Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3314 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-May-2015, 13:38   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation Noticias de la república bananera Guatemala

Desde alemania con amor ...

Cita:
Iniciado por elPeriodico
Noticias de la república bananera Guatemala

SPIEGEL ONLINE es el noticiero alemán mas prestigioso de Internet.

Por medio de esta página millones de alemanes se enteran de los acontecimientos en el mundo. La política en Guatemala o la vida cotidiana de los guatemaltecos usualmente no son noticias en Alemania. Por ejemplo, el nombre Roxana Baldetti jamás ha sido mencionado en SPIEGEL ONLINE. Pero el viernes, dedicó un artículo grande que crea la impresión de que el sistema jurídico guatemalteco sigue funcionando igual que cuando en Europa se le consideraba al país como una república bananera. Retrata un Estado en el que los ricos y poderosos manejan al sistema jurídico a su antojo.

El título del artículo es: Conflicto con padres ricos. Describe una pelea que ha ocupado a juzgados guatemaltecos desde hace años. Todo inició con un incidente sexual entre adolescentes, que resultó en la expulsión de tres jóvenes del Colegio Alemán. Los padres de dos de los muchachos aceptaron la expulsión. Pero una familia se resistió y buscó apoyo en los niveles políticos y jurídicos más altos del país. Aducen que a su hijo “se le ha señalado de cometer actos que nunca realizó e, incluso, se le ha tachado de delincuente”.

El director del colegio, Guido Göser, insiste en su derecho de admisión de alumnos a la institución privada que él dirige, mientras que los abogados de la familia se basan en el derecho a la educación. El padre, empresario exitoso, también fue expulsado de esa institución educativa. No quiso aceptar que su hijo pasara por la misma experiencia dolorosa, pero se topó con un director tajante que se negó a una solución conciliatoria. Esta constelación desencadenó en varias acusaciones en contra del director y el Colegio Alemán.

Los jueces le dieron la razón a la familia. Dictaron arraigos, arrestos domiciliarios y embargos sobre cuentas y bienes inmuebles del colegio y de varios de sus empleados. Una sentencia añade: “El Colegio Alemán de Guatemala rebasó los límites en materia de corrección y que al alumno se le ignoró y vulneró su derecho humano a la educación”.

SPIEGEL ONLINE cita a juristas alemanes que no pueden esconder su asombro. Dicen que “sería impensable” que algo semejante podría ocurrir en Alemania, considerando la desproporcionalidad del problema original y las consecuencias actuales.

Parece que la educación del alumno perdió su relevancia. Según SPIEGEL ONLINE, los padres lo mandaron a estudiar a un internado elitista en Alemania con un costo de unos Q250 mil al año. Ahora el tema es dinero. La familia demandó al Colegio Alemán, exigiendo más que un millón de euros, unos Q8 millones.

El director Guido Göser decidió regresar a su hogar en Alemania. En una correspondencia vía Internet lamenta que la publicación de SPIEGEL ONLINE crea la impresión que el sistema jurídico en Guatemala defiende los intereses de un pequeño grupo de poderosos. “Yo sé que mucha gente está dedicada a cambiar esto. Pero tengo que admitir que yo personalmente no vi otro camino que salirme de esta situación. El caso jurídico ha sido una sombra que oscureció mi estancia en el país. Pero he conocido a muchas personas hospitalarias, benevolentes, trabajadoras y solidarias. Si yo pudiera, hoy mismo regresaría a trabajar al Colegio Alemán en Guatemala.

Andreas Boueke periodista alemán
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-May-2015, 13:53   #2
Charly Za
Wttff
 
Avatar de Charly Za
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2010
Mensajes: 36.890
Feedback Score: 166 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

lagrannnnnnnnnnnn y quien seria esa familia
__________________


Charly Za está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 13:59   #3
orion4397
apretala 0te¡¡¡
 
