Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3157 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-Sep-2015, 16:14   #26
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: injusticias en el trabajo

La mayoria de empresas son una mierda, eso de la milla extra es una tremenda estupides, no importa que tanto hayas aportado a la empresa o que tan tarde te quedes por estar haciendo tu chance, las empresas solo ven la forma de como PISARTE, una patada en las nalgas y para afuera no importa EL ESFUERZO que hagas para qeudar bien.

por eso cumpli con tus obligaciones, entrada a las 8 am y salida a las 5 pm punto.
__________________
Asi se celebran los convivios mister president.

neco423 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Sep-2015, 16:15   #27
JoseC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 1.639
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Vos llega temprano y no te hagas bolas, lo de no pagarte el séptimo día he visto que varias empresas culeras asi lo hacen, no se si hay base legal pero es común en guate.

Ahi si que tu jefe te tiene que hacer huevos, aquí donde trabajo yo no regañan por llegar tarde porque los jefes saben que nos vamos tarde cuando toca.
JoseC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 16:18   #28
carlitost_23
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2011
Mensajes: 781
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

retuercen la ley a su conveniencia, pero al rato caen mucha seguro. no les digo mas por el momento.
carlitost_23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 16:44   #29
erhj02
no mercy
 
Avatar de erhj02
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2012
Mensajes: 1.461
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

simple compañero, respeta tu hora de entrada.

nosotros los guatemaltecos tenemos la costumbre de
llegar taaaarde para todo y para el trabajo no es la excepcion
y cuando les exigen que entren a la hora ya los malos
son los encargados o jefes, mientras que no nos damos
cuenta de nuestra falta.
erhj02 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 17:14   #30
ediondo69
Jugando nintendo
 
Avatar de ediondo69
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Echando verga
Tiempo: Bastante
Mensajes: 5.695
Feedback Score: 130 reviews
Re: injusticias en el trabajo

Cita:
Iniciado por JoseC Ver Mensaje
Vos llega temprano y no te hagas bolas, lo de no pagarte el séptimo día he visto que varias empresas culeras asi lo hacen, no se si hay base legal pero es común en guate.

Ahi si que tu jefe te tiene que hacer huevos, aquí donde trabajo yo no regañan por llegar tarde porque los jefes saben que nos vamos tarde cuando toca.
Y todavia hay hijos de puta que se ponen bravos porque les cobran 5 pesos por llegar a las 9 menos cuarto djdjfjdkf El chapin quiere a vergazos, látigo es lo que entiende el indio pisado.

Lo ideal es apegarse al reglamento siempre, mi esposa trabaja con unos venezolanos y gringos en donde toda la mara tiene que estar a las 8 en punto ya en sus puestos.

Pd. Persinate 0T, ojala no se vayan a poner culeros con los que llegamos a las 8:20 pasadito.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
__________________


Hyundai Accent GLS 1.4 2015
Mazda 5 Grand Touring 2.3 2009
Bajaj Dominar 400 2018
Yamaha Cygnus X 125 2017
ediondo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 18:23   #31
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Por eso nunca hay que quedarse más tarde en el trabajo

Si te quedás más tarde, tenés que quedarte con la idea de que es por tu necesidad y por el bien de la familia... nunca te quedés tarde por hacerle el favor a la empresa.

Sin embargo te felicito por ser cumplido e ir con el cliente

Y lo del reglamento nuevo, debe ser reportado por RRHH a la dirección de trabajo... y cada reglamento interno tiene que estar a la vista de la empresa, así como ser entregado a cada empleado. Por ejemplo ese cambio que hicieron de las 3 veces a solo 1 vez, debió ser enviado en un memo a todo el personal, y se exhibido en las áreas donde pase la mayoría del personal... si no lo hicieron te podés chillar con las autoridades correspondientes, aunque eso sería casi fichar tu despido
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 19:48   #32
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Ahorita me recordé, teníamos la típica reunión en zona 14. Empezaba a las 8:00 am. Pero como me costo encontrar parqueo, y como le daba jalón una compañera ambos entramos a las 8:10 y nos hicieron firmar una puta hoja yo a las 8:14 y ella a las 8:30

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 20:04   #33
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Una cosa simple te voy a decir:

1. Despues de haber trabajado mucho tiempo para 3 empresas de ingenieria, en las cuales me tenia que desvelar y desvivir para que todo caminara bien, preocupado porque no faltaran recursos para ejecturar el proyecto, revisando costos y planillas, repuestos, etc...... te puedo decir claramente que: Este tipo de empresas explotadoras al final no te dejan nada.

