|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 1373 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
12-Feb-2021, 12:48 | #1 |
¡Genocide Cutter...!
Tiempo: t=d/v
Feedback Score: 0 reviews
|
Abrir cuenta bancaria con nombre de EMPRESA u ONG ?
¿Como están Velmaxianos?
Cómo haría o será que se puede abrir una cuenta bancaria a nombre de una empresa u organización?... Digamos por ejemplo que tengo una organización que se dedica a reforestar y se llama "ARBOLES-FELICES". Dicha organización solicita/recibe/acepta donaciones monetarias y quiero abrir una cuenta bancaria para que cada vez que alguien haga un depósito en su comprobante aparezca el nombre de la organización "ARBOLES-FELICES", ¿será que se puede hacer eso? Si se pudiera, ¿que tan complicado es el procedimiento? Me gustaría hacerlo en Banrural Por cierto, estoy consciente de que si se pudiera hacer eso obviamente tendría que estar "enlazado" con los datos reales de una persona y eso me parece bien, pero lo que no quiero es que los datos (nombres y apellidos) de la persona aparezcan en el comprobante Decidí preguntar aquí primero ya que en las agencias solo dicen "si" a todo con tal de que habrás la cuenta con ellos sin importarles si llenan o no las expectativas de los clientes. Leeré todos los comentarios, respuestas y sugerencias
Última edición por Omega Rugal; 12-Feb-2021 a las 12:54 |
Sponsored Links | ||||||
|
12-Feb-2021, 12:52 | #2 |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Respuesta: Abrir cuenta bancaria con nombre "Personalizado" ?
Podes crear una empresa individual y crearle una cuenta bancaria a esa empresa individual. Al hacer el depósito las boletas salen al nombre que le hayas puesto a la empresa.
También podes crear una sociedad anónima, aunque para eso ya se necesita mucho más dinero y tener otros socios, por lo menos uno más. |
12-Feb-2021, 13:03 | #3 | |
¡Genocide Cutter...!
|
Cita:
Será que aplica lo mismo para una pequeña organización sin fines de lucro?, digamos una pequeña organización que es tan pequeña que solo cuenta con 1 o 2 personas laborando, pero que brinda servicio a 50 o 100 personas? Lo de "S.A." queda descartado completamente ya que no quiero meterme a vergueos con otras personas formando socios. Básicamente lo que quiero hacer es formar una PEQUEÑA entidad sin fines de lucro que brindará un servicio a la población y que por esos servicios cada quien aportará económicamente lo que pueda o lo que quiera pero que en sus comprobantes aparezca el nombre de la pequeña entidad y no mis datos personales, eso es lo que quiero pero no se si se pueda o hasta incluso si la ley lo permita Última edición por Omega Rugal; 12-Feb-2021 a las 13:07 |
|
12-Feb-2021, 13:08 | #4 | |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Cita:
La empresa puede inscribirse individualmente, la ley lo toma como una cosa, un bien, que puede ser propiedad de una sola persona. La cuestión sería llamar al servicio al cliente de cada banco para ver si alguno te crea una cuenta personalizada, pero al menos en banrural se puede mediante la inscripción de una empresa, con el nombre que queras. Por ejemplo, la última empresa que creamos se llama DOMESTIC IMPORT, y tiene su propia cuenta bancaria. Para las cuestines sin fines de lucro te recomiendo la creación de una ASOCIACIÓN CIVIL, pero su constitución es costosa ya que conlleva trámites en el registro de personas jurídicas y se hace en escritura pública. Además necesita al menos de unas 3 personas. Última edición por Legem Sec; 12-Feb-2021 a las 13:13 |
|
12-Feb-2021, 13:14 | #5 | |
¡Genocide Cutter...!
|
Cita:
Gracias por tus respuestas amigo, no sabes cuánto me has ayudado |
|
12-Feb-2021, 18:53 | #6 |
Moderator
Feedback Score: 483 reviews
|
Si no es con fines de lucro tendrias que crear una "asociacion civil", fundacion, etc una empresa estaria en otra categoria ... https://asisehace.gt/procedure/18/10?l=es
Si estas recibiendo aportes sin respaldo legal y dependiendo de los montos, podrias llegar a tener problemas en un momento dado; lo mejor seria que de entrada te asesoras legalmente para evitarte complicaciones y tramites innecesarios
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
|
13-Feb-2021, 13:39 | #7 |
¡Vamos pentacampeón!
MP5
Tiempo: :pela:
Feedback Score: 120 reviews
|
Re: Abrir cuenta bancaria con nombre "Personalizado" ?
Podes crear una sociedad de emprendimiento, y con el acta constitutiva podes abrir una cuenta a nombre de tu "sociedad" de una persona,
13-Feb-2021, 13:46 | #8 |
¡Vamos pentacampeón!
MP5
Tiempo: :pela:
Feedback Score: 120 reviews
|
Re: Abrir cuenta bancaria con nombre "Personalizado" ?
Bueno si es sin fines de lucro como lo planteas en tu ejemplo, si tendría que ser una sociedad civil, toda creación de sociedades llevan un procedimiento específico con un costo, en este caso es en el REPEJU su inscripción, tambien presentas el acta constitutiva en el banco para abrir la cuenta, es un caso diferente de las sociedades mercantiles en su inscripción, pero se formalizan en escritura publica, si lleva un gasto, mejor si lo que querés son donaciones sin crear sociedades utiliza las páginas como foundme y las otras más.
Última edición por mariosolorz; 13-Feb-2021 a las 13:49 |
14-Feb-2021, 12:57 | #9 |
Senior Member
Geo Prizm LSI
Feedback Score: 16 reviews
|
te piden patente de comercio, RTU y una carta membretada donde la empresa solicita que se abra una cuenta a su nombre y que quien la maneje y/o tenga acceso y firma sea XX y XX, aparte obviamente los dpi de quienes van a ir
15-Feb-2021, 07:33 | #10 |
Señor Miembro
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Feedback Score: 92 reviews
|
tendrias que inscribir la empresa, no por ser una "S.A." implica que tenes q estar asociado con otra persona, yo tengo una S.A. y soy solo yo jajajajajajajaja
te van a pedir el registro de la sociedad, y otros datos como dpi del representante legal o dueño, y ya podes decir a q nombre queres la cuenta
15-Feb-2021, 18:14 | #11 |
Moderator
Feedback Score: 483 reviews
|
Otro punto a considerar es que si los donantes en algún punto quieren descontar sus donaciones de impuestos, tendrías que dar un comprobante contable y muy problemente, una sociedad mercantil no podría trabajar en esa linea
|
|
|