Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 686 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Aug-2022, 01:32   #26
dalemh
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2015
Mensajes: 179
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por hsotosaurio10 Ver Mensaje
Felicidades bro. La Marro es buenísima. Fijate que sí averigüé en la Galileo pero los precios que me mandaron eran más elevado aunque te soy sincero eso fue antes de pandemia. Voy a volver a preguntar de repente han cambiado. Y sí quisiera la del Valle pero pufff sí es cara. Yo salí del Americano y siempre quise entrar a la UVG. Por cuestiones personales en su momento no pude optar a la beca que me ofrecían pero sería de averiguar.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
Lo caro en la galileo era el parqueo, ahora virtual es un ahorro, la gloriosa tricentenaria coptada también tiene maestría en inteligencia de negocios la sacaron este año y claro allí está la maestría también de estadística (en la facultad de ingenieria) cuesta un tercio que las demás pero todas tienen tesis y pues para que te digo mas.

Todas esas escuelas de negocios no tienen control de calidad, es una ruleta, de casualidad te pueden dar profesores muy buenos o unos muy malos, si tienen una alianza extranjera normalmente son un poco mejor.

El título de una escuela de negocios no es acreditado, pero realmente un título acreditado te sirve sólo para trabajar en gobierno o sacar un doctorado.

Las universidades por el lado positivo aveces ofrecen becas o por lo menos el pago es mensual, mientras que las escuelas la mayoría pide el total por adelantado (opcion a crédito bancario) o te dan la opción de hacerlo por pagos (mucho más caro que el crédito)

Sent from my SM-N960U1 using Tapatalk

Última edición por dalemh; 26-Aug-2022 a las 01:37
dalemh está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 29-Aug-2022, 07:18   #27
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 200
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Las 4 maestrías que mencionas es para que trabajés en XumaK. Es decir, mas o menos le querés apuntar a trabajar en ese tipo de empresa.

El costo de una maestría en una universidad popular (USAC, Landivar, Mariano) mas o menos te sale en 30 mil quetzales. El costo se eleva en una universidad burguesa (Del Valle, Marro), mas o menos te sale en 40 mil o más (ya ves que en una universidad burguesa pagás hasta por usar los sanitarios :V).

Yo te sugeriría que le des una mirada a la maestría que ofrece el Banco de Guatemala, la maestría es en Econometría y/o Estadística Avanzada. Por ser de una institución pública el costo no estan elevado como una universidad privada. El título master en Econometría te podría servir para las áreas en las que querés desempeñarte (negocios internacionales y márketing) aunque no abarca el área digital o tecnológica (como el Big Data, Transformación Digital, Business Analytics), para eso tendrías que tirar/ocupar de tus estudios de licenciatura en Ingeniería en Sistemas o Informática (adrede, no nos contaste qué estudiaste en el nivel pre-grado y grado (o sea, diversificado, y técnico o licenciatura, respectivamente).

Por último, podrías apostarle a una beca, acá en Guate o en el extranjero. Para ello te recomiendo INDESGUA, la cual es una asociación civil que gestiona becas y es dirigida por el Ing. Luis Arenas. Podés conseguir fácilmente la web o redes sociales de esa asociación mediante una búsqueda en San Google.

Te deseo éxitos para que podás encontrar la maestría que se ajusta a tus necesidades/requerimientos.
__________________
"Si pensás como martillo, todos los problemas se te hacen clavos".
PD. A mí me gusta este emoticón:
serpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2022, 07:29   #28
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Solo comentaré 2 cosas. (1) Personas en busca de maestrías por largo rato que no han tomado ninguna decisión, cuentan que con el paso del tiempo les han ofrecido descuentos del precio inicial en varios lugares cotizados, esto es porque al final no muchos se animan y no todos están logrando comercializarlas bien.


Y (2), da gusto ver un tema donde hay aportes, se le desea éxito alguien más, y también la educación se refleja en la redacción, uso de tildes, mayúsculas, puntos, etc.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2022, 21:09   #29
dalemh
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2015
Mensajes: 179
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por serpin Ver Mensaje
Las 4 maestrías que mencionas es para que trabajés en XumaK. Es decir, mas o menos le querés apuntar a trabajar en ese tipo de empresa.



El costo de una maestría en una universidad popular (USAC, Landivar, Mariano) mas o menos te sale en 30 mil quetzales. El costo se eleva en una universidad burguesa (Del Valle, Marro), mas o menos te sale en 40 mil o más (ya ves que en una universidad burguesa pagás hasta por usar los sanitarios :V).



