Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2455 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Dec-2017, 23:26   #1
Dark T
Gamer 4ever
 
Avatar de Dark T
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2008
Ubicación: On my own world
Mensajes: 5.986
Feedback Score: 174 reviews
Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Que ondas jovenes necesito de su sabiduria y experiencia. Les cuento la historia y lo que esta pasando.

Fijense que mi mama quiere divorciarse de mi papa, ya que hace 5 años se separaron porque ella estaba sufriendo violencia psicologica (gritos, no queria dar dinero para la comida de la familia, y si no habia comida alegaba, etc.) y ya se estaba poniendo violento, asi que decidio separarse de el.

Al año el empezo con "locura" dice el, ya que empezo a escuchar voces y "demonios" que le hablaban, y decia que su "salvacion" ya la habia perdido, que no tenia perdon de Dios, etc. A lo cual le pregunte si habia matado a alguien, o que habia hecho para sentirse asi, y me comento que desde el noviazgo, estuvo engañando a mi mama, casi todos los dias, por 29 años, el pasaba a prostibulos, o tenia sexo con mujeres que conocia fuera de la casa. Algo que nunca supimos, porque lo hizo de forma "perfecta". Dijo que lo que lo atormentaba, era que mi mama se separo de el, por lo que el hacia (violencia psicologica y casi fisica), y no por saber de las infidelidades.

A mi me afecto bastante, ya que se que para uno su mama es lo mejor, pero mi mama fue la mujer ideal, y por lo cual el sabe lo que habia perdido. Pero, asi quedo, el empezo a mejorar y como al mes ya estaba nitido, y alli es donde empieza todo lo malo de ahora.

El se volvio "evangelico", yo soy cristiano, pero hay gente fanatica que toma de forma absurda sus creenecias, por ejemplo, el dice que el futbol es satanico, que el cine y todo lo que no sea de la biblia, es satanico, etc. . El se metio a estudiar para pastor, y empezo a decir que mi mama era una pecadora por "abandonarlo".

Lo cual yo no aguante y le conte a mi mama sobre las infidelidades, lo cual no le habia dicho, porque, me recomendaron no decirselo, ya que la podia lastimar. Pero se lo conte, y no le dolio en lo absoluto, incluso sintio paz, porque fue como darle el visto bueno a su separacion, ya que todos le decian que regresara con mi papa, ya que hasta de pastor iba a terminar.

Para no aburrirlos, hace 2 meses, fui a hablar con el, para que le diera a mi mama el divorcio, o le diera lo que ella paga de renta, ya que el se quedo con todo, casa, carro, salario, todo. Y me salio de que el no le dara el divorcio, porque ella es la pecadora ya que no regresa con el.

Los que conocen de la biblia, saben que la unica razon por la que un matrimonio puede ser disuelto, es por la infidelidad. Asi que le dije eso, creyendo que por ser "evangelico" iba a tomar en cuenta eso. A lo que el me respondio, que mi mama tenia que encontrarlo engañandola, porque sino ya era pasado, ya Dios lo habia perdonado, y que mi mama no podia alegarle nada .

Hace 1 semana hable con su hermano, mi Tio, que es el que maneja su salario. Y el me dijo que iba a hablar con el, para hacerlo entrar en razon, porque no quieren que se haga nada legal en contra de el. A lo cual ayer supe que le hablo, y el dice que no se va a defender, que Dios lo va a defender en tribunales y que hagamos lo que hagamos, a el no le vamos a quitar nada.

Yo no queria hacerle nada de problemas, legales o personales, pero ya me canse de su acto de "santo" y ya estamos viendo como se hace todo a lo legal.

Mis preguntas para alguien que ya haya pasado por algo similar o algun abogado del foro (mike tiene su bandeja llena):

1. Como cuanto saldria un divorcio, si el no se quiere defender, si el no quiere abogado (si es que se puede).

2. Como cuanto saldria el divorcio, si el no lo quiere dar y no quiere presentarse a juzgado, o que se yo.

3. Ellos se casaron con bienes mancomunados, que pasa en ese caso? mi mama no quiere dejarlo jodido, pero que pasaria? casa, acciones, sueldo, etc.

4. El ya sabiendo que se va a pedir el divorcio, el podria cambiar de nombre la casa o venderla, y no tener clavos y que se mire como que no tiene casa propia?

Gracias jovenes, de verdad, disculpen el testamento, pero queria contarles mas o menos como es la cosa, omitan comentarios sobre religion, etc. nunca terminan bien, puse las cosas como eran para que puedan ayudarme con mis dudas.

