Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2960 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-May-2016, 11:29   #1
MvPStich
Don Stich
 
Avatar de MvPStich
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2012
Ubicación: Coban City
Mensajes: 188
Feedback Score: 5 reviews
Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Asi es jovenes, les contare un poco la situacion:

Mi esta en busca de trabajo y de casualidad vio un letrero en una tienda de carteras y mochilas en el C.C. Plaza Magdalena de Coban (lugar de residencia). La tienda se llama Cici y junto su papeleria, saco copias, toda la casaca y fue a preguntar (ahi solo mujeres trabajan) ya en Cici una de las primeras cosas que le preguntaron era que si podia llevar una prueba de embarazo, la reaccion de mi mujer fue ella solo le comento que no podia tener hijos por que ya se habia operado ( ya tenemos la parejita ) a lo que la muchacha felizmente respondio: ¿¿¿Y lo tiene por escrito??? Mi esposa solo le dijo que no, no lo tenia por escrito, muy amablemente les dio las gracias y se retiro como la gran de alli.

Despues una amiga de mi esposa nos comento que uno de los requisitos para trabajar ahi es no estar embarazada, planificar un embarazo o inclusive embarazarse mientras trabaja en ese lugar por cuestiones de "seguridad" asdfghjkagd pero yo lo veo como una gran discriminacion hacia las mujeres que buscan una manera de llevar comida a la mesa.

Algun@ de ustedes o familiar/amig@ a tenido alguna experiencia similar cuando han buscado trabajo? Que se puede hacer en este caso? Habra razon suficiente para denunciar al ministerio de trabajo este tipo de "requisitos laborales"? Yo pensaria que si pero a saber ...
__________________
Cuando la mara se va de trompa...
Cita:
Iniciado por visigoth Ver Mensaje
... Sin presumir pero yo tengo los recursos para comprarmelo en efectivo pero pienso que es una tonteria....mejor gasto los mil tukis comprando acciones de la empresa Apple......
Cita:
Iniciado por jonargal Ver Mensaje
Ojalá que antes de comprar tus acciones en Apple, te recordés de pagarme los 150 créditos que apostamos para la elección de Estados Unidos!
MvPStich está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-May-2016, 11:36   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.156
Feedback Score: 49 reviews
Re: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por MvPStich Ver Mensaje
yo lo veo como una gran discriminacion hacia las mujeres que buscan una manera de llevar comida a la mesa.
Man, ya a nivel administrativo se ven tantas cosas que aunque suene discriminatorio... tiene sentido. Que tenga sentido no quiere decir que sea bueno o que debamos estar de acuerdo. Trabajé en una empresa con muchas prestaciones y no te imaginás la mara anda viendo sacarle jugo... y de maneras que al final aunque sean "legales" son muuuuuy cuestionables desde el punto de vista ético. Creo que con muchos comentarios que se han puesto en el foro... hay mara que eso no lo ve sino que lo critica porque solo anda viendo a quién sangra porque "tienen derecho"... no es así.

Hay empresas donde el embarazo no es problema, y ahi están las chavitas echando punta honradamente y todo calidad, se admira. Pero hay tareas que no sale la onda. Ah por cierto, sobre trabajar con embarazo... como decía un mi cuate: "ahora la gente habla del embarazo como que fuera enfermedad", no pueden ni levantar un lapiz (solo con eso hay ahorita como 15 pisados buscándole satanizar el comentario).
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 11:46   #3
dibulus
Senior Member
 
Avatar de dibulus
 
Fecha de Ingreso: 03-June-2010
Ubicación: GT
Mensajes: 2.113
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Lo que pasa es que a veces las chavas entran embarazadas y se invierte en capacitar y a los pocos meses se tienen que ir suspendidas xq ya va a nacer el bb y a buscar otra vez un reemplazo y a invertir en capacitacion de nuevo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
dibulus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 11:47   #4
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

vos tenes que entender que piden lo del embarazo ya que ponele que si la contratan y esta embarazada no la pueden despedir aunque ella sea aragana o negligente (cosa que uno no sabe al contratarla) sin darle todos los meses de embarazo mas los de lactancia osea vos podes decir que tu esposa es super pilas pero como saben ellos que ellas es super pilas y va a rendir como se debe en el trabajo??