Yo te sugeriría que le des una mirada a la maestría que ofrece el Banco de Guatemala, la maestría es en Econometría y/o Estadística Avanzada. Por ser de una institución pública el costo no estan elevado como una universidad privada. El título master en Econometría te podría servir para las áreas en las que querés desempeñarte (negocios internacionales y márketing) aunque no abarca el área digital o tecnológica (como el Big Data, Transformación Digital, Business Analytics), para eso tendrías que tirar/ocupar de tus estudios de licenciatura en Ingeniería en Sistemas o Informática (adrede, no nos contaste qué estudiaste en el nivel pre-grado y grado (o sea, diversificado, y técnico o licenciatura, respectivamente).



Por último, podrías apostarle a una beca, acá en Guate o en el extranjero. Para ello te recomiendo INDESGUA, la cual es una asociación civil que gestiona becas y es dirigida por el Ing. Luis Arenas. Podés conseguir fácilmente la web o redes sociales de esa asociación mediante una búsqueda en San Google.



Te deseo éxitos para que podás encontrar la maestría que se ajusta a tus necesidades/requerimientos.
Una pequeña corrección USAC Q30k;
Galileo, Mariano, Landívar, escuelas de negocios Q60k-80k; del Valle Q100k; Marro Q200k.

Sent from my SM-N960U1 using Tapatalk
dalemh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2022, 21:59   #30
€3$@R
Powered by Honda
 
Avatar de €3$@R
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2009
EK
Mensajes: 3.629
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Yo estoy terminando una maestría en UNIR, tienen un acuerdo de doble titulación con USAC, el Tec de Escuintla tiene a su cargo la de Análisis y Visualización de datos masivos (así le pusieron en México), los doctores que dan clases en su mayoría, por no decir todos son del Tec de Monterrey o al menos con los que me todo llevar cursos se ve que son bien pilas. Uno de los objetivos de la maestría es formar Científicos de Datos y aunque no llegues muy profundo, si me va servido para aprender de herramientas como apache spark, mongoDB, pandas, Cassandra, entre otras herramientas, ahora bien, cómo dicen arriba hay que estar en el área para sacarle provecho.

Respecto a cuotas estoy pagando $ 155.00 mensuales y es durante 18 meses, no está cara ya que te dan "beca", eso sí la de la UMG me salió más cara que está.
__________________
"Todos tenemos una maquina del tiempo, las que nos llevan al pasado se llaman recuerdos: las que nos llevan al futuro se llaman sueños."
€3$@R está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2022, 08:57   #31
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Re: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

en redes sociales me ha aparecido esta sugerencia.
segun vi la info dice que no son catedraticos son mentores. algo asi,

ahi esta la direccion del sitio por si le queres echar un ojo

https://brightdomino.com/master/

Master of Business Management

son 12 meses,
inversion $4225
__________________
- "Sacrificar lo que eres, por lo que vas hacer..." -
willysoft está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2022, 09:21   #32
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.248
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por willysoft Ver Mensaje
en redes sociales me ha aparecido esta sugerencia.
segun vi la info dice que no son catedraticos son mentores. algo asi,

ahi esta la direccion del sitio por si le queres echar un ojo

https://brightdomino.com/master/

Master of Business Management

son 12 meses,
inversion $4225

yo me pregunto si realmente valdrá la pena por el conocimiento o solo lo vale por la certificación.

Por ejemplo google, y otras instituciones internacionales (creo que hasta microsoft) da cursos gratuitos y certificados de un monton de conocimientos que se reciben en esas maestrias. En cuanto a conocimiento me pregunto si realmente sera muy superior el que se obtiene pagando todo ese dinero, al que se obtendría en otras certificaciones gratuitas.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2022, 01:57   #33
dalemh
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2015
Mensajes: 179
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
yo me pregunto si realmente valdrá la pena por el conocimiento o solo lo vale por la certificación.



Por ejemplo google, y otras instituciones internacionales (creo que hasta microsoft) da cursos gratuitos y certificados de un monton de conocimientos que se reciben en esas maestrias. En cuanto a conocimiento me pregunto si realmente sera muy superior el que se obtiene pagando todo ese dinero, al que se obtendría en otras certificaciones gratuitas.
No, se obtienen mejores conocimientos en plataformas autodidactas como, coursera, platzi, datacamp el asunto es que el mercado laboral no las valora por que quieren que tu cv diga que tenes una maestría aunque sea de la mas gacha.

