Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5665 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Nov-2008, 09:07   #26
NiCker
Al Suave
 
Avatar de NiCker
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Ubicación: en el Trafico...
Si 90, Si 91
Mensajes: 8.638
Feedback Score: 93 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

Crece por mucha gente que esta mal informada, y por un par de palabras bonitas que les dicen ya se convierten al protestantismo
__________________
En los negocios lo mas valioso es la reputación.

NiCker está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Nov-2008, 11:31   #27
tCk
:b6:
 
Avatar de tCk
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2007
Ubicación: Guatemala City
Solo Slows :diablo:
Mensajes: 5.362
Feedback Score: 35 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

Cita:
Iniciado por gogol Ver Mensaje
les lavan el coco simplemente. y por que el guatemalteco es baboso e ignorante
como se sabe " catòlico ignorante...... futuro protestante "

iba yocon un amigo en un bus extraurbano y se sube un tipo contando con gran habilidad verbal su desgracia...... que iba de mojado al norte pero que le pusieron y bla bla bla tons pidiendo fichas pwta cuando ya iba llegando por mi lugar ( al final) ya llevava este una gran cantidad segun lo había controlado y no le dí. va se fué y me cuenta el amigo... a este cerote me lo encuentro a diario x todos lados, mirá solo en esta burra ya lleva mas de 30 varas de barato y este multiplicalo x 20 o mas diarios eso si es billete y nosotros de mulas que caemos de babosos en oirle. alli está el mate ese
hay gente que es habil con la lengua y se los echa a la bolsa a todos los mulas que le ponen atención y solo consiguen una galera y lo demas x alli les viene.


lastimosamente hay personas con facilidad para expresarse y engañan muy facil a las personas que no tienen conviccion clara hacia algo...



que bueno que no soy religioso...
__________________
tCk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2008, 12:24   #28
ericdiaz
Er
 
Avatar de ericdiaz
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Soy de Zacapa, y si queres bergazos tambien, asdfglkjh
Mensajes: 1.251
Feedback Score: 14 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

Yo creo que la gente se ha dado cuenta que la religion catolica al no exigir mas de sus feligreses pierde credibilidad como religion.
Yo he visto casos en los evangelicos de gente que dona sus cosas materiales y al poco tiempo tienen mejores, no son todos pero eso te da una duda de ver porque.
Ademas al investigar mas profundamente la biblia se da cuenta uno de que la religion catolica va a desaparecer.
La gente esta en un punto de necesidad de acercarse a Dios y no ven a la iglesia catolica con muy buenos ojos por no ser seria.
Mi humilde opinion.
__________________
"Te quiero mas de lo que te quiero, de tanto que te quiero."
ericdiaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2008, 12:36   #29
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

Con toda seriedad contestando a tu post original (y sin NINGUN ánimo de crear polémica ni ofender a nadie):

(te dejo bibliografía al final del post)


Primero hay que definir protestantismo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_protestante) Pero al final todo se traduce en un fenómeno de sectarismo... sectas.

Te vas a topar con el ciclo de vida de un converso. Las razones de conversión se dividen en dos (en resumen), doctrinal y "soporte-emocional-atención-perdón". Claro hay un arbol de opciones.

Los que buscan doctrina sienten que ignoran o ignoraban lo que hay detrás de la "religión" y buscan aprender. Quizá el oportunismo aproveche a decirles "te tenían engañado" y esto contamine las razones de este tipo de converso.

Con frecuencia los que de verdad escudriñan la religión estudiando, o se vuelven independientes o terminan convirtiéndose para pasar por una etapa de tormenta y luego abandonar la nave por encontrar ahi también, inconsistencias. Esta etapa no dura más de 5 años.



El grupo más grande se conforma por los "emocionales" que por una razón u otra (y sea como te lo expliquen ellos mismos) se resumen en "querer sentirse bien", salvos, perdonados, etc. Estos son la mayoría. Buscan aceptación y que no los regañen. El compromiso de vida e intención de cualquier doctrina bien encaminada es el cambio de tu vida hacia un mejor camino, esto incluye de principio a fin la corrección, llamada en muchas doctrinas corrección fraterna o apostólica.