De antemano mil gracias por sus consejos y respuestas.

Salu2.
Dark T está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Dec-2017, 23:35   #2
Gerbero
la mera tos
 
Avatar de Gerbero
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2010
Ubicación: Mixco Guatemala
corolla 97
Tiempo: nublado
Mensajes: 19.974
Feedback Score: 224 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Dificil mano pero hay que dejarle ir toda la de azar carne por mala onda, con tus preguntas

Una si sale algo caro deoendiendo con quien lo agas pero para mujeres hay un momton de bufetes que ayudan con eso

2 si es mancomunados intenta hacer todas las pruebas previas a que el se entere igual tiene que darle la mitad de todo lo que se compro dentro del matrimonio a tu mama

3 el tiempo es algo jalado de 1 a 2 años eb esas vueltas

Llamale al myke aquel me esta sacabdo de unos clavos si no lo tenes escribime al whatsapp te lo paso

Suerte por que es una mierda eso de andar en juzgados vos y paciencia y que Dios le de fortaleza a tu mami cualquier cosa en la que te puedan servir mis exoeriencias por casos mios llamame tenes mi numero mextriler o llegate al local nos echamos un cafe y platicamos se que como hijo tambien es dificil

Enviado desde mi VS987 mediante Tapatalk
__________________
cel: 32961921 24375874, 54485422


32961921
Gerbero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 08:12   #3
FERCHOX
daruma
 
Avatar de FERCHOX
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2008
トヨタ&
Mensajes: 184
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Que lo siento, es una situación difícil pero si tu mama no trabaja no se hubiera salido de la casa, en lo poco que se te respondo. pero seria mucho mejor si tenes un abogado de confianza.

1. Como cuanto saldria un divorcio, si el no se quiere defender, si el no quiere abogado (si es que se puede). tendría que poner la demanda de divorcio, y tendría que que poner demanda por pension (no solo es para los hijos menores, también para la esposa)

2. Como cuanto saldria el divorcio, si el no lo quiere dar y no quiere presentarse a juzgado, o que se yo. la respuesta es casi lo mismo de arriba por que esta el divorcio de común acuerdo y el otro donde uno quiere divorciarse, y en este caso ya se separaron se puede demostrar que no están juntos, si no tienen recursos $$ deberían ir a fundación sobrevivientes, o hay bufetes que llevan casos probono o al bufete popular de la usac o alguna otra universidad bien podrían ayudarle a tu mama

3. Ellos se casaron con bienes mancomunados, que pasa en ese caso? mi mama no quiere dejarlo jodido, pero que pasaria? casa, acciones, sueldo, etc.
seria la mitad de todo para tu mama, no es que piense en joderlo es que tiene que pensar en su futuro y si tu papa va ser pastor no creo que vaya a tener problemas económicos en un futuro

4. El ya sabiendo que se va a pedir el divorcio, el podria cambiar de nombre la casa o venderla, y no tener clavos y que se mire como que no tiene casa propia? si la vendiera tendría que demostrar una forma de pago y en caso no se la hayan pagado o se comprueba que solo simulo la venta de la casa puede ser un delito, lo que es bueno es que actue pronto tu mama

que buena onda que apoyes a tu mama, pero como hijo intenta no ponerte de un solo lado por que aunque tu papa cometio errores aun lo es y pues es difícil quedar en medio de los dos, pero es tu mama quien tiene que tomar las deciciones, no decis si tenes hermanos menores que les pueda afectar o si sos hijo único por que en caso de tenerlos tienen que ver que tan bien o mal están ellos con esta situación.
FERCHOX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 08:47   #4
Dark T
Gamer 4ever
 
Avatar de Dark T
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2008
Ubicación: On my own world
Mensajes: 5.986
Feedback Score: 174 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Buena onda mucha, de verdad .

Fijense que mi mama si trabaja, pero gana poco, y pasa raspado todos sus meses, y octubre, noviembre y diciembre son los mas fregados para ella. Entonces por eso es que se queria que diera lo de la renta, que son Q2k, no es mucho, el gana bastante bien, y no queria mas, solo el techo, pero se esta poniendo con estas cosas, entonces lo justo sera ir a lo legal, si es lo que el quiere.

Gerbero, buena onda mano, te voy a escribir por whatsapp , asi talvez puedo hablar con el mike , y me ayude con esas y otras dudas , y a ver con lo del cafe , porque tantos negocios que hemos hecho, y no conozco tu local aoifjaosfhoafaosfmaf.

