|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 3555 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
28-Jan-2015, 14:35 | #1 |
Senior Member
Feedback Score: 11 reviews
|
Representante legal en la SAT
Buenas tardes pueblo velomaxiano, tengo una duda quisiera saber ustedes que saben de todo un poco me podrían ayudar.
Les cuento hace algunos años forme una sociedad anónima con un cuate, y yo de acepte ser el representante legal, formamos la empresa y empezamos a hechar punta. Después de 6 meses la empresa fue un fracaso con aquel terminamos de enemigos y le dije mira cerremos esta mierda. Y el pizado me dijo como la vamos a cerrar, si nos costo sangre, sudor y lagrimas . Total que la empresa no tenia activos, no tenia ni clientes pues la verdad quedamos mal, no tenia ni verga entonces le dije quédate esa mierda te regalo las acciones. Hicimos el cambio de representante legal con la asamblea general de socios, donde se acordaba que yo ya no era representante, y que ahora era el representante era el otro pizado. Después le endose las acciones y se hizo oficial en el libro de accionistas. Vi las hojas del registro mercantil donde me daban de baja como representante, vi el RTU donde el otro chavo era el representante. Total que dos años después yo tranquilo pensando que ya no tenia nada que ver con la empresa, me entero que esta empresa tiene omisos en la SAT, y estos son tanto durante el tiempo que yo fui representante legal y aun después que deje de ser representante legal. Me pongo a ver en el portal de la SAT, en la agencia virtual y ahí todavía dice que represento a la sociedad. Puta entonces entre en pánico porque ya siento que me meten la verga. Consultando con un abogado me dijo, tenes constancia de que el cambio de representante se hizo en el registro mercantil y le dije que si porque ahi tengo las hojas. Entonces me dijo que no hay clavo porque cuando la SAT le quiera meter la verga a alguien va ir a ver ahi quien es el representante. Hablando con un contador me dijo todo lo contrario que la SAT cuando quiera pizar a alguien van a ir a buscar a quien tengan ellos apuntado como representante. En fin ahorita ya no se que hacer, no quiero ir a poner la cara a pagar deudas que no son mías (todavia las que son del tiempo que yo era representante pues por mula de confiar en la empresa de contabilidad que pagabamos), pero no todas. Y me da miedo que yo me esforce un vergo para comprar mi carro, o talvez mas adelante con un gran esfuerzo compro una casa y lo vaya a perder todo. Que me aconsejan hacer porque un contador y un abogado me han dicho ondas distintas. Y siempre gracias por sus consejos |
Sponsored Links | ||||||
|
28-Jan-2015, 14:54 | #2 |
CPA
Toyota Yaris
Tiempo: Nose todavia
Feedback Score: 44 reviews
|
Respuesta: Representante legal en la SAT
Que tal mano, la verdad eso te paso por dejado y pues ya lo reconociste.
Lo que te dijeron ambos profesionales es correcto, legalmente ya no tenes responsabilidad con esa empresa como representante y pues como socio me imagino que aún estas inscrito porque talves no han reportado eso en acta. Y también que la SAT, al no tener a quien contactar lo hace con los contactos que aparezcan registrados aún así ya no tengan relación con la empresa. Lo que corresponde es ir al registro mercantil y solicitar una copia de tu expediente y una copia de la cancelación de tu nombramiento actualizada para poder ir a la SAT e indicar que no tenes relación alguna con esta empresa. Lo que podes hacer en la SAT es entregar el número de telefono del actual representante, ya que si te contactaron a vos es porque a él no fue posible localizarlo. También revisa que en la SAT te hayan dado de baja, porque a veces solo inscriben al nuevo representante y queda como "Principal" y vos seguis como "Suplente" es por ello que aún salís en la consulta en linea. Estamos para servirte http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=428598
28-Jan-2015, 15:01 | #3 |
Fuck that shit!!!!!
Feedback Score: 107 reviews
|
Re: Representante legal en la SAT
anda al registro a pedir constancias y de ahi hace una "actualizacion" ante la SAT, pero todo por escrito para que te quede un respaldo.
