Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Teams / Clubs > Honda Squad
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Honda Squad Team conformado por propietario de hondas

 
ExclamationEste thread fue creado hace 4902 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Dec-2010, 18:10   #1
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

Bueno hace tiempo que no habia hecho treads técnicos, vamos a continuar un poquito con el tema de las ECUs que es de mis favoritos.

TIPOS DE ESPIGAS EN COMPUTADORAS HONDA



En general las computadoras en los carros Honda se pueden dividir hasta el dia de hoy en 3 familias principales o generaciones estas son las siguiente:

1: OBD 0 (tambien conocida como PRE-OBD) DEL 88-91
esta generación fue la primera que incluyo el chequeo de fallas por medio de una luz llamada check ligth, esta puede determinar cuando uno de los componentes del funcionamiento del motor, se encuentra en mal estado.

De esta familia podemos tener los siguientes codigos y sus aplicaciones.

PM5-PM9 Civic DX 88-95 DPFI (electrocarburado)

PM6 Civic SI 88-91 MPFI (full inyection) de estas hay 2 tipos la 9L y la MK (es la mejor se peude chipear)

PS9 Civic EX 90-91 MPFI (full inyection) esta puede usarse con motores vtec con chip especial.

PR4 Integra 90-91 MPFI (full inyection) posible instalar chip.

PM7 Integra 88-91 JDM ZC (full inyection) posible instalar chip.

PR3 Integra 89-91 XS-I y RX-I (full inyection) VTEC posible instalar chip.

PW0 Civic 88-91 SIR (full inyection) VTEC posible instalar chip



Es muy comun en carros de competencia cambiar de esta computadora a la mas nueva, esto se hace principalmente, por que los sistemas de programacion disponibles para las OBD1 son mucho mejores que los de las OBD0 para esto existen convertidores de arnes que hacen esto muy sencillo.

el unico problema es necesario cambiar el distribuidor, debido a que 1 de los sensores del mismo es distinto.

esta es la imagen del convertidor de arnes




2: OBD 1 DEL 92-95
Estas computadoras tienen la ventaja de poder instalar chip a todas y la mayoria pueden usarse con motores vtec con una pequeñas modificaciones

P05 Civic 92-95 CX
P06 Civic 92-95 DX
P28 Civic 92-95 SI VTEC de 1 eje.
P75 Integra 93-96 no vtec B18 doble eje.
P72 Integra 93-96 VTEC B18 doble eje knock sensor (hay 2 versiones el small case y big case)
P30 Civic SIR 92-95 VTEC B16 doble eje knock sensor (hay 2 versiones el small case y big case)

en estas computadoras hay 2 versiones que son las small case y las big case, estas dependen del mercado en el que fue vendido el carro, las small case fueron distribuidas en UK y en Japon, y por esto son muy codiciadas por los tuner.



los conectores son como se ven a continuacion



en estas computadoras se acostumbra instalar sistemas de reprogrmacion como chips para la mejora en los mapas y asi liberar la computadora para mejorar las prestaciones en motores modificados. ya que las originales tienen muchas restricciones en referencia a cambios en el motor y esta modificacion es casi obligatoria para vehiculos de competencia.

se puede instalar un sistema de reprogramacion por chip el que contiene un programa con las modificaciones hechas como se muestra a continuacion



y tambien es posible instalar sistemas de programacion en tiempo real, que tiene la facilidad de una comunicacion por medio de USB al ordenador y asi poder modficar el programa en cualquier momento, tambien tiene la ventaja de que se peude grabar los datos recabados de los sensores durante la carrera para ser investigados por el tunner y asi mejorar la programacion en cualquier momento.

la diferencia radica directamente en el precio de los sistemas.



es por esto que esta computadora es la favorita de los tunner ya que la modificacion es accesible y tiene muchas opciones y virtudes.

3: OBD 2 96-ACTUAL

Estas computadoras se subdividen en 4 tipos básicos:
OBD2 A
OBD2B
OBD2 K SERIES (acelerador por cable)
OBD2 K SERIES (acelerador electrónico).