Y como decis Ferchox, yo quiero que esto se haga, por 2 razones, una porque asi mi mama se desliga de estar casada con alguien que solo piensa en hacerle daño a mi mama, y el a todas las personas que conoce, les dice que mi mama lo abandono, pero aun asi sigue diciendo que es su esposa, etc. y la segunda razon, es porque mi mama ya tiene 55, yo me pongo a pensar, como vos decis, en su futuro, mi mama pasar pagando una renta toda su vida? o no tener nada propio, todo porque la persona que le "prometio" cosas en el altar, no quiere darle lo justo.

De verdad gracias mucha, voy a informarme bien de todo esto, y si es un proceso tan largo, de años, que todo se haga sin clavos y como le digo a mi mama, se logre lo justo .

Gracias. Salu2 .
Dark T está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 09:59   #5
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Cita:
Iniciado por FERCHOX Ver Mensaje
Q



3. Ellos se casaron con bienes mancomunados, que pasa en ese caso? mi mama no quiere dejarlo jodido, pero que pasaria? casa, acciones, sueldo, etc.
seria la mitad de todo para tu mama, no es que piense en joderlo es que tiene que pensar en su futuro y si tu papa va ser pastor no creo que vaya a tener problemas económicos en un futuro
la mitad de todo siempre que los inmuebles no sean herencias o donaciones entre vivos de tus abuelos.
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 10:08   #6
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.124
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Que difícil situación, Mike es cabrón llámalo
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 10:17   #7
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.313
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Si tu papá escuchaba voces y ahora es fanático, yo le incluiría que tiene problemas psicológicos, eso puede que ayude en el divorcio. Lo duro sería para vos que tendrías que testificar que escuchaba voces, que te confesó las infidelidades y todo eso.

Mucho ánimo y ojalá todo se resuelva de la mejor manera.

Ya no se conecta pero MarioC30 trabajaba en estos casos familiares. Intentá mandarle PM
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 10:29   #8
FERCHOX
daruma
 
Avatar de FERCHOX
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2008
トヨタ&
Mensajes: 184
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Cita:
Iniciado por hanzo Ver Mensaje
la mitad de todo siempre que los inmuebles no sean herencias o donaciones entre vivos de tus abuelos.
si entrarían, a menos que tengan usufructo vitalicio o alguna clausula y/o capitulación a la hora que se casaron.

bueno eso es lo que yo entendido, uno da su opinion superficial o de referencia acerca del tema, pero los detalles ya cambian las cosas.
FERCHOX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 10:42   #9
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.432
Feedback Score: 80 reviews
Re: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Bajo el punto de vista de la ley acá te pueden dar muchos consejos, sin embargo, no voy a comentar sobre eso, sino sobre la carretada de tierra que tu "tata" se esta echando encima, mas aun siendo "aspirante a pastor".

Mucha mara piensa que al tener conocimiento de la biblia puede justificar sus "estupideces" y más aun los que quieren dirigir masas como los "pastores".

El divorcio como tal nunca figuro en la biblia ni en los planes iniciales de Dios y asi lo dijo Jesús cuando los fariseos le preguntaron por esto y el dijo que por la dureza del corazón de la mara es que se permitía.

Sin embargo, lo que cuenta son los votos que se hacen delante de Dios y delante de la gente que sirven de testigos y estos figuran en el libro de Numeros capitulo 30, leélo y allí podes comprender mejor lo que te estoy diciendo y biblicamente puede ser un respaldo para tu mamá sobre el abandono y el mal trato y las consecuencias para tu "tata" (perdona que no ponga papa vos) si no responde como hombre, esto para muchos puede ser muy "lírico y fantasioso" para los que creemos en un Ser Supremo no se debe tomar a la ligera.

Muchos quieren dejar en manos de Dios, las consecuencias de sus estupideces, recordale a tu "tata" la ley de la siembra y la cosecha, tu mama no debe "mendingar" absolutamente nada a ese señor, es harta obligacion de "un aspirante a hijo de Dios" cumplir su palabra como hombre, decile que las consecuencias de sus "huecadas" (palabras vacias, no penses mal) acá en la tierra las va a pagar, si el quiere ser "ejemplo de masas" que haga las cosas como hombre luego que vaya a repetir como loro las cosas desde un pulpito, decile que viva la palabra de Dios antes de intentar enseñarla.