Este es un fuerte punto de conversión. Nadie quiere ser regañado y las iglesias protestantes le abren las puertas a todos a que no importa cómo ni de dónde vienen, se les recibe y de inmediato se les trata como "salvos" y PRONTO entran al círculo de vida de las sectas. Este involucra atención y poder.

En otras palabras en poco tiempo cualquiera se vuelve maestro, líder, líder de grupo, hermano, apósto y con gente a tu cargo. Es un sistema de apremiación porque realmente no hay un camino claro, entonces te lo inventan con grados, niveles, etc.

¿Pero por qué? Todo, TODO este fenómeno se resumen al miedo a la libertad de la gente, tomar sus propias decisiones, miedo a estar solos y la tremenda necesidad de antención.

Dicho de otra manera y más claro no se puede... desde hace ratos los papás no quieren hacer el papel de papás... sino que esperan que el colegio haga ése papel de educación (y los colegios y escuelas nunca lo harán) así que ahora, los padres entregan ciegamente mucho poder formador y educacional en las iglesias, que suplantan la atención faltante en el hogar creando seres inseguros.

Al final nada tiene que ver con el corazón de la doctrina.

Dale vueltas a eso de cómo están los hogares y los conversos, ahi está el patrón bien definido.

Tal como lo menciona el cuate del post de arriba, se culpa a la iglesia católica (siempre se buscará a alguien a quién culpar) pero igual, eso de no exigirles... la iglesia tiene su función y socialmente la gente quiere más, quiere atención, quiere encontrar sentido a su vida y por eso opciones tan tradicionales como la católica les resultan aburridas.

Lo que es innegable es que la relación con Dios es personal, esto descarta al final el papel de cualquier religión, sea la que sea. Date cuenta cuántos van a iglesias y es solo temporal, son inconsistentes y al final es querer tener amigos, amigas, novias, novios, etc.

Claro, hay gente buena EN TODOS LADOS, no está ligado a ninguna corriente filosófica.

Hice un estudio de esto hace años vos... encontré un documento pero ya no tengo el enlace web donde lo leí de un cuate que vía psicológica estudió esto de las religiones y sectas y demostró que comparte MUCHAS características con la REPROGRAMACION psicológica, en especial la utilizada por los militares.

Describía el (1)aislamiento, (2)descalificación de otras fuentes que no fueran ellos remachando que solo ellos son la fuente de la verdad, (3)la reprogramación, (4)la siembra de la culpabilidad si te vas o si no creés y (5)el uso de cantos repetitivos o monótonos. (no solo repetir lo mismo sino con poca variable tonal).

Si te das cuenta, la tendencia sectaria va en contra de lo que realmente dice la biblia "y la verdad os hará libres".

Sobre el tema de la libertad está ligado a lo que describía E From en Miedo a la Libertad. Y mucho más actualizado, te puedo decir que la CODEPENDENCIA es el mal de esta generación.

Hoy en día haz libre a un joven y pronto buscará quién le diga qué creer, qué hacer y a dónde ir los fines de semana porque por voluntad propia no hará nada. Necesidad de aceptación... codependencia. Mucha gente no necesita sectas sino ir a un psicólogo.

Te quitan la libertad remachándote que por ser libre es que la cagaste y la gente creyente y temerosa, no queriendo ofender a Dios, termina siendo obediente.