Como dice loroco mucha gente solo quiere aprovecharse de la situacion aunque este no sea tu caso la empresa en si no puede solo confiar en su palabra imaginte como dice Diabulus invierten en capacitarlas y a los 2 meses ya se van 90 dias suspendidas y ellos tienen que buscar un replazo, hasta en los bancos te hacen pruebas de esas
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 11:50   #5
tavocuate
Member
 
Fecha de Ingreso: 07-April-2009
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Ese tipo de "requisitos" en el país en que vivimos es común pero el que sea común no significa que sea correcto.

Según el código de trabajo, está prohibido que una empresa pida prueba de embarazo a una dama, tampoco podes despedir a una mujer que esté embarazada o cosas por el estilo pero lamentablemente la realidad es otra ya que las empresas, durante el período de pre y post parto, incurren en gastos que tratan de evitarse. Por ejemplo, contratar temporalmente a otra persona que haba el trabajo de la dama que estará suspendida por algún tiempo, les duele dar el tiempo de la hora de lactancia y un montón de cosas mas.

Algunas empresas con mas experiencia, verifican con escuela si una femina está embarazada, por ejemplo, piden tarjeta de pulmones que un requisito para poder sacarla, es no estar embarazada ya que puede dañar al feto si lo estuviera.

Desde el punto de vista de seguridad, tal y como comentó alguien por ahí, en muchos casos se corren riesgos que ni lo parecen. Recuerdo en una ocasión, en un bus de la zona 5 a la reforma, a eso de las 5:15 pm una dama embarazada iba toda apretujada en la puerta del bus, no colgando pero ya el hecho de ir ahí, es un riesgo por toda la apretazon que se hace.

Cita:
Iniciado por MvPStich Ver Mensaje
Asi es jovenes, les contare un poco la situacion:

Mi esta en busca de trabajo y de casualidad vio un letrero en una tienda de carteras y mochilas en el C.C. Plaza Magdalena de Coban (lugar de residencia). La tienda se llama Cici y junto su papeleria, saco copias, toda la casaca y fue a preguntar (ahi solo mujeres trabajan) ya en Cici una de las primeras cosas que le preguntaron era que si podia llevar una prueba de embarazo, la reaccion de mi mujer fue ella solo le comento que no podia tener hijos por que ya se habia operado ( ya tenemos la parejita ) a lo que la muchacha felizmente respondio: ¿¿¿Y lo tiene por escrito??? Mi esposa solo le dijo que no, no lo tenia por escrito, muy amablemente les dio las gracias y se retiro como la gran de alli.

Despues una amiga de mi esposa nos comento que uno de los requisitos para trabajar ahi es no estar embarazada, planificar un embarazo o inclusive embarazarse mientras trabaja en ese lugar por cuestiones de "seguridad" asdfghjkagd pero yo lo veo como una gran discriminacion hacia las mujeres que buscan una manera de llevar comida a la mesa.

Algun@ de ustedes o familiar/amig@ a tenido alguna experiencia similar cuando han buscado trabajo? Que se puede hacer en este caso? Habra razon suficiente para denunciar al ministerio de trabajo este tipo de "requisitos laborales"? Yo pensaria que si pero a saber ...
tavocuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 11:52   #6
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Difícil tema, pero pues si dentro del perfil del trabajador para la empresa está como requisito debe cumplirse, aquí no hay discriminación sino simplemente un requisito para optar a un puesto.

La empresa no le está negando su derecho al trabajo, ya que si no le parece la forma de reclutamiento pues puede optar en otra empresa
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 11:54   #7
MvPStich
Don Stich
 
Avatar de MvPStich
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2012
Ubicación: Coban City
Mensajes: 188
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Re: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Man, ya a nivel administrativo se ven tantas cosas que aunque suene discriminatorio... tiene sentido. Que tenga sentido no quiere decir que sea bueno o que debamos estar de acuerdo. Trabajé en una empresa con muchas prestaciones y no te imaginás la mara anda viendo sacarle jugo... y de maneras que al final aunque sean "legales" son muuuuuy cuestionables desde el punto de vista ético. Creo que con muchos comentarios que se han puesto en el foro... hay mara que eso no lo ve sino que lo critica porque solo anda viendo a quién sangra porque "tienen derecho"... no es así.

Hay empresas donde el embarazo no es problema, y ahi están las chavitas echando punta honradamente y todo calidad, se admira. Pero hay tareas que no sale la onda. Ah por cierto, sobre trabajar con embarazo... como decía un mi cuate: "ahora la gente habla del embarazo como que fuera enfermedad", no pueden ni levantar un lapiz (solo con eso hay ahorita como 15 pisados buscándole satanizar el comentario).
Talvez lo correcto era decir falta de etica pero esa su excusa de "seguridad" me parecio sacada de la manga porque no hacen mayor cosa que mover carteras y relojitos tampoco es que manejen maquinaria pesada o algo por el estilo.

