Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5645 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Jan-2009, 14:52   #1
sergio toto
sergio
 
Avatar de sergio toto
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Mensajes: 1.944
Feedback Score: 0 reviews
El 2009 Que Yo Veo

LO QUE SE ESPERA DEL 2009

Haciendo un análisis muy personal de lo acontecido en el 2008, creo que este 2009 no tendrá condiciones más favorables para el guatemalteco.
El gobierno o mejor dicho el estado ha demostrado ser muy débil, las instituciones del estado están muy debilitadas por la corrupción, el crimen organizado y los intereses personales de sectores poderosos como los políticos y empresarios.
La delincuencia en este 2009 lo más probable es que será aun peor o en el mejor de los casos igual al año pasado y en lo personal el flamante nuevo ministro de gobernación no tiene el perfil mas idóneo para desempeñar ese cargo, eso más parece un favor político ya que todos saben que tiene intenciones presidenciales para las próximas elecciones y el ministerio puede ser utilizado como plataforma para su lanzamiento, por lo cual no creo que la seguridad mejore.
El organismo judicial es una vergüenza ni siquiera han podido elegir nuevo presidente y si a eso le agregamos los escándalos de corrupción que últimamente se han sabido de jueces que piden grandes sumas de dinero, creo que la administración de justicia seguirá inclinada para el que más pague o para el que más cuello tenga, para mí eso no es justicia, que esperanzas puede tener un ciudadano común y corriente de que en algún momento se le dé un trámite justo en una situación judicial, creo que muy pocas.
En el legislativo, las cosas serán como siempre, diputados dedicando a hacer shows políticos para llamar la atención, moviendo influencias para aumentar sus cuotas de poder y componendas bajo las mesas para beneficiar a sectores poderosos del país que les pagaron sus campañas y que tiene que seguir pagando esa factura, pero de trabajo en beneficio para el país NADA.
Este gobierno se ha caracterizado por la improvisación es su gabinete de trabajo acentuando a un mas la debilidad del estado, si algo es rescatable aunque controversial en la forma de manejar los fondos, son algunos beneficios en ciertas aéreas rurales de los fondos de cohesión social.
La crisis económica mundial le ha afectado a los países más desarrollados de una manera muy seria, como no nos va a afectar a nosotros siendo un país profundamente subdesarrollado y con muy pocas posibilidades de desarrollo en el futuro.
Mi intención no es ser tan fatalista ni pesimista solo ser mas objetivo desde el punto de vista civil o de un ciudadano común y corriente que lucha todos los días por vivir dignamente en este país gobernado por una clase política corrupta sin conciencia social ni valores éticos.
No nos queda más que hacerle huevos a la situación y de alguna manera cambiar a la podrida clase política de nuestro país.
sergio toto está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Jan-2009, 15:00   #2
JulioJam
Camisolas solo para vos!
 
Avatar de JulioJam
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Ubicación: A la par de vos
Converse
Tiempo: 0.001 ms
Mensajes: 7.246
Feedback Score: 160 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

lastimosamente puede ser muy cierto

FUCK COLOM!
__________________

♪♫ Soy del Real Madrid, No quiero otros colores, ♪♫ Porque el mio es el blanco, Lo llevo en el alma con mis dos cojones ♫♪ Soy del Real Madrid, canto por Alirones aunque me miren así, ♫♪ No me pienso rendir, somos VIKINGOS, !¡Cabrones¡!. ♪♫
JulioJam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2009, 15:03   #3
Diego A.
People=Shit !!!!
 
Avatar de Diego A.
 
Fecha de Ingreso: 13-November-2007
Ubicación: Guatemala
VW GTI 1.8T
Tiempo: En Proceso
Mensajes: 4.154
Feedback Score: 14 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

Colom =
__________________


Diego A. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2009, 15:10   #4
perrodelmal
Banned
 
Avatar de perrodelmal
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el bostezo universal
Mensajes: 17.521
Feedback Score: 72 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

Pues el año se ve dificil, pero recordemos que crisis siempre han habido y habran, igual siempre se han sabido sobrellevar y superar. Un poco de ingenio huevos y trabajo extra es lo que nesesita el pais.
perrodelmal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2009, 15:21   #5
negrooo
cuasieconomista
 
Avatar de negrooo
 
Fecha de Ingreso: 04-February-2008
Ubicación: Guate
Toyota '94
Tiempo: :b6:
Mensajes: 1.506
Feedback Score: 0 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

pense que la final de tu "articulo" habria algo interesante, tus opiniones de como hacerle frente de mejor manera a este año.