-------------

Checate estos libros.
Encontré el que mencioné:

Combatiendo el control mental de las sectas
(en español)
Autor: Steve Hassan
"Dedico este libro a las personas de todo el mundo que alguna vez se han visto privados de su libertad, con la esperanza de poder aliviar sus sufrimientos" (el autor).
Capítulo 1: Asesoramiento en abandonos: los antecedentes
Capítulo 2: Mi vida en la Iglesia de la Unificación
Capítulo 3: La amenaza: las sectas de control mental en la actualidad
Capítulo 4: Comprender el control mental
Capítulo 5: Psicología de la secta
Capítulo 6: Evaluación de las sectas: cómo protegerse a uno mismo
Capítulo 7: Asesoramiento en abandonos: libertad sin coacción
Capítulo 8: Cómo prestar ayuda
Capítulo 9: Cómo vencer el control mental de una secta
Capítulo 10: Estrategias para la recuperación
Capítulo 11: El siguiente paso
Apéndice: Los ocho criterios de Lifton sobre el control mental




------------



Teología del Gusano
José Vicente Bonet
Ed. Sal Terrae
dice en su contraportada:
La teología del gusano es una manera de entender a Dios y su relación con los seres humanos que inclina a estos a sentirse gusanos indignos, en lugar de hijos dignísimos del Padre. Una perniciosa teología que se articula en forma de creencias más deshumanizadoras que liberadoras, como, por ejemplo, la creencia de un Dios sádico, cruel y vengativo –una caricatura de Dios que, tristemente todavía late en el imaginario religioso de muchos fieles-, en lugar del Dios-Amor proclamado en el nuevo testamento.

-----

SECTAS, LA AMENAZA EN LA SOMBRA
Antonio Luis Moyano. Editorial: Nowtilus.

----
EL PUNTO CIEGO
Autor: Daniel Goleman
Un análisis de las diversas formas en que los seres humanos nos autoengañamos para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor. "El punto ciego" enriquece notablemente el conocimiento de nosotros mismos, desmitifica nociones falsas, aclara conceptos y nos acerca un poco más a la respuesta de la pregunta más importante de cuantas puede preguntarse un ser humano: ¿Quién soy yo?"
----
Metamorfosis del cristianismo
Ensayo sobre la relación entre religión y cultura
Autor: Jacinto Choza, catedrático de Antropología filosófica de la Universidad de Sevilla
Ed. Biblioteca Nueva, Madrid, 2003, 254 pags.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2008, 13:56   #30
Don Pollo
Religion Hater
 
Avatar de Don Pollo
 
Fecha de Ingreso: 18-August-2006
Ubicación: USA
Mensajes: 9.493
Feedback Score: 13 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

ese libro esta bueno para los fanaticos mormones
Don Pollo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2008, 14:01   #31
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

Buen post vos lorocochapín, luego de darme cuenta de que ninguna religión está en lo correcto también me di cuenta de que el protestantismo es un lavado cerebral, ese tu post lo fundamente muy bien y no va solo para los protestantes sino para muchas otras sectas.

Otra cosa, me he dado cuenta que mucha gente que se convierte al protestantismo es gente que "había perdido el camino" y "decide buscar a Dios" (lo cual me parece hipocresía porque están buscando a Dios solamente por su salvación personal, pero bueno peor sería que se quedaran como estaban...). Y debido a que en estos últimos tiempos ha crecido el problema de los vicios pues me imagino que también debido a ello han crecido las lineas de protestantes.

Salu2
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2008, 14:09   #32
JUANBRUJO
Usuario Odiado
 
Avatar de JUANBRUJO
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2007
Mensajes: 3.316
Feedback Score: 6 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

todos los cerotes son bolos y ladrones despues son evangelicos cambian porq de plano y se agarran de Dios para todo..son tan mediocres--no lo hacen por su salud por su familia sino porq "EL SEÑOR ME HABLO Y ME DIJO DEJA DE HUEVIAR Y PONE UNA IGLESIA ASI PODES HUEVIAR CON PERMISO DE LOS MULAS AGARRANDOTE DE MI"
__________________
JUANBRUJO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2008, 23:24   #33
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

Mira yo creo q mucho tiene q ver los siguientes hechos:

1. El catolisismo no se ha renovado es decir por ejemplo andaa una misa catolica y es monotona y aburrida, mira los evangelicos por ejemplo brincan lloran y ala larga eso s lo q les gusta a la gente.
2. Por ejemplo yo m mataron el gusto hacia la religion catolica una vez q m fui a confesar y el maldito padre de mierda me puteo en plena confesada, q como era posible q no me confesara seguido q no seq q la grann puta....
3. El catolisismo con eso d q es demasiado machista no deja atraer a mujeres q les gustariaser curas por ejemplo, mientras q los evangelicos y toda esa mara hay pastoras.