OBD2 A y OBD2 B
la computadoras obd2 A y B son las incluidas en los carros civic e integras del 96 al 2000 y practicamente son una OBD1 con las mejoras para cumplir con los requirimientos del sistema de emision de gases que se estandarizo en el mundo.

estas tienen la nueva ventaja que es posible tener lectura de los codigos de error del motor atravez de un escaner que se conecta a un puerto de comunicaciones estandard

los conectores son los siguiente:


estas computadoras tienen la desventaja no poseer una memoria externa en el microprocesador y por tanto no es posible reprogamarlas.

Esto fue un problema e incluso se crearon procedimientos para hacer un cambio de microprocesador que contendria el nuevo programa, pero esto implico un cambio muy complejo, que necesitaba de herramientas caras y el nuevo microprocesador tambien tenia un costo elevado.

Esto obligo a que se buscaran alternativas, hasta que un grupo de estados unidos descubrio que el sistema podia funcionar con una computadora OBD1 y era necesario unicamente, hacer un cambio en los conectores de la computadora, quedando el vehiculo con una computadora OBD1 y con esta se podian hacer todas las programaciones sin ningun problema.

El vehiculo con una computadora OBD1 queda funcionando de forma perfecta sin ningun cambio en su comportamiento aclarando que es posible que con esta modificación no sea posible pasar los sistemas de control de emisiones.

los convertidores vienen en 2 versiones, el OBD2A a OBD1 y el OBD2B a OBD1 y tienen esta apariencia:



OBD2 K SERIES ACELERADOR POR CABLE del 2000-2005

Estas computadoras son completamente distintas a las anteriores, ya que en este año los motores HONDA cambian totalmente introduciendo los K-SERIES dando un nuevo rumbo a sus sistemas electrónicos.

Al dia de hoy solamente existe una posibilidad de hacer modificaciones a estas computadoras, que es por medio de la tarjeta HONDATA K-PRO, esta es mucho mas cara que su predecesora, siendo este uno de los obstáculos de la modificación de esta linea de motores.

La ventaja es que esta computadora y su software son muy amigables y también tienen una gran cantidad de opciones para su modificación siendo uno de los sistemas mas versátiles del mercado.

la computadora con HONDATA K-PRO tiene esta apariencia



OBD 2 ACELERADOR ELECTRONICO 2005-ACTUAL

Estas computadoras tienen una nueva adición, ya que la aceleración cambia de ser mecánica a electrónica y por tanto se maneja por medio de la computadora, pero también genero un nuevo cambio en la forma de de programarlas.

La reprogramacion de estas computadoras se hace por medio de REFLASH, que significa que se cuenta con un programador de mano que se comunica con la computadora atravez del puerto del escaner. y con este se introduce el nuevo programa.

Pero presenta la desventaja que no se puede realizar el datalog, que era una gran herramienta en los sistemas anteriores. aunque ya hay varias empresas que se encuentran trabajando en esto.

El reprogramador de mano tiene esta apariencia y hay varias empresas que venden sus versiones a un precio mas accesible



COPYRIGHT CRISAGUILAR 2010
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg images.jpg (8,7 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg obd0ecus.jpg (66,2 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg obd0toobd1.jpg (31,4 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: gif usdm.gif (32,6 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg plugs2.jpg (48,6 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg hondata.jpg (53,8 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg obd2_ecu.jpg (35,3 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg obd2atoobd1.jpg (18,8 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg images (1).jpg (10,9 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg images (2).jpg (7,1 KB (Kilobytes), 23 visitas)
__________________

Celular CRISAGUILAR
31-30-39-07
crisaguilar está desconectado  
Créditos Awarded to crisaguilar for this Post
Fecha Usuario Comment Amount
25-Dec-2010 CHONTE Exelente informacion 5
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Dec-2010, 18:23   #2
davidl1788
Senior Member
 
Avatar de davidl1788
 
Fecha de Ingreso: 27-April-2010
Ubicación: Cali
2017 accord V6/ 2018 CRV
Mensajes: 5.344
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

Cita:
Iniciado por crisaguilar Ver Mensaje
Bueno hace tiempo que no habia hecho treads técnicos, vamos a continuar un poquito con el tema de las ECUs que es de mis favoritos.