pero solo terminaste con un "No nos queda más que hacerle huevos a la situación y de alguna manera cambiar a la podrida clase política de nuestro país"

mas que decir en que estamos mal, deberiamos empezar a pensar como hacerle para estar bien.

yo pienso que se tiene que empezar por:
1.- hay que buscar trabajo, y si ya lo tenemos rendir lo maximo posible.
2.- dejar de colaborar con la corrupcion (mordidas, comprar cosas de dudosa procedencia)
3.- tener una mentalidad positiva (aunque es muy dificil)
__________________
negrooo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2009, 18:32   #6
CHATIO39
Senior Member
 
Avatar de CHATIO39
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2009
Ubicación: Amatitlán
HONDA CIVIC EX 2006
Mensajes: 1.961
Feedback Score: 101 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

Cita:
Iniciado por negrooo Ver Mensaje
pense que la final de tu "articulo" habria algo interesante, tus opiniones de como hacerle frente de mejor manera a este año.

pero solo terminaste con un "No nos queda más que hacerle huevos a la situación y de alguna manera cambiar a la podrida clase política de nuestro país"

mas que decir en que estamos mal, deberiamos empezar a pensar como hacerle para estar bien.

yo pienso que se tiene que empezar por:
1.- hay que buscar trabajo, y si ya lo tenemos rendir lo maximo posible.
2.- dejar de colaborar con la corrupcion (mordidas, comprar cosas de dudosa procedencia)
3.- tener una mentalidad positiva (aunque es muy dificil)
yo creo que la intencion de este thrad fue solo hacer un analisis muy personal de él de la situacion socio economica que se vive en Guatemala y a cada quien nos corresponde ver como hacerle frente para no caer en el pozo.
CHATIO39 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2009, 18:37   #7
bmx
new bmx
 
Avatar de bmx
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2009
Ubicación: guatemala
dosh patas
Tiempo: 1:30 por KM
Mensajes: 66
Feedback Score: 0 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

lastimosamente puede ser muy cierto

FUCK COLOM!

A HUEVOS SIEMPRE ESTA JODIDO EL PAIS PERO COMO BUENOS CHAPINES (100% ORGULLOSO) SALIMOS ADELANTE CON LAS BENDITAS TORTILLAS Y LOS FRIJOLITOS HA Y CON LA AYUDITA DE DIOS ASI QUE NO SE ME AGUEVEN SOMOS CHAPINES Y COMO TAL SOMOS CABRONES
__________________

unos nacemos para ser los lider pero otros nacen para ser esclavos de si mismos el mejor remedio a esto es atreverte a todo
bmx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2009, 21:02   #8
sergio toto
sergio
 
Avatar de sergio toto
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Mensajes: 1.944
Feedback Score: 0 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

Cita:
Iniciado por negrooo Ver Mensaje
pense que la final de tu "articulo" habria algo interesante, tus opiniones de como hacerle frente de mejor manera a este año.

pero solo terminaste con un "No nos queda más que hacerle huevos a la situación y de alguna manera cambiar a la podrida clase política de nuestro país"

mas que decir en que estamos mal, deberiamos empezar a pensar como hacerle para estar bien.

yo pienso que se tiene que empezar por:
1.- hay que buscar trabajo, y si ya lo tenemos rendir lo maximo posible.
2.- dejar de colaborar con la corrupcion (mordidas, comprar cosas de dudosa procedencia)
3.- tener una mentalidad positiva (aunque es muy dificil)

Fíjate que mi intención es este thread es solo expresar mi visión de la situación socio-política del país, pero creo que tenes razón en cuanto no expreso las soluciones que se podrían tomar, pero como te repito no es ese la intención de este thread, pero como CHATIO39 dice cada quien debe de tomar sus medidas para pasarlo lo mejor posible y no caer en el pozo y el comentario de BMX es excelente los chapines nos las arreglamos siempre para salir adelante a pesar de tanto político hijo de p…..
sergio toto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2009, 22:47   #9
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.934
Feedback Score: 255 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

sinceramente :





























colom hijue cienmil putas te veniste a cagar en toda guatemala
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2009, 23:11   #10
cuas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2008
Mensajes: 752
Feedback Score: 3 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

Yo Nose A Quien Putas Se Le Ocurre Votar Por Colom Como Putas Va A Ver Un Janano Cerote Como Presidente Todo Estupido Y Echo Mierda Que Solo Con Verlo Dan Ganas De Agarrarlo A Pura Verga!! Ala Verga Esque Esa Mara Si Esta En La Mierda!!