Avatar de orion4397
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2013
Mensajes: 2.087
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Esa bronca fue hace años, segun recuerdo a una chava la ultrajaron 3 serotes hijos de papi, la chava al parecer fue descubierta en actos sexuales por sus padres los que a su vez denunciaron el hecho al colegio que investigo y expulso a estos hijueputas, 2 se safaron sin hacer bronca pero los padres del tercero algo pudientes movieron cielo y tierra para pisar al colegio y al director, el asunto fue que se volvio un vergueo porque esta familia movio la maquinaria nepotista y clientelar que tenian en el estado para demostrar quien era quien, lo dicho, hasta los alemanes se dan cuenta que aqui en Guate no manda el pueblo sino quien tiene pisto.
orion4397 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 14:06   #4
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Cita:
Iniciado por orion4397 Ver Mensaje
Esa bronca fue hace años, segun recuerdo a una chava la ultrajaron 3 serotes hijos de papi, la chava al parecer fue descubierta en actos sexuales por sus padres los que a su vez denunciaron el hecho al colegio que investigo y expulso a estos hijueputas, 2 se safaron sin hacer bronca pero los padres del tercero algo pudientes movieron cielo y tierra para pisar al colegio y al director, el asunto fue que se volvio un vergueo porque esta familia movio la maquinaria nepotista y clientelar que tenian en el estado para demostrar quien era quien, lo dicho, hasta los alemanes se dan cuenta que aqui en Guate no manda el pueblo sino quien tiene pisto.
Es más hasta un acuerdo hizo el MINEDUC diciendo que no se podía expulsar a nadie si no había sentencia firme por delito en contra de los adolescentes, solo para que se den cuenta que tanta influencia tenian
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 14:10   #5
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Noticias de la república bananera Guatemala

3 de como 14 grabaron a un wira de 11 asi desnuda, mas qeu todo la obligaron a que se quitara la ropa, y subieron el video en youtube, ahi si qeu el poder del pisto.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 14:41   #6
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

y quienes fueron? nombre de la familia? que negocios tiene

la verdad seguimos como ellos nos describen, somos una finca con un capataz y latigo atras!! donde solo se hace lo que el patron quiere
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 14:54   #7
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Cabal de eso estaba platicando hoy con un cuate, de la manera que nos clasifican en otros paises, como salvajes que viven en arboles
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 14:57   #8
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala




nombre de la familia.. adfkljsalj
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 15:08   #9
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Les dejo esto por acá

http://www.plazapublica.com.gt/conte...que-vergueenza

Cita:
Ahí les va el resumen: dos jóvenes de 14 años acosaron a una niña de 11 años, al punto de que esta tomara un video de su vagina, posteriormente los jóvenes subieron el video a Youtube. El Colegio entendió este acto como una falta de disciplina y como era de esperar, los dos alumnos fueron expulsados.

Las sanciones son el resultado del incumplimiento del deber establecido en la norma, es la reacción que tiene la autoridad para protección del resto de la comunidad. Para un alemán esto es incuestionable, es la consecuencia a una acción. En materia penal, los menores de edad son inimputables es decir, los menores de 18 no pueden cometer delitos y no se van a la cárcel, porque se considera que no son capaces de entender qué están haciendo, que no tienen la madurez. Este tema es discutible, en otros países los niños de 14 años como estos sí pueden ser condenados penalmente. Aun y cuando en Guatemala ellos no pueden ser juzgados, estos jóvenes sí eran sujetos a sanciones de conducta y el Colegio estaba en obligación de expulsarlos. ¿O cree usted que lo justo era que se quedaran en el colegio y que todo siguiera como que si nada hubiera pasado?

Aparentemente, hay papás, abogados, jueces y autoridades que consideran que es derecho de esos jóvenes permanecer en el colegio; acusan al Colegio de violar sus derechos y aunque usted no lo crea hay procesos penales en contra de las autoridades de la Asociación Alejandro Von Humboldt.

Hay tantos temas derivados de este caso... Siempre creo que la víctima es lo más importante, y supongo que esa niña quedo sumamente afectada, ya que estos jóvenes la dejaron sin dignidad. Es muy importante para los niños y jóvenes desarrollar su identidad sexual, reconocerse en esa etapa, y esto seguramente la marcará para siempre. Fue usada como un objeto sexual.

