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Americanos Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Chevrolet, Ford, Dodge, etc. |
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#1 |
MODERATOR
Fecha de Ingreso: 13-January-2007
Mensajes: 7.239
Feedback Score: 91 reviews
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![]() no me recuerdo si habia hecho diy aqui pero probemos uno a la carrera
![]() Asi se hace un cambio de resortes de valvulas a un mi camaro ls1 (v8) (aplica para muchos otros motores pues es basicamente el mismo procedimiento) el paciente es fender bender como dice un amigo jajajajjaja disculpen las faltas ortograficas y/o teclazos pero lo hice rapidin empecemos ... Paso 1 Como en toda reparacion que implica motor es importante desconectar la bateria , ya que estamos tratando con conexiones electricas y tambien nuestra herramienta que es metalica puede servir de puente para cortos circuitos, asi que este paso es IMPORTANTE. Paso 2 Quitar las conexiones de MAF e IAT (flechas naranja) las cuales estan en la caja de filtro de aire, safar clips (rojor)y con desarmador quitamos todo el elemento aflojando la abrazadera flecha amarilla ![]() y nos queda asi: ![]() Paso 3 Desconectamos los plugs de las bobinas que es el blanco grande ![]() Paso 4 Aflojamos todos los tornillos de las tapas de valvula (copita 10mm) , en este caso es una camaro 98 y son perimetrales , pueden ser 4 centrales un anos mas recientes ![]() ![]() Paso 5 Desconectamos mangueras de evacuacion de gases este ya tiene una abrazadera para mas seguridad ya que comunmente no la traen lado piloto ![]() copiloto ![]() Paso 6 Se saca la tapa de valvulas..En este paso pueden hacerlo como yo (solo desconectando el cable de candela y sale todo junto , se me hace facil pero cuidado de no jalar un cable que se quede trabado ) o bien quitando por completo los cables y luego sacando la tapa de valvula ![]() Paso 7 Voila, ya tenemos acceso a los resortes , pushrods y rockers ![]() ![]() Paso 8 Quitamos con cuidado las candelas copa 5/8 ![]() Paso 9 Ya sin candelas es refacil girar un motor asi que lo ponemos en TDC (top dead center) que seria poner el cilindro numero 1 en modo de compresion y el piston en su punto mas alto .... donde haria chispa para encender la mezcla ya aqui , marcamos la polea de ciguenal con liquid paper o alguna marca hasta con masking tape para quitarla y asi tener un punto de referencia al girar el motor para un paso que miraremos mas adelente Paso 10 Quitamos el pedestal de rockers aflojando cada 1 con una copita 8mm ![]() sale todo en orden, no se revuelven ni se quitan independientes pues en el valve train todo genera un desgaste unico y es mejor no revolverlos ![]() Sin Rockers .... en este punto hemos liberado presion de el eje de levas via pushrods y todas nuestars valvulas estan cerradas ![]() Paso 11 AQUI VIENE LO BUENO Y TEDIOSO lkdjlaksjdlaksjd ya que soy albanil gacho hice mi herramienta para comprimir los resortes y solo pude hacer 1 x 1 ![]() asi que mi herramienta es un tornillo corrido acerado de la medida EXACTA del tornillo que sujeta el rocker pues es alli donde lo pondremos asi que quitamos el pushrod de la valvula que vamos a hacer ![]() y el plan es este ; nuestro motor tiene los cilindros asi: ![]() asi que vamos a trabajar los cilindros con el piston hasta arriba para que no se nos caiga la valvula y haya que quitar culata .. cilindro 1 y 6 ---- luego Rotamos 90 grados el ciguenal (para esto nos sirve la marca), ahora podemos hacer el 8 y 5 , ----rotamos otros 90 grados y ahora 7 y 4 ----- los ultimos 90 grados y finalizamos con el 3 y2. repasando .. 1 & 6, rotar 90, 8 & 5, rotar 90, 7 & 4, rotar 90, 3 & 2. Paso 12 con la herrramienta instalada de esta manera ![]() empezamos a comprimir lentamente hasta que las cuñas de la valvula (valve locks) queden libres ![]() TIP: usen un iman para agarrarlas pues a veces saltan y se desvanecen jahslkdjhasdj como me ha pasado.. ![]() Paso 13 Aflojamos la herramienta y sale el retenedor (charrito o charro le dicen los honderos) resorte y queda el sello de valvula y abajo el asiento..... ![]() como estamos cambiando todo se ponen SELLOS NUEVOS. el sello se quita jalandolo con un alicatio hacia arriba cuidado de no rayar la valvula ni nada y ahora solo quedara el asiento que lo levantamos para poner el otro ![]() Aqui estan los resortes stock con retenedores y asientos , comparados con los dobles que se quitaron ![]() ![]() diferencia de tamano de las cuñas ![]() AHORA hacemosTODO en el orden reverso intalamos asiento, ponemos sello NUEVO y los hacemos asentar con cuidado y una copa de profundidad 13mm ponemos resorte y retenedor y empezamos a comprimir hasta que las cuñas entren.. TIP: se pone un poco de