Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3095 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 16-May-2016, 14:42   #51
tavocuate
Member

Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:
Iniciado por MvPStich Ver Mensaje
no tenia idea de eso...
Siempre que vas a polígrafo, te hacen firmar una carta en donde dice que vos "voluntariamente" aceptas pasar por la prueba de polígrafo.

Lo que dicen en estas empresas, es que no es obligatorio pero si es un requisito de la empresa... puro juego de palabras.
tavocuate está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 16-May-2016, 14:44   #52
marioc30
Senderos de Traición

carreta de caballos
Tiempo: un montón
Feedback Score: 8 reviews

Cita:
Iniciado por Syl Ver Mensaje
O sea que la firma de una persona no vale nada ����
Pues a mi si me pidieran prueba de embarazo como requisito para poder trabajar tengo el derecho a aceptar o negarme pero tambien la compania tiene los mismos derechos.
Claro que si vale, el punto acá es en que ámbito de la vida la vas a utilizar, por eso es importantísimo que quien tenga una empresa o inicie se asesore bien en estos aspectos laborales para evitar sin sabores posteriormente.

Claro que tanto derecho tienes tú como la empresa, el problema surge para la empresa cuando el derecho al trabajo riñe con una figura como la maternidad, he allí el punto de inflexión ya que el derecho laboral es protectorio y por ello es que al patrono se le atribuye la carga de la prueba.

Es un tema bastante extenso, además que como lo he indicado muchas veces, las empresas se meten a muchos problemas ya que contratan unos asesores tan patito , que en lugar de darles soluciones les dan problemas.

Muchos te dicen que a la embarazada no se le puede despedir, sin embargo los mismos convenios y la ley indican que es posible, ya que el único motivo por el que no la puedes despedir es el embarazo mismo, sin embargo por incumplir con la normativa laboral si se puede hacer
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."

Última edición por marioc30; 16-May-2016 a las 14:47
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 14:52   #53
tavocuate
Member

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
disculpa en que artículo está prohibido
Corrijo mi error, no comenta explicitamente que no se puede pedir esta prueba. A continuación una información que encontré en línea relacionada al tema.

http://leydeguatemala.com/codigo-de-...patronos/4950/
Antiguo 16-May-2016, 15:01   #54
jlnm
Senior Member

Y si vieras vos un puesto que ahorita estoy solicitando. Un amigo me puso al tanto de que había una oportunidad con ellos y mande la papelería. Aquel me dijo de una vez que el proceso de selección es bien delicado y no se que putas, pero te cuento:

1. Entrevista con el de recursos humanos
2. Entrevista con todo el grupo de trabajo
3. Pruebas psicometricas en dos lugares diferentes
4. Prueba poligrafica
5. Estudio socioeconomico

Puta mano, ese estudio socioeconomico si su madre. Primero llene los formularios y todo bien. Después llegaron a mi casa a verificar que lo que había puesto era cierto. Llegaron a la casa y le tomaron fotos por fuera y por dentro. Fíjate que puse que tenia una tele y fueron a ver si era cierto. Hasta a mi carro le tomaron fotos. Le conte a mi cuate y me dijo que así fue con el también.

Y si no estas de acuerdo en el proceso de una vez te descalifican.

La verdad que si se pelan dije, pero averiguando resulta que ahora casi en todos lados hacen esa vaina.

Lo mas pizado que al final saber si le sale el chance a uno
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 15:20   #55
ADL
What You See Is What You

Feedback Score: 4 reviews

Cita:
Iniciado por jlnm Ver Mensaje
Y si vieras vos un puesto que ahorita estoy solicitando. Un amigo me puso al tanto de que había una oportunidad con ellos y mande la papelería. Aquel me dijo de una vez que el proceso de selección es bien delicado y no se que putas, pero te cuento:

4. Prueba poligrafica

Puta mano, ese estudio socioeconomico si su madre. Primero llene los formularios y todo bien. Después llegaron a mi casa a verificar que lo que había puesto era cierto. Llegaron a la casa y le tomaron fotos por fuera y por dentro. Fíjate que puse que tenia una tele y fueron a ver si era cierto. Hasta a mi carro le tomaron fotos. Le conte a mi cuate y me dijo que así fue con el también.