Creo que a final de cuentas, los jóvenes estos también son víctimas de unos papás sin valores, que no les enseñan que sus actos tienen consecuencias, que no les enseñan a respetar a los demás, que si ahora hacen esto ni me quiero imaginar qué van a hacer cuando tengan 24. Están aprendiendo a que la justicia se compra. Igual que la madre de Roberto Barreda, estos padres ponen la cara y se justifican ante los inhumanos actos de sus hijos. Estos papás están accionando el sistema de justicia alegando que su hijo tiene derecho que lo inscriban de nuevo en el Colegio, poniendo así en peligro a los demás alumnos con un monstruo como el que ellos han creado.

De nuevo el sistema judicial corrupto de Guatemala se presta a este jueguito de familias poderosas, y por un problema disciplinario educativo están ridiculizando al país. Imagínese usted, los ciudadanos alemanes en plena crisis económica mediante el pago de sus impuestos subvenciona un colegio en Guatemala que en lugar de invertir en educación está envuelto en un lío legal. Si yo fuera alemana me moriría de la rabia.

Yo como guatemalteca me muero de la rabia y condeno a esos papás, abogados, jueces y autoridades que se prestan a esta injusticia. Al igual que condeno a los diputados que se oponen a la reforma magisterial, amenazando a la Ministra de Educación, Cynthia del Águila. Ya es momento que nos demos cuenta que el factor humano es lo único que nos va a sacar de este hoyo, la educación integral es importante, enseñar a los niños y jóvenes que sus acciones tienen consecuencias es fundamental para que este país tenga esperanza.

Por el otro lado, doy las gracias a las autoridades del Colegio por haber hecho lo correcto. Y por este medio apoyo al Colegio Alemán.
y acá ya cuando le temblaron las patas a las autoridades de Guatemala

http://www.minex.gob.gt/Noticias/Noticia.aspx?ID=3609

y esta una página patrocinada por los padres de los patojos maricas

http://casocolegioaleman.com/2015/05...de-los-indios/

puta los niños dicen niños hasta los 12, niña la ultrajada 11, esos pizados ya son adolescentes tenían 14 así que me pelen la verga, una vergueada hay que darles para quitarles la maña a ellos y a sus tatas, con pisto cualquiera pero con las manos pocos

Última edición por marioc30; 20-May-2015 a las 15:12
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 15:14   #10
edomsheca
Super Member
 
Avatar de edomsheca
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2008
Ubicación: In the house
1602
Mensajes: 590
Feedback Score: 10 reviews
Re: Noticias de la república bananera Guatemala

Parece que tienen que ver con un salón de belleza y una tienda de discos muy famosa...



Pero Guatebolas
__________________
edomsheca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 15:20   #11
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Otro buen link lean las opiniones

http://www.dsguatemala.edu.gt/wp-con...io-Aleman..pdf
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 15:23   #12
jpmaster
Senior Member
 
Avatar de jpmaster
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2011
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.224
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Los directores y profesores contratados en el extranjero para trabajar alli vienen como DIPLOMATICOS acreditados por la Embajada de Alemania.

Viene cada mierda tirada con honda que paco vargas.
jpmaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 15:26   #13
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Cita:
Iniciado por jpmaster Ver Mensaje
Los directores y profesores contratados en el extranjero para trabajar alli vienen como DIPLOMATICOS acreditados por la Embajada de Alemania.

Viene cada mierda tirada con honda que paco vargas.
pues que entonces los nenes eran inocentes asjklñdfjsañldkfjlñsakdf

repito una vergueada a los tatas y a esos patojos pizados habría que darles, por usar el sistema a su favor y por huecos
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 15:34   #14
rodrigo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-May-2009
Ubicación: Wate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 11.261
Feedback Score: 106 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Pero que putas acaso nadie sabe que familia era? kajsdhkasjdhksajdhaks
rodrigo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 15:37   #15
jpmaster
Senior Member
 
Avatar de jpmaster
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2011
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.224
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Yo no dije que los nenes sean inocentes.

El 70% de los estudiantes de ese colegio son UNA VIL MIERDA.

Uno de los involucrados en ese relajo es hijo de uno de los diectivos.