Pero Bueno El Pais Esta Mal!

La Verdad
Como Dijieron Arriba Hay Que Ver Como Putas Salimos Adelante!
__________________
cuas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 01:13   #11
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.243
Feedback Score: 4 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

pss la verdad este año va tar dificil pero mas de alguna wena mierda nos traera a los velmaxianos asi que
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 09:35   #12
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

No es culpa de colom



Es culpa de ese gran porcentaje de guatemaltecos de cierta etnia que venden su voto cada cuatro años por un vaso de fresco y un pan
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 09:48   #13
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

Cita:
Iniciado por Ignition Ver Mensaje
No es culpa de colom



Es culpa de ese gran porcentaje de guatemaltecos de cierta etnia que venden su voto cada cuatro años por un vaso de fresco y un pan
triste pero tenes la boca untada de razon son esas personas que son cerradas de mente y se llevan con el primerito que les dice que es el presidente de los pobres y que el los va sacar de la miseria. y despues se los hace y los olvida.
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 09:51   #14
edgarulises
RACE4FUN
 
Avatar de edgarulises
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: Guatelinda
Mensajes: 1.729
Feedback Score: 16 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

yo no me preocuparia tanto por el 2009 ya que la economia desendera a nivel mundial pero se sentira mas en el 2010 ya que ahorita esta en un proceso de reinvercion de capital y esfuerzo para mantenerla a flote, pero los años siguientes seran mas dificiles.
yo creo que tenemos que buscar ingresos alternativos cada quien en el area de trabajo y ahorrar. mi consejo es limitar gastos al maximo para guantar los años que viene.
esta crisis puede durar de 3 a 5 años y despues vendra otra peor LA DEL PETROLEO
__________________
edgarulises está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 09:54   #15
javieringo1
Something cool goes here
 
Avatar de javieringo1
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2007
Ubicación: en velmax
Mensajes: 8.157
Feedback Score: 24 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

lo malo es que así estamos todos los años, no es algo nuevo, el problema no es el presidente (bueno, al menos no tiene toda la culpa), es de las personas que rigen el país en distintas áreas, la directora de la pnc, el de emetra, el del ministerio de energía y minas (no controlan el precio de la gasolina ) ministerio de salud, ministerio de educación, en fin, estamos pizados desde que un motorista mierda se pasa un rojo como que a el no le aplicaran las leyes de transito solo por andar en moto, hasta un juez que deja en libertad a asesinos, ladrones, secuestradores simple y sencillamente porque PUEDE y nadie le dice nada, ademas obviamente del dinero que recibe de parte de los criminales para hacerlo, y simplemente hacerlo alegando: falta de pruebas

necesitamos cambiar las cosas nosotros, nadie mas que nosotros, porque ningun dirigente del pais lo va a hacer, los pocos que lo intentan, son atacados por sus mismos colegas con falsas acusaciones y amenazas de muerte, hasta que los obligan a dejar sus puestos, y asi permitir a esas personas a seguir NO haciendo su trabajo.

fuck Guatemala

y la violencia, Dios mio la violencia, cuándo va a terminar? cuándo va a tomar cartas en el asunto el ejercito? honestamente creo que eso es lo que necesitamos, regresar a los tiempos de milicia, mano dura asdfasdfk

¿qué estamos esperando?

__________________

javieringo1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 10:14   #16
lsmr
BeerPussyVideoGames Lover
 
Avatar de lsmr
 
Fecha de Ingreso: 01-January-2008
Ubicación: Guatemala
Corolla,Mirage, Accent
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 10.152
Feedback Score: 50 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

Cita:
Iniciado por Diego A. Ver Mensaje
Colom =
__________________


lsmr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 14:20   #17
sergio toto
sergio
 
Avatar de sergio toto
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Mensajes: 1.944
Feedback Score: 0 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

Comparto casi totalmente tu opinión en lo único que no comparto es en regresar a la milicia, por culpa de militares corruptos y ambiciosos es que el crimen organizado se ha fortalecido y debilitado al estado, no tiene sentido salir de una clase de represión para caer en otra, es poder supremo es el pueblo y ya es hora de que el pueblo se manifieste y tome el poder que le corresponde de una forma civilizada.
sergio toto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 14:33   #18
super31
Banned
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2007
Ubicación: Mixco
Honda Civic DX mod. 89
Mensajes: 4.576
Feedback Score: 6 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

mmmmm aqui en el chance ya iniciamos mal el año ....por cierto busco chance
super31 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 14:42   #19
sergio toto
sergio
 
