Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5236 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Mar-2010, 11:10   #1
supermac
A sus ordenes!!!!!
 
Avatar de supermac
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Mensajes: 5.103
Feedback Score: 62 reviews
Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

Cita:
Dirección de Asuntos Jurídicos de la Usac presenta denuncia en el Ministerio Público por falsificación de notas. Doce estudiantes fueron suspendidos entre dos y cinco años.
Por: Equipo de investigación


Esa situación demuestra las múltiples irregularidades que se dan en la casa de estudios, en la cual se encuentran inscritos más de 91 mil estudiantes, incluido el campus central y todas su sedes.
En promedio, quienes estudian en la Usac demoran un lapso de 14 años en graduarse y el nivel de repitencia es superior al 30 por ciento, números rojos para la máxima casa de estudios superiores del país, de acuerdo con datos de oficiales de la Rectoría

A esta situación se le suma la operación de una red integrada por estudiantes y trabajadores administrativos de esa casa de estudios que se dedicaba a falsificar notas en la facultad de Agronomía, según documentación legal en manos de elPeriódico.
Hasta el momento ya fueron sancionados 11 alumnos que pagaron entre Q600 y Q2 mil por cada clase que necesitaban ganar.
Las autoridades de la facultad iniciaron proceso de despido en contra de los operadores de informática de esa facultad: Karla Verónica Archila Hernández y Gustavo Roberto Torres Marroquín, debido a que los consideran como principales responsables del escándalo.

Asuntos Jurídicos de la Usac presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP) desde el 25 de octubre pasado, la cual no ha avanzado. De los 11 estudiantes que hasta el momento se ha logrado detectar que pagaron para ganar sus notas: 4 fueron suspendidos 2 años, otros 4 por 3 años, 2 por 4 años y 2 más por 5 años.
Las sanciones se dieron de acuerdo a la forma en que los acusados participaron en la alteración de notas y su colaboración para detectar a los responsables.
Investigación
“Debido al atraso que tuve en la aprobación de algunos cursos, y a las presiones personales para realizar el cierre de pensum, escuché que existía una posibilidad de modificación de notas de cursos asignados y la aprobación de otros sin previa asignación”, resalta uno de los relatos de un estudiante que pagó para ganar varios cursos.
De acuerdo con las pesquisas Archila Hernández junto a Torres Marroquín les pagaban a varios estudiantes y ellos contactaban a los que estaban dispuestos a ganar las clases mediante una cantidad de dinero.
Los laborantes tenían acceso a los expedientes de los alumnos y sus objetivos principales eran aquellos estudiantes que ya habían “repetido” el curso en más de una ocasión o que tenían más de cinco años de estar inscritos en la facultad.
El informe de auditoría identificado con el número Ref. A-790-2009/225CP realizado en septiembre de 2009 en la facultad de Agronomía y firmado por Luis Alejandro Díaz Chinchilla, Jorge Wotzbely Motta y Abel Estuardo García Gaitán resalta que “se comprobó que efectivamente existen casos que sin mediar documentación de respaldo suficiente y competente, se alteraron los registros de calificaciones dentro del programa electrónico para el control académico, con relación a lo que aparece consignado en las actas de calificaciones suscritas por los docentes”.

Al referirse a Torres Marroquín los auditores indican: “En su oportunidad se opuso a la revisión de su información, grabada en la computadora a su cargo. Su oposición a dicho procedimiento (…) provoca desconfianza sobre su eventual participación en la alteración de calificaciones”.
En el acta 42-2009 de fecha 29 de octubre de 2009 de la Junta Directiva de la facultad de Agronomía detalla que varios alumnos dieron su testimonio de la forma en que pagaron para que las clases que habían perdido les aparecieran ganadas, incluso, hasta algunas que ni siquiera se habían asignado.

Los estudiantes acusaron directamente a Archila Hernández “a ella le entregábamos el dinero”, dice el relato.
En tanto que otro alumno dijo que el dinero lo daban a otros estudiantes que eran el enlace con los trabajadores administrativos encargados de ingresar la notas alteradas.
En esa misma acta y de acuerdo a la resolución 718-2009 se acordó “reprobar los cursos de los estudiantes que presentan discrepancia de calificaciones en las actas físicas y forma electrónica”.
De igual forma el decano de la facultad de Agronomía, Francisco Vásquez, y el resto de integrantes de la junta directiva, resolvieron que además de anular la calificación de las clases ganadas en forma fraudulenta también se dieron por perdidas las asignaturas que aprobaron y que tuvieron como prerrequisito los ganados en forma irregular.
Falta de controles
Adrián Zapata, catedrático de esa unidad académica, dijo que hasta hace algunos meses ellos entregaban el acta en forma física a los trabajadores administrativos y que los resultados nunca eran ingresados a un sistema en red para tener respaldo por parte del profesor.
“Si hubo cambios fue en administración y el MP debe investigar a los responsables. A mí, de hecho, me citaron para explicar cómo entregaba las actas de la cuales tengo copia, si fueron alteradas fue por trabajadores administrativos”, resaltó.

