Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3144 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-Sep-2015, 14:31   #1
bryan20127
Senior Member
 
Avatar de bryan20127
 
Fecha de Ingreso: 16-March-2012
Mensajes: 274
Feedback Score: 2 reviews
injusticias en el trabajo

Que onda mucha, les cuento el motivo de lo que podriamos llamar frustacion en este momento ya que en donde yo trabajo habia una regla en la que si llegabas tarde te daban una carta de amonestacion, al acumular la tercera en un mismo mes, automaticamente te descuentan el dia y el septimo (ya que no te dejaban entrar). Resulta que yo la semana antepasada vine tarde un día con un retraso de 10 minutos, mi primer llegada tarde en meses, marque hora y fui a mi oficina, estaba en el escritorio cuando se me acerco el señor de recursos y me notifico que habia una nueva regla aparentemente aprobada dos o tres dias antes que si llegas tarde ya no te dejan entrar y te descuentan el dia y el septimo (indiferente si es la primer llegada tarde). Yo hable con mi jefe inmediato en el momento y le conte con la intencion de que pudiera interceder por mi ya que tenia una cita con un cliente ese mismo dia pues entraba mi equipo a realizar unos trabajos en construccion. me dijo que esperara al equipo fuera de la empresa y fuera con ellos a supervisar la obra. como eran trabajos que harian el mismo dia, me estuve con ellos y cuando terminaron los regrese a la empresa para no esperar a que el camion llegara.



Quede con la idea de que ni modo, no pude estar en la oficina debido a la regla nueva pero estuve con el equipo en obra. mi jefe habria intercedido por mi y no me descontarian el septimo (conformado a que me descontaran un dia y no dos). A lo que voy es que hoy dia de pago (fin de mes) me doy cuenta que efectivamente me descontaron tanto el dia como el septimo, a lo que se me hace un acto malintencionado ya que no toman en cuenta que en varias ocasiones me he tenido que quedar hasta tarde, fuera de mi hora de salida preparando cotizaciones "urgentes" (sin goce de horas extras) y por 10 minutos (aunque no lo crean hay compañeros que incluso por 1-2 minutos) les han hecho lo mismo de descontar dia y septimo.



creen que esta bien la regla pues uno tambien debe cumplir con el horario, que opinan ustedes, les han hecho algo similar en sus trabajos?
bryan20127 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Sep-2015, 14:35   #2
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Es que con eso que te quedes tarde, ellos le llaman la estupida milla extra.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
__________________


Última edición por BEESGTT2; 30-Sep-2015 a las 14:42
BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 14:36   #3
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Si en el reglamento interno de la empresa no está es ilegal, si no todos tienen copia de esa disposición o no la pusieron en lugar visible con aprobación de trabajo es ilegal

Si hacen demás y no se las pagan, hay violación y si tenes como comprobar eso, te las tienen que pagar, seria bueno saber si tienen registro de entradas y salidas, esa mierda de la milla extra que coman mierda siempre me ha emputado esa estupidez, puta después no es la milla extra, sino la obligación de jornada más larga
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 14:37   #4
Pichi0102
Senior Member
 
Avatar de Pichi0102
 
Fecha de Ingreso: 23-July-2013
Ubicación: Guatemala
Tiempo: 1/8.---11.17
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

y si te notificaron que habian cambiado las reglas?
__________________


Cita:
Sigueme contando
Pichi0102 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 14:39   #5
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Estas pizado añdsflkjasfñlkasdjfñasdf si es regla no hay quite mano, deberias llegar 10 o 15 minutos antes y no justo a la hora o 1 o 2 minutos despues, esa fue tu leccion y costo un dia de trabajo + septimo, a ver si de nuevo lo volves hacer??? no va, entonces si es efectiva para el patrono.
__________________
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 14:42   #6
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.196
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

aca veremos varios puntos de vista

1. el empleado
2. el empleador
3. el empleador necesitado de chance
4. el empleador necesitado de empleados
5. el empleado que le pela
6. el empleador que sabe que puede conseguir a otra persona





desde mi punto de vista ,
3 veces al mes llegar tarde eso si ya es pelarse te deja ver como irresponsable
adicionalmente a eso que aguados son los de la empresa por que hasta mucho hacen con no despedirte , 3 veces al mes son
36 veces al año

ahora bien si la empresa da chance que bien
pero me imagino que la empresa tambien tiene clientes con que quedar bien y el horario irregular de sus empleados puede perjudicarlos a la larga.


