Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3381 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-Mar-2015, 19:23   #1
carlosjm27
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2015
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Cambiar Cadena, Corona y Piñon 520 a 428 (?)

Hola, buenas noches, soy nuevo en este foro, primero que nada un saludo a todos, y espero puedan ayudarme con una duda que tengo. Vivo en Venezuela, tengo una moto Skygo SG250-4 Flydragon, moto china, la compré a finales del 2013, pero la moto originalmente la compró el dueño anterior en el 2012, desde entonces, solo me ha pedido cambio de las bandas traseras y el aceite, de resto no he tenido quejas de ella, siempre fiel a mi, ahora, pasa que ya la cadena no la puedo tensar mas ya que llegaron al limite los tornillos, por lo uqe tengo entendido que tengo que cambiar la cadena, corona y piñon, o mejor conocido como el kit de arrastre, la moto usa una cadena 520, y he buscado como loco el piñon y la corona que tengan pase 520, y no he tenido resultados, la cadena nueva 520 la encontré (no la he comprado todavía) pero la Corona y el piñón ha sido mi dolor de cabeza, ahora mi pregunta es:

¿Habría algún problema si compro una cadena 428, y la pongo con una Corona y Piñón con pase 428? Dado que como les dije, no consigo estas en 520, o es necesario e imprescindible que mi moto use corona, piñon y cadena 520?

Espero me puedan ayudar, ya que tengo a mi fiel compañera en el estacionamiento parada con miedo a sacarla y que se me salga la cadena o algo parecido ya que está floja y no la puedo tensar jajajaja . Saludos
carlosjm27 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Mar-2015, 20:03   #2
Tolva17
MetAL Member
 
Avatar de Tolva17
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2013
Mensajes: 1.977
Feedback Score: 25 reviews
Respuesta: Cambiar Cadena, Corona y Piñon 520 a 428 (?)

y no has considerado quitarle algunos dientes a la cadena q tiene tu moto, para q tense nuevamente?
Tolva17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2015, 20:37   #3
oomch
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2012
Mensajes: 1.051
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: Cambiar Cadena, Corona y Piñon 520 a 428 (?)

en algunos lugares venden medio eslabón, tal vez quitandole uno y poniendole la mitad logras tensarla de nuevo y no gastas mucho.
oomch está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2015, 21:05   #4
Gerardo1991
Gerardo Ramírez
 
Avatar de Gerardo1991
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2010
Ubicación: Quetzaltenango
ninja 250
Mensajes: 488
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Cambiar Cadena, Corona y Piñon 520 a 428 (?)

no tendria que haber problema siempre y cuando la corona y piñon entre sin problemas o que las entradas de tornillos y el eje del motor quede cazado correctamente.
eso si cadena, piñon y corona que sean de la misma medida.
Gerardo1991 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2015, 21:16   #5
xibalbagt
RUSH HOUR d-.-b :rockon:
 
Avatar de xibalbagt
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2010
Ubicación: :samir:landia
SV650S-SHADOW SPIRIT
Tiempo: pu pu pu...ta
Mensajes: 4.010
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Cambiar Cadena, Corona y Piñon 520 a 428 (?)

si consigues que el piñon y la corona cacen tanto en el eje de salida, como en la masa o portacorona, no hay inconveniente, lo unico seria que a la 428 le tendrias que estar mas al tanto de su limpieza y engrase respectivo, lo unico seria la duracion que seria mas corta.
__________________

(\__/)
(='.'=) This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(") signature to help him gain world domination.
No riding, No fun. Know riding, Know Fun...!!! - Lo que manejes es lo que conseguiste. Como lo manejes es quien sos.
xibalbagt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2015, 00:06   #6
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Cambiar Cadena, Corona y Piñon 520 a 428 (?)

No hay problema con tu moto al cambiar el paso de cadena a 428, al ser 250cc no tiene tanta potencia como para romperla. La razón por la que ponen una cadena tan gruesa como la 520 es para que no se rompa
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2015, 00:52   #7
carlosjm27
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2015
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cambiar Cadena, Corona y Piñon 520 a 428 (?)

Muchas gracias a todos los que respondieron, voy a tomar en cuenta cada una de las cosas que me dijeron, lo de quitarle un par de eslabones para volver a tensar la cadena, mientras consigo Corona, Piñón y cadena 428. Y en el caso que la corona no entre en el portacorona por ser los huecos de los tornillos muy pequeños, lo llevaría a un tornero para que la adapte.

Nuevamente gracias por las respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlosjm27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2015, 18:53   #8
chewpuntocom
Senior Member
 
Avatar de chewpuntocom
 
Fecha de Ingreso: 03-March-2011
Honda Tornado 250 2004 :3
Mensajes: 724
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cambiar Cadena, Corona y Piñon 520 a 428 (?)

estan muy dañados la corona y el piñon?? por que sino solo cambia la cadena y la cortas a la medida necesaria
__________________

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
chewpuntocom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2015, 18:55   #9
carlosjm27
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2015
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cambiar Cadena, Corona y Piñon 520 a 428 (?)

Cita:
Iniciado por chewpuntocom Ver Mensaje
estan muy dañados la corona y el piñon?? por que sino solo cambia la cadena y la cortas a la medida necesaria
No, la verdad los veo bien, todos los dientes en igual proporción, solo que me habían dicho que una vez que vas a cambiar la cadena, lo recomendable sería cambiar corona y piñón también, por eso decía. No se qué opinarás tu al respecto?
carlosjm27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2015, 19:11   #10
chewpuntocom
Senior Member
 
Avatar de chewpuntocom
 
Fecha de Ingreso: 03-March-2011
Honda Tornado 250 2004 :3
Mensajes: 724
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cambiar Cadena, Corona y Piñon 520 a 428 (?)

Cita:
Iniciado por carlosjm27 Ver Mensaje
No, la verdad los veo bien, todos los dientes en igual proporción, solo que me habían dicho que una vez que vas a cambiar la cadena, lo recomendable sería cambiar corona y piñón también, por eso decía. No se qué opinarás tu al respecto?
pues primero que nada lavalo con gasolina o nafta le dicen en algunos paises de SurAmerica y luego revisa que no tenga desgaste, si estan en buen estado no es necesario cambiarlo, la cadena podrias recortarla pero si ya se estiro mucho es mejor cambiarla ya que te pueden arruinar el piñon y corona, unicamente mira si en medio el estriado que va en el eje se encuentra bien o si esta muy gastado
chewpuntocom está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
moto 250 china skygo


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07638 seconds with 11 queries