A mi hace siete años practicamente me desnudaron en el proceso de seleccion para cajero en el Banco GyT para ver si tenia tatuajes o piercings, lo bueno es que cuando la chavita me bajo el boxer le pique el ojo entre otras cosas pero esa es otra historia asjdsajdghsagdsagdlas
MvPStich está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 11:54   #8
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por tavocuate Ver Mensaje
Ese tipo de "requisitos" en el país en que vivimos es común pero el que sea común no significa que sea correcto.

Según el código de trabajo, está prohibido que una empresa pida prueba de embarazo a una dama,

...............................
disculpa en que artículo está prohibido
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 11:55   #9
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Es es cierto mano, para hacerte un caso concreto, en el Call Center donde trabaje cuando la mara entra a capacitaciones ya iban chavas embarazadas, esa es perdida para la empresa por que no trabajan bien y se les tiene que dar todas las de ley.

La gente solo busca como aprovecharse se las prestaciones hoy en día.

Otra cosa seria qué fuera alguien que lleva unos 2-3 años en la empresa y pues se embarace por que qué era planificado y pues le dijo a sus superiores.

Pero acá te metes a trabajar en el Call Center por que el brayan te embarazo oyendo regaeton shuco en una fiesta....

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 11:59   #10
MvPStich
Don Stich
 
Avatar de MvPStich
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2012
Ubicación: Coban City
Mensajes: 188
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por dibulus Ver Mensaje
Lo que pasa es que a veces las chavas entran embarazadas y se invierte en capacitar y a los pocos meses se tienen que ir suspendidas xq ya va a nacer el bb y a buscar otra vez un reemplazo y a invertir en capacitacion de nuevo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Mmmmm ahi si esta complicado pero en dos meses deberian darse cuenta si estan embarazadas y con alguna paja decirles que no pasaron el periodo de prueba para no llegarlas a contratar de fijo talvez por eso la ley les da los dos meses a las empresas...
MvPStich está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:05   #11
Alda1
Banned
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.453
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por tavocuate Ver Mensaje
E
Según el código de trabajo, está prohibido que una empresa pida prueba de embarazo a una dama,
Alda1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:06   #12
MvPStich
Don Stich
 
Avatar de MvPStich
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2012
Ubicación: Coban City
Mensajes: 188
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
Difícil tema, pero pues si dentro del perfil del trabajador para la empresa está como requisito debe cumplirse, aquí no hay discriminación sino simplemente un requisito para optar a un puesto.

La empresa no le está negando su derecho al trabajo, ya que si no le parece la forma de reclutamiento pues puede optar en otra empresa
Lo veo como un requisito poco etico como diria otro por ahi, al final mi mujer siguio su camino y primero Dios encuentra algo pero si me saco el indio hasta con ganas de ir a maltratar al lugar me dieron pero me dije: sereno moreno que no hay que hacer un mar de una gota de agua, si no fue por algo sera, mejores cosas vendran.
MvPStich está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:07   #13
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Si tan bravos están, denúncielo en la PDH :playandsimple:

Yo creo que no es ético pero es necesario.

Así como el polígrafo es ilegal, la mayoría de empresas en Guatemala da resultados incorrectos lo que lo hace inútil... pero siempre es necesario que la gente pase por el polígrafo.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:11   #14
MvPStich
Don Stich
 
Avatar de MvPStich
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2012
Ubicación: Coban City
Mensajes: 188
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Si tan bravos están, denúncielo en la PDH :playandsimple:

Yo creo que no es ético pero es necesario.

Así como el polígrafo es ilegal, la mayoría de empresas en Guatemala da resultados incorrectos lo que lo hace inútil... pero siempre es necesario que la gente pase por el polígrafo.
no tenia idea de eso...
MvPStich está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:12   #15
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.156
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Re: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
Difícil tema, pero pues si dentro del perfil del trabajador para la empresa está como requisito debe cumplirse, aquí no hay discriminación sino simplemente un requisito para optar a un puesto.