TIPOS DE ESPIGAS EN COMPUTADORAS HONDA



En general las computadoras en los carros Honda se pueden dividir hasta el dia de hoy en 3 familias principales o generaciones estas son las siguiente:

1: OBD 0 (tambien conocida como PRE-OBD) DEL 88-91
esta generación fue la primera que incluyo el chequeo de fallas por medio de una luz llamada check ligth, esta puede determinar cuando uno de los componentes del funcionamiento del motor, se encuentra en mal estado.

De esta familia podemos tener los siguientes codigos y sus aplicaciones.

PM5-PM9 Civic DX 88-95 DPFI (electrocarburado)

PM6 Civic SI 88-91 MPFI (full inyection) de estas hay 2 tipos la 9L y la MK (es la mejor se peude chipear)

PS9 Civic EX 90-91 MPFI (full inyection) esta puede usarse con motores vtec con chip especial.

PR4 Integra 90-91 MPFI (full inyection) posible instalar chip.

PM7 Integra 88-91 JDM ZC (full inyection) posible instalar chip.

PR3 Integra 89-91 XS-I y RX-I (full inyection) VTEC posible instalar chip.

PW0 Civic 88-91 SIR (full inyection) VTEC posible instalar chip



Es muy comun en carros de competencia cambiar de esta computadora a la mas nueva, esto se hace principalmente, por que los sistemas de programacion disponibles para las OBD1 son mucho mejores que los de las OBD0 para esto existen convertidores de arnes que hacen esto muy sencillo.

el unico problema es necesario cambiar el distribuidor, debido a que 1 de los sensores del mismo es distinto.

esta es la imagen del convertidor de arnes




2: OBD 1 DEL 92-95
Estas computadoras tienen la ventaja de poder instalar chip a todas y la mayoria pueden usarse con motores vtec con una pequeñas modificaciones

P05 Civic 92-95 CX
P06 Civic 92-95 DX
P28 Civic 92-95 SI VTEC de 1 eje.
P75 Integra 93-96 no vtec B18 doble eje.
P72 Integra 93-96 VTEC B18 doble eje knock sensor (hay 2 versiones el small case y big case)
P30 Civic SIR 92-95 VTEC B16 doble eje knock sensor (hay 2 versiones el small case y big case)

en estas computadoras hay 2 versiones que son las small case y las big case, estas dependen del mercado en el que fue vendido el carro, las small case fueron distribuidas en UK y en Japon, y por esto son muy codiciadas por los tuner.



los conectores son como se ven a continuacion



en estas computadoras se acostumbra instalar sistemas de reprogrmacion como chips para la mejora en los mapas y asi liberar la computadora para mejorar las prestaciones en motores modificados. ya que las originales tienen muchas restricciones en referencia a cambios en el motor y esta modificacion es casi obligatoria para vehiculos de competencia.

se puede instalar un sistema de reprogramacion por chip el que contiene un programa con las modificaciones hechas como se muestra a continuacion



y tambien es posible instalar sistemas de programacion en tiempo real, que tiene la facilidad de una comunicacion por medio de USB al ordenador y asi poder modficar el programa en cualquier momento, tambien tiene la ventaja de que se peude grabar los datos recabados de los sensores durante la carrera para ser investigados por el tunner y asi mejorar la programacion en cualquier momento.

la diferencia radica directamente en el precio de los sistemas.



es por esto que esta computadora es la favorita de los tunner ya que la modificacion es accesible y tiene muchas opciones y virtudes.

3: OBD 2 96-ACTUAL

Estas computadoras se subdividen en 4 tipos básicos:
OBD2 A
OBD2B
OBD2 K SERIES (acelerador por cable)
OBD2 K SERIES (acelerador electrónico).

OBD2 A y OBD2 B
la computadoras obd2 A y B son las incluidas en los carros civic e integras del 96 al 2000 y practicamente son una OBD1 con las mejoras para cumplir con los requirimientos del sistema de emision de gases que se estandarizo en el mundo.

estas tienen la nueva ventaja que es posible tener lectura de los codigos de error del motor atravez de un escaner que se conecta a un puerto de comunicaciones estandard

los conectores son los siguiente:


estas computadoras tienen la desventaja no poseer una memoria externa en el microprocesador y por tanto no es posible reprogamarlas.