2. La jornada laboral fue creada con el objetivo de que cada persona que cubre una plaza pueda ejecutar sus labores dentro del horario establecido, caso contrario esta persona es incapaz de cubrir ese puesto o la empresa no tiene una administración correcta.

3. Ahora que tengo mi pequeña pero propia empresa, mis empleados trabajan los horarios establecidos, tienen tiempo para realizar todas las tareas encomendadas y ademas cuentan con tiempo para capacitaciones constantes y porque no!!! para descansar durante la jornada laboral dependiendo las condiciones ambientales.

En resumen, si una empresa no tiene una buena administración y necesita explortarte mas alla de los tiempos que paga, no es una buena empresa. Ya que o son explotadores o no saben a donde van.

Ese tiempo que no te es remunerado lo podes invertir en especializarte, trata la manera de cambiar de ambiente de trabajo a uno que cumpla con lo que realmente necesitas. Al final de cuentas dinero es dinero, pero eso no se lleva a la tumba, mucho menos nadie te reconoce y te paga por las enfermedades ocupacionales que se adquieren por tratar de quedar bien, con un patron al que nunca le vas a importar. Suerte.
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 21:44   #34
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Deberías de agradecer que tenés trabajo, deberías de cuidarlo mejor , no vaya a ser que si te pones a alegar te manden a la mierda
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 22:47   #35
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.884
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

En la mayoría de empresas no toman en cuenta el que te vayas tarde, cuando comprendi eso empece a salir cuando terminaba el chance, en una empresa me sali por lo mismo o mejor ficho me sacaron por no dejarme porque todos los demas agachaban la cabeza pero yo entraba casi una hora antes por el trafico, hacia chance que ni me tocaba pero me gustaba y lo hacia gratis llegaba a echar mis vueltas en sabado para supervisar a la mara a pero si me hiba a las 4:05 ya se ponia como la chingada mi jefa

Un cuate me dijo, al trabajo se entran 5 minutos antes y se salen 10 minutos tarde
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2015, 23:42   #36
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.151
Feedback Score: 49 reviews
Re: injusticias en el trabajo

Cumplí tu horario, llegá a tu hora, andate cuando toque y hacé el trabajo, fin. Regla universal: los que llegan tarde se hacen fama, pero si sos puntual con 3 veces que llegés tarde lo ven peor hay que pensar en grande si agarrás buenas costumbres y horarios aunque el resto no, te va a pelar dónde trabajés o para quién, incluso si ponés tu empresa te va a servir.


PERO... lo que contás no es raro por el año y menos por la época, es usual temporada de re evaluaciones de personal, despidos y recortes. Antes eran más claros y directos, ahora comienzan con onditas hasta un año antes para levantar cartas, penalizaciones o sistemas de calificación donde ni a putas quedás bien pero es para justificar despidos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 01:51   #37
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Eso si es muy cierto, si uno se queda 3 horas diarias después de la hora de salida nadie agradece pero si uno llega tarde 4 minutos es segura puteada, empresas solo para pizar a los trabajadores sirven
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 08:13   #38
mao1981
Senior Member
 
Avatar de mao1981
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2011
Ubicación: Guatemala
Honda CRV
Tiempo: ???
Mensajes: 876
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

hay que cuidar el chance mucha, si la empresa y tu puesto lo requiere pues toca quedarse tarde después del horario, yo a veces salgo 2 o 3 horas después de mi horario, vengo los sábados a supervisar a mi gente por la tarde-noche. Cuando vengo tarde por x motivo simplemente hago un permiso por reposición de tiempo de los días que me he quedado tarde y 0 clavos en RRHH, revisan mi marcaje y ven mis horarios de trabajo y no hay pedo
mao1981 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 08:26   #39
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Cita:
Iniciado por mao1981 Ver Mensaje
hay que cuidar el chance mucha, si la empresa y tu puesto lo requiere pues toca quedarse tarde después del horario, yo a veces salgo 2 o 3 horas después de mi horario, vengo los sábados a supervisar a mi gente por la tarde-noche. Cuando vengo tarde por x motivo simplemente hago un permiso por reposición de tiempo de los días que me he quedado tarde y 0 clavos en RRHH, revisan mi marcaje y ven mis horarios de trabajo y no hay pedo
Eso es en la empresa en la que laboras y que bien que por lo menos piensen en el empleado, eso te hace querer dar más, el clavo es cuando das de mas y piensan que es tu obligación
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 08:36   #40
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Cita:
Iniciado por mao1981 Ver Mensaje
hay que cuidar el chance mucha, si la empresa y tu puesto lo requiere pues toca quedarse tarde después del horario, yo a veces salgo 2 o 3 horas después de mi horario, vengo los sábados a supervisar a mi gente por la tarde-noche. Cuando vengo tarde por x motivo simplemente hago un permiso por reposición de tiempo de los días que me he quedado tarde y 0 clavos en RRHH, revisan mi marcaje y ven mis horarios de trabajo y no hay pedo
trabajas en la misma empresa?? entonces lee que hacen en la empresa donde el trabaja.