pero si es inmerecido el descuento si no sabias de la regla
pero si sabias
entonces cabe en lo pactado


yo antes cuando era empleado necesitaba tanto mi chance que fuie el tipico culebra
asdfasdfasdf
entraba temprano y salia tarde , ganando lo mismo que los demas que hacian menos ,
pero eso me dio ciertas ventajas a la hora de los ascensos
__________________
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 14:42   #7
shadow295
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-May-2013
Mensajes: 509
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Yo soy de la idea que las empresas obtienen lo que pagan, si a vos te pagan por estar de 8:00 a 5:00, tenes que cumplir, ahora con lo de quedarse tarde, si no pagan pues es compromiso tuyo con la empresa, ya que beneficio de esto no tenes, asi que no pueden obligarte a quedarte.
shadow295 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 14:46   #8
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

eso de que te quedas tarde y q te perdonen esos minutos casi en ningun lado te lo toman en cuenta
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 14:47   #9
3N3M1G0
Running like a fugitive!!
 
Avatar de 3N3M1G0
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Mixco
Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Mensajes: 11.386
Feedback Score: 55 reviews
Re: injusticias en el trabajo

Escribir por acá es "fácil",,, vivirlo es otro rollo...

Sabes,,,, las "oficinas" "departamentos" o como se les quiera llamar a los de RRHH,,,, son una vil mierda,,,, en muchos lugares para no generalizar, predomina la antiética y antiprofesionalismo.

Por eso empapate de lo que dice el reglamento interno y así huevudo si tu horario de salida dice 4pm ,,, empezá a acostumbrarte a salir a las 4pm,,, eso sí,,, tratá de llegar unos minutos antes de tiempo a la hora de entrada y cero problemas.

En este mundo pocas cosas son justas, aplicate -eficiencia y eficacia- durante tus horas de trabajo y tratá de no darle más tiempo a lo establecido aaaaa excepción de que la empresa/institución realmente lo amerite,,, en todo caso, deberías de pensar que podrían ser políticas para que la gente se desespere y se largue de allí.

He conocido personas que con gusto se quedan 1,2,3,4 horas más trabajando,,, y son los "ejemplos" a seguir para la empresa,,,,, cuando indagás un poco más, te das cuentas que son personas que no tienen compromisos de casi nada (ni sociales, hijos, familia, estudios, etc.) ,, entonces se sienten mejor en el trabajo que regresar a su casa.


Si la empresa te trata bien y vos sos el que fallaste aunque sea una vez, te toca apretarla y llegar más temprano....
__________________
3N3M1G0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 14:48   #10
Sinesas
Senior Member
 
Avatar de Sinesas
 
Fecha de Ingreso: 18-June-2013
Ubicación: Ciudad
Mensajes: 404
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Del código de trabajo si no se, así que para que te voy a dar pajas. .

Lo que si es que como empleado uno espera que justamente ese tiempo extra que uno da en algún momento como estos se les puedan compensar, depende de lo estricto de la empresa y de los que deban reportar, por ejemplo, donde trabajo hay áreas donde los "jefes" son los que deben verificar esto, algunos si son estrictos y han descontado el día, en cambio en mi área me he salvado y si no se nos ha descontado cuando hemos llegado tarde, pero se sabe también que cuando ha sido necesario nos hemos quedado.
Sinesas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 14:51   #11
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Cita:
Iniciado por KeNneTKdA Ver Mensaje
eso de que te quedas tarde y q te perdonen esos minutos casi en ningun lado te lo toman en cuenta
Cabal, cuando trabajaba en servicio al cliente. Me quedaba hasta 1 hora más para no encontrar mucho tráfico. Aahhhh pero uno llegaba 10 min tarde, lo empezaban a putear y a decir que a uno no le gustaba trabajar