La empresa no le está negando su derecho al trabajo, ya que si no le parece la forma de reclutamiento pues puede optar en otra empresa
eso está muy bien dicho y aclara bastante

Cita:
Iniciado por MvPStich Ver Mensaje
A mi hace siete años practicamente me desnudaron en el proceso de seleccion para cajero en el Banco GyT para ver si tenia tatuajes o piercings, lo bueno es que cuando la chavita me bajo el boxer le pique el ojo entre otras cosas pero esa es otra historia asjdsajdghsagdsagdlas
Y luego pusieron en la plaza "que no sea chicotudo" por razones de seguridad ja ja ja

lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:15   #16
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.156
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Así como el polígrafo es ilegal, la mayoría de empresas en Guatemala da resultados incorrectos lo que lo hace inútil... pero siempre es necesario que la gente pase por el polígrafo.
Uta en la vida va conociendo uno gente que saber qué debe... que solo con oir polígrafo ya ni quieren ir y ponen cara de "aaaaah nel!!!"
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:23   #17
Tolva17
MetAL Member
 
Avatar de Tolva17
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2013
Mensajes: 1.977
Feedback Score: 25 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

va vamos a voltear la tortilla:

si vos tuvieras un negocio pequeño con unas 4-5 empleadas, se te va una chatia, vas a necesitar un reemplazo, empezas a reclutar y seleccionas a una, bueno le das su capacitación, transcurren unas semanas y la confirmas en su puesto, transcurridos unos 2-3 meses te enteras q tu nueva empleada esta embarazada, x lo mismo q esta embarazada ya no puede hacer ciertos trabajos q la puedan poner en riesgo y q antes podía hacer, llega el punto donde suspenden a la chava y le tenes q pagar su pre y post embarazo (el igss paga una parte, si pagas igss), que por lo regular son 1 mes de pre y 1 de post, aparte de eso tenes q volver a contratar a alguien q la reemplace, nuevamente gastas en capacitación, cuando regresa la chava q recien tuvo a su bebé muchas veces no puede hacer el trabajo normalmente x lo mismo q acaba de tener a su bebé, tenes q despedir a la q la reemplazo y pagarle sus prestaciones, y muchas veces aguantar q la chava llegue tarde, pida permisos xq se enfermó su hijo o cosas así...

x eso es q para ahorrarte todos esos problemas muchos pequeños empresarios implementan esa política, q no está bien, pero les ahorra gastos innecesarios, como t dijeron antes q sería diferente si la chava lleva unos 2-3 años trabajando en la empresa .

Última edición por Tolva17; 16-May-2016 a las 12:26
Tolva17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:24   #18
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.243
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

no me parece discriminación, si sos dueño de tu empresa estas en tu derecho de tener los requisitos que se te den la gana, ahora, que humillen a la persona en la entrevista eso seria diferente, pero si dentro de sus políticas han establecido que no desean mujeres embarazadas pues ni modo.
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:27   #19
MKGT
---------
 
Avatar de MKGT
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.639
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
disculpa en que artículo está prohibido
Artículo 151 prohibido a los patronos especificar que tu trabajo es para alguien en especial

Incluso es prohibido también poner e una plaza se busca hombre o mujer eso es prohibido cae en discriminación de sexos estipulado en ese mismo artículo

Si el patrono considera que por el tipo de trabajo si necesita alguien específico tiene que pedir un permiso especial a la dirección general de trabajo y la oficina de la mujer
__________________


“Sabes, tu me recuerdas un poema del que ya no me acuerdo, y una canción que nunca existió, y un lugar al que no creo que haya ido nunca.”
MKGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:34   #20
NiCker
Al Suave
 
Avatar de NiCker
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Ubicación: en el Trafico...
Si 90, Si 91
Mensajes: 8.638
Feedback Score: 93 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Para las mujeres que de verdad andan buscando y tienen necesidad, si no están embarazadas no deberían de tener problema en llevar la prueba.

Acordate que todas la empresas son creadas con fines de lucro, y contratar a una mujer embarazada no les es rentable, por muy duro que parezca, negocios son negocios.
__________________
En los negocios lo mas valioso es la reputación.

NiCker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:34   #21
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por ADL Ver Mensaje
no me parece discriminación, si sos dueño de tu empresa estas en tu derecho de tener los requisitos que se te den la gana, ahora, que humillen a la persona en la entrevista eso seria diferente, pero si dentro de sus políticas han establecido que no desean mujeres embarazadas pues ni modo.
Sí es discriminación

Porque el patrono no le está permitiendo a la trabajadora desarrollarse personalmente.