Esto fue un problema e incluso se crearon procedimientos para hacer un cambio de microprocesador que contendria el nuevo programa, pero esto implico un cambio muy complejo, que necesitaba de herramientas caras y el nuevo microprocesador tambien tenia un costo elevado.

Esto obligo a que se buscaran alternativas, hasta que un grupo de estados unidos descubrio que el sistema podia funcionar con una computadora OBD1 y era necesario unicamente, hacer un cambio en los conectores de la computadora, quedando el vehiculo con una computadora OBD1 y con esta se podian hacer todas las programaciones sin ningun problema.

El vehiculo con una computadora OBD1 queda funcionando de forma perfecta sin ningun cambio en su comportamiento aclarando que es posible que con esta modificación no sea posible pasar los sistemas de control de emisiones.

los convertidores vienen en 2 versiones, el OBD2A a OBD1 y el OBD2B a OBD1 y tienen esta apariencia:



OBD2 K SERIES ACELERADOR POR CABLE del 2000-2005

Estas computadoras son completamente distintas a las anteriores, ya que en este año los motores HONDA cambian totalmente introduciendo los K-SERIES dando un nuevo rumbo a sus sistemas electrónicos.

Al dia de hoy solamente existe una posibilidad de hacer modificaciones a estas computadoras, que es por medio de la tarjeta HONDATA K-PRO, esta es mucho mas cara que su predecesora, siendo este uno de los obstáculos de la modificación de esta linea de motores.

La ventaja es que esta computadora y su software son muy amigables y también tienen una gran cantidad de opciones para su modificación siendo uno de los sistemas mas versátiles del mercado.

la computadora con HONDATA K-PRO tiene esta apariencia



OBD 2 ACELERADOR ELECTRONICO 2005-ACTUAL

Estas computadoras tienen una nueva adición, ya que la aceleración cambia de ser mecánica a electrónica y por tanto se maneja por medio de la computadora, pero también genero un nuevo cambio en la forma de de programarlas.

La reprogramacion de estas computadoras se hace por medio de REFLASH, que significa que se cuenta con un programador de mano que se comunica con la computadora atravez del puerto del escaner. y con este se introduce el nuevo programa.

Pero presenta la desventaja que no se puede realizar el datalog, que era una gran herramienta en los sistemas anteriores. aunque ya hay varias empresas que se encuentran trabajando en esto.

El reprogramador de mano tiene esta apariencia y hay varias empresas que venden sus versiones a un precio mas accesible



COPYRIGHT CRISAGUILAR 2010

muy buena info. muy interesante
__________________



davidl1788 está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 10:55   #3
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

vamos a seguir con los listados de codigos

OBD2

P72: 96-00 OBD-2 Integra GSR
P73: 96-00 OBD-2 Integra Type-R (JDM & USDM)
P74/75: 92-95 OBD-1 Integra LS/GS
P75: 96-00 OBD-2 Integra LS/GS
P2N: 96+ OBD-2 Civic HX Coupe
P2P: 96+ OBD-2 Civic EX Coupe
P2E: 96+ OBD-2 Civic DX Coupe
P2M: 96+ OBD-2 NZ Civic SOHC VTEC
P2T: 99+ OBD-? Civic Si Coupe
P5P: 97-00 OBD-2 Prelude Type-S (JDM ECU)
PBA: 97+ US Acura 1.6EL
PCT: 98+ JDM ITR / CTR
PCX: 99+ OBD-? S2000


COMO IDENTIFICAR MI ECU

La forma de identificar las ecus, es por medio de los numero que estan al costado de ellas.

acá veremos la forma de identificar los números del stiker en las computadoras.



el numero de la computadora se divide en 4 secciones principales. y aqui sus significados:

A: este es el numero de identificación de la ecu y en todas las obd1 es igual siempre sera 37820 sin importar que la computadora provenga de un Civic, Acura, Accord, ETC...

B: Este es el numero mas importante, ya que nos indicara en que carro estaba instalada la computadora y con este podemos identificar el año de fabricación.