Tampoco estoy diciendo q los evangelicos son la mera v... solo con el hecho deq t kieren convencer a pura leña d convrtirte caen en los wevos y q l pstor se hace rico a costillñas d la congregacion si su madre.

Y mi punto de vista acerca d la religion en general es q a Dios no le gusta que estes somatandoteel pecho o brincando como drogo en medio del templo a el lo que le gusta es q hagas el bien, respetes al projimo, buskes la paz, no chingues a los demas y sobre todo a vos q vos sos el producto del tiempo de Dios aki en la tierra y la existencia.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2008, 00:04   #34
slayer27
Senior Member
 
Avatar de slayer27
 
Fecha de Ingreso: 04-February-2008
Ubicación: donde mismo
Honda dx 96
Tiempo: 1/4 de venado
Mensajes: 1.285
Feedback Score: 9 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

la iglesia catolica pidio perdon por que estaban concientes de todas las falsas dotrinas que dieron, y por la persecion y muerte de muchas personas cuando fueron las cruzadas, por que creen que los estados unidos es el pais mas joven, y hay una mayoria de protestantes, es el pais mas joven y todos tienen familia en diferentes paises, por que fue el resultado de la emigracion de muchas personas perseguidas por la iglesia catolica, por eso es que ellos ni saben de donde son, pero la iglesia catolica si hizo un gran cagadal en aquel entonces, a lo mejor la gente se a informado mejor, por eso es que se declinan por la iglesia evangelica, los estados unidos era un place que era habitado por las tribus comanches, y ahi fueron a dar todos los emigrantes de varios paises, asiaticos, checos, etc. y todos perseguidos por la iglesia romana.
__________________
ALL TIME FEELING THE POWER
slayer27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2008, 10:43   #35
LAFURIA2010
Senior Member
 
Avatar de LAFURIA2010
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2008
Ubicación: VA
s13 240sx sr20det
Tiempo: 13.8
Mensajes: 5.647
Feedback Score: 2 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

gracias mucha
LAFURIA2010 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2008, 10:59   #36
wuichog
Senior Member
 
Avatar de wuichog
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: donde compren
civic 95 lx sedan
Tiempo: 1hr de pasion
Mensajes: 5.784
Feedback Score: 59 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

Cita:
Iniciado por toerige Ver Mensaje
tan solo no es que la iglesia protestante maneje una ideologia de superación economica, tambien manejan una filosofia de paz interna al estar bien con Dios, yo me he dado cuenta en varios casos, como reacciona un catolico y un evangelico en ciertas situaciones, por ejemplo, un catolico sufre con gran dolor la perdida de un familiar cercano, mientras que el evangelico sufre la perdida pero tambien lleva en su pensamiento una resignación, un consuelo, puesto que sabe que su familiar va a estar junto a Dios, si supo dar buen testimonio y supo estar bien con Dios. Tienen un concepto de fe mas fuerte, una conciencia de vida mas sana, puesto que su vida esta lejos de vicios, bueno, eso es lo que tratan, y esto es mi simple punto de vista, no se que opinen ustedes, gracias.

pues te cuento sabes cual es el caso yo soy catolico pero uno de verdad ...