Marco Antonio Barahona, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), resaltó que esa es una muestra más de las irregularidades en la principal casa de estudios superiores del país. “Se debe investigar en todas las facultades y escuelas porque es casi seguro que no sólo en Agronomía pasa eso”, dijo Barahona.
En la Escuela de Ciencias de la Comunicación, así como en las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Derecho también se investigan casos similares de acuerdo con fuentes de la Usac.
Los estudiantes sancionados:
>Óscar Anatoly Enríquez Sarceño
>Eder Leonardo González Arias
>Kevin Ronald Rivera García
>Eder Arnoldo Rivera García
>Eder Antonio Oliva Escobar
>José Joaquín Peralta Morales
>Edwin Ricardo Chew Moscoso
>Walfred Iván Argueta Mendoza
>Juan José Gabril Ayala
>Rubén Elías Solís Valdez
>Rodrigo Antonio Galindo Rodas
Amenazas de muerte
>Estudiantes entrevistados por “elPeriódico” en la facultad de Agronomía resaltan que la compra de cursos se da en esa unidad académica desde hace años, pero que ningún estudiante se atreve a denunciar por temor a sufrir represalias por parte de otros alumnos que, incluso, llegan armados a recibir clases.
>De igual forma en el expediente un estudiante que pagó para ganar varios cursos y que dio su testimonio ante la junta directiva de la facultad dijo que ha recibido amenazas de muerte “al inicio me quedé callado porque en un árbol que está cerca mi casa lo adornaron con cascabillos”, detalla.
Por eso estamos como estamos
__________________
Vea iTraders....

Tambien vaya a la sección REFERENCIAS y haga un search de :SUPERMAC


Y NO QUE NO SE VALE PUBLICIDAD EN FIRMAS PUES!!!
supermac está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Mar-2010, 11:15   #2
Blackspeed
Senior Member
 
Avatar de Blackspeed
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Mensajes: 12.788
Feedback Score: 14 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

que webos
__________________
Blackspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 11:35   #3
karpov
helicopter headbanger
 
Avatar de karpov
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2007
Ubicación: i live here asshole
big wheel "chicotazo"
Tiempo: corriendo
Mensajes: 4.283
Feedback Score: 1 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

que mierda
corruptos pisados
chimavacas mierdas
__________________


karpov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 11:42   #4
Namvler
Senior Member
 
Avatar de Namvler
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2009
Ubicación: Guate
MITSU
Tiempo: V///
Mensajes: 2.063
Feedback Score: 37 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

esos serotes
__________________
Namvler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 11:44   #5
minita (:
the strength of my being
 
Avatar de minita (:
 
Fecha de Ingreso: 08-July-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.375
Feedback Score: 6 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

ala eso existe en todas las universidades ,, hasta en colegios mal mal mal
__________________


minita (: está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 11:46   #6
JorgeM
Senior Member
 
Avatar de JorgeM
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2007
Mensajes: 24.055
Feedback Score: 5 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

Multikill..!!! saoiejjipsepjisaojisef
JorgeM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 11:55   #7
Diesel316
Puro Pepesquero
 
Avatar de Diesel316
 
Fecha de Ingreso: 29-February-2008
Ubicación: Viajando a 2 megas
Todo Terreno
Tiempo: Un Rapidito
Mensajes: 3.516
Feedback Score: 9 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

kladsfjlfñakjsdfañsdaf


fuck san carlistas ahuevos no todos pero si la mayoria solo a ver como explotan a la demas mancha
__________________
Oh Fortuna, variable como la Luna, como ella, creces sin cesar o desapareces. ¡Vida detestable!
Un día, jugando, entristeces a los débiles sentidos, para llenarles de satisfacción al día siguiente. La pobreza y el poderse derriten como el hielo. ante tu presencia.
Diesel316 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 11:59   #8
pankur
pankurisimo!
 
Avatar de pankur
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2008
Ubicación: Guate!!!!
VW Gol 2006
Tiempo: con laaag ...
Mensajes: 14.783
Feedback Score: 36 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

por huevones y mulas a los pisados esos, de verdad por eso estamos como estamos mara que cree que el dinero lo arregla todo hasta comprar un titulo
__________________
pankur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 11:59   #9
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.624
Feedback Score: 42 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 12:00   #10
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

Que mal.
Y asi todavia hacen protestas porque no les dan una 4ta oportunidad para entrar.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 12:02   #11
ariellopezgt
Senior Member
 
Avatar de ariellopezgt
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2007
Ubicación: Mixco, Guatemala
2004 Mazda 3i / E36
Mensajes: 4.872
Feedback Score: 21 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

La noticia la están haciendo demasiado grande! Si eso fue en Agronomía no entiendo por qué tienen que hablar de la USAC como que en todas las Facultades se diera eso.