esa mierda de "la situacion esta dificil" "hagan cualquier cosa aunque sean explotados por mantener su chance" es de mentalidad esclavista por eso es que en muchos lugares no ganan ni el minimo, como ven a la gente con necesidad
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 09:09   #41
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Cumpli tus 8 horas de trabajo y listo. No regales tiempo de mas porque nunca te lo van a agradecer. Yo fui a una entrevista una vez y me dice el chavo, mira el horario es de 8 a 6 pero casi siempre hay trabajo de mas asi que hay que quedarse hasta sacarlo pero no hay horas extras. A bueno gracias le dije y me fui.
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 09:25   #42
SLC
BMW CLUB GT MEMBER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 9.938
Feedback Score: 107 reviews
Re: injusticias en el trabajo

increible por tanto que parezca y por muy identificado que estes con la empresa para la cual se trabaja, a la hora de renunciar si no hay indemnizacion universal pactada desde un principio te vas sin nada mas que lo que dicta la ley

deberias de llegar temprano asi te evitas estas complicaciones y si realmente podrias tener otras ofertas laborales empeza a cumplir unicamente con tu horario de trabajo y no des nada mas extra.
__________________
SLC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 09:27   #43
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

muchos diciendole que le queda de leccion no volver a llegar tarde, segun entiendo es la primera vez en mucho tiempo que llega tarde y me imagino que por alguna razon fue que estuvo tarde.

Yo no vengo tarde al trabajo y siempre estoy unos 10 min antes pero hay veces que uno no es adivino para saber si habra una complicacion. Una que otra vez al año he venido tarde por 5-10 min por cuestiones imprevistas.

Yo no veo "justo" y no se que tan legal sea ese descuento, pero es mi punto de vista. Concuerto con el compañero que dice que muchos dicen que con tal de tener trabajo hay que apretarla y aguantarse, se que es dificil conseguir chance pero a la larga un trabajo donde estes explotado y con malas condiciones al final te afectara la salud y asi menos podras trabajar en otro lado.

Si soy de los que a veces se quedan de mas pero en la medida trato de respetar mi hora de salida.
__________________


así quiero dejar el mío
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 09:30   #44
fermendez78
Senior Member
 
Avatar de fermendez78
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 1.776
Feedback Score: 16 reviews
Re: injusticias en el trabajo

si tenes un horario cumplilo y ya, tanto en la entrada como en la salida, por lo descontado pues ya ni pelies, solo trata de no salir tarde, no regales tu trabajo porque ese es el problema de los Guatemaltecos, abaratan mucho el mercado por actitudes asi.

ahora con respecto al depto de RRHH yo solo te puedo decir que es el departamento mas inhumano que existe, supuestamente es el encargado de estimular a los empleados y por lo regular son todo lo contrario, he estado en varias empresas y me he dado cuenta de eso, al final es un departamento que vela por los intereses del patrono y no del empleado cuando en realidad debería ser un mediador.
__________________

fermendez78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 09:45   #45
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

Miren mucha definitivamente hay que apegarse a la normativa de la empresa, gracias aqui en la empresa no se fijan en la hora de entrada, te evaluan por tus resultados! Yo tengo un horario de 8:00 AM a 6:00 PM, vengo llegando al chance tipo 8:20 y la hora de salida depende de mi, aqui las personas que se quedan tarde son vistas mal "No eficientes", porque un profecional tiene que tener una vida familiar y social.