También debes tomar en cuenta que para aprender en esas plataformas te tienes que auto motivar y eso quizá es la parte que más nos cuesta, preferimos que alguien nos esté poniendo fechas límite de entrega

Sent from my SM-N960U1 using Tapatalk
dalemh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2022, 10:56   #34
tuxtor
Maestro gentoozero
 
Avatar de tuxtor
 
Fecha de Ingreso: 24-April-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 275
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Me extraña que nadie lo haya dicho, pero el valor real de una maestria en negocios no es solamente el conocimiento técnico, ese lo obtenes hasta por youtube.

El valor es el networking que podes hacer para tu negocio o tus futuras oportunidades laborales. La gente no paga el MBA de INCAE porque les enseñen algo diferente a lo que enseñaria la Marroquin por ejemplo, es más por cuestion de quienes van a ser tus profesores, y compañeros de clase.

En esa línea lo que te conviene ver es que tipo de estudiante va a cada escuela.
__________________
http://tuxtor.shekalug.org
"Those who don't understand UNIX are condemned to reinvent it, poorly." - Henry Spencer
tuxtor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2022, 11:26   #35
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.248
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por tuxtor Ver Mensaje
Me extraña que nadie lo haya dicho, pero el valor real de una maestria en negocios no es solamente el conocimiento técnico, ese lo obtenes hasta por youtube.

El valor es el networking que podes hacer para tu negocio o tus futuras oportunidades laborales. La gente no paga el MBA de INCAE porque les enseñen algo diferente a lo que enseñaria la Marroquin por ejemplo, es más por cuestion de quienes van a ser tus profesores, y compañeros de clase.

En esa línea lo que te conviene ver es que tipo de estudiante va a cada escuela.

ooh bueno. Ahí si tiene más sentido pagar tanto dinero,.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2022, 11:41   #36
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Hace ratos leyendo en otro foro tenían un thread preguntando en qué invertirían si tuvieran no sé cuántos dólares, las opciones eran terreno, casa, negocio, algún equipo especial, o estudiar algo en la universidad. Interesante... nunca había vi una cosa así en velmax, generalmente ponían chupadero o putero
Cita:
Iniciado por tuxtor
Me extraña que nadie lo haya dicho, pero el valor real de una maestria en negocios no es solamente el conocimiento técnico, ese lo obtenes hasta por youtube.

El valor es el networking que podes hacer para tu negocio o tus futuras oportunidades laborales.
Recuerdo que eso lo comentamos varios en thread viejos, un familiar que estudió mucho siempre martilla con esa idea. Sin embargo la misma lógica aplica para el deporte, quienes han practicado diferentes disciplinas podrían confirmar que en triatlón, pentatlón, carreras de aventura y en los ironman se mueve muchíiiisima gente que tiene sus negocios, es TODO lo contrario con los grupos que juegan futbol bolos panzones.
Cita:
Iniciado por tuxtor
En esa línea lo que te conviene ver es que tipo de estudiante va a cada escuela.
Eso me recordó a la SIECA que promovieron varios cursos y especializaciones, incluso programas de emprendedores a nivel centroamericano y se ESFUMARON con su escándalo de dinero que desaparecía mágicamente, me sorprendió que salió poquísimo en las noticias casi no lo cubrieron , y varios basuras que estaban en esos programas son ahora políticos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2022, 05:38   #37
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 200
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por tuxtor Ver Mensaje
El valor es el networking que podes hacer para tu negocio o tus futuras oportunidades laborales. La gente no paga el MBA de INCAE porque les enseñen algo diferente a lo que enseñaria la Marroquin por ejemplo, es más por cuestion de quienes van a ser tus profesores, y compañeros de clase.
Buen dato.
No lo había pensado de esa forma.
Hoy aprendí algo nuevo. (y)
serpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2022, 11:03   #38
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.581
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por tuxtor Ver Mensaje
Me extraña que nadie lo haya dicho, pero el valor real de una maestria en negocios no es solamente el conocimiento técnico, ese lo obtenes hasta por youtube.

El valor es el networking que podes hacer para tu negocio o tus futuras oportunidades laborales. La gente no paga el MBA de INCAE porque les enseñen algo diferente a lo que enseñaria la Marroquin por ejemplo, es más por cuestion de quienes van a ser tus profesores, y compañeros de clase.

