Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2856 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Apr-2012, 12:05   #1
johnsoft
To be or not to be.
 
Avatar de johnsoft
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mazda 323 '91/ Apache 180
Mensajes: 80
Feedback Score: 3 reviews
Post Kilometrar Moto (mitos y verdades)

Por ahí me encontré este artículo que suena interesante por la explicación que es contraria a lo que se dice en la mayoría de lugares en cuanto a la manera y cuidado de kilometrar una moto nueva.

dejo el texto íntegro de donde lo lei a ver que opinan ???

(link original: ww.taringa.net/posts/autos-motos/3438350/Como-ablandar-un-motor-nuevo_-mitos-y-verdades_.html )

Como ablandar un motor nuevo. mitos y verdades.


Hola a todos aqui les dejo este tutorial de como ablandar un nuevo motor contrario a las creencias populares nos explica como se debe hacer. esta extraido de un articulo de la revista mototune en estados unidos y fue probado en mas de 600 motores sin problema alguno.


La primera pregunta es como "desajustar" un motor nuevo ??




La respuesta rapida: Aceleralo duro


Porque:
La anilla de sello es de lo que se trata este proceso.

Contrario a la creencia popular, las anillas no sellan la camara de combustion mediante la presion del espring. La presion del espring es solo necesaria para mover el aceite cuando el piston sube por el cilindro.

Si lo piensas la anilla solo tiene de 5-10 libras de tension de espring contra las paredes del cilindro.

Como puede sellar 3000+ libras de presion de la camara de combustion… Claro que no puede.


Entonces como sella?

Desde la presion actual del gas. Este toma el camino de menor resistencia, que significa que pasa por encima de la anilla y se pone detras de ella para empujarla en contra del cilindro. El problema es que las anillas nuevas estan lejos de ser perfectas y deben ser desgastadas un poco para que completamente sellen todo alrededor. Si la presion es fuerte entonces la anilla entera entrara en contacto con la superficie del cilindro y se desgastara perfectamente en la forma correcta.

El patron en los cilindros actua como un archivo para que las anillas se desgasten . Las anillas rapidamente quitan las imperfecciones sin importa que tan duro se le de al motor. Entonces si las anillas no son forzadas en contra de las paredes del cilindro se les quitaran las imperfecciones antes de estar completamente asentadas. Entonces la solucion es limpiar los cilindro e instalar nuevas anillas y tratar denuevo.

Nota: Si usa un Dyno con freno, es critico que deje que la maquina se frene sola. La aspiracion de la maquina durante la desaceleración elimina el exceso de aceite y metal de las paredes de los cilindros para mantenerlos de que se desgasten mucho. Por eso las maquinas nuevas humean en la desaceleración. Si lo esta haciendo bien el humo se va de 7-8 corridas. Si usa el freno del dyno las anillas se llenaran de aceite-metal-nikasil.

Caliente el motor...

Haga tres aceleraciones a ¾ de potencia de 6000 a 11000 rpm
Dejelo enfriar

Haga tres aceleraciones a ¾ de potencia de 5000 a 12000 rpm
Dejelo enfriar

Haga tres aceleraciones completas de 4000 a linea roja
Dejelo enfriar

Luego de esto puede ir por todo el poder de la maquina.

En la Pista:

Caliente el motor...

De una vuelta suave para calentar las gomas.
Vuelva a los pits y apague el motor, revise si hay goteos o algun problema de seguridad.

Luego de esto puede ir por todo el poder de la maquina.

Si pero el manual de propietario dice que lo desajuste suave…


El argumento de desajuste suave es " existe la posibilidad de que hallan partes muy ajustadas y pueden dañarse si son corridas rapido"

Realmente, si existieran partes tan ajsutadas, ningun tipo de corrida las aflojaria, si el motor es llevado a temperatura antes de ser corrido rapido normalmente no deberia ser un problema. Si existe un problema con las tolerancias del motor desde la fatoria estaria mejor si lo encontraramos en el Dyno que en la calle o en la pista !!

Pero claro el manual dice suave por 3000 millas!! Por que ? Debido a que si hay un problema con el ensamblado de la fabrica, los fabricantes tienen que cubrirse la espalda.