a que me refiero con un catolico real o de verdad ,,, mano hay catolicos que se dicen asi porque pues papa y mama les heredaron una religion, hay catolicos que dicen ser catolicos porque se saben percinar, catolico no es ir a misa domingo, persinarte o hacer alfombras o cargar en procesiones

ser catolico es servir, es alabar es dar paz es asber que so bre todo esta dios, es tener claro la diferencia entre adorar y venerar, es saber que un santo o la misma madre de Dios no te hace un milagro sino solo Dios tiene ese poder. es saber que una imagen tallada en madera no es mas que un retrato para recordar que alguien tambien dio su vida por servir a Dios y es un ejemplo a seguir, ser catolico es saber porque tenes sacramentos, es reconocer a Jesus en el vino y el pan (eucarisitia), es haber sentido al ES. es tener tus conversion moral, intelectua y religiosa. es haber experimentado a Dios es abandonar tu Vida en Jesus y saber que cada cosa que haces el tiene el control.. a nosotros nos toca salir d epuerta en puerta a evangelizar, hacer caminatas por la paz y hacemos venta de granos basicos a p uro costo para que a la gente le salga barato cosas por el estilo.. y ese mismo servicio y concer a Dios nos da esa paz de la que vos hablas que puden tener solo los evangelicos (se levantaran falsos profetas que dividiran la Iglesia) jiji

pero no hay catolocos que cargan y terminando de cargar del cansancio se meten una chela eso no es ser catolico, o que estan haciendo las alfombras con una botella de xl toda lanoche ... y asi un monton de cosas mas que lo que hacen es poner en mal los catolicos y a la iglesia nada mas ... son catolicos del diente al labio y por eso no tienen esa paz y esa fe que vos hablas
wuichog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2008, 11:04   #37
wuichog
Senior Member
 
Avatar de wuichog
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: donde compren
civic 95 lx sedan
Tiempo: 1hr de pasion
Mensajes: 5.784
Feedback Score: 59 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

Cita:
Iniciado por mfrr12002 Ver Mensaje
Mira yo creo q mucho tiene q ver los siguientes hechos:

1. El catolisismo no se ha renovado es decir por ejemplo andaa una misa catolica y es monotona y aburrida, mira los evangelicos por ejemplo brincan lloran y ala larga eso s lo q les gusta a la gente.
2. Por ejemplo yo m mataron el gusto hacia la religion catolica una vez q m fui a confesar y el maldito padre de mierda me puteo en plena confesada, q como era posible q no me confesara seguido q no seq q la grann puta....
3. El catolisismo con eso d q es demasiado machista no deja atraer a mujeres q les gustariaser curas por ejemplo, mientras q los evangelicos y toda esa mara hay pastoras.

Tampoco estoy diciendo q los evangelicos son la mera v... solo con el hecho deq t kieren convencer a pura leña d convrtirte caen en los wevos y q l pstor se hace rico a costillñas d la congregacion si su madre.

Y mi punto de vista acerca d la religion en general es q a Dios no le gusta que estes somatandoteel pecho o brincando como drogo en medio del templo a el lo que le gusta es q hagas el bien, respetes al projimo, buskes la paz, no chingues a los demas y sobre todo a vos q vos sos el producto del tiempo de Dios aki en la tierra y la existencia.

1. La misa es un ritual, pero tiene toda la palabra de Dios desde el inicio hasta al f inal jamas una misa sera aburrida, cuando ya sentis a Dios y tenes a Dios toda palabra te alimenta .

2. a Vos no te debe de importar la actitud del sacerdote sino tu actitud, sino estas cayendo en poner los ojos en el hombre y no en Dios

3. el sacerdocio catolico es exclusivo para hombres tenes razon, pero la Igleisa catolica no son solo sacerdotes somos todos el pueblo de Dios, comunidades, monjas, laicos y laicas comprometidos que servimos a Dios no solo en misa sino con toda nuestra vida .

4. en efecto eso es lo que agrada a Dios y por eso nos dejo en comunidades para que unos a otros nos amemos, respetemos, y sirvamos como si se lo estuviesemos haciendo al mismo Jesus
wuichog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2008, 22:10   #38
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Ataques y defensas

Defender cualquier ideología (religión) o atacar cualquier religión es perder el tiempo, igual se habla de cosas argumentables. Y de las que "no son argumentables" es porque "están escritas". Y si nos remitimos a lo escrito comienza lo bueno... el catolicismo es el hermano mayor del protestantismo... y el judaísmo es el hermano mayor del catolicismo. Al final, tanta doctrina y se le olvida a la mara que Jesús era judío.