La verdad que si se pelan dije, pero averiguando resulta que ahora casi en todos lados hacen esa vaina.

eso es lo que mas enoja a la mara, y es logico, te vas sin hartar, a veces hasta te asoleas, pasas media mañana haciendo pruebas y platicando con los encargados y al final asñldkfjañsldkjfds pero para el que se siente capaz, y no tiene nada que esconder, no tiene problema de dar datos que no son nada privados, y tampoco se excusan de que estan siendo "discriminados" cuando llegan a buscar chance, siempre he creido que la mara que alega discriminacion es mara con baja autoestima.
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 15:24   #56
BEESGTT2
Prime Member

Tiempo: :huh:
Feedback Score: 16 reviews

Cita:

4. Prueba poligrafica

Puta, yo pase por lo mismo pero me pelo la verga.

Incluso me hicieron ir corriendo al igss porque ya querían que firmará y además gastar en parqueo para otras mierdas.

Al otro día fui y que no aparecía en el sistema

Me dieron ganas de darle verga a la reclutadora pisada, todo por salir antes de su hora establecida

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 15:24   #57
Lord Dorjaen
Banned

Cita:
Iniciado por tavocuate Ver Mensaje

Según el código de trabajo, está prohibido que una empresa pida prueba de embarazo a una dama.
¿Articulo?
Lord Dorjaen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 15:29   #58
mariodelavega
Senior Member

Feedback Score: 21 reviews

Pues no he leído todo el thread pero a una cuata que andaba necesitada de chance le dijeron lo mismo y ni lenta ni perezosa les dijo que estaba bueno y como estaba segura que que no podía tener hijos de una vez me fue a pedir prestado para la prueba y al siguiente día la llevo y allí anda trabajando feliz y contenta!!! PERO al primer mes de pago le devolvieron lo de la prueba de embarazo!! No sé si sea así en todas las empresas!!!
mariodelavega está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 15:33   #59
Lord Dorjaen
Banned

Cita:
Iniciado por tavocuate Ver Mensaje
Según el código de trabajo, está prohibido que una empresa pida prueba de embarazo a una dama
Cita:
Iniciado por MKGT Ver Mensaje
Artículo 151 prohibido a los patronos especificar que tu trabajo es para alguien en especial
Disculpen pero en el Articulo 151 del codigo de trabajo jamas habla de alguna prueba.

Cita:
Artículo 151.- Se prohíbe a los patronos:

a) Anunciar por cualquier medio, sus ofertas de empleo, especificando
como requisito para llenar las plazas el sexo, raza, etnia y estado
civil de la persona, excepto que por la naturaleza propia del empleo,
éste requiera de una persona con determinadas características. En
este caso el patrono deberá solicitar autorización ante la Inspección
General de Trabajo y la Oficina Nacional de la Mujer.

b) Hacer diferencia entre mujeres solteras y casadas y/o con
responsabilidades familiares, para los efectos del trabajo.

c) Despedir a las trabajadoras que estuvieren en estado de embarazo o
período de lactancia,
quienes gozan de inamovilidad. Salvo que por
causa justificada originada en falta grave a los deberes derivados del
contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 177 de este
Código. En este caso, el patrono debe gestionar el despido ante los
tribunales de trabajo para lo cual deberá comprobar la falta y no podrá
hacer efectivo el mismo hasta no tener la autorización expresa y por
escrito del Tribunal. En caso el patrono no cumpliera con la disposición
anterior, la trabajadora podrá concurrir a los tribunales a ejercitar su
derecho de reinstalación en el trabajo que venía desempeñando y
tendrá derecho a que se le paguen los salarios dejados de devengar
durante el tiempo que estuvo sin laborar.

d) Para gozar de la protección relacionada con el inciso que antecede, la
trabajadora deberá darle aviso de su estado al empleador, quedando
desde ese momento provisionalmente protegida y dentro de los dos
meses siguientes deberá aportar certificación médica de su estado
de embarazo para su protección definitiva.

e) Exigir a las mujeres embarazadas que ejecuten trabajos que requieren
esfuerzo físico considerable durante los tres (3) meses anteriores al alumbramiento.
Antiguo 16-May-2016, 15:34   #60
Gaitan420
Senior Member

Feedback Score: 28 reviews
Re: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Yo también le pediría una prueba de embarazo..
Antiguo 16-May-2016, 15:45   #61
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!

Feedback Score: 78 reviews

no es ilegal, pero puede entrar como discriminacion y ya saben que las leyes de Guatemala fueron hechas para beneficios de las mujeres, facil como patrono te meten la daga.
Antiguo 16-May-2016, 16:02   #62
Lord Dorjaen
Banned

A mi no me parece mal ni tampoco lo veo discriminatorio que pidan ese tipo de pruebas si es un requisito de la empresa para optar a una plaza laboral.