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 14:56   #12
motogeo
Senior Member
 
Avatar de motogeo
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2014
Ubicación: Wakanda
Protege '98
Tiempo: .l.
Mensajes: 429
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Re: injusticias en el trabajo

Cita:
Iniciado por 3N3M1G0 Ver Mensaje
empezá a acostumbrarte a salir a las 4pm,,, eso sí,,, tratá de llegar unos minutos antes de tiempo a la hora de entrada y cero problemas
__________________
"Whatcha gonna do when they come for you"
motogeo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 14:59   #13
Grifol
Banned
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2015
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Dichosos los que tienen trabajo, yo no encuentro, todos pero todos con su maldita experiencia.
Grifol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 15:00   #14
juliojo88
Senior Member
 
Avatar de juliojo88
 
Fecha de Ingreso: 22-November-2012
Mensajes: 401
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Mira mano eso donde quiera lo vas a encontrar... si te quedas tarde es por amor al arte y "eso te hace buen trabajador" cosa que es tan mal aplicada en la mayoria de empresas... si te vas temprano te ven mal y al que se queda da la milla extra...

Cualquier persona se sentiria frustrada por eso.. lastimosamente solo ven lo malo a la hora de un regaño.. por lo que yo te aconsejo es que trates de evitar eso mano, que no tengas cola de donde te puedan trabar..

Animo! y el descuento es injustificado totalmente..
juliojo88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 15:11   #15
nerym
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2008
Mensajes: 288
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

No se si es está en la Ley o no, pero realmente tenes que cumplir lo que dice tu contrato de trabajo, si dice que tu horario es de 8 a 5, vos estás obligado a ingresar antes de las 8 y salir después de las 5:00:01

yo estuve en una empresa así, nunca llegué tarde, pero no aguanté ese estrés que te van a quitar el día y el 7mo e igual si te ibas 3 horas después, no pasaba nada tampoco, por lo que busqué otro trabajo

hasta donde sé, hasta te pueden despedir después de 3 amonestaciones presentadas al ministerio de trabajo sin goce a liquidación más que tus irrenunciables.
nerym está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 15:15   #16
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

geo tiene razon que llegar 3 veces tarde al mes ya te hace ver mal.

porque cuando se habla de un mes uno mentalmente cuenta 30 dias.
pero en lo laboral no es de esa manera ya que si decansas 2 dias por semana.

quiere decir que, de cada 22 dias 19 sos puntual .....

y ahora que ya te pizaron y fueron estrictos, entonces pedi tus horarios por escrito.
asi no haces horas gratis al salir tarde, si no te apegas a tu horario establecido.
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 15:16   #17
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

legalmente los podrias pizar, por que tu contrato de trabajo manda y si hay un codigo de trabajo interno deben publicarlo y hacerlo publico ademas de que debe estar autorizado por el ministerio de trabajo.

ademas no te podian quitar el septimo... cito codigo

El pago del día de descanso se considerará incluído en el total del salario devengado de la semana, en los siguientes casos:
a) Para aquellos trabajadores cuyos salarios estén tasados por mes o por quincena;
b) Para aquellos trabajadores cuyo contrato no lo sujete a horarios de trabajo diario;
c) Para los que sean remunerados a base de comisiones por ventas o cobros; y
d) Para los que desempeñan argos de dirección, con fianza o manejo.
El trabajador que no labore la semana completa sin causa justificada no tiene derecho al pago del séptimo día.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 15:23   #18
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
legalmente los podrias pizar, por que tu contrato de trabajo manda y si hay un codigo de trabajo interno deben publicarlo y hacerlo publico ademas de que debe estar autorizado por el ministerio de trabajo.