Que lujo!!!! "mi esposa", que responda primero como hombre, que provea todo lo que es su harta obligación como hombre. Recordale que Jesus al ser consultado sobre si debian pagar impuestos al Cesar los hijos de Dios, les respondió, delen al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, esto aca puede interpretarse como cumplan las leyes de los hombres y cumplan las leyes de Dios.

Recorda una cosa y esto es para vos, el único mandamiento con promesa es "Honraras a tu padre y a tu madre y tus dias sobre la tierra seran largos y prosperos". Vos debes de hacer todo lo que este a tu alcance para cuidar y proveer en la medida de tus posibilidades a tu mamá y creeme Dios se encargará de retribuirte mucho más de lo que vos has hecho y estas por hacer.

Suerte compañero, Dios es Dios y con el no se juega.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 10:50   #10
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Aqui lo pizado es que vos te metiste, se que queres ayudar a tu mamá pero este tipo de mierdas te resultan afectando querras o no.

No se si admirarte por tener los huevos de decirle lo que le dijiste a tu mamá, que dificil situación, tomalo todo por la via legal, el resto no tiene validez (creencias etc etc). Dejasela ir por traidor.

Suerte.
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 10:56   #11
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

aprovecha ahorita e intenta hacerlo rapido porque al parecer tu papa si presenta problemas mentales que se van a desarrollar a futuro,
si tus tios son legales y concientes, pediles su apoyo en el proceso,

pero mucho ojo con tu papa, sus personalidades puede que no sean por chingar ni porque se las quiere dar de santo, a lo mejor si tiene problemas y los encubre con eso de la iglesia
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 11:58   #12
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Cita:
Iniciado por FERCHOX Ver Mensaje
si entrarían, a menos que tengan usufructo vitalicio o alguna clausula y/o capitulación a la hora que se casaron.

bueno eso es lo que yo entendido, uno da su opinion superficial o de referencia acerca del tema, pero los detalles ya cambian las cosas.
mmm nop compañero, eso no entra.
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 15:02   #13
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Cita:
Iniciado por Dark T Ver Mensaje

Mis preguntas para alguien que ya haya pasado por algo similar o algun abogado del foro (mike tiene su bandeja llena):

1. Como cuanto saldria un divorcio, si el no se quiere defender, si el no quiere abogado (si es que se puede).


2. Como cuanto saldria el divorcio, si el no lo quiere dar y no quiere presentarse a juzgado, o que se yo.

3. Ellos se casaron con bienes mancomunados, que pasa en ese caso? mi mama no quiere dejarlo jodido, pero que pasaria? casa, acciones, sueldo, etc.

4. El ya sabiendo que se va a pedir el divorcio, el podria cambiar de nombre la casa o venderla, y no tener clavos y que se mire como que no tiene casa propia?

Gracias jovenes, de verdad, disculpen el testamento, pero queria contarles mas o menos como es la cosa, omitan comentarios sobre religion, etc. nunca terminan bien, puse las cosas como eran para que puedan ayudarme con mis dudas.

De antemano mil gracias por sus consejos y respuestas.

Salu2.
1 pues fíjate que la demanda de divorcio varía el cobro de honorarios del abogado, lo ideal es conseguir uno de tu confianza, puesto que algunos son como los mecanicos, si no se quiere defender pues, no hay problema, suspenden la audiencia y reprograman, y si no se vuelve a presentar lo declaran revelde y continúa el proceso aunque no esté presente, no hay problema

2 Como te puse arriba, quiera o no presentarse el proceso continua, y el precio pues es el mismo para tu abogado, puesto que su trabajo será el mismo, este o no tú papá en audiencias,

3
La comunidad de gananciales de ley es 50/50 no lo va a dejar jodido para nada, al contrario, si tu mama tenía algun bien de ella dentro del patrimonio familiar también le tocaría a el, la mitad de ese bien,

4 Al momento de presentar la demanda es trabajo del abogado pedir medidas precautorias, como una anotación de la demanda, o un embargo si el quiere vender alguna de sus propiedades de las que estan dentro del patrimonio familiar, solamente las que recibió en donación o en herencia, si no tendría derecho tu mama, para nada,
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 15:34   #14
Dark T
Gamer 4ever
 
Avatar de Dark T
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2008
Ubicación: On my own world
Mensajes: 5.986
Feedback Score: 174 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Gracias mucha de verdad, voy a ver todo lo que me estan diciendo . Voy a preguntarle a mi mama eso de la casa, como la obtuvieron y todo, me acuerdo que nos contaban cuando eramos pequeños, que mi abuelo se la regalo a los 2 cuando se casaron, entonces no se si entra entre bienes mancomunados, lo que yo simplemente deseo, y mi mama tambien, es que ella obtenga lo de su renta, y se desligue totalmente de estar casada con el, ya lo demas no importa, pero veremos a que llega todo esto .

