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Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc. |
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26-Nov-2011, 11:22 | #1 |
Honderijillo
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
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El costo de competir
Bueno, como ya se acaba la temporada y estamos aún en el baile de pilotos (unos entran, otros salen, otros cambian de equipo ...) les comparto este interesante artículo (www.f1aldia.com) sobre el costo económico de hacerse con un asiento en las diferentes series. A efectos de referencia, 1 € = Q. 10.00 (aprox.).
El automovilismo es un negocio caro, y los jóvenes aspirantes a estrellas de la competición tienen que llevar una barra de pan debajo del brazo o, hoy por hoy, se quedan sin asiento. Naoise Holohan, de ESPN, investiga el verdadero coste medio de subir la escalera a la Fórmula 1, y las cifras son sorprendentes. Fórmula Ford: 100.000 euros Campeones del pasado: Ayrton Senna, Jenson Button y Eddie Irvine. La Fórmula Ford es generalmente el primer paso que toma un piloto de karting para pasar a los monoplazas. Numerosos campeonatos de Fórmula Ford se llevan a cabo en todo el mundo, aunque el campeonato británico es el más conocido. Los coches cuentan con motores de 1,6 litros con neumáticos 'slick' de carreras. La temporada de 2011 presentó ocho asaltos de tres carreras cada uno en pistas como Silverstone, Brands Hatch y Zandvoort. Un año aquí costará unos 100.000 euros. Fórmula BMW: 300.000 euros Campeones del pasado: Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg y Nico Rosberg. El siguiente paso en la escalera a la F1 era el campeonato de la Fórmula BMW, aunque su existencia se ha contraído significativamente en los últimos años. En 2007 hubo series en Estados Unidos, Reino Unido, Asia y Alemania, antes de reducirse la europea y la serie del Pacífico el año pasado. BMW retiró su apoyo, aunque la serie del Pacífico ha continuado como la JK Racing Asia Series, mientras que la Formula BMW Talent Cup se celebra en Alemania. En 2010, un asiento en la Fórmula BMW Europa costaba aproximadamente 300.000 euros. Fórmula Renault 2.0: 350.000 euros Campeones del pasado: Felipe Massa, Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa. La Fórmula Renault 2.0 es un paso ligero desde la Fórmula BMW. Con sede en Europa, las carreras de esta serie sirven de apoyo a su hermana mayor, la Fórmula Renault 3.5, con un calendario en su mayoría formado por pistas de Gran Premio. Fórmula 3 Británica: 400.000 euros Campeones del pasado: Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo, Takuma Sato y Rubens Barrichello. El Campeonato Británico de F3 es una de las categorías más longevas en el mundo, después de haber disputado su primera temporada en 1951. Desde entonces se han sumado otras muchas series de F3 en todo el mundo. En los últimos años se ha visto la importancia de la F3 y la caída de la F3 británica, pero es una serie que dio a conocer talentos como Alguersuari, Ricciardo y Vergne, así que no hay duda de su credibilidad. Fórmula 2: 260.000 euros Campeones del pasado: Andy Soucek, Dean Stoneman y Mirko Bortolotti. Mientras que la versión original de la Fórmula 2, que más tarde se transformó en la Fórmula 3000 y GP2 en 2005, fue una operación de gran éxito, el renacimiento de la serie de Max Mosley en 2009, como una alternativa de bajo costo a la GP2, no ha logrado la atracción ni el talento que se esperaba. Su coche, propulsado por un motor 1.8 litros de Audi, ha sido desarrollado por Williams y el Campeón recibe una prueba de un día con el equipo al final de cada temporada. A pesar de ser comercializado como una antesala de la F1, ninguno de sus pilotos ha competido en la F1. Muchos pilotos se refieren a la serie como una pérdida de tiempo y dinero de los patrocinadores. Auto GP: 600.000 euros Campeones del pasado: Felipe Massa y Romain Grosjean. La serie se llamaba Fórmula 3000 hasta 1999 y, tras muchos cambios en el nombre, adoptó su denominación actual en 2010. Utiliza los coches de la primera generación de A1GP, que fueron diseñados por Lola con un motor V8 de 3,4 litros Zytek. Su calendario incluye una serie circuitos, como Monza o Spa, pero no sirve para aspirar a la Fórmula 1. F3 Euroseries: 600.000 euros Campeones del pasado: Lewis Hamilton, Paul di Resta y Nico Hülkenberg. Inaugurada en 2003, la F3 Euroseries ha tenido un impacto casi inmediato, estando a mitad de camino entre la Fórmula Renault o Fórmula BMW y las de mayor prestigio, como las World Series by Renault y GP2. Los equipos tienen para elegir Mercedes o Volkswagen como motores para sus chasis Dallara, los cuales son de 2 litros de capacidad. Se celebra como una categoría de apoyo al DTM. GP3 Series: 600.000 euros Campeones del pasado: Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas. Tiene tan sólo dos años de vida, pero la GP3 ya ha tenido un gran impacto como antesala a la GP2, con uno de sus pilotos habiendo pilotado ya un F1 en un fin de semana de Gran Premio (Robert Wickens). Muchos de sus pilotos de 2010 se acercaron a la GP2, incluyendo el campeón Esteban Gutiérrez, y ha recibido elogios brillantes de los conductores. Sus coches son Dallara propulsados por un motor Renault de 2 litros. Fórmula Renault 3.5 (World Series by Renault): 750.000 euros Campeones del pasado: Fernando Alonso, Robert Kubica y Heikki Kovalainen. El alto costo de la GP2 ha sido florecer a la Formula Renault 3.5 Series (comúnmente llamada la World Series by Renault) en los últimos años. Los pilotos están comenzando a dar prioridad a un asiento en WSR por delante de GP2, debido a su menor costo, más tiempo en la pista y una mayor facilidad en la atracción de patrocinadores. Las entradas gratis para las carreras han servido para construir una base de fans sólida, con 120.000 aficionados que acudieron a Silverstone sólo para ver las WSR. GP2 Series: 1.800.000 euros (serie principal solamente), 600.000 euros (series sólo Asia) y 2,2 millones de euros (principal y la serie de Asia) Campeones del pasado: Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Timo Glock. Desde su lanzamiento en 2005, la GP2 ha sido el rey indiscutible como escaparate de la Fórmula 1, todos sus campeones y subcampeones han pasado por la Fórmula 1. Su hermano, sin éxito, la GP2 Asia series duró cuatro ediciones antes de ser desechada al final de este año, pero la serie principal ha sido un éxito rotundo. Su alto costo sigue siendo un detractor importante, sin embargo, los pilotos suelen estar bien financiados, aunque en ocasiones prive a otros mejores y que por algún motivo, nadie les ofrece apoyo económico. Su chasis Dallara es impulsado por un motor de 4 litros Renault y es un poco más de un 10% más lento que un coche de F1. Fórmula 1: 3.000.000 euros (HRT) y 40 millones de euros (Ferrari) Campeones del pasado: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Llegar al último peldaño de la escalera con HRT le costará 3 millones de euros a un piloto, mientras que Virgin pide cerca de 5 millones de euros. Ir más arriba en la parrilla, un asiento en Toro Rosso costaría 10 millones de euros y pasaría a convertirse en 12 millones si queremos como compañero a Vitaly Petrov en Lotus Renault GP. Si quieres ser como Fernando Alonso, y quieres un asiento en Ferrari, Santander o algún otro patrocinador deberá ofrecer ofrecerá 40 millones como un gesto de buena voluntad para facilitar el proceso. La Fórmula 1, está claro, no tiene que ver con el talento.
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