Este es el numero que he estado escribiendo en el tread

C: Es el numero de versión de la ecu, durante las producciones se fueron teniendo cambios en los board de las ecus, y este numero refleja que versión, aunque en general las obd1 son similares y las modificaciones son puramente por integrados mas avanzados o mas veloces. En el sentido de estructura son iguales todas.

por otro lado también identifica el lugar de fabricación de la ecu e identifica si la computadora pertenece a un vehiculo con transmision manual o automatica.

aca el significado de las 3 letras posteriores

1er DÍGITO: lugar de fabricacion

A: USA
C: CANADA
J: JAPÓN

2do DIGITO: Identifica si la computadora es para transmisión automática o manual, regularmente los números 5,7 o 9 denotan que la ecu es para transmisión automática.

detalles de los dígitos:

88-91 ECU:
Manual: 000, 001, 002, A00, A01, A10, J00, J001, C01, C00
Automática: J51, J50, A50, A51, 901, A60, C50, C51, X30, A80
92-95 ECU:
Manual: 000, 001, 002, 003, A00, A01, A02, C00, C01, C02, J00, J01, J02
Automática: J50, J51, 901, 902, C50, C51, C52, A50, A51, A52
96-00 ECU:
Manual: 000, 001, 002, 003, A00, A01, A03, C00, C01, C02, C03, J00, J01, J02, A11, C11
Automática: A70, A71, A72, A91, A92, C70, C71, C72, C91, C92


3er DÍGITO: Este dígito indica la versión del board.

ya saben si necesitan info solo pregunten

COPYRIGHT CRISAGUILAR 2010
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IDENT.jpg (22,1 KB (Kilobytes), 24 visitas)
crisaguilar está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 10:59   #4
marro16in
FG
 
Avatar de marro16in
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2007
Ubicación: Guatee...!
AP1
Tiempo: 9.74 stock
Mensajes: 1.946
Feedback Score: 49 reviews
Re: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

buena info
__________________
















..NO spEEd, No lEad..!!..



marro16in está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 11:11   #5
Snifer GT07
よろしくお願いします
 
Avatar de Snifer GT07
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2009
Ubicación: Ikebukuro, Tokyo
Evo IV
Tiempo: d solidaridad
Mensajes: 4.501
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

que buena informacion
__________________


Snifer GT07 está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 11:12   #6
FIRE
Eurohondero
 
Avatar de FIRE
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 15.055
Feedback Score: 33 reviews
Re: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

FIRE está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 11:14   #7
Snifer GT07
よろしくお願いします
 
Avatar de Snifer GT07
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2009
Ubicación: Ikebukuro, Tokyo
Evo IV
Tiempo: d solidaridad
Mensajes: 4.501
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

Cita:
Iniciado por crisaguilar Ver Mensaje

2: OBD 1 DEL 92-95
Estas computadoras tienen la ventaja de poder instalar chip a todas y la mayoria pueden usarse con motores vtec con una pequeñas modificaciones

P05 Civic 92-95 CX
P06 Civic 92-95 DX
P28 Civic 92-95 SI VTEC de 1 eje.
P75 Integra 93-96 no vtec B18 doble eje.
P72 Integra 93-96 VTEC B18 doble eje knock sensor (hay 2 versiones el small case y big case)
P30 Civic SIR 92-95 VTEC B16 doble eje knock sensor (hay 2 versiones el small case y big case)

en estas computadoras hay 2 versiones que son las small case y las big case, estas dependen del mercado en el que fue vendido el carro, las small case fueron distribuidas en UK y en Japon, y por esto son muy codiciadas por los tuner.



los conectores son como se ven a continuacion



en estas computadoras se acostumbra instalar sistemas de reprogrmacion como chips para la mejora en los mapas y asi liberar la computadora para mejorar las prestaciones en motores modificados. ya que las originales tienen muchas restricciones en referencia a cambios en el motor y esta modificacion es casi obligatoria para vehiculos de competencia.

se puede instalar un sistema de reprogramacion por chip el que contiene un programa con las modificaciones hechas como se muestra a continuacion



y tambien es posible instalar sistemas de programacion en tiempo real, que tiene la facilidad de una comunicacion por medio de USB al ordenador y asi poder modficar el programa en cualquier momento, tambien tiene la ventaja de que se peude grabar los datos recabados de los sensores durante la carrera para ser investigados por el tunner y asi mejorar la programacion en cualquier momento.