Avatar de sergio toto
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Mensajes: 1.944
Feedback Score: 0 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

Cita:
Iniciado por super31 Ver Mensaje
mmmmm aqui en el chance ya iniciamos mal el año ....por cierto busco chance

Mierda de inestabilidad.
Seguro encontraras alago mejor, siempre hecha para delante compa.
sergio toto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 14:42   #20
dblade6
Senior Member
 
Avatar de dblade6
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.740
Feedback Score: 1 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

Fuck Colom!!
dblade6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 14:45   #21
super31
Banned
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2007
Ubicación: Mixco
Honda Civic DX mod. 89
Mensajes: 4.576
Feedback Score: 6 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

Cita:
Iniciado por sergio toto Ver Mensaje

Mierda de inestabilidad.
Seguro encontraras alago mejor, siempre hecha para delante compa.
gracias vos....en eso stamos
super31 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 16:33   #22
Don Pollo
Religion Hater
 
Avatar de Don Pollo
 
Fecha de Ingreso: 18-August-2006
Ubicación: USA
Mensajes: 9.493
Feedback Score: 13 reviews
Re: El 2009 Que Yo Veo

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=150691



Cita:
“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos... - La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.


Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las
grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.



La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.


Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla." - Albert Einstein
Don Pollo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2009, 18:13   #23
CHATIO39
Senior Member
 
Avatar de CHATIO39
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2009
Ubicación: Amatitlán
HONDA CIVIC EX 2006
Mensajes: 1.961
Feedback Score: 101 reviews
Talking Re: El 2009 Que Yo Veo

Cita:
Iniciado por sergio toto Ver Mensaje
LO QUE SE ESPERA DEL 2009


Haciendo un análisis muy personal de lo acontecido en el 2008, creo que este 2009 no tendrá condiciones más favorables para el guatemalteco.
El gobierno o mejor dicho el estado ha demostrado ser muy débil, las instituciones del estado están muy debilitadas por la corrupción, el crimen organizado y los intereses personales de sectores poderosos como los políticos y empresarios.
La delincuencia en este 2009 lo más probable es que será aun peor o en el mejor de los casos igual al año pasado y en lo personal el flamante nuevo ministro de gobernación no tiene el perfil mas idóneo para desempeñar ese cargo, eso más parece un favor político ya que todos saben que tiene intenciones presidenciales para las próximas elecciones y el ministerio puede ser utilizado como plataforma para su lanzamiento, por lo cual no creo que la seguridad mejore.
El organismo judicial es una vergüenza ni siquiera han podido elegir nuevo presidente y si a eso le agregamos los escándalos de corrupción que últimamente se han sabido de jueces que piden grandes sumas de dinero, creo que la administración de justicia seguirá inclinada para el que más pague o para el que más cuello tenga, para mí eso no es justicia, que esperanzas puede tener un ciudadano común y corriente de que en algún momento se le dé un trámite justo en una situación judicial, creo que muy pocas.
En el legislativo, las cosas serán como siempre, diputados dedicando a hacer shows políticos para llamar la atención, moviendo influencias para aumentar sus cuotas de poder y componendas bajo las mesas para beneficiar a sectores poderosos del país que les pagaron sus campañas y que tiene que seguir pagando esa factura, pero de trabajo en beneficio para el país NADA.
Este gobierno se ha caracterizado por la improvisación es su gabinete de trabajo acentuando a un mas la debilidad del estado, si algo es rescatable aunque controversial en la forma de manejar los fondos, son algunos beneficios en ciertas aéreas rurales de los fondos de cohesión social.
La crisis económica mundial le ha afectado a los países más desarrollados de una manera muy seria, como no nos va a afectar a nosotros siendo un país profundamente subdesarrollado y con muy pocas posibilidades de desarrollo en el futuro.
Mi intención no es ser tan fatalista ni pesimista solo ser mas objetivo desde el punto de vista civil o de un ciudadano común y corriente que lucha todos los días por vivir dignamente en este país gobernado por una clase política corrupta sin conciencia social ni valores éticos.
No nos queda más que hacerle huevos a la situación y de alguna manera cambiar a la podrida clase política de nuestro país.
QUIERO QUE SEPAN QUE ESTAMOS EN TIEMPOS DE PURO "CONSUMISMO"
TODOS CON SU MISMO CHANCE, CON SU MISMO SUELDO, CON SU MISMO CARRO, CON SU MISMO PANTALON ETC......
CHATIO39 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13446 seconds with 11 queries