Gente que se cree de sangre azul porque tiene pasaporte de ka Union Europea

Alli los maestros hacen lo que dicen los patojos.
jpmaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 15:37   #16
edomsheca
Super Member
 
Avatar de edomsheca
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2008
Ubicación: In the house
1602
Mensajes: 590
Feedback Score: 10 reviews
Re: Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Cita:
Iniciado por rodrigo Ver Mensaje
Pero que putas acaso nadie sabe que familia era? kajsdhkasjdhksajdhaks

Ahí en los links se puede buscar el nombre, hasta interpusieron una Tacha a la fiscal Paz y Paz


El poder del pisto, en persona!!!
edomsheca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 15:40   #17
jpmaster
Senior Member
 
Avatar de jpmaster
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2011
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.224
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Tienda de discos famosa = El Duende
jpmaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 15:42   #18
Mopri
Senior Member
 
Avatar de Mopri
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2012
pug RC e30 Mz3
Mensajes: 2.473
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: Re: Noticias de la república bananera Guatemala

Cita:
Iniciado por edomsheca Ver Mensaje
Parece que tienen que ver con un salón de belleza y una tienda de discos muy famosa...



Pero Guatebolas
lopez orantes?
__________________
Mopri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 15:50   #19
netsped
You talkin' to me?
 
Avatar de netsped
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2006
Mensajes: 6.911
Feedback Score: 84 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Yo supe que eran de apellido Aguilar... incluso dicen que parientes de Alvaro Aguilar pero
__________________

___________________
netsped está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 16:06   #20
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Cita:
Iniciado por netsped Ver Mensaje
Yo supe que eran de apellido Aguilar... incluso dicen que parientes de Alvaro Aguilar pero
Dueños de Rebecana, (spa y salon de felleza)
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 19:27   #21
jpmaster
Senior Member
 
Avatar de jpmaster
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2011
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.224
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Cita:
Iniciado por netsped Ver Mensaje
Yo supe que eran de apellido Aguilar... incluso dicen que parientes de Alvaro Aguilar pero
Fernando Aguilar Heck es el nombre del tata del patojo culero. No son parientes. Tal vez hay confusion porque uno de los primos se llama Alvaro Aguilar (Prado) y fue Ministro de Agricultura en el gobierno de Berger.
jpmaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 21:06   #22
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Cita:
Iniciado por jpmaster Ver Mensaje
Yo no dije que los nenes sean inocentes.

El 70% de los estudiantes de ese colegio son UNA VIL MIERDA.

Uno de los involucrados en ese relajo es hijo de uno de los diectivos.

Gente que se cree de sangre azul porque tiene pasaporte de ka Union Europea

Alli los maestros hacen lo que dicen los patojos.
Ahhh tons yo

Pues parcialmente tenes razón, pero es más hacen todos lo que los nenes quieren, fue una utopia esa denuncia pero el poder del pisto
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 21:31   #23
orion4397
apretala 0te¡¡¡
 
Avatar de orion4397
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2013
Mensajes: 2.087
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Y a todo esto la dignidad y salud psicologica de la niña??? destruidos

Estos hijos de papi, por la misma mierda que los padres los consienten, crecen con serios problemas mentales: sociopatas, psicopatas, abusivos, soberbios, berrinchudos, pero que mas se puede esperar cuando los tatas son iguales o peores, ahi tienen a Roberto Barreda como ejemplo de la mierda que estamos hablando.
orion4397 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 22:39   #24
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

Pobre niña, que rabia mas cerota

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2015, 22:44   #25
Carlos Rodríguez
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2008
Mensajes: 3.742
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Noticias de la república bananera Guatemala

yo casi nunca le creo a los periodistas asdfasdfasdf

pero conociendo guatemala sí creo esta nota, aqui el castigo, no digamos la carcel es para la gente que no tiene pisto,

para los que tienen una posición acomodada no existe castigo, mucho menos cárcel, si tenes pisto podes hacer practicamente cualquier cosa, que de llegar a ir a la carcel te van a dar una pecha chiquita y ya
Carlos Rodríguez está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14868 seconds with 11 queries