Lo que pasa que las empresas no quieren estar lidiando con mujeres que por estar embarazadas ya no se les puede exigir lo mismo y también hay que darles su descanso y pagarles lo que la ley dice, en pocas palabras son un gasto y problema para la empresa. Yo haria lo mismo.
Antiguo 16-May-2016, 16:20   #63
Efrain12
Senior Member

Feedback Score: 9 reviews

Son reglas meras raras de algunas personas, en la empresa que yo trabajè no podia trabajar la esposa de algun trabajador, ni el esposo de alguna trabajadora
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 16:23   #64
jlnm
Senior Member

Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
Son reglas meras raras de algunas personas, en la empresa que yo trabajè no podia trabajar la esposa de algun trabajador, ni el esposo de alguna trabajadora
Tal vez por conflictos de interés. O solo pasaban chimando o solo peleando jsjdhsjfhjsfsd
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 17:00   #65
MvPStich
Don Stich

Feedback Score: 5 reviews

Bueno jovenes para no quedarme ignorante en el tema le consulte a un conocido que se dedica a casos laborales me dijo que en la ley no lo establece "ilegal" o "discriminatorio" pero que si de verdad la mujer quisiera sangrar a la empresa por X o Y razon puede realizar un proceso ya que puede decir que se sintio ofendida, discriminada, maltatrada, bla bla bla todo depende de que tan pilas se ponga tanto la chava como su defensor por lo que es un tema algo delicado.

Por nuestra parte no quisimos hacer gran lio a nivel del ministerio de trabajo o alguna institucion por lo mismo que dicen muchos por ahi, "Si no te gusta el proceso anda a otro lado" cada quien es libre de pedir y aceptar lo que quiera solo que quedo para mi mal visto la poca "etica" que usan las empresas y hacen mal pero para que no los esten sangrando las mujeres huevonas es un mal necesario.
... Sin presumir pero yo tengo los recursos para comprarmelo en efectivo pero pienso que es una tonteria....mejor gasto los mil tukis comprando acciones de la empresa Apple......
Cita:
Iniciado por jonargal Ver Mensaje
Ojalá que antes de comprar tus acciones en Apple, te recordés de pagarme los 150 créditos que apostamos para la elección de Estados Unidos!
MvPStich está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 17:07   #66
heynow
My logic is undeniable.

Feedback Score: 18 reviews

Sencillamente preguntar, "esta dispuesta a realizar una prueba de embarazo?" Si/No

Si la respuesta es no, pasa por la entrevista y no se le contrata por otra razon y si la respuesta es si, lleva su constancia.
heynow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 17:15   #67
Efrain12
Senior Member

Feedback Score: 9 reviews

Cita:
Tal vez por conflictos de interés. O solo pasaban chimando o solo peleando jsjdhsjfhjsfsd
posiblemente alñkfjlñaskfjdlkasfj
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 18:25   #68
MKGT
---------

Feedback Score: 64 reviews

Cita:
Iniciado por dorjaen Ver Mensaje
A mi no me parece mal ni tampoco lo veo discriminatorio que pidan ese tipo de pruebas si es un requisito de la empresa para optar a una plaza laboral.

Lo que pasa que las empresas no quieren estar lidiando con mujeres que por estar embarazadas ya no se les puede exigir lo mismo y también hay que darles su descanso y pagarles lo que la ley dice, en pocas palabras son un gasto y problema para la empresa. Yo haria lo mismo.
Todo lo que te prive de una oportunidad por algún estado físico es discriminación, no darte chance porque sos diabético y deplano vas a estar chingando con permisos para tus diálisis, es discriminación, no darte chance porque estás embarazada y vas a estar chingando con permisos es discriminación

La prueba de embarazo la piden para NO darte chance si es positiva, no la piden para sólo saber si está o no, es que el de RRHH es buen curioso y sólo quiere saber, a huevos lo hacen y es para no darte trabajo y eso es discriminación, así de simple

“Sabes, tu me recuerdas un poema del que ya no me acuerdo, y una canción que nunca existió, y un lugar al que no creo que haya ido nunca.”
MKGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 18:42   #69
MAGO_DE_OZ
Patos Motoclub