Gracias mucha de verdad .
Dark T está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 15:35   #15
Tomoligu
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 4.644
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Cita:
Iniciado por Dark T Ver Mensaje

1. Como cuanto saldria un divorcio, si el no se quiere defender, si el no quiere abogado (si es que se puede).

Si no tenes recursos podes ir al Bufete Popular de la USAC o UMG o URL, en todas te van atender y el divorcio sera gratuito.

o

Podes ir con un abogado particular y seguro va considerar la cantidad de bienes que van a entrar al litigio ($$$) para decirles honorarios, va ir desde los 10k hasta los 40k.


2. Como cuanto saldria el divorcio, si el no lo quiere dar y no quiere presentarse a juzgado, o que se yo.

Es lo mejor que les puede pasar porque si se no presenta le van a decretar la Rebeldia y el divorcio va seguir su curso hasta la sentencia, si el se apersonara lo tomara en el estado en el que se encuentre.(depende si es debidamente notificado de la demanda)

3. Ellos se casaron con bienes mancomunados, que pasa en ese caso? mi mama no quiere dejarlo jodido, pero que pasaria? casa, acciones, sueldo, etc.

hay que determinar en que momento se produjeron las cosas, probar casa, sueldo, acciones y con todo lo que se produjo durante el matrimonio irían por mitad

4. El ya sabiendo que se va a pedir el divorcio, el podría cambiar de nombre la casa o venderla, y no tener clavos y que se mire como que no tiene casa propia?

con medidas precautorias o bien esa conducta esta tipificada y se llama alzamiento de bienes, le pueden traer problemas serios (si logran probarlo)


Gracias jovenes, de verdad, disculpen el testamento, pero queria contarles mas o menos como es la cosa, omitan comentarios sobre religion, etc. nunca terminan bien, puse las cosas como eran para que puedan ayudarme con mis dudas.

De antemano mil gracias por sus consejos y respuestas.

Salu2.
En el escrito inicial de divorcio es requisito que se pronuncien sobre la pensión que se fijara para la esposa, incluso solicitarla de forma provisional para que se la decreten lo mas rápido posible.
__________________

Cita:
Iniciado por luda Ver Mensaje
................... la academia solo lo miran las chachas y las putas .... que mucada
Tomoligu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 15:42   #16
FERCHOX
daruma
 
Avatar de FERCHOX
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2008
トヨタ&
Mensajes: 184
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Cita:
Iniciado por hanzo Ver Mensaje
mmm nop compañero, eso no entra.
tenes razón, no entran. aunque normalmente he visto que acá en guate los papas "heredan" pero con escritura de compra-venta con valores simbólicos

haber cual es el caso del forero
FERCHOX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 16:38   #17
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Cita:
Iniciado por Dark T Ver Mensaje
Gracias mucha de verdad, voy a ver todo lo que me estan diciendo . Voy a preguntarle a mi mama eso de la casa, como la obtuvieron y todo, me acuerdo que nos contaban cuando eramos pequeños, que mi abuelo se la regalo a los 2 cuando se casaron, entonces no se si entra entre bienes mancomunados, lo que yo simplemente deseo, y mi mama tambien, es que ella obtenga lo de su renta, y se desligue totalmente de estar casada con el, ya lo demas no importa, pero veremos a que llega todo esto .

Gracias mucha de verdad .
Igualmente si lo recibieron como donación de tu abuelo, y esta a nombre de los dos, pues aunque no entra en el patrimonio hecho en el matrimonio pues allí ya seria otro arreglo entre ambos, y si, debe pedir de una vez pensión de alimentos para ella, y si fuera posible retroactivo para los hijos menores que no recibieron cuando eran menores, aunque ya no sean menores, tu mama lo puede exigir como la que se hizo cargo de uds y de todos sus gastos dentro de la minoría de edad,
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 16:56   #18
Chipilin
Mister
 
Avatar de Chipilin
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2011
Mensajes: 6.372
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

1 Timoteo 5:8 - Bible Gateway
https://www.biblegateway.com/verse/e...imoteo%205%3A8
Pues quien no se preocupa de los suyos, y sobre todo de los de su propia familia, ha negado la fe y es peor que los que no creen. JBS. Pero si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la fe negó, y es peor que el que no creyó.