28-Jan-2015, 15:20 | #4 | |
Senior Member
|
Re: Respuesta: Representante legal en la SAT
Cita:
|
|
28-Jan-2015, 15:20 | #5 |
Al Suave
Si 90, Si 91
Feedback Score: 93 reviews
|
Está raro por que al momento de actualizar el RTU se actualizan todos los registros en la base de datos de la SAT, aunque con los comprobantes que tenes donde finalizaste las relaciones con la empresa no deberías de tener problema
28-Jan-2015, 15:34 | #6 |
Senior Member
|
Pues me imagino que hicieron asi como indicaron arriba que solo dieron de alta al nuevo, pero nunca me dieron de baja . Y como según tengo entendido se pueden tener varios representantes (mientras haya mas a quien cobrarles mejor).
|
28-Jan-2015, 20:59 | #7 |
Führer
Feedback Score: 1 reviews
|
Mira pues en el sistema de la SAT si hicieron el cambio vos ya no apareces como Representante Legal "principal"entonces no hay clavo, siempre y cuando tengas todos los documentos de respaldo. En los sistemas de la SAT siempre queda un historial de quienes han sido los Representantes Legales de las empresas, en todo caso si hay omisos a quien deben contactar es al Representante y Contador.
28-Jan-2015, 21:17 | #8 | |
Senior Member
Tiempo: .......
Feedback Score: 132 reviews
|
Respuesta: Re: Respuesta: Representante legal en la SAT
Cita:
Cabal en eso estaba pensando cuando empece a leer tu caso, y no mencionas que hayas realizado la cancelación de tu representación, haber que tal, seria de que fueras a la sat y preguntas en omisos el estado del NIT, ahí contas como te va, |
|
11-Feb-2015, 12:40 | #9 |
Senior Member
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Representante legal en la SAT
Que tal mucha la verdad habia dejado un poco al tiempo esto, pues el trabajo y otros clavos no he tenido tiempo de ir a la SAT.
Les cuento el avance, hoy me contactaron por email para indicarme que tengo que presentarme en la SAT para pagar los omisos, ya pice pense yo. Llame al telefono que aparecia en el correo y le digo mire lo llamo porque recibi este correo, mi nombre es fulano la empresa es xxx, pero ya no soy el representante, desde hace dos años se hizo el cambio de representación. Y me dijo, en efecto su representacion legal ya vencio (no muy le entendi si mi representacion expiro ya que solo dura tres años o si en efecto me dieron de baja), pero usted aparece en el historial y como no se ha podido contactar al representante nos contactamos con usted. Total que le dije, mire me tengo que presentar en la SAT o tengo que llevar algo a la SAT? y me dijo no el clavo ya no es con usted sino que con la otra persona, y le volvi a preguntar mire voy a tener algun problema en el futuro con esto? y me dijo si usted tiene la papeleria que ya no es el representante no tiene porque tener problema . Me dijo que necesitaban comunicarse con el representante y le di el telefono que todavia lo tenia. ya me siento mucho mas tranquilo, aunque igual me gustaría tener una garantia, algun tipo de finiquito de la SAT porque ahorita solo fue la palabra del que me atendio por telefono, capaz un dia me salen con otra cosa |
11-Feb-2015, 12:54 | #10 |
Al Suave
Si 90, Si 91
Feedback Score: 93 reviews
|
Vos esos cerotes de la SAT se contradicen ellos mismos, es mejor que vayas ahí a las oficinas a aclarar el asunto. Y que te quiten de su base de datos como representante de esa empresa.
|
11-Feb-2015, 13:08 | #11 |
Yoooo que seeee...
Feedback Score: 64 reviews
|
Mira pues ... Como te habían descrito anteriormente el usuario mehl si ya no sos representante y el nombramiento tuyo era vigente x 3 años y ya venció no estas obligado a la presentación de los omisos... Ahora si queres vos darte de baja no podes x que vos ya no estas facultado para esos trámites x tu nombramiento vencido.. Motivo x el cual al momento de ir no te van a realizar la cancelación
11-Feb-2015, 22:48 | #12 | |
Senior Member
Tiempo: .......
Feedback Score: 132 reviews
|
Cita:
Creo que con esto que marque en negro, la SAT ya no puede obligarte a que llegues, y como tenes los papeles de los tramites que hiciste con tu representación legal, creo que no es de preocuparse, y como ya lograron como comunicarse con la otra persona, a ella le caera lo que dijeron. y como dijeron, ya no podes darte de baja porque no estas facultado. siempre contas para aprender. |
|
12-Feb-2015, 11:21 | #13 | |
Senior Member
|
Cita:
Lo que estabamos hablando con un cuate :paranoicostyle: es que capaz un dia yo quiero hace un tramite en la SAT para cambiarme de regimen o yo que se, y me van a decir mire esta empresa aparece en su historial y todavia no han pagado, por lo que su nit esta bloqueado, como quien dice tecnicamente no me pueden en juiciar, ni meterme al bote ni obligarme a pagar... pero puede que bloqueen mi nit por chingarme, con los de la SAT no se sabe. Ahi les cuento si sucede algo mas, o si me entero que pasa al final les paso el chisme. |
|
|
|