ademas no te podian quitar el septimo... cito codigo

El pago del día de descanso se considerará incluído en el total del salario devengado de la semana, en los siguientes casos:
a) Para aquellos trabajadores cuyos salarios estén tasados por mes o por quincena;
b) Para aquellos trabajadores cuyo contrato no lo sujete a horarios de trabajo diario;
c) Para los que sean remunerados a base de comisiones por ventas o cobros; y
d) Para los que desempeñan argos de dirección, con fianza o manejo.
El trabajador que no labore la semana completa sin causa justificada no tiene derecho al pago del séptimo día.
Lee nuevamente lo que esta en negrita, si faltas un solo día de trabajo a la semana yo no es completa, entonces no tenes derecho al séptimo

No quiere decir que necesariamente no trabaje de lunes a sabado, con que falte un dia es suficiente para quitar derecho.
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 15:25   #19
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: injusticias en el trabajo

deberias de pedir una copia de las nuevas "reglas" , no te la pueden negar, y si si es valido pues no queda otra que apretarla y que te quede de leccion.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 15:40   #20
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Mucho penqueo , no hay reglas claras ó no muy claras. " La Milla Extra " ¿ Que diablos significa eso ? Cuando yo era chavo (23 años ) trabajaba hasta las 20:00 Hrs., significa que trabajaba algunos dias 12 horas. Finalmente, renuncie , hable con el gerente y le pedi que me reconociera esas " Millas Extras" por mi compromiso a la empresa, así de buena onda. El H.D.P. me dijo: No, no señor a usted le corresponde lo que dice la ley , si renuncia, nada. Nada. La Ley es La Ley. Desde entonces trabajo por mi cuenta y tengo empleados que los trato con consideración ( pero también cuesta, porque hay gente que se aprovecha ).

La vida quiere ganas, mucha ! ! !
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 15:42   #21
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Cita:
Iniciado por hguerra Ver Mensaje
Lee nuevamente lo que esta en negrita, si faltas un solo día de trabajo a la semana yo no es completa, entonces no tenes derecho al séptimo

No quiere decir que necesariamente no trabaje de lunes a sabado, con que falte un dia es suficiente para quitar derecho.
no papaito, lo que quise decir fue, que estan obligando a las personas a no presentarse a laborar el dia completo y convertir una ilegalidad en algo legal, pues por una hora tarde no pueden descontar el septimo.

Los podria pizar legalemente pero lo van a despedir y machar su historial laboral.
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 15:44   #22
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Acatá las ordenes. Simple. Aca las empresas las llevaran de ganar siemple. Si te sublevas te despedirán. Nadie es indispensable en un trabajo. Detras de vos hay 5 mas esperando ese puesto. Injusto pero asi es, aca el codigo de trabajo fue creado por empleadores.
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 15:56   #23
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
no papaito, lo que quise decir fue, que estan obligando a las personas a no presentarse a laborar el dia completo y convertir una ilegalidad en algo legal, pues por una hora tarde no pueden descontar el septimo.

Los podria pizar legalemente pero lo van a despedir y machar su historial laboral.
Eso lo entiendo, vos te referis al paso antes de....... es decir a la acción donde de una vez le descontaron el día sin que el tuviera conocimiento pleno de la nueva disposicion, alli si pienso que el puede alegar y decir que el no estaba enterado y para eso ellos le deben demostrar que el firmó un listado de alguna reunion donde lo hayan comunicado, o si lo publicaron en un lugar visible en la empresa, solo así si justificaría el descuento............... De haberlo sabido te dicen te voy a descontar el día agarro mis chivas y disfruto mi dia no remunerado.
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 16:01   #24
superZ
Super :D
 
Avatar de superZ
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 3.791
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Lllega a tiempo y andate a tiempo tambien. Las empresas les vale madres si salis tarde. Mejor respetar tanto el horario de salida como el de entrada.
__________________
superZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 16:07   #25
kenneth2523
Raizen (:
 
Avatar de kenneth2523
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2007
Ubicación: GT
Tiempo: ??????
Mensajes: 16.393
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

si no estoy mal te ampararía el articulo 60 inciso E, como dice el compa;ero lo que están haciendo es regresar al colaborador lo cual no es permitido (hasta donde yo se)
kenneth2523 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,52809 seconds with 11 queries