la diferencia radica directamente en el precio de los sistemas.



es por esto que esta computadora es la favorita de los tunner ya que la modificacion es accesible y tiene muchas opciones y virtudes.
osea que la mia es OBD1

la mia es small case o big case?

como es un LSi hecho para el mercado de Francia, esa es mi duda

ademas, que mañoserias se le podria hacer a mi ECU? tomando en cuenta que no es motor VTEC
Snifer GT07 está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 11:17   #8
andasolo_gt
Señor Miembro
 
Avatar de andasolo_gt
 
Fecha de Ingreso: 19-October-2007
Ubicación: Guategüena
probando probando
Tiempo: nose
Mensajes: 1.077
Feedback Score: 1 reviews
Re: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

Esta en Japones mano, HND si mis respetos.
__________________
andasolo_gt está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 11:29   #9
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

Cita:
Iniciado por Snifer GT07 Ver Mensaje
osea que la mia es OBD1

la mia es small case o big case?

como es un LSi hecho para el mercado de Francia, esa es mi duda

ademas, que mañoserias se le podria hacer a mi ECU? tomando en cuenta que no es motor VTEC
la tuya seguro es una big case, peeeero es una computadora muy extraña, la verdad nisiquiera esta incluida en este listado ya que es una version bien rara.

decime el codigo a ver que te averiguo, pero las dpfi, OBD1 son sumamente extrañas y no he escuchado que ningun tuner las trabaje
crisaguilar está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 11:57   #10
GEORGEJ1
----------
 
Avatar de GEORGEJ1
 
Fecha de Ingreso: 20-October-2006
Mensajes: 3.348
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

:
__________________

GEORGEJ1 está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 12:04   #11
jym
Honda Squad Gu@t3m@l@
 
Avatar de jym
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 4.019
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

que buen regreso Cris ,
jym está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 13:46   #12
achuapa
Honda Squad Member
 
Avatar de achuapa
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Guatemala
Pitufo
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 11.732
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

Uuuuu.. ahora si hay bueno que leer ve
__________________
Sent from my cafetera


achuapa está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 14:21   #13
CHONTE
REGRESO DE LAS TINIEBLAS
 
Avatar de CHONTE
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2006
Ubicación: In your fucking mind
Yamaha R6
Tiempo: 7.40
Mensajes: 27.235
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

puta que thread
__________________
Recuerden que en velmax tarde o temprano todo se sabe
Asi que no sean mulas adlfkasdkfladf
CHONTE está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 14:24   #14
anralo
El Juancho
 
Avatar de anralo
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2008
Ubicación: Panas Carshop Gt
Mensajes: 2.114
Feedback Score: 145 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

buena info vs Cris
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
anralo está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 15:07   #15
zapato1983
Senior Member
 
Avatar de zapato1983
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2009
Mensajes: 1.312
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

quiero mi compu!!!
zapato1983 está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 15:41   #16
lokito84
D16Z6 adorar...
 
Avatar de lokito84
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2008
Ubicación: Guate...
D16Z6/K20A3
Tiempo: The Best Time
Mensajes: 2.169
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

Primero buen thread vos.....

La mia es P28 Civic 92-95 SI VTEC de 1 eje

Vos cris q tanto c le puede sacar a un motor asi stock....programando la ECU.... si sera una gran diferencia o no es notoria por star stock....q tan recomendable es hacerle sto a nuestras ECU ya q como decis ya d fabrica la mayoria trae restricciones....ya ellos sabran porq stas restricciones....
__________________
My D16Z6
lokito84 está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 15:46   #17
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

las restricciones son por la emision de gases y por que los carros tienen que ser a prueba de mulas......

por ejemplo frente a mi casa el traido de la vecina un dia llego super a pija a las 2am y el cerote se quedo dormido con el pie metido en el acelerador, imagina que la computadora no tenga corte.................

pero para un carro de competencia esas cosas no deberían suceder, aparte que las emisiones si restringen un chingo.

