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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?). |
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Este thread fue creado hace 5565 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
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23-Feb-2009, 19:59 | #1 |
Nutry
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Duda de Aceites.
Mucha tengo una duda, Se han dado cuenta que en varios carros vienen medidas de Aceite diferente para cada tipo de motor, Bueno la pregunta es, Por que en casos de servicios de cambio de Aceite a Carros con Ya un kilometraje de 150K recomiendan el Aceite 20W50(por poner un ejemplo) si el Aceite que indica el manual es 5W30(otro Ejemplo)-
Como afecta esto al Rendimiento del Carro? Se debe usar el mismo aceite que dice el Manual aun que ya tenga un alto kilometraje? DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS RESPUESTAS |
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23-Feb-2009, 20:05 | #2 |
Sideways
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BeEme
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Re: Duda de Aceites.
es porque el 20w50 es mas denso , para que no se desgaste tanto el motor
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23-Feb-2009, 22:32 | #3 |
Nutry
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Re: Duda de Aceites.
A bueno. Afecta eso el rendimiento del auto o para nada.
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23-Feb-2009, 23:15 | #4 |
Senior Member
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indefinido :S jaja
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Re: Duda de Aceites.
io no creo en eso si no en el manual diria a los tantos kilometros pongale uno mas denso, io creo q todo depende d la puntualidad d los servicios si es asi un carro puede continuar con 10W30 toda su vida por ejemplo pro no se es mi punto d vista
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23-Feb-2009, 23:27 | #5 |
Paula's uncle
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Re: Duda de Aceites.
solo que tu motor ya esté pal tigre si te afecta, hecharle un aceite mas viscoso no es recomendable ya que no fluye de la misma forma que el especificado por el fabricante del motor
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Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper |
23-Feb-2009, 23:28 | #6 |
Elektropimp
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Re: Duda de Aceites.
Al principio podes usar un aceite poco espeso porque los pistones están "bien pegados" a la camisa del cilindro, entonces no tenes el problema de que el aceite entre a la cámara de combustión . Conforme el motor se va desgastando las camisas empiezan a tomar una forma ovalada debido a los esfuerzos laterales provocados por el cigueñal y hay posibilidad de que el aceite entre en la cámara de combustión, resultando en humo blanco y pérdida de compresión; para evitar que el aceite entre en la cámara de combustión es necesario utilizar un aceite mas espeso, claro es un chapuz para el rato pero significa que el motor está llegando al final de su vida útil . Utilizar un aceite muy espeso puede poner el carro un cacho huevón, y existe la posibilidad de forzar la bomba de aceite si la diferencia de densidad es muy grande. Espero eso haya resuelto tu duda.
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23-Feb-2009, 23:37 | #7 | |
Paula's uncle
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Re: Duda de Aceites.
Cita:
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24-Feb-2009, 06:55 | #8 |
Nutry
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Re: Duda de Aceites.
Simon mucha gracias, la onda es que hace como 2 mese le hice el servicio general a mi carro y siento que no es como antes, el fabricante indica 5w30 pero le heche 20w50, senti la diferencia y pues no se si hecharle 5w30 para que se mantenga o se levante como antes.
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24-Feb-2009, 08:23 | #9 |
killer bear
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zenki_(fc)
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Re: Duda de Aceites.
nadie a tomado en cuenta la condicion climatica del pais...
eso es lo que realmente importa, 20W-50 en mineral es lo que utilizan generalmente todos, por las altas temperaturas. no porq necesite aceite denso, he visto carros 2007 utilizando 20w-50 2 cent
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24-Feb-2009, 15:40 | #10 |
Senior Member
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Re: Duda de Aceites.
Indudablemente vas a sentir la diferencia si estabas usando un 5W30 y luego pasaste a un 20W50, es como si corrieras en una piscina llena de agua y después te pasás a hacer lo mismo en una llena de aceite, ¿en cuál avanzarías más rápido?. Lo mismo pasa dentro del motor, a mayor grado de viscosidad, el esfuerzo es mayor para los movimientos del motor, pero dependiendo del estado del motor es el tipo de aceite que debas usar y como dice meteoro también influye la temperatura del lugar donde te encontrés, porque en alska no vas a poder usar un 20W50, tu motor no giraría en frío.
Pero si estabas usando un 5W30 y no tenías problema lo mejor sería volver al mismo, lo malo es que el 5W30 es sintético y el valor es mucho mas alto que el mineral 20W50, o si querés ir subiendo la viscosidad hacelo poco a poco como un 10W30 despues un 10W40 y así sucesivamente, pero todo depende del tu motor. |
24-Feb-2009, 23:13 | #11 |
Nutry
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Re: Duda de Aceites.
A buena onda por sus respuestas, vamos a cambiar el aceite entonces.
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25-Feb-2009, 11:32 | #12 |
Something cool goes here
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Re: Duda de Aceites.
pero en Guatemala no es necesario un w50, no manejamos temperaturas tan altas
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25-Feb-2009, 18:45 | #13 |
Engineer In Charge
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Curro
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Re: Duda de Aceites.
Los manuales del dueño o manuales de servicio a veces traen una tablita donde dice que aceite usar bajo ciertas circunstancias de temperatura, kilometraje y uso del vehículo.
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