|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 735 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
23-Aug-2022, 10:03 | #1 |
Pensando...
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Feedback Score: 10 reviews
|
Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios
Que tal foreros,
En busca de mejores oportunidades y seguir aprendiendo quiero sacar una maestría pero estudiar en las universidades privadas de acá está carísimo. Estuve viendo alternativas de estas Business Schools que han salido. En específico me interesa algo relacionado a Transformación Digital, Business Intelligence, Big Data y todo esto de la Inteligencia Artificial y Clouding. Estas son las opciones que decidí tomar en cuenta: 1. ESI - Master en Marketing y Transformación Digital 2. ADEN - Master en Big Data y Digital Business 3. Panamerican Business School (junto con ENAE) - Master en Big Data, Metaverso y Business Analytics 4. Escuela Superior Agexport - Master en Negocios Internacionales con especialización en Transformación Digital Agradezco sus comentarios o si tienen referencia de estos lugares. Buena onda! Sent from my SM-N975F using Tapatalk
23-Aug-2022, 12:20 | #2 |
Senior Member
1.8T
Tiempo: Aun no se
Feedback Score: 62 reviews
|
Re: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios
Hola Jotosaurio! Agexport creo que te acredita con la USAC en ciertos programas. Le apuntaria a algo con acreditacion del CSU, ya que ahora abundan las maestrias de bolsillo.
|
23-Aug-2022, 12:28 | #3 | |
Fuck
Feedback Score: 69 reviews
|
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios
Cita:
23-Aug-2022, 13:08 | #4 |
Bayesian Member
Sportage/Rush/R3
Feedback Score: 18 reviews
|
De todo eso paso es como sacar un curso en linea pero 10 veces mas caro.
Por que no sacas la maestria en estadistica aplicada de la Usac? 1,100 aprox al mes y si es algo valido, reconocido y que suma a tu cv y al area en la que queres trabajar Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk |
23-Aug-2022, 13:40 | #5 |
Anarquista y que?
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews
|
Todas esas "universidades" extranjeras con titulaciones raros... no tienen acreditacion mucho menos peso aqui... mejor averiguate el pensum de una maestria de alguna universidad real guatemalteca y comprate los libros y estudia por tu cuenta...
Si seguis pensando que "un carton de maestria" te va a dar mejor chance... jajajajajaajaja a menos que estudsies alguna maestria en salud o especialidad, podrias tener mejora en lo laboral. Última edición por Helios; 02-Sep-2022 a las 10:33 |
23-Aug-2022, 15:46 | #6 | |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Cita:
para mí que si no te alcanza para una maestría debidamente acreditada, mejor te certifiques en algo relacionado a tu rama, que sí te permita obtener un mejor trabajo. |
|
23-Aug-2022, 16:35 | #7 |
Senior Member
Tiempo: No tengo idea
Feedback Score: 7 reviews
|
Re: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios
Un antiguo jefe mio saco el MBA de esa escuela ESI.
creo que fueron 18 meses la maestria y si lo vi parir con los proyectos en cada curso. El cuate le saco el jugo a esa inversion, durante un curso de emprendimiento se fumaron una idea de negocio bastante buena que al final terminaron implementandola con otro compañero, estos se asociaron y la echaron andar, ese negocio crecio y ahora he visto varios locales de ese negocio en diferentes centros comerciales aca en Guate. a mi exjefe le ha ido muy bien profesionalmente, justo despues que saco la maestria empezo a aplicar a mejores posiciones donde le pedian maestria y asi logro cambiar a un mejor trabajo. No digo que fue por haber cursado la maestria que a el le fue mejor, pero seguramente le ayudo a aplicar a una mejor oportunidad. mi exjefe tiene mucha experiencia laboral en diferentes departamentos, conta, logistica, finanzas, IT, entonces se conoce bien como se funciona y como se integra cada area dentro de un negocio. en mi opinion la maestria aunque la saques en la marro, uvg, usac o donde sea pero no tenes la experiencia, practica o conocimiento del negocio, no creo que te sea de mucho beneficio. tambien considero que una maestria debe ir relacionada con tus puntos fuertes, si trabajas en conta y te tiras a una maestria de Data Analytics aunque la saques en la del valle, no te ayudaria mucho porque no tenes la experiencia laboral ni la practica y seria muy dificil que te den chance solo por el carton de la maestria. mi humilde opinion.
23-Aug-2022, 19:35 | #8 |
Senior Member
Feedback Score: 13 reviews
|
No has visto la opcion de la Maestria en Business Intelligence and Analytics de la Universidad Galileo, veo que va dentro lo que estas buscando y sino estoy mal la inversion es de 2k-3k al mes.
Esta la de la del Valle pero obviamente el costo si es mucho mas elevado. Yo actualmente estoy sacando un MBA en la Marroquin y te puedo decir que no me arrepiento de haber ingresado, he aprendido bastante y lo otro es que he podido conocer gente que trabaja en distintas ramas y que aportan a tu formacion. Si bien es cierto un carton no te garantiza nada a futuro si te abre mucho la mente y te permite ver muchas otras cosas. |
23-Aug-2022, 20:54 | #9 |
Senior Member
Feedback Score: 21 reviews
|
Yo conozco mara que ha sacado sus cartones de esas universidades virtuales y se logran colocar en buenos puestos, pero porque son gallos los pizados, porque hay empresas que no se fijan en el cartón si no que en ver si el cuate en realidad sabe lo que dice que sabe.