En CCEE no hacen eso y por eso no me he graduado askljdfñkajflñakfjñlask
__________________

ariellopezgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 12:09   #12
elrodaca
rotary powaa!
 
Avatar de elrodaca
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2009
Ubicación: jdm
rx7 fd3s
Mensajes: 3.755
Feedback Score: 22 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

ala puta..
elrodaca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 12:09   #13
kchorro
Senior Member
 
Avatar de kchorro
 
Fecha de Ingreso: 12-November-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 2.376
Feedback Score: 13 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

ahh esa noticia hasta que salio ya me habian contado de eso yo estoy en agro pero la verdad no es que toda la mara sepa eso y solo me habia mencionado ah un tal rodrigo que aparece en la lista la verdad hasta ese serote del paco vasquez tiene cara de trancero y puta no solo en esa facultad pasa de fijo y hasta diferentes tipos de pagos me recuerdo que mi hermana estubo en psicologia y ahi los catedraticos acosaban a las pizadas para ganar las clases y esa mierda fue hace como 6 años.... en fin en todos lados el billete manda y que mierda por que habemos muchos que si nos esforzamos y otra mara q solo por el pisto llega a ser un disque profesional
__________________
kchorro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 12:11   #14
supermac
A sus ordenes!!!!!
 
Avatar de supermac
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Mensajes: 5.103
Feedback Score: 62 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
Link
supermac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 12:18   #15
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.624
Feedback Score: 42 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

Cita:
Iniciado por ariellopezgt Ver Mensaje
La noticia la están haciendo demasiado grande! Si eso fue en Agronomía no entiendo por qué tienen que hablar de la USAC como que en todas las Facultades se diera eso.

En CCEE no hacen eso y por eso no me he graduado askljdfñkajflñakfjñlask
mano es que eso hasta ahi hay

si vieras a mis cuatas en el area comun las chingaban tanto que una mejor se salio de esa clase se fue con una licenciada mejor
mas yuca peromejor asi

yo quiero acosas a licenciadas pero no hay buenas
en admon si haybuenas klasdfjñsjafjaksfjklñs

si yo conozco a unos lic.s que sise dan entrada con eso y sacan buen billete

de 300-800 por pizado por clase imaginate
lastimosamente es cierto y yo prefiero repetir curso a estar pagando para ser mediocre

Cita:
Iniciado por supermac Ver Mensaje
Link
tralalaaaa ya lo habia posteado antes que saliera la noticia

pero creo que loborro asdlkjfñajl
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 12:22   #16
ariellopezgt
Senior Member
 
Avatar de ariellopezgt
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2007
Ubicación: Mixco, Guatemala
2004 Mazda 3i / E36
Mensajes: 4.872
Feedback Score: 21 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
si yo conozco a unos lic.s que sise dan entrada con eso y sacan buen billete

de 300-800 por pizado por clase imaginate
lastimosamente es cierto y yo prefiero repetir curso a estar pagando para ser mediocre
Que pistal!

Yo gané mis cursos estudiando
ariellopezgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 12:28   #17
JackGT
WILLY
 
Avatar de JackGT
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2007
Mensajes: 2.673
Feedback Score: 3 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

HAHAHAH.. que pizada para los patojos mucha!!
__________________


JackGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 12:30   #18
Axeelm
RiDErS cLuB
 
Avatar de Axeelm
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2007
Ubicación: You
there
Tiempo: Never
Mensajes: 8.901
Feedback Score: 30 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

La gran. si ya vas cerrando y si cometiste una mulada de esas.
__________________



Axeelm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 12:35   #19
cgalvez
Seek and Destroy....
 
Avatar de cgalvez
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2008
some kind of monster
Mensajes: 12.461
Feedback Score: 82 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

puta hoy si los agarraron cagando.
__________________
Galaxy S I9000
ROM: MIUI beta 1.11.04
Kernel: Stock
Modem: JVK
Voodoo sound 10 and color v2 Theme:Black Ice by me
cgalvez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2010, 14:21   #20
laa379
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.850
Feedback Score: 7 reviews
Re: Red de falsificación y alteración de notas en facultad de Agronomía de la Usac

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
tralalaaaa ya lo habia posteado antes que saliera la noticia

pero creo que loborro asdlkjfñajl
cabal pero lo puse y la mara empezo que esa no era noticia, que ya se sabe, que bla, bkla.. tons mejor la borre ya que no les interesa este tipo de info.

saludos.
__________________
Un lugar donde hay gente que usa su poder para humillarte no es un lugar para estar. Nos vemos en otro lado, con mucha tristeza me voy de acá.
laa379 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10406 seconds with 11 queries