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Motos Todos los temas relacionados con las motos. |
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Este thread fue creado hace 2019 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
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27-Jun-2019, 21:19 | #1 |
Senior Member
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Ayuda, cojinete desarmado y se fue dentro de motor
Jóvenes necesito de sus conocimientos,
Con lo que dice el titulo, tengo una pulsar 135 y un cojinete del eje de levas se hizo pedazos y se fue dentro del motor, después de eso ya no arranco. Un mecánico me dice que es de cambiar la culata, el eje de levas, los sellos y unos empaques, antes fijo limpiar el motor completo. pregunto, sera razonable eso o podría ser algo menor o peor? y como cuanto cobran por limpiar el motor? la culata ya no puede repararse? (esta cara la original y no encuentro genérica) Desde ya agradezcoo sus comentarios. |
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28-Jun-2019, 09:50 | #2 |
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Respuesta: Ayuda, cojinete desarmado y se fue dentro de motor
Hay que desarmar culata para ver hasta donde se dañó y efectivamente hay que limpiar el motor, afortunadamente la mayoria del metal se habrá quedado trabado en el filtro de aceite pero aún asi hay que limpiar por dentro el motor para evitar que algun metal la pueda fundir (eso si no se fundio ya)
Limpiar el motor por dentro no necesariamente requiere desarmarlo todo pero al menos quitar las tapaderas laterales y eliminar cualquier rastro de metal, girarlo cuidadosamente con las manos en todas las marchas y asegurarse asi que no hay nada trabando los engranajes de las velocidades Última edición por chochobolocho; 28-Jun-2019 a las 09:54 |
29-Jun-2019, 13:25 | #3 | |
Senior Member
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Respuesta: Ayuda, cojinete desarmado y se fue dentro de motor
Cita:
Gracias por tu aporte. Lo de la fundición del motor, como saber si eso no ha pasado?, antes de comprar repuestos, según el mecánico el motor esta bueno Según veo es mejor que el mecánico haga lo de la limpieza, yo no cuento con herramienta, ni experiencia y tampoco tengo espacio para hacerlo. |
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02-Jul-2019, 12:32 | #4 |
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Respuesta: Ayuda, cojinete desarmado y se fue dentro de motor
La mejor recomendación que te puedo dar, es llevar la moto a donde el mecanico y hacer caso de lo que te dice y te pide, de otra manera si algo no funciona bien dirá que el que no quiso gastar fuiste vos.
Si te dice que el motor esta bueno, está bueno y si te dice que hay que cambiar las partes malas, llevale las partes que te pide y que realice el cambio, si hay que lavar o no, eso lo sabe muy bien |
05-Jul-2019, 21:18 | #5 | |
Senior Member
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Respuesta: Ayuda, cojinete desarmado y se fue dentro de motor
Cita:
Se te agradece la recomendación y te comento, justo está donde el mecánico y hablo de cambiarle, culata, eje de levas, cadena de tiempo y empaques, algunas piezas aun no consigo, El punto de preguntar fue ver si el diagnostico que me había dado el mecánico, coincidía con la experiencia de alguien por acá en un caso similar, por aquello de las dudas, considero no esta de mas consultar / investigar siempre. |
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08-Jul-2019, 10:08 | #6 |
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Respuesta: Ayuda, cojinete desarmado y se fue dentro de motor
Tenes razon, consultar no está de más pero mal entendi la pregunta. En todo caso, cuando se rompe cualquier cosa dentro del motor, hace cagadales. En tu caso, un cojinete se despozola dentro del motor pero antes de que el motor se detenga ya ha picado la culata dañado los asientos de valvulas, probablemente valvulas muchas veces daña piston cilindro y anillos y cuando eso ocurre, hay que cambiar las partes dañadas y con ellas los empaques que aunque no se hayan dañado, no es recomendable usar los empaques viejos. Lavar el motor para sacar todo lo que se daño, a huevos! y hay que asegurarse de que no queden esquirlas incrustadas en el aluminio porque no salen con una simple lavada pero terminan por desprenderse y chingar otra vez
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08-Jul-2019, 10:50 | #7 |
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Respuesta: Ayuda, cojinete desarmado y se fue dentro de motor
Hay algo muy importante que olvide mencionar y es que tu mecanico se asegure de que los conductos que llevan aceite al motor estén muy limpios y despejados, son tan delgados que cualquier cosa que se paso por el filtro de aceite, podría bloquearlos y sin buena lubricación tendrás problemas. Esa parte es muy común que un técnico inexperto olvide y ya he visto motores fundidos por esa razón y el cliente siempre me dice "pero si lo acabo de overhaulear"
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