Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3359 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-Mar-2015, 18:11   #1
Maverk
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2015
Mensajes: 6
Feedback Score: 0 reviews
Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

Hola que tal, no me he presentado porque me urge este inconveniente.
Mi nombre es Henry y bueno espero poder ayudar con mis conocimientos pero en esta ocasión soy yo quien necesita ayuda y bueno, espero disculpen que sea oportunidsta pero me urge la ayuda, ahi va...



Tengo un chasis Yamaha tzr250 1kt al cual se le malogro por completo el motor. Bueno, debido a mi economia escasa le adapte el motor de una Daelim DMC honda cbx125... en conclusión un motor Honda cb125



Bueno, como verán el chasis era muy pesado y los neumaticos muy gruesos para motor tan pequeño, me llegaba a 100kph a las justas por lo que decidi hacer cambios...



Bueno en primer lugar le puse un piston de 200cc sacando el piston de 125cc... los cambios que se hicieron fueron minimos:
- Rectifique cilindro y carter, encamise cilindro y bueno le puse el piston de 63mm que es de una moto de 200cc
Sin embargo, la moto no iba a quedar en 200cc porque la carrera de la 125 es de 49.9mm y la carrera normal de una 200cc es de 62mm entonces sacando calculos, la moto habrá quedado en un aproximado de 159cc incrementó 35cc



El problema es que he liberado el escape
he regulado los balancines a medidas de 11 admision y 12 escape, tomando como referencia manuales de xl125, cbx150 aero y cb150 invicta,
Al carburador le he dado 3 vueltas en la mezcla.

Pero el motor lo siento duro, inclusive lo siento mas duro y lento que con el pistón que venia antes de 125cc no se que estoy haciendo mal o que me falta hacer.

Tiene un carburador WALBRO con bomba de pique que calculo es de 150cc, intente ponerle un carburador Kei-hin para 200cc (completamente nuevo) con bomba de inyeccion/pique tambien pero he obtenido el mismo resultado!



Cabe recalcar que esta moto llega a duras penas a 100kph, y me gustaria llevar a mi novia a la playa pero a que velocidad crucero iriamos, 60kph.. en una moto "deportiva" ?

Ahora le he cambiado el piñon de ataque de 15 dientes por uno de 17 y ha perdido fuerza pero ha ganado un poco (poquisimo) más de velocidad



Quisiera saber aparte de los cambios que hice qué más podria hacer? Consulte con un mecanico y me dijo hay que ponerle otro CDI, eje de levas cruzado y no se que mas pero gastaria mucho mas dinero de mi presupuesto... asi como está el motor, que modificaciones podria hacer para sentir los 35cc más que tiene porque hasta una moto de 125cc me sobrepasa estando yo solo y la moto con acompañante!

Agradeceria mucho la ayuda, por favor!

Última edición por Maverk; 30-Mar-2015 a las 18:14
Maverk está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-Mar-2015, 13:25   #2
Maverk
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2015
Mensajes: 6
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

Algun buen samaritano por ahi??
Maverk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2015, 16:21   #3
JGzz
NC700
 
Avatar de JGzz
 
Fecha de Ingreso: 06-August-2008
Ubicación: Guate
Mensajes: 345
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

The Yamaha TZR250 is a motorcycle manufactured and produced by the Japanese motorcycle manufacturer Yamaha between 1986 and 1999.

Yamaha produced the road going 2-stroke motorcycle, loosely based on the TZ250 Yamaha racing bike. Parallel-twin, reverse cylinder and finally V-twin variants were produced. It evolved as a natural replacement for the popular RD 250/Yamaha RD350LC series of the 1980s. It has the Yamaha Power Valve System (YPVS) which raises and lowers the exhaust port depending on the rpm of the engine. The YPVS servo motor starts to open at about 6,000rpm. In standard form 50 bhp is claimed at 10,000rpm. Although mid 40s is more realistic, and will not rev much above 9,500rpm in standard trim, owing to the restrictive standard exhausts and ignition boxes.

Le quitaste un motor 250 de 2 tiempos con 40 caballos y le pusiste uno 125 de 4 tiempos con 10 caballos.

Estas pidiendo mucho
JGzz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2015, 23:05   #4
Maverk
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2015
Mensajes: 6
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

Hola que tal, gracias por responder.