Aunque en parte está bueno que dejen a negocios como este que hagan esas culeradas. Porque así de entradita te das cuenta de cómo te van a tratar. Por ejemplo, yo veo que en este caso la esposa de aquel se salvó de ser negreada y de tener malos tratos
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:35   #22
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.243
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por MKGT Ver Mensaje
Artículo 151 prohibido a los patronos especificar que tu trabajo es para alguien en especial

Incluso es prohibido también poner e una plaza se busca hombre o mujer eso es prohibido cae en discriminación de sexos estipulado en ese mismo artículo

Si el patrono considera que por el tipo de trabajo si necesita alguien específico tiene que pedir un permiso especial a la dirección general de trabajo y la oficina de la mujer
especifica 4 caracteristicas, sexo, raza, etnia y estado civil, para nada dice que estar o no embarazada
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:36   #23
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por NiCker Ver Mensaje
Para las mujeres que de verdad andan buscando y tienen necesidad, si no están embarazadas no deberían de tener problema en llevar la prueba.

Acordate que todas la empresas son creadas con fines de lucro, y contratar a una mujer embarazada no les es rentable, por muy duro que parezca, negocios son negocios.


Ah pero después vienen a abrir su tema "muchá me despidieron... denme el número de mike para demandarlos por mi tiempo"

Mejor me voy de este thread... ñalksjdfañslkdjfañsdkfljafñsdkj
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:41   #24
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por Tolva17 Ver Mensaje
va vamos a voltear la tortilla:

si vos tuvieras un negocio pequeño con unas 4-5 empleadas, se te va una chatia, vas a necesitar un reemplazo, empezas a reclutar y seleccionas a una, bueno le das su capacitación, transcurren unas semanas y la confirmas en su puesto, transcurridos unos 2-3 meses te enteras q tu nueva empleada esta embarazada, x lo mismo q esta embarazada ya no puede hacer ciertos trabajos q la puedan poner en riesgo y q antes podía hacer, llega el punto donde suspenden a la chava y le tenes q pagar su pre y post embarazo (el igss paga una parte, si pagas igss), que por lo regular son 1 mes de pre y 1 de post, aparte de eso tenes q volver a contratar a alguien q la reemplace, nuevamente gastas en capacitación, cuando regresa la chava q recien tuvo a su bebé muchas veces no puede hacer el trabajo normalmente x lo mismo q acaba de tener a su bebé, tenes q despedir a la q la reemplazo y pagarle sus prestaciones, y muchas veces aguantar q la chava llegue tarde, pida permisos xq se enfermó su hijo o cosas así...

x eso es q para ahorrarte todos esos problemas muchos pequeños empresarios implementan esa política, q no está bien, pero les ahorra gastos innecesarios, como t dijeron antes q sería diferente si la chava lleva unos 2-3 años trabajando en la empresa .
x2

Quizás para la aspirante sea feo o incómodo, pero la gente de estos tiempos no es ética y solo viendo a quien sangrar anda, y un pequeño empresario no se puede dar esos disgustos, es más ningún empresario.

Llegan tarde así de frescos (a veces ni llegan a trabajar) "ay es que había tráfico", "ay es que mis hijos entran a tal hora", "ay es que me quede sin chacha", etc. Y Dios me libre si les decís algo porque se ofenden.

Llegan al trabajo a echarse sobre una silla sin hacer nada, a chatear/facebook, les preguntas que onda, y "ya terminaron todas sus tareas".

Para largarse a hartar, en punto salen y si tenes suerte entran en punto, lo mismo la hora de salida. (aunque ahí estamos bien)

Y el sueldo, nunca les alcanza.

Ah y para irse a quejar al Ministerio de Trabajo ahí si, puta, son el empleado del día, del mes, del año, el empleador es el mierda, y lo peor ante el Ministerio de Trabajo así es, uno lleva las de perder.
__________________




Última edición por allan-garrido; 16-May-2016 a las 12:49
allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 12:41   #25
NiCker
Al Suave
 
Avatar de NiCker
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Ubicación: en el Trafico...
Si 90, Si 91
Mensajes: 8.638
Feedback Score: 93 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje


Ah pero después vienen a abrir su tema "muchá me despidieron... denme el número de mike para demandarlos por mi tiempo"

Mejor me voy de este thread... ñalksjdfañslkdjfañsdkfljafñsdkj
Es simple, si no te parecen los requisitos que pide la empresa das la vuelta y te vas.

Muy aparte son son derechos que ya tenes ganados por ley.
NiCker está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14206 seconds with 11 queries