La perdida de potencia por sellado imperfecto de las anillas es de un 2 a un 10%





Estos pistones de HONDA F3 muestran la diferencia. El de la izquierda fue desajustado como dice el manual. El resultado es anillas que dejan pasar la presion a la caja de maquina en la aceleracion y aceite entrar en la camara de combustion en la desaceleracion. No hay que decir que esta maquina es lenta !!


El de la derecha fue desajustado en la pista bajo las instrucciones de MotoMan. Despues de un temporada : Sello perfecto, sin sucio y muchos trofeos!!

3 palabras más para el desajuste

No Aceite Sintetico !!

>> Valvoline 10W 40 Aceite de petroleo para carros por lo menos 2 dias de carrera o 1500 millas de calle ! Despues use su aceite preferido.

Este tutorial echa por tierra la creencia de que los motores nuevos se deben ablandar en baja revoluciones y de forma suave, explicandonos que de esta manera el motor no se amolda correctamente y no sella bien ademas de quedar pesado y reducir la velocidad final, agrego ademas que en su version en ingles explicaba ademas que el aceite se debe cambiar en los primeros 100 kilometros ya que todo el desgaste e imperfecciones que pudiesen quedar iban a parar todas al aceite. dejo a su criterio por supuesto la forma de hacerlo, este tutorial nos enseña otra manera de ablandar nuestro nuevo motor, un punto critico para el resto de vida del mismo. saludos para todos.

Fuente: http://www.mototuneusa.com/power_5_01_espanol.htm
__________________


Blog personal con curiosidades y opiniones
http://curiosidades-de-juancho.blogspot.com
johnsoft está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Apr-2012, 12:46   #2
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.187
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Kilometrar Moto (mitos y verdades)

La verdad varias cosas tienen mucho sentido, mas donde menciona que el fabricante lo hace para cubrirse las espaldas.
Pero la verdad yo llevo 2 motos que tengo desde la agencia y las he kilometrado como dice el manual y no he tenido ningun problema, la discover que tengo actualmente si me preocupo porque andaba muy lenta pero con el tiempo se le quito.
Tambien no se a se cilindrada se refieren en el articulo
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2016, 10:02   #3
german-ae86
Senior Member
 
Avatar de german-ae86
 
Fecha de Ingreso: 14-October-2012
Mensajes: 112
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Kilometrar Moto (mitos y verdades)

Reviviendo muertos ya que no vi muchos comentarios en este post ... alguien mas ha hecho un kilometraje como especifica el articulo.

Si lo hicieron como les quedo la moto. Tiene mucho de cierto lo que explica el articulo?
german-ae86 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2016, 10:34   #4
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Kilometrar Moto (mitos y verdades)

Yo no tengo el dinamometro o Dyno, como le dicen en el tuto, pero he kilometrado las motos haciendo lo que describen despues del dyno y funcionan bien. Aclaro que despues de kilometradas de esa forma no he desarmado el motor para ver el estado de los pistones.

Debo decir que una de las razones por las que lo hago es porque en la agencia te dicen que kilometres la moto despacio por aproximadamente 1000 kilometros (que hueva) y tu garantia es por 1000 lilometros.. ¿como podrian encontrar una falla en un motor nuevo si no lo han forzado? y despues de los 1000 kilometros le empiezan a pedir mas a la máquina y si algo se daña, ya no tiene garantia... Pienso que si algo no ha quedado bien, es mejor que salga antes de que termine la garantia. Si el motor está bien armado, no molestara incluso si se le pide el maximo antes de los 1000km. Esto aclaro, NO ES VALIDO SI EL MOTOR NO FUE ARMADO EN LA FABRICA
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2016, 07:05   #5
rherrera72
Chapin Member
 
Avatar de rherrera72
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2006
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.133
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Kilometrar Moto (mitos y verdades)

El kilometraje no es para el motor, los motores vienen ya con sus medidas, los fabricantes bajan el porcentaje de fallas o accidentes al inducir un periodo de prueba para el piloto para que se adapte al vehículo y que las piezas como los frenos asienten y las llantas tomen labor, los motores fallan solo si están mal construidos.
__________________
Dios, dame la fortaleza para cambiar lo que puedo, la incapacidad de aceptar lo que no puedo y la dificultad para ver la diferencia.
rherrera72 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ablandar motor, kilometrar, kilometrar moto, moto nueva


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08273 seconds with 11 queries