hoy en día puta quiere huevos, implementa algún sistema de control como caja registradora y cámaras para también estar precavido. Otro consejo es que practiques deporte, pienses positivo o veas contenido positivo en Internet en tus tiempos libres, practiques ejercicios de relajación, o bien acudas con un psicólogo (no necesariamente tenes que estar mal de la cabeza o sufrir algo mal) hoy en día hay incluso terapia virtual, hazte un espacio a la semana en tomar una terapia virtual, expresar tus sentimientos, emociones, conflictos, etc. Eso puta ayuda, en lo personal eso sí hago, una vez a la semana en una hora desocupada en el negocio tomo terapia virtual y pues de alguna manera sentís que te liberas de las preocupaciones al dialogar con alguien tu situación, tal y como lo expones aquí, hay profesionales que te pueden orientar y ayudar en la vida. Por último hechale Ganas, de alguna manera comprendo tu situación y pregunta, cualquier onda ahí estamos para apoyar. Saludos!
__________________
David Vx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2022, 23:23   #7
danilex
Senior Member
 
Avatar de danilex
 
Fecha de Ingreso: 18-December-2009
Mensajes: 161
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Como lidian con la ansiedad o estres en sus trabajos o negocios

Haciendo lo que tengo que hacer para evitar puteadas adicionales o sentirme culpable por no haberlo hecho antes... Hablare sirve... Busco a alguien para platicar o ponerme al día al menos unos minutos allí me río y ya vuelvo al chance.. . Estoy Home Office desde hace más de 2 años .. últimamente salgo a que me de el sol un ratito antes de encerrarme jajaj al final vitamina D creo que es... Pararme comer una fruta o tomar fresco... Ahora el viernes si es mucho una chelita c unos nachitos... Así gente ajja.... Y sábado domingo trato de hacer otras cosas para no estar sentado todo el día.. a veces trabajo algunas horas los Findes... Pero en fin algo allí va la cosa por si te sirve.. Animos man .. vas bien allí c tu business
__________________
QUE CADA DIA CUENTE!!!!!!!!
danilex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2022, 13:46   #8
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Como lidian con la ansiedad o estres en sus trabajos o negocios

Gracias por los consejos, la verdad es que si tengo que empezar a delegar un poco, vengo todos los dias aproximadamente 8 horas, el resto lo cubren familiares pero ya despues de años si me ha hecho mella.



Igualmente aunque me da nostagia el negocio de la renta es a la larga lo que mas me desespera, hoy por ejemplo abri de y el primer cliente era un patojo grinton serote que empezo a gritar por una hora que me pago, cosa que en menos de un par de minutos hago con una venta de libreria o unas impresiones, por el momento voy a quitar un par de maquinas, y el resto del año o los primeros meses del otro definitivamente quito este negocio, solo dejare un par de maquinas para imprimir, hacer trabajos que alguien siempre venga etc, pero los juegos si los voy a quitar.
legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2022, 14:20   #9
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.235
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Como lidian con la ansiedad o estres en sus trabajos o negocios

Cita:
Iniciado por legionario17 Ver Mensaje
el primer cliente era un patojo grinton serote que empezo a gritar por una hora que me pago,.
Creo que a vos lo que te estresa son los jugadores jaja.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2022, 15:00   #10
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.943
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Como lidian con la ansiedad o estres en sus trabajos o negocios

con rivotril
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2022, 08:54   #11
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Como lidian con la ansiedad o estres en sus trabajos o negocios

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
Realmente solo vos sabrás que es lo que te genera ansiedad y desesperación en tu negocio, puede ser que sea que este perdiendo rentabilidad, te sentís muy encerrado, o simplemente ya no te gusta pero si bien de alguna manera es necesario para tu vida económica y por eso no lo puedes dejar... En lo personal yo tengo un negocio y por la gran puta, antes me iba bien y era feliz o bueno vivía bien, últimamente por la inflación y altos costos, estoy viendo pisado el panorama mes a mes, llegan momentos donde digo mejor ya ni trabajo de esto y me dedico a otra cosa porque se vuelve complicado estar pensando en gastos de operación y ventas bajas, lo que ayuda a mitigar ataques de ansiedad en estos casos para mi es distraerme en otra actividad cuando estoy desocupado, por ejemplo me pongo a leer, o a estudiar algo nuevo. También ayuda mucho (cosa que no he hecho porque no genero lo suficiente para pagar a un colaborador) que delegues el trabajo a una persona de tu confianza a cambio de una remuneración económica, en eso te vas a dar una vuelta a tu casa, (no a chingar y despilfarrar pisto) o bien emprendes otro nuevo negocio (si tu bolsillo y situación económica lo permite) y así vieras que eso ayuda mucho, te distrae la mente, eso sí siempre y cuando no lo descuides por completo porque con los colaboradores hoy en día puta quiere huevos, implementa algún sistema de control como caja registradora y cámaras para también estar precavido. Otro consejo es que practiques deporte, pienses positivo o veas contenido positivo en Internet en tus tiempos libres, practiques ejercicios de relajación, o bien acudas con un psicólogo (no necesariamente tenes que estar mal de la cabeza o sufrir algo mal) hoy en día hay incluso terapia virtual, hazte un espacio a la semana en tomar una terapia virtual, expresar tus sentimientos, emociones, conflictos, etc. Eso puta ayuda, en lo personal eso sí hago, una vez a la semana en una hora desocupada en el negocio tomo terapia virtual y pues de alguna manera sentís que te liberas de las preocupaciones al dialogar con alguien tu situación, tal y como lo expones aquí, hay profesionales que te pueden orientar y ayudar en la vida. Por último hechale Ganas, de alguna manera comprendo tu situación y pregunta, cualquier onda ahí estamos para apoyar. Saludos!
Que buen Consejo manin, muy acertado...hasta mi me ayudo, Gracias.
transformer está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13302 seconds with 11 queries