Lo sé, y por el tamaño y peso del chasis creeme que esos 10 caballos parecen 8 caballos!!! intenté igualar el motor a la cbx150 AERO que tiene 16 caballos pero no se que hago mal, alguna recomendacion para darle mas fuerza al motor? tiene un pistón mucho más grande y sigo sin sentir resultados, ajuste el carburador y tampoco... agradeceria bastante.

Por cierto a finales de año pienso adquirir un motor cbf250 que abundan aqui en Perú y adaptarselo, pero por mientras mi economia no me lo permite, que recomiendan modificar al motor sin hacerle mucho gasto?
Maverk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Apr-2015, 17:22   #5
moshi187
Senior Member
 
Avatar de moshi187
 
Fecha de Ingreso: 25-February-2009
toyota corolla 1978
Tiempo: una eternidad
Mensajes: 1.078
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

Brother con lo que has gastado hubieras comprado un motor200 salen en 2800 en yailin y no te matas adaptando
moshi187 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Apr-2015, 20:55   #6
Maverk
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2015
Mensajes: 6
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

Cita:
Iniciado por moshi187 Ver Mensaje
Brother con lo que has gastado hubieras comprado un motor200 salen en 2800 en yailin y no te matas adaptando
aca en peru los motores 200cc chinos son muy mal vistos, llegan a lo mucho a 20km/h solo es fuerza el motor..
Maverk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Apr-2015, 12:15   #7
Maverk
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2015
Mensajes: 6
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

Alguien mas por ahi?
Maverk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Apr-2015, 22:27   #8
braber diaz
Member
 
Fecha de Ingreso: 17-November-2012
Mensajes: 63
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

y si porteas el motor asi mejoras la entrada de gasolina y salida de los gases
braber diaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2015, 14:01   #9
alexiswilliam
Alexis
 
Avatar de alexiswilliam
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2011
Ubicación: Guatemala
yamaha FZR 600
Mensajes: 655
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

Y si conseguis uno original de ella yo he visto muchos en chile, ahi encontras o respuestos para tu motor o un motor
alexiswilliam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Apr-2015, 11:49   #10
ericklcfer
delirium tremens
 
Avatar de ericklcfer
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2007
Ubicación: omicron persei 8
Tiempo: -que byronja
Mensajes: 3.551
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

tu problema es la relacion de comprecion al ponerle el piston mas grande podria ser que sea mas bajo que el original entonces tenes mas mescla aire gasolina para quemar pero no la comprimis tanto

calcula que tanto la podes comprimir mas y ayi si veras un mejor resultado

suerte
ericklcfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2015, 19:24   #11
xibalbagt
RUSH HOUR d-.-b :rockon:
 
Avatar de xibalbagt
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2010
Ubicación: :samir:landia
SV650S-SHADOW SPIRIT
Tiempo: pu pu pu...ta
Mensajes: 4.010
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

La opcion seria que le pusieras tambien la cualta (cabeza) de la 200cc e instales las valvulas y eje de levas de esta, ya que tambien aparte de la compresion que aumentarias, estarias ayudando a que los gases de escape salgan mas rapido...

Otra opcion podria ser que le cambies motor, y consigas uno de una PUlsar 220 de 21hp, o bien el motor de la CRF230 que si no estoy mal son 18hp los que entrega, al menos tendrias torque un poco mas decente y talvez no sea la mas rapida pero si seria muuucho mas potente del que dispones...
__________________

(\__/)
(='.'=) This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(") signature to help him gain world domination.
No riding, No fun. Know riding, Know Fun...!!! - Lo que manejes es lo que conseguiste. Como lo manejes es quien sos.

Última edición por xibalbagt; 10-Apr-2015 a las 19:33
xibalbagt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2015, 21:27   #12
Maverk
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2015
Mensajes: 6
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

Cita:
Iniciado por braber diaz Ver Mensaje
y si porteas el motor asi mejoras la entrada de gasolina y salida de los gases
Que significa portear ?

Cita:
Iniciado por alexiswilliam Ver Mensaje
Y si conseguis uno original de ella yo he visto muchos en chile, ahi encontras o respuestos para tu motor o un motor
La verdad esa no es una opción por el tema de papeleo y tarjeta de propiedad.