para un carro stock la diferencia es poca realmente unos 8 a 10 hp ahora con un carro ya modificado puede llegar hasta unos 18 o 20 hp, depende las modificaciones, sin hablar de un turbo hasta 40hp.... en pista podes bajar hasta 1 segundo ya con un motor modificado aspirado
crisaguilar está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 16:11   #18
AWD
AWD addict¡¡¡
 
Avatar de AWD
 
Fecha de Ingreso: 15-September-2006
Mensajes: 16.541
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

buena info.
__________________
[
AWD está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 16:25   #19
I.CG
CG
 
Avatar de I.CG
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2009
Ubicación: Xela
Acura DA9
Mensajes: 2.933
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico



que buena info,

no sabia que mi ecu era pr4
__________________
I.CG está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 22:52   #20
GEORGEJ1
----------
 
Avatar de GEORGEJ1
 
Fecha de Ingreso: 20-October-2006
Mensajes: 3.348
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

Cita:
Iniciado por crisaguilar Ver Mensaje
las restricciones son por la emision de gases y por que los carros tienen que ser a prueba de mulas......

por ejemplo frente a mi casa el traido de la vecina un dia llego super a pija a las 2am y el cerote se quedo dormido con el pie metido en el acelerador, imagina que la computadora no tenga corte.................

pero para un carro de competencia esas cosas no deberían suceder, aparte que las emisiones si restringen un chingo.

para un carro stock la diferencia es poca realmente unos 8 a 10 hp ahora con un carro ya modificado puede llegar hasta unos 18 o 20 hp, depende las modificaciones, sin hablar de un turbo hasta 40hp.... en pista podes bajar hasta 1 segundo ya con un motor modificado aspirado
Vos Cris se podria ganar mas de 10 hp con modificaciones como tasa, cables de alta, bujias, CAI, riel, etc, o esta ganancia se puede obtener unicamente con modificaciones Internas?
GEORGEJ1 está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 23:42   #21
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

yo calculo que con esas modificaciones si andarás entre 6 o 10 hp pero eso depende mucho del motor o el estado del mismo pero por allí andará
crisaguilar está desconectado  
Antiguo 17-Dec-2010, 23:52   #22
@x3! hoNdErO
Like a Boss!
 
Avatar de @x3! hoNdErO
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2008
EG, FG
Mensajes: 7.127
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

Nitidoo
ahi esta la mia ve
__________________




@x3! hoNdErO está desconectado  
Antiguo 18-Dec-2010, 07:52   #23
Snifer GT07
よろしくお願いします
 
Avatar de Snifer GT07
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2009
Ubicación: Ikebukuro, Tokyo
Evo IV
Tiempo: d solidaridad
Mensajes: 4.501
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

Cita:
Iniciado por crisaguilar Ver Mensaje
la tuya seguro es una big case, peeeero es una computadora muy extraña, la verdad nisiquiera esta incluida en este listado ya que es una version bien rara.

decime el codigo a ver que te averiguo, pero las dpfi, OBD1 son sumamente extrañas y no he escuchado que ningun tuner las trabaje
pues desde que tengo el carro no he visto la ECU

te preguntaba porque como decis que las small case fueron distribuidas en Japon y UK, asi que supongo que las big case son para los USDM, y como el mio ni es JDM, ni es UKDM, ni es USDM
Snifer GT07 está desconectado  
Antiguo 22-Dec-2010, 09:42   #24
GEORGEJ1
----------
 
Avatar de GEORGEJ1
 
Fecha de Ingreso: 20-October-2006
Mensajes: 3.348
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

ahi agregas este link en los threads informativos vos jym
GEORGEJ1 está desconectado  
Antiguo 22-Dec-2010, 10:14   #25
€3$@R
Powered by Honda
 
Avatar de €3$@R
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2009
EK
Mensajes: 3.629
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Generaciones de ECU HONDA warning tread tecnico

hoy si ve....... yo ya tengo mi P75.......
__________________
"Todos tenemos una maquina del tiempo, las que nos llevan al pasado se llaman recuerdos: las que nos llevan al futuro se llaman sueños."
€3$@R está desconectado  
 

Etiquetas
computadora, ecu, honda, hondata


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 3,11354 seconds with 12 queries