En esa línea lo que te conviene ver es que tipo de estudiante va a cada escuela.
Esto es muy cierto, pero tambien depende de que tan "social" seas, si vas a ser de aquellos que hacen la tarea, perfeccionistas, compañeros mala taza que su objetivo es solo sacar 100 y haces de menos a otros por no ser como vos... entonces vas mal.

Y creo que aparte de ir con la idea de adquirir mas conocimiento es ir con la apertura a conocer gente de mas ramas y profesiones... y hacer conectes.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2022, 08:33   #39
leonel_123.ek3
Senior Member
 
Avatar de leonel_123.ek3
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2009
Mensajes: 204
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Y cuánto sería la inversión perdona? @hsotosaurio10
leonel_123.ek3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Sep-2022, 08:19   #40
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por Helios
depende de que tan "social" seas, si vas a ser de aquellos que hacen la tarea, perfeccionistas, compañeros mala taza que su objetivo es solo sacar 100 y haces de menos a otros por no ser como vos... entonces vas mal.

Y creo que aparte de ir con la idea de adquirir mas conocimiento es ir con la apertura a conocer gente de mas ramas y profesiones... y hacer conectes.
x1000 También depende qué tan bien caés y qué tan legítimo sos. El networking es real, pero la mentalidad del interesadote y la conveniencia se detecta y cae mal, sería en 3, 2, 1 velmaxianos viendo qué consiguen. A esos niveles rápido les dan color de muertos de hambre viendo qué cachan y terminan marginados, nada qué ofrecer ni aportar, lo más seguro es que se van a encontrar otros iguales buscando chance y viendo qué les cae. También hay que ser auténtico con las metas y con los métodos, o terminan en la maestría proponiendo reuniones en campero.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2022, 10:32   #41
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.840
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Perdón amigos pero por temas laborales, personales y académicos ya no pude dar mi actualización sobre qué decidí...me terminé inscribiendo en la Universidad Internaciones que es relativamente nueva pero de las pocas que ofrece la Maestría en Business Intelligence remota y a un precio más accesible. Además que está acreditada acá entonces puedo validar mi titulo con la Contraloría.

Al final junto con la maestría me ofrecieron 2 3 certificados más en Proyectos Digitales, Habilidades Directivas y de Liderazgo más otro con la UNIR. Los dos anteriores son en alianza con la U de Michigan y Harvard.

Al final todo suma así que espero sea un proceso que me ayude a mis metas pero por ahora la metodología y la plataforma me han gustado. Algunos catedráticos son de acá otros de España y otros países.

Gracias a todos por sus aportes y buenos deseos! Y a los que estén en este mismo proceso pues a echarle ganas.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
__________________


así quiero dejar el mío
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2022, 11:22   #42
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.248
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Maestría - Recomendaciones de Centro de Estudios

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
x1000 También depende qué tan bien caés y qué tan legítimo sos. El networking es real, pero la mentalidad del interesadote y la conveniencia se detecta y cae mal, sería en 3, 2, 1 velmaxianos viendo qué consiguen. A esos niveles rápido les dan color de muertos de hambre viendo qué cachan y terminan marginados, nada qué ofrecer ni aportar, lo más seguro es que se van a encontrar otros iguales buscando chance y viendo qué les cae. También hay que ser auténtico con las metas y con los métodos, o terminan en la maestría proponiendo reuniones en campero.


Otro tema parecido que he leído aquí en el foro, es que varios dicen cosas como "Hay que meter a los hijos a estudiar a buenos lugares para que hagan contactos con gente importante".
Pero eso se me hace un poco fantasioso, tomando en cuenta que la mayoría de adolescentes una vez termina el colegio ya ni se vuelven a hablar jaja. Claro hay unos, y conozco, que si hacen muchos amigos y se hablan con todos, pero solo son una minoría.

Cinco años después de que me gradué de mi colegio (no era caro ni barato, promedio), hicieron una Reunión de promoción y solo llegaron 8 de como 100 estudiantes que fueron invitados jaja.

Ahora bien, en cuanto al tema de meterse a una maestría en un buen lugar para hacer contactos, se me hace mucho más realista y fundamentado, porque uno ya va con la mentalidad madura de hacer networking. Y sí, sí se hacen buenos contactos así, lo digo por experiencia, salen bastantes clientes y mentores.

Última edición por Legem Sec; 11-Nov-2022 a las 11:26
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10771 seconds with 13 queries