1. “Ama a tu esposa así como Cristo amó a la Iglesia”. (Efesios 5:25)
El amor de Cristo por la Iglesia es ilimitado, nada lo detiene; Él dio su vida por la Iglesia. Bajo la autoridad de Dios, ama a tu esposa como si le dieras tu vida a Dios.

2. “Ama a tu esposa de la misma forma en que amas tu vida.” (Efesios 5:28-33).
Cuida las necesidades y el bienestar de tu esposa. Siente su dolor y enfermedad, y regocíjate en su salud como si fuera tu propia vida. Sus necesidades espirituales, físicas, emocionales o económicas deben merecer tu esfuerzo absoluto. Sólo de esta manera puedes amarla y proveerla, así como lo haces con tu propia persona.

3. “Sé considerado, comprensivo..." (I Pedro 3:7a)
Para ser considerado, debes renunciar a ti mismo. Cuando ella necesite levantar cosas pesadas, ¡hazlo tú! Si necesita tiempo ¡dáselo! Ayuda a tu esposa con toda tu energía, muéstrale tu amor con toda consideración. Reza y pide a Dios la gracia para ver en qué ocasiones actúas desconsideradamente, y corrige tu comportamiento.

4. “No seas cruel con tu esposa.” (Colosenses 3:19)
Cuando una esposa es sensible, las respuestas crueles, tu enojo, los tonos de voz de irritación e impaciencia la afectarán profundamente. Actúa y dirígete siempre a ella con amabilidad y respeto. Recuerda que tu esposa es un regalo precioso que Dios te ha dado.

5. “Honra tu matrimonio; mantenlo puro siendo honesto en todas las formas.” (Hebreos 13:4)
Jesús dice: “las miradas lujuriosas son adulterio.”(Mateo 5:28). Mantén tu matrimonio puro entrenando a tu corazón y ojos para que sean fieles a tu esposa. ¡Tu matrimonio cosechará grandes beneficios si lo haces! Agradécele al Señor la belleza y apréciala, pero mantén tus ojos, alegría, mente y corazón en tu esposa.

6 . “No te dejes seducir por otras mujeres.” (Proverbios 5:20)
Encontrar atractivas a otras mujeres y mirarlas, deteriorará la visión que tienes de tu esposa. Estarás menos satisfecho con ella, y ella se sentirá menos especial para ti. Ningún hombre puede crear el hábito de mirar a otras mujeres sin que su mujer lo note. Cuando le pides a Dios la gracia de mirar atractiva solamente a tu mujer, ella también lo notará y se sentirá como la reina del mundo y tú te enamorarás más de tu mujer.

7. "Llama a tu esposa ‘bendita’ y elógiala." (Proverbios 31:28-29)
Dile que es especial y que es mejor que cualquier otra mujer en la tierra. No menciones sólo su belleza física, sino cuánto la valoras como persona. Mira cómo se goza tu esposa mientras le llenas los oídos de elogios. ¡Ella anhela esas palabras y quiere oírlas de ti!

8. “Sé agradecido por tu esposa y date cuenta del favor que has recibido de Dios.” (Proverbios 18:22)
Piensa en lo solo que estarías sin ella. Adán estuvo solo y no fue bueno para él, así que Dios le dio una esposa. Tienes una compañera para toda la vida, ¡qué bendición! Agradécele a Dios y reza por ella a diario.

9 .“Sé una sola carne con tu esposa en todos los sentidos.” (Mateo 19:5)
Disfruta la vida con ella. Apresúrate para llegar a casa con ella cuando sales del trabajo. Piensa en ella durante el día, llámala a diario. Aprended a llegar a acuerdos como pareja. Invertid tiempo en hablar y compartir los eventos del día. Muestra un interés genuino, escuchando atentamente, prestando una total atención y mirando a los ojos. Sed como si fueseis uno solo.