Repito, defender o atacar es perder el tiempo, porque cualquier, CUALQUIER representación o práctica ACTUAL de fe (religión) es absolutamente ajena a lo que describe la biblia. Juan, Pedro, el resto de apóstoles... encontrarían totalmente desconocido y sin semejansa las filas de bancas, el altar retocado en oro, las vestimentas, las bocinas, los cantos y las orquestas con instrumentos musicales y gritos por doquier.

Los mismos apóstoles encontrarían IRRECONOCIBLE cualquier doctrina moderna actual. Y más la tendencia de "ayudar y ayudar". Eso que hacen las iglesias (las maratones) y donaciones, es lo que describe Hechos de los Apstls.

"Que el que no trabaje, que no coma!!!".

La biblia, (dejemos a un lado si es o no es cierta) es el libro que por su caracter y naturaleza de escritura, es el más sujeto a manipulación y malinterpretación de la historia, habiendo decenas de libros ANALOGOS en cada cultura antigua, sin embargo, éste ganó más difusión.

Si lo piensan, realmente es absurdo ver cómo se pelean defendiendo sus doctrinas, todo basado en lo que dijo otro o escribió otro hace miles de años. Concreto no hay nada y por eso se espera taaanto el fin del mundo, porque justifica y da veracidad a las profesías.

Ya lo decía un filósofo por ahi, los cristianos DESEAN, NECESITAN que se cumplan las profesías, y por ello hasta moverán montañas para que los astros se alineen y los personajes actúen sus papeles.

Vean una comedia llamada La Vida de Brian, de Monthy Phyton, buenísima burla a los fanáticos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2008, 22:24   #39
LAFURIA2010
Senior Member
 
Avatar de LAFURIA2010
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2008
Ubicación: VA
s13 240sx sr20det
Tiempo: 13.8
Mensajes: 5.647
Feedback Score: 2 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

totalmente de acuerdo con vos... Discutir entre religiones a ver cual tiene la razon es perder el tiempo.

Cada persona siempre defendera su fe o religion conforme la ha vivido. Al fin casi todas creen en el mismo Dios.
LAFURIA2010 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2008, 09:00   #40
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

Vos man, olvidé incluir algo muy importante de comparación social. Checate el crecimiento (fechas) del protestantismo y el aparecimiento del raeggetón. Sí ya sé, raro va? pero comparalo...

Analizá la música, es la misma onda que te comenté de la reprogramación... y coinciden mucho los grupos en cuestión: música repetitiva, monotónica, sonidos sencillos, pocas notas. Igual que los coritos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2008, 09:57   #41
Fundación
Senior Member
 
Avatar de Fundación
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Mensajes: 3.183
Feedback Score: 0 reviews
Re: Crecimiento de protestantismo en Guatemala

Cita:
Iniciado por toerige Ver Mensaje
tan solo no es que la iglesia protestante maneje una ideologia de superación economica, tambien manejan una filosofia de paz interna al estar bien con Dios, yo me he dado cuenta en varios casos, como reacciona un catolico y un evangelico en ciertas situaciones, por ejemplo, un catolico sufre con gran dolor la perdida de un familiar cercano, mientras que el evangelico sufre la perdida pero tambien lleva en su pensamiento una resignación, un consuelo, puesto que sabe que su familiar va a estar junto a Dios, si supo dar buen testimonio y supo estar bien con Dios. Tienen un concepto de fe mas fuerte, una conciencia de vida mas sana, puesto que su vida esta lejos de vicios, bueno, eso es lo que tratan, y esto es mi simple punto de vista, no se que opinen ustedes, gracias.
Creo que no podés generalizar, ya que en mi caso personal sucedió toooooooodo lo contrario.
Por ejemplo, mi papá casi que en la misma época perdió a su padre, luego a su hermano mayor y por último a su madre.
Sinceramente nunca ví mayor temple en nadie, mi papá aunque no practica la religión, se considera a sí mismo por crianza y por ideologías mas cercanas, como católico. El es una persona que ha leído muchísimo acerca de otras religiones, sectas, etc. Lo cual creo que le ha dado mucha mas sabiduría que si se hubiera quedado como simple católico.
Pero de verdad vos, te digo, que mi papá en esos casos de dolor tan grande ha sido una muestra y un ejemplo a seguir que me costará superar.