Imaginate yo trabajo en finanzas/contabilidad y eso que el gremio tiene la fama de salir tarde, pero en muchas empresas donde he trabajado hay muchos dinosaurios y son mulas para el dios excel.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 09:56   #46
wichopapi
Senior Member
 
Avatar de wichopapi
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2010
Ubicación: mixco
KIA 07
Mensajes: 2.600
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

para ser justos

tenes que ser justo con el horario de la empresa : si el horario dice de 8-5 asi tiene que ser.
con el horario de tu familia: si chambeas como se debe lo justo es que salgas a tu hora porque tenes otras actividades que hacer tambien.
si tenes hijos, mas aun: ya que el tiempo con ellos es lo mas importante.

el el chance siempre van a ver cosas que no se van a poder terminar. para los dueños mejor si te quedas a dormir ahi.
__________________
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.

wichopapi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 10:35   #47
quique17
Senior Member
 
Avatar de quique17
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CharleskalOB
Mensajes: 37.470
Feedback Score: 290 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

y si ya sabes que hay clavo si llegas tarde porque pizados no salis mas temprano asi no andas corriendo? a veces no entiendo a la mara asfjdkjakdsfjkfdasjk
quique17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 10:46   #48
JMJ
Senior Member
 
Avatar de JMJ
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2007
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 739
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

La "milla extra" cumplila llegando super temprano, y te vas a tu casa a la hora normal y ya.

El empleador busca generar dinero, no dar ayuda social a sus trabajadores...
__________________
https://t.me/pump_upp
JMJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 11:55   #49
v244
Hondero de Corazón
 
Avatar de v244
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: en cualquier parte del mundo
Honda civic SI & accord
Tiempo: 10.029 en 1/8
Mensajes: 4.259
Feedback Score: 3 reviews
Re: injusticias en el trabajo

de todo hay, a mi solo en un lugar me dieron carta por llegar 10 minutos tarde después de llegar siempre puntual jladkfjafkja, de igual fue la peor empresa para la que he trabajado, el jefe era un tirano que no se podía razonar con el, eso si para evitarme ese clavo llegaba mas temprano y a las 5 en punto mi carrito estaba saliendo de la empresa, cero bolas nunca mas me dijo nada al respecto, de ahí renuncie no valía la pena trabajar en un lugar sin reglas claras, había gente que llegaba tarde no les decían nada en meses, no llegaban a metas no les decían nada, etc.

Donde trabajo actualmente es todo un rollo, cada quien hace su horario, dependiendo sus necesidades personales, a mi me toco por mucho tiempo visitar clientes por temas técnicos, visite casi media latinoamerica en este tema, y era todo un rollo, en algunos casos los clientes nunca respetaban la hora de salida, siempre salían con temas que no era por lo que uno había llegado y si uno no atendía esos temas se quejaban, ahí y lo jefes en algunas ocasiones nos llamaron la atención, debido a eso, aprendí en algunos casos ameritaba llegar antes de la hora y salir a las 5 en punto, en Brasil entras a las 8 y si o si salís a las 5, no hay discusión con el tema.

La milla extra es una paja, todo depende de lo que uno quiera, en mi caso al inicio era pendejo y en algunos casos hasta hice jornadas de mas de 24 hrs continuas de trabajo, a lo idiota, una ocasión casi me mato de regreso del cliente, porque ya me dormía, lo peor en carro alquilado en otro país etc., en fin tu responsabilidad uno es cumplir con tu trabajo, eso incluye desde el horario hasta las tareas asignadas, y consejo si sentís que la empresa no te esta dando lo que vos profesionalmente estas buscando, agarra experiencia y busca otro lado, donde te sintas mejor, cómodo jamas vas a encontrar el lugar perfecto, y reclama lo justo pero con bases, nunca te discutas sin bases, pedí el reglamento de la empresa que este firmado por el ministerio de trabajo, etc.,
__________________
Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto?" - C.S. Lewis






v244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2015, 12:13   #50
AleksZeta
Member
 
Avatar de AleksZeta
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 65
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: injusticias en el trabajo

En mi trabajo existe hora de entrada, pero generalmente entramos un poco después ( esto lo he visto en todas las áreas) allá nadie te dice ni te molesta si llegas tardé, en cambio a veces me he quedado hasta 2 o 3 horas después de mi hora de salida y no me molesta, porque en una empresa grande saben que las actitudes castrates sólo generan descontento, frustración y emociones negativas, eso te esta pasando, la regla es colectiva porque la mara le pela, no te sintas que sólo a vos te clavaron.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
AleksZeta está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,19352 seconds with 11 queries