10. Honra a tu esposa “como coheredera de la gracia... para que sus oraciones no encuentren obstáculo” (1Pe 3, 7b)
En el Sacramento del Matrimonio, tú y tu esposa recibisteis la misma gracia; cultívala: ora con ella, asistid juntos a Misa y a visitar el Santísimo Sacramento, rezad el Rosario; edificad vuestro Matrimonio cimentados en Jesús y de la mano de María.
__________________
Chipilin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 21:09   #19
Dark T
Gamer 4ever
 
Avatar de Dark T
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2008
Ubicación: On my own world
Mensajes: 5.986
Feedback Score: 174 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

100% cierto Chipilin, crean en Dios o no. Si siguen todos esos versiculos (consejos), tendran una vida feliz y a sus esposas las haran felizes, como se lo merecen .
Dark T está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2017, 08:24   #20
Dark T
Gamer 4ever
 
Avatar de Dark T
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2008
Ubicación: On my own world
Mensajes: 5.986
Feedback Score: 174 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Mucha, mi mama dice que la casa esta a nombre de mi papa, pero dice que mi abuelo le dio la plata para comprar la casa, osea no se la regalo (dono), osea mi papa la compro con dinero, entra en concepto de donación? o igual como compra? ya tenían 2 años de casados en esa época .
Dark T está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2017, 10:14   #21
sakata
de todo un poco...
 
Avatar de sakata
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2009
Mensajes: 9.940
Feedback Score: 221 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Cita:
Iniciado por Chipilin Ver Mensaje
1 Timoteo 5:8 - Bible Gateway
https://www.biblegateway.com/verse/e...imoteo%205%3A8
Pues quien no se preocupa de los suyos, y sobre todo de los de su propia familia, ha negado la fe y es peor que los que no creen. JBS. Pero si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la fe negó, y es peor que el que no creyó.

1. “Ama a tu esposa así como Cristo amó a la Iglesia”. (Efesios 5:25)
El amor de Cristo por la Iglesia es ilimitado, nada lo detiene; Él dio su vida por la Iglesia. Bajo la autoridad de Dios, ama a tu esposa como si le dieras tu vida a Dios.

2. “Ama a tu esposa de la misma forma en que amas tu vida.” (Efesios 5:28-33).
Cuida las necesidades y el bienestar de tu esposa. Siente su dolor y enfermedad, y regocíjate en su salud como si fuera tu propia vida. Sus necesidades espirituales, físicas, emocionales o económicas deben merecer tu esfuerzo absoluto. Sólo de esta manera puedes amarla y proveerla, así como lo haces con tu propia persona.

3. “Sé considerado, comprensivo..." (I Pedro 3:7a)
Para ser considerado, debes renunciar a ti mismo. Cuando ella necesite levantar cosas pesadas, ¡hazlo tú! Si necesita tiempo ¡dáselo! Ayuda a tu esposa con toda tu energía, muéstrale tu amor con toda consideración. Reza y pide a Dios la gracia para ver en qué ocasiones actúas desconsideradamente, y corrige tu comportamiento.

4. “No seas cruel con tu esposa.” (Colosenses 3:19)
Cuando una esposa es sensible, las respuestas crueles, tu enojo, los tonos de voz de irritación e impaciencia la afectarán profundamente. Actúa y dirígete siempre a ella con amabilidad y respeto. Recuerda que tu esposa es un regalo precioso que Dios te ha dado.

5. “Honra tu matrimonio; mantenlo puro siendo honesto en todas las formas.” (Hebreos 13:4)
Jesús dice: “las miradas lujuriosas son adulterio.”(Mateo 5:28). Mantén tu matrimonio puro entrenando a tu corazón y ojos para que sean fieles a tu esposa. ¡Tu matrimonio cosechará grandes beneficios si lo haces! Agradécele al Señor la belleza y apréciala, pero mantén tus ojos, alegría, mente y corazón en tu esposa.

6 . “No te dejes seducir por otras mujeres.” (Proverbios 5:20)
Encontrar atractivas a otras mujeres y mirarlas, deteriorará la visión que tienes de tu esposa. Estarás menos satisfecho con ella, y ella se sentirá menos especial para ti. Ningún hombre puede crear el hábito de mirar a otras mujeres sin que su mujer lo note. Cuando le pides a Dios la gracia de mirar atractiva solamente a tu mujer, ella también lo notará y se sentirá como la reina del mundo y tú te enamorarás más de tu mujer.

7. "Llama a tu esposa ‘bendita’ y elógiala." (Proverbios 31:28-29)
Dile que es especial y que es mejor que cualquier otra mujer en la tierra. No menciones sólo su belleza física, sino cuánto la valoras como persona. Mira cómo se goza tu esposa mientras le llenas los oídos de elogios. ¡Ella anhela esas palabras y quiere oírlas de ti!

8. “Sé agradecido por tu esposa y date cuenta del favor que has recibido de Dios.” (Proverbios 18:22)
Piensa en lo solo que estarías sin ella. Adán estuvo solo y no fue bueno para él, así que Dios le dio una esposa. Tienes una compañera para toda la vida, ¡qué bendición! Agradécele a Dios y reza por ella a diario.