Honda civic / platina
Tiempo: sepa
Feedback Score: 155 reviews

una anecdota con respecto al tema de embarazadas:

yo trabajaba en una paca laksjfdaslkñd
y una chava nueva llego a pedir trabajo y el jefe le dio, como al par de meses de darle trabajo ya se le miraba la panza, y eso nos perjudico porque la chava se le inchaban los pies, no podía ordenar la ropa porque se cansaba rápido, que le dolian los brazos, etc... en fin el gerente no ayudaba en nada y nosotros bien pizados con el monton de chance.

el gerente nos contaba. que la había cagado al no darse cuenta que estaba embarazada, porque tocaba pagarle el periodo de recuperacion despues del parto, y lo de la lactancia, no se mucho de eso y leyes. pero si me di cuenta que afectaba directamente a la empresa. tanto el bolsillo como la productividad.
Antiguo 16-May-2016, 20:20   #70
ADL
What You See Is What You

Feedback Score: 4 reviews

Cita:
Iniciado por heynow Ver Mensaje
Sencillamente preguntar, "esta dispuesta a realizar una prueba de embarazo?" Si/No

Si la respuesta es no, pasa por la entrevista y no se le contrata por otra razon y si la respuesta es si, lleva su constancia.
esa deberia ser la pregunta exacta
Cita:
Todo lo que te prive de una oportunidad por algún estado físico es discriminación, no darte chance porque sos diabético y deplano vas a estar chingando con permisos para tus diálisis, es discriminación, no darte chance porque estás embarazada y vas a estar chingando con permisos es discriminación

La prueba de embarazo la piden para NO darte chance si es positiva, no la piden para sólo saber si está o no, es que el de RRHH es buen curioso y sólo quiere saber, a huevos lo hacen y es para no darte trabajo y eso es discriminación, así de simple
y si al diabetico le sucede algo causado por el estres del chance?? y si le pasa algo al embarazo en horas laborales?? dudo mucho que la familia vaya a decir "pobrecita la empresa, no haremos nada porque no fueron discriminativos cuando los contrataron" huevos, ahi va la respectiva demanda para llevarse un buen dinero, y al salir en las noticias "empresa explota mujer embarazada hasta que pierde el embarazo" peeeeeeeero no van a decir nada por haberle dado "desarrollo personal" haberle dado de hartar los meses que laboro

PD: que triste que de unos años para aca el chapin se contagio de victimizarse por todo ese movimiento feminazi mal enfocado ha hecho cagadales

Última edición por ADL; 16-May-2016 a las 21:04
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 21:04   #71
MAGO_DE_OZ
Patos Motoclub

Honda civic / platina
Tiempo: sepa
Feedback Score: 155 reviews
Re: Respuesta: Prueba de embarazo en entrevista de trabajo

Cita:

si no aplica, no aplica.

las limitaciones fisicas de una persona automaticamente la hacen no aplicable, asi como no podes dar trabajo de vendedor rutero a alguien sin piernas

no podes dar trabajo de taxista a un ciego

un sordo no puede ser DJ en una discoteca

osea simplemente no aplican.
MAGO_DE_OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2016, 21:25   #72
Lord Dorjaen
Banned

Cita:

No creo que sea un estado físico, más bien es un estado fisiológico.

Y estas en lo correcto, les solicitan esa prueba a las mujeres por si sale positiva no darles trabajo.

Vos si tuvieras un negocio o fueras dueño de alguna empresa ¿le darías el trabajo a una mujer embarazada? Para que a los pocos meses se ausente con el permiso de ley y encima estarle pagando lo que la ley estipula? Serias tan conciente y te pondrías a decir "aaayy pobrecita que tenga a su hijo con tranquilidad . . . que no se preocupe, aquí sus compañeros cubrirán su puesto mientras se nos sobrecarga el trabajo" Estar incurriendo en pérdidas para la empresa y/o negocio mientras esa persona no genera ganancias o no es productiva?

Al menos yo si tuviera un negocio o una empresa no contrataría a una mujer embarazada.
Antiguo 17-May-2016, 09:05   #73
tavocuate
Member

Considero que a la larga, el tema no es en si, darle o no trabajo a una persona con cierta característica. El tema es expresar abiertamente que cierto estado físico es un requisito para poder trabajar en la empresa.

La analogía es tan simple como hacer una prueba técnica de administración de base de datos a alguien que aspira a ser el administrador de base de datos de la empresa. O una prueba de calculo de impuestos a la persona que gestionará esos temas dentro de la empresa. Simplemente se hace la prueba de embarazo, de la vista, de sangre, de lo que sea y si no cumple con los requisitos, simplemente no se contrata y no se le dice porque.
Respuesta

Normas de Publicación