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ExclamationEste thread fue creado hace 4202 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 16-May-2013, 12:23   #1
danychutan
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Exclamation Carga bateria o regulador de voltaje

Estimados,
les cuento mi suegro me vendio una suzuki GN 125. Y segun el la bateria no servia, la cargue y nitido arranco con starter, el punto es que luego del tiempo la bocina ya no va sonando si tengo luces no hay pidevias y si la apago la debo arrancar al empujon. Le cambie bateria (la compre en mototienda mayen) me la cargaron 2 horas 30 porque dijeron que estas vienen descargadas. pero ayer igual se descargo, me podrian dar unos tips de que mediciones puedo hacer y que podria ser (segun yo el regulador de voltaje) pero no estoy seguro, les cuento es mi primera motia entonces ps aun no le se la onda a estas. el dia de ayer me pusieron un regulador usado en un taller para ver si era el regulador pero igual las mediciones se quedan en 12.3 y al encender luces empieza a bajar.
que mediciones hago para ver si es el regulador o si es planta.
les agradezco
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Antiguo 16-May-2013, 12:31   #2
jorge1320e
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Respuesta: Carga bateria o regulador de voltaje

suena como si fuera la planta
__________________
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Antiguo 16-May-2013, 12:36   #3
david_0016
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Respuesta: Carga bateria o regulador de voltaje

quizas un corto circuito
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Antiguo 16-May-2013, 13:38   #4
$aul
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Respuesta: Carga bateria o regulador de voltaje

Cita:
Iniciado por jorge1320e Ver Mensaje
suena como si fuera la planta
X2, si ya le cambiaron el regulador y sigue igual, puede ser la planta
__________________
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Antiguo 16-May-2013, 14:20   #5
Nefilim B18
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Respuesta: Carga bateria o regulador de voltaje

la mia esta peor, arranca y luego ya no da ni pidevias.



pero eso si no se apaga
__________________

En proceso
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Antiguo 16-May-2013, 14:47   #6
chochobolocho
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Respuesta: Carga bateria o regulador de voltaje

Para saber si es regulador:
Medis bateria con moto apagada, luego la encendes y debio subir el voltaje en al menos tres voltios.

Para saber si es la planta:
Desconectas el regulador de voltaje y medis los alambres que vienen del motor y que se conectan al regulador. Le das unas cuantas patadas y veras el voltaje subir y bajar. Tenes que medirlo en la posicion AC del tester.

En el regulador quisas encontres un alambre rojo grueso que va al fusible de la bateria, un alambre negro que se conecta al chassis de la moto o al negativo de la bateria, esos son los de salida del regulador. Si tenes una planta trifasica, tendras tres alambres de color blanco o amarillo entrando al regulador. Midiendo entre ellos tendras voltaje AC. Midiendo continuidad marcara 1 a 3 Ohmios entre ellos pero no marca nada si pones la punta negativa del tester en el chassis de la moto y la punta roja en cualquiera de los tres alambres.

Si fuera del tipo de planta monofacica entra solo un alambre en el conector del regulador y tendras que medir del chassis (punta negra del tester) a ese alambre, en la posicion AC del tester y marcara de 12 a 50v a maxima RPM. No recuerdo cuanto marca en continuidad pero no debe ser menos de 30 Ohmios

Si en cualquiera de los dos casos antes descritos no tenes voltaje, la planta estara mala, mientras que si mide voltaje (mas de 12v AC) es claro que es el regulador el que esta malo
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2013, 15:00   #7
Nefilim B18
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Respuesta: Carga bateria o regulador de voltaje

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
Para saber si es regulador:
Medis bateria con moto apagada, luego la encendes y debio subir el voltaje en al menos tres voltios.

Para saber si es la planta:
Desconectas el regulador de voltaje y medis los alambres que vienen del motor y que se conectan al regulador. Le das unas cuantas patadas y veras el voltaje subir y bajar. Tenes que medirlo en la posicion AC del tester.

En el regulador quisas encontres un alambre rojo grueso que va al fusible de la bateria, un alambre negro que se conecta al chassis de la moto o al negativo de la bateria, esos son los de salida del regulador. Si tenes una planta trifasica, tendras tres alambres de color blanco o amarillo entrando al regulador. Midiendo entre ellos tendras voltaje AC. Midiendo continuidad marcara 1 a 3 Ohmios entre ellos pero no marca nada si pones la punta negativa del tester en el chassis de la moto y la punta roja en cualquiera de los tres alambres.

Si fuera del tipo de planta monofacica entra solo un alambre en el conector del regulador y tendras que medir del chassis (punta negra del tester) a ese alambre, en la posicion AC del tester y marcara de 12 a 50v a maxima RPM. No recuerdo cuanto marca en continuidad pero no debe ser menos de 30 Ohmios

Si en cualquiera de los dos casos antes descritos no tenes voltaje, la planta estara mala, mientras que si mide voltaje (mas de 12v AC) es claro que es el regulador el que esta malo
vos chavo, de casualidad vos no te dedicas a eso

o por lomenos para ganarte unos centavitos extras
o como bueno compañero forero echarnos la mano.

es que la verdad unos culeros tambien se aprovechan, solo porque uno medio sabe sino se la dejan ir

un dia fui a un taller y le pregunte al chavo cuanto me cobraba por el mantenmiento de las barras y me dijo 600 x las 2

pero le cambio el resorte y le echo aceitio

ese chance enserio ya lo han trabajado en otros lugares y no es tan caro como este tipo pretendia cobrar.


p.d. la verdad que con esa onda de lo electrico si cuesta un poquitin atinarle
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2013, 15:19   #8
chochobolocho
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Respuesta: Carga bateria o regulador de voltaje

Cita:
Iniciado por Nefilim B18 Ver Mensaje
vos chavo, de casualidad vos no te dedicas a eso

o por lomenos para ganarte unos centavitos extras
o como bueno compañero forero echarnos la mano.

es que la verdad unos culeros tambien se aprovechan, solo porque uno medio sabe sino se la dejan ir

un dia fui a un taller y le pregunte al chavo cuanto me cobraba por el mantenmiento de las barras y me dijo 600 x las 2

pero le cambio el resorte y le echo aceitio

ese chance enserio ya lo han trabajado en otros lugares y no es tan caro como este tipo pretendia cobrar.


p.d. la verdad que con esa onda de lo electrico si cuesta un poquitin atinarle
No hombre, no es tan dificil. La cosa se resume a esto.
Empezando de la planta o generador para arriba, medis el voltaje, si existe esta bien. Luego medis la bateria, debe existir una diferencia de al menos tres voltios ntre apagado y encendido. si no hay diferencia el regulador esta malo y si hay diferencia la bateria esta mala.

Antes me dedique a mecanica en motos de alto desempeño pero ahora me dedico a electronica y casi no me queda tiempo de hacer mecanica y no me es posible ayudarte, lo lamento mucho. Mi sueño es poner un taller de motos en el que se trabaje bien y que sea un lugar de reunion para tomar un cafe y hablar de motos mientras esperas. Pero eso reqiere dinero y no lo tengo.
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2013, 08:36   #9
Nefilim B18
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Respuesta: Carga bateria o regulador de voltaje

la mia la voy a tener que llevar a ala agencia

no esta cargando la bateria.

la revise y no tira corriente en el (+)

cuando la enciendo y le quito la bateria por lo menos deberia marcar algo,
pero ni luces tira cuando esta arrancada y sin bateria

por eso es que se mata rapido la batuca
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sistema electrico


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