grasa en el lock (yo use vaseliana ) asi la cuña se 'pega' al vastago de la valvula y se tiene mejor control ![]() se vuelve a liberar presion lentamente para que trabe todo y listo! ya hicimos una valvula asi con las otras 15 restantes!!! ![]() lusgo de estar todas, se arma excatamente en el orden reverso OJO: antes de poner las candelas -- GIRAR EL MOTOR VARIAS VUELTAS PARA VERIFICAR QUE NADA TOPE Y ESTE LIBRE recuerden los rockers van a 22lb-ft las candelas no van socadas ya que son culatas de aluminio (usar anti seize lo venden en aceiteras o novex) las tapas de valvulas tienen un empaque de hule reutilizable y solo se aprietan muy suave revisen sus herramientas ,cuenten las piezas que quitaron pues no quieren que una cuña de acero se meta por alli , sean limpios y coman frutas y verduras ![]() cualquier duda pregunten |
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#2 |
SPIT/COCO
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: W. FL USA
CAMARO LT1/mustang 2011
Tiempo: 12.43@109mph
Mensajes: 11.167
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Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas
excelente!
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#3 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 06-August-2008
Turbo Camaro y BMW e36 LS
Tiempo: 9.7s 1/4
Mensajes: 2.316
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Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas
que nivel y buena documentación (unos tus creditos no te caerian mal por aportar asi)
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#4 |
EL SHERIFF
Fecha de Ingreso: 08-July-2007
Ubicación: el salvador
firebird 67 / camaro 96
Tiempo: 13.14
Mensajes: 25.821
Feedback Score: 0 reviews
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Re: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas
eso acabamos de hacer con el de mi hermano y los resortes de los pistones 7 y 8
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#5 |
En la U
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: En Guate
Geo Tracker y Camaro Z28
Tiempo: No se todavia
Mensajes: 10.805
Feedback Score: 14 reviews
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Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas
Excelente thread!!!!!
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#6 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 11-December-2008
Mensajes: 4.572
Feedback Score: 3 reviews
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Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas
Siempre se aprende, veo que los camaros de ustedes tienen un motor tecnologicamente mas moderno que el mio. Si es complicado el espacio para trabajar. Este tipo de trabajos en su carro hacen que no den ganas de vender uno su carrito pues nadie valora ese tiempo como uno y claro la satisfaccion de que lo haces tu mismo.
buen aporte
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#7 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Datsun/Montero/E21/E30
Tiempo: 10.90
Mensajes: 14.426
Feedback Score: 190 reviews
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Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas
y que se gana cuando solo se ponen charritos dobles, no se pone eje, me imagino que esto es para poder darle uns cuantas rpm mas al motor sin riesgo que se topen las valvulas?
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#8 |
SPIT/COCO
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: W. FL USA
CAMARO LT1/mustang 2011
Tiempo: 12.43@109mph
Mensajes: 11.167
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Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas
basicamente, menos flote de valvulas, aun que sin eje mas grande es de nada, ya que lo stocks son bastante buenos
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#9 |
Banned
Fecha de Ingreso: 20-September-2011
Mensajes: 1.598
Feedback Score: 10 reviews
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Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas
Ya me imagino haciendo eso yo, no me levanto del dolor de cintura en una semana.
Pero no hay nada mejor que hacerlo uno mismo ![]() |
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#10 |
SPIT/COCO
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: W. FL USA
CAMARO LT1/mustang 2011
Tiempo: 12.43@109mph
Mensajes: 11.167
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Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas
ahora me toca hacer casi lo mismo con spit, mucha, NO RECOMENDADOS LOS SCORPION ROLLER ROCKERS; si tienen chekeenlos 1 vez al mes o tirenlos a la basura!
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camaro, diy, ls1, resortes |
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