Peeeeeeeeero por otro lado, hace 8 años falleció mi suegro. No fue de repente, él estaba enfermo, muy malo de cáncer. En tan solo 8 meses se deterioró demasiado y murió.
Mi suegra y familia completa: evangélica.
Una persona aprovechada, evangélica por cierto, le "prometió" (como no la profeta, la ungida) que mi suegro iba a sanar, que ella sabía que así iba a ser.
Y bueno, la ignorancia de mi suegra y familia (no mi esposo, él es totalmente otro rollo por gracia de Dios, y no sabíamos esa historia que les estoy contando, hasta que mi suegro falleció), o el deseo de falsas esperanzas, la llevaron a creerle y ni siquiera prepararse para el momento.
Por lo que cuando mi suegro falleció...mucha, en serio no ví personas mas lúgubres, desesperadas ni con llantos tan ¿cómo llamarlo sin ofender a nadie? bueno, mejor ustedes imagínenselo.
Con mi esposo tomamos la decisión, al ver todo eso, de sellar la caja de mi suegro durante el velorio, para evitar escenas desastrosas.

Y luego de años, PERO AÑOS!!!!!! el asunto mejoró, porque no había día en que mi suegra y mi cuñada se nos salieran de las manos con sus llantos y lamentos.

Y son evangélicos pues. Yo allí tuve una experiencia demasiado fea, incomprensible, tomando en cuenta que si yo veo a un ser querido sufriendo, prefiero mil veces que fallezca para que descanse. No pienso en mi egoísmo queriéndolo tener allí "medio vivo". No señores!

En fin, de todo hay en esta vida, no podemos generalizar.

Igual, yo también pienso que el movimiento protestante empezó en los años de la guerrilla, cobró mucho auge en tiempos de RIOS DE SANGRE MONTT, ya que era el último grito de la moda o bien el modo de conseguir prosperar. Lo ví y lo viví, tengo la suficiente edad para haberme dado cuenta en ese tiempo.
Igual, si ustedes ven, cualquier casa, champa, terreno puede ser utilizado para los cultos (eso sí, en un año o menos ven las grandes construcciones o mejoras a los lugares). El católico no es así, construye su templo.
Hasta cierto punto, cualquiera que se anime puede ser pastor.
Para ser sacerdote son años de preparación aparte de tener que tener (no estoy segura pero casi) POR LO MENOS un título universitario.
No es que crea que uno es mejor o peor.
Pero si sé que quien está mas preparado puede basar sus opiniones y su modo de vida en bases mucho mas firmes o "por lo menos" con mucho mayor propiedad.

Otra cosa que me molesta mucho la verdad, es ese afán de cualquier religión de tratar de ganar adeptos, como que eso los va a hacer mas salvos o mejores, o como que algún día tienen la esperanza de convertir a todos los habitantes de la tierra hacia la religión que ellos creen que es la mejor.
Para mí no hay mejores ni peores.
Todas tienen defectos a mi punto de vista.
Todas tienen virtudes.
La fé está en cada quien, y es mas importante inculcar y practicar valores morales y sociales que decir: voy a tal o cual iglesia.
Por eso, quien intenta convencerme o iniciar una conversación que va a ir por ese rumbo, inmediatamente encuentra un tope conmigo. Los escucho un rato, sí, poque también hay que mostrar respeto. Pero hasta allí.

Bueno, a ver que pasa, todo es que cada quien de verdad practique y no solo predique.
Saludos
__________________

Fundación está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16387 seconds with 13 queries