9 .“Sé una sola carne con tu esposa en todos los sentidos.” (Mateo 19:5)
Disfruta la vida con ella. Apresúrate para llegar a casa con ella cuando sales del trabajo. Piensa en ella durante el día, llámala a diario. Aprended a llegar a acuerdos como pareja. Invertid tiempo en hablar y compartir los eventos del día. Muestra un interés genuino, escuchando atentamente, prestando una total atención y mirando a los ojos. Sed como si fueseis uno solo.

10. Honra a tu esposa “como coheredera de la gracia... para que sus oraciones no encuentren obstáculo” (1Pe 3, 7b)
En el Sacramento del Matrimonio, tú y tu esposa recibisteis la misma gracia; cultívala: ora con ella, asistid juntos a Misa y a visitar el Santísimo Sacramento, rezad el Rosario; edificad vuestro Matrimonio cimentados en Jesús y de la mano de María.
a la verga kfjsdlkfjsladñfjsaljfdsalk

que hagan un lado la religion y andate por la via legal, tu mama le puede meter el webo pero fijo necesita abogado,

como ya te dijeron llama a mike y mira que putas,, mas alla de consejos , mejor de una vez con abogado.
__________________
sakata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2017, 11:10   #22
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Cita:
Iniciado por Dark T Ver Mensaje
Mucha, mi mama dice que la casa esta a nombre de mi papa, pero dice que mi abuelo le dio la plata para comprar la casa, osea no se la regalo (dono), osea mi papa la compro con dinero, entra en concepto de donación? o igual como compra? ya tenían 2 años de casados en esa época .
Si fue compraventa, y fue hecha 2 años después de casados, no importa que este a nombre de el, si le corresponde el 50% a ella, lastima que los abuelitos eran tan machistas, por que lo correcto era donarle la casa a la hija para no dejarla desprotegida, y que le quedará todo a su hija y nada al marido infiel
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2017, 12:39   #23
Chipilin
Mister
 
Avatar de Chipilin
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2011
Mensajes: 6.372
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Saca de onda la mara que lleva al extremo la religion, basandose en ella para safarse de sus responsabilidades, a todo esto que edad tenes vos, y tu señora madre? y tenes hermanos menores de edad?
Chipilin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2017, 13:37   #24
Dark T
Gamer 4ever
 
Avatar de Dark T
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2008
Ubicación: On my own world
Mensajes: 5.986
Feedback Score: 174 reviews
Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Fijate mariosolorz, que el abuelo de mi papa fue el que les dio el dinero, el machista fue mi papa, ya que quiso que estuviera a su nombre .

Yo tengo 28, mi mama 55, y no tengo hermanos menores de edad, gracias a Dios, sino esto ya seria otra historia.

Cabal, ahorita estamos agotando el 100% de posibilidades para llegar a un acuerdo hablado con el, contandole todo lo que va a pasar, el gasto que va tener que hacer, con abogado y todo, para ver si reacciona, mi mama es la que esta haciendo eso ahorita, yo solo voy a esperar la luz verde de ella, y hablo ya con Mike y que se inicie desde ya todo, asi no se pierde mas tiempo.

Última edición por Dark T; 15-Dec-2017 a las 13:40
Dark T está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2017, 13:51   #25
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Respuesta: Duda sobre divorcio (tema algo largo)...

Cita:
Iniciado por Dark T Ver Mensaje
Fijate mariosolorz, que el abuelo de mi papa fue el que les dio el dinero, el machista fue mi papa, ya que quiso que estuviera a su nombre .

Yo tengo 28, mi mama 55, y no tengo hermanos menores de edad, gracias a Dios, sino esto ya seria otra historia.

Cabal, ahorita estamos agotando el 100% de posibilidades para llegar a un acuerdo hablado con el, contandole todo lo que va a pasar, el gasto que va tener que hacer, con abogado y todo, para ver si reacciona, mi mama es la que esta haciendo eso ahorita, yo solo voy a esperar la luz verde de ella, y hablo ya con Mike y que se inicie desde ya todo, asi no se pierde mas tiempo.
Ah yo creía que había sido tu abuelo materno, igual, si le puede exigir la mitad de esa casa, aunque el no quiera hacer nada al respecto que tu mama inicie la demanda lo antes posible, si no se va a tardar mas, lo mejor es que salgan de esto, , suerte compañero
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16336 seconds with 11 queries