Y tambien hay mara que se gradúa de la Marro o Landivar y son una mierda en su profesión. Yo opino que si tenés visto algun chance y calculas que te topan un diploma o certificado de esas U, dale mano, la onda es que aprendas bien el tema, lo bueno es que ese tema puede ser full virtual, así que pela si está en Rusia la U jajajaja
23-Aug-2022, 21:01 | #10 |
Senior Member
Feedback Score: 21 reviews
|
Yo conozco mara que ha sacado sus cartones de esas universidades virtuales y se logran colocar en buenos puestos, pero porque son gallos los pizados, porque hay empresas que no se fijan en el cartón si no que en ver si el cuate en realidad sabe lo que dice que sabe.
Y tambien hay mara que se gradúa de la Marro o Landivar y son una mierda en su profesión. Yo opino que si tenés visto algun chance y calculas que te topan un diploma o certificado de esas U, dale mano, la onda es que aprendas bien el tema, lo bueno es que ese tema puede ser full virtual, así que pela si está en Rusia la U jajajaja |
23-Aug-2022, 21:27 | #11 | |
Pensando...
Hyundai Veloster 2013
|
Cita:
Sent from my SM-N975F using Tapatalk |
|
23-Aug-2022, 21:29 | #12 | |
Pensando...
Hyundai Veloster 2013
|
Cita:
|
23-Aug-2022, 21:30 | #13 | |
Pensando...
Hyundai Veloster 2013
|
Cita:
|
23-Aug-2022, 21:33 | #14 | |
Pensando...
Hyundai Veloster 2013
|
Cita:
|
23-Aug-2022, 21:35 | #15 | |
Pensando...
Hyundai Veloster 2013
|
Cita:
|
23-Aug-2022, 21:41 | #16 | |
Pensando...
Hyundai Veloster 2013
|
Cita:
|
23-Aug-2022, 21:44 | #17 | |
Pensando...
Hyundai Veloster 2013
|
Cita:
|
23-Aug-2022, 21:48 | #18 | |
Pensando...
Hyundai Veloster 2013
|
Cita:
|
24-Aug-2022, 08:19 | #19 | |
Senior Member
Tiempo: No tengo idea
Feedback Score: 7 reviews
|
Re: Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios
podes echarle un ojo a esta opcion de maestrias del programa GADEX
https://www.formatoedu.com/que-es-el-programa-gadex/ son diferentes maestrias en formato online dirigidas desde españa, incluso en segeplan te ofrecen opcion a media beca para aplicar a estas. hay opcion de sacarlas totalmente online y tambien recibir 3 partes de la maestria online y la ultima presencial en españa. un par de compañeros de la oficina sacaron un MBA Gadex y contaban buenas cosas de esa maestria. para que le eches un ojo. Cita:
|
|
24-Aug-2022, 09:25 | #20 |
Senior Member
Feedback Score: 48 reviews
|
Yo saque un master en Costa Rica y para que lo acrediten en Guatemala hay que pagar como 8 mil pesos en la USAC, en realidad pienso que lo que te sirve es lo que te enseñan alli, si en Guate no te lo acreditan o se necesita eso para ejercer ni modo hay que hacerlo, pero en mi opinion aplicar los conocimientos es el objetivo, te van a dar un diploma que podes tener en tu oficina o algo pero como te comentaron arriba si no lo avala la usac no es de mayor peso por lo menos si lo que queres es un puesto politico o en una institucion de gobierno, incluso en una empresa privada saber si lo podras poner como parte de tu CV.
Ahora bien en las universidades de Guate tambien hay buenas maestrias, podria mencionarte: Master en Educacion Superior -UMG- MBA -Marrqouin- Master en Ingenieria sanitaria -USAC- Por mencionarte algunas, aunque la oferta de maestria es grande y un pijo de mara las estudia, la inversion en educacion te se decir por expériencia que se triplica o cuadriplica si la sabes aplicar, en fin si no tenes los recursos talvez sea bueno aplicar a un prestamo creo que hay un programa del gobierno que se llama FINABECE donde te pagan la maestria y vos la pagas despues pero no se si es con interes o algo, pilas con tu master ojala logres sacarlo............
24-Aug-2022, 09:26 | #21 |
Senior Member
Feedback Score: 48 reviews
|
Yo saque un master en Costa Rica y para que lo acrediten en Guatemala hay que pagar como 8 mil pesos en la USAC, en realidad pienso que lo que te sirve es lo que te enseñan alli, si en Guate no te lo acreditan o se necesita eso para ejercer ni modo hay que hacerlo, pero en mi opinion aplicar los conocimientos es el objetivo, te van a dar un diploma que podes tener en tu oficina o algo pero como te comentaron arriba si no lo avala la usac no es de mayor peso por lo menos si lo que queres es un puesto politico o en una institucion de gobierno, incluso en una empresa privada saber si lo podras poner como parte de tu CV.
Ahora bien en las universidades de Guate tambien hay buenas maestrias, podria mencionarte: Master en Educacion Superior -UMG- MBA -Marrqouin- Master en Ingenieria sanitaria -USAC- Por mencionarte algunas, aunque la oferta de maestria es grande y un pijo de mara las estudia, la inversion en educacion te se decir por expériencia que se triplica o cuadriplica si la sabes aplicar, en fin si no tenes los recursos talvez sea bueno aplicar a un prestamo creo que hay un programa del gobierno que se llama FINABECE donde te pagan la maestria y vos la pagas despues pero no se si es con interes o algo, pilas con tu master ojala logres sacarlo............ |
24-Aug-2022, 09:31 | #22 | |
Pensando...
Hyundai Veloster 2013
|
Cita:
|
24-Aug-2022, 17:42 | #23 | |
Pensando...