Cita:
Iniciado por ericklcfer Ver Mensaje
tu problema es la relacion de comprecion al ponerle el piston mas grande podria ser que sea mas bajo que el original entonces tenes mas mescla aire gasolina para quemar pero no la comprimis tanto

calcula que tanto la podes comprimir mas y ayi si veras un mejor resultado

suerte
Tienes razón esa es una de las razones, veré que puedo hacerle

Cita:
Iniciado por xibalbagt Ver Mensaje
La opcion seria que le pusieras tambien la cualta (cabeza) de la 200cc e instales las valvulas y eje de levas de esta, ya que tambien aparte de la compresion que aumentarias, estarias ayudando a que los gases de escape salgan mas rapido...

Otra opcion podria ser que le cambies motor, y consigas uno de una PUlsar 220 de 21hp, o bien el motor de la CRF230 que si no estoy mal son 18hp los que entrega, al menos tendrias torque un poco mas decente y talvez no sea la mas rapida pero si seria muuucho mas potente del que dispones...
La cb125 tiene carrera mas corta que una moto de 200cc diametro de piston 63mm y carrera (relacion de compresion) de piston 62mm y la cb125 diametro de piston 56.5mm y carrera de piston 49.9mm

Entonces en pocas palabras solo modifique el diametro del piston mas no la relacion de compresión eso es debido a que para conseguir una mejor relación de compresión deberia cambiar mas que nada el cigueñal que yo sepa pero tú me aconsejas comprarme una culata incluyendo balancines y eje de levas de la misma, tambien la tapa de balancines, obviamente para mejor desempeño pero eso no incrementara la relacion de compresión... o si?

Maverk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2015, 20:53   #13
xibalbagt
RUSH HOUR d-.-b :rockon:
 
Avatar de xibalbagt
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2010
Ubicación: :samir:landia
SV650S-SHADOW SPIRIT
Tiempo: pu pu pu...ta
Mensajes: 4.010
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Necesito ayuda con yamaha tzr y cbx125

Cita:
Iniciado por Maverk Ver Mensaje
Que significa portear ?



La verdad esa no es una opción por el tema de papeleo y tarjeta de propiedad.



Tienes razón esa es una de las razones, veré que puedo hacerle



La cb125 tiene carrera mas corta que una moto de 200cc diametro de piston 63mm y carrera (relacion de compresion) de piston 62mm y la cb125 diametro de piston 56.5mm y carrera de piston 49.9mm

Entonces en pocas palabras solo modifique el diametro del piston mas no la relacion de compresión eso es debido a que para conseguir una mejor relación de compresión deberia cambiar mas que nada el cigueñal que yo sepa pero tú me aconsejas comprarme una culata incluyendo balancines y eje de levas de la misma, tambien la tapa de balancines, obviamente para mejor desempeño pero eso no incrementara la relacion de compresión... o si?


Lo que pasa es que cuando modificas la cabeza ayudarias a que el piston al bajar en tiempo de admision logre succionar mas aire para comprimir junto a la mezcla, cuando se produce el tiempo de explosion no hay suficiente combustible y aire comprimido dentro del cilindro, lo que se traduce en baja potencia. con respecto a la carrera del cigueñal, es de suma importancia que quede la relacion de compresion exacta en relacion al punto muerto superior con el inferior, ya que en si la unica luz que debe de quedar es exactamente la que proporciona el empaque de la cabeza, que seria casi 1mm, si el piston, por ser mas bajo no logra quedar casi al raz del cilindro, no podras alcanzar la relacion de compresion exacta para poder lograr que respire bien.

Te cuento yo tuve una Pulsar 150, por mala manipulacion por el servicio tecnico en un taller, quebraron un carter y aprovechando que se debia de desarmar el motor, aproveche a subirle la cilindrada.

Compre un cilindro de la Pulsar 200ug3 y tambien cambie el cigueñal, por lo mismo para ayudar a mejorar la respiracion del motor y tambien cambie la culata, por lo mismo instale las valvulas de la 200ug3 y funciono sin problemas...

los motores son muy parecidos.

Entonces lo que debes de hacer

1 cambiar cigueñal.

2 cambiar culata, o bien aun modificarla y portearla con las valvulas de la 200 que queden a medida para ayudar a la respiracion del motor.

Creeme que vas a sentir como mejora el desempeño del motor.
Estas a medio camino de sentir esa diferencia.

Ahora calibrarlo es otro temita por alli, pero es mas facil con las modificaciones hechas.
xibalbagt está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10323 seconds with 11 queries