|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 942 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
19-Apr-2022, 10:53 | #1 |
Free as a bird!
Feedback Score: 49 reviews
|
¿Qué tanto ven a su familia?
Si no aguantan leer ya saben. Sabiendo cómo es velmax lo primero que hicieron al ver el título fue esto: , y luego se preguntaron "¿qué es familia?" asdlñfj asldñkfjasdf. Se deriva un cacho del thread de programación , trabajo entrevistas, y una discusión en otro foro. En fin. Al final de mi etapa en X empresa vi algo: salíamos a las 5pm pero daban las 6pm y alrededor del 40% de la gente no se iba, era peor los viernes. Cambiaron personal, daban las 7pm y la gente seguía en las oficinas y no había tanto trabajo . Yo a veces me quedaba tarde por chance nada más. Aumentó el # de gente divorciada, gente con chingo de deudas y solteronas, de la poca gente casada NUNCA se escuchaba una palabra de familia, preferían andar en la oficina (y no es mi conclusión personal, si se les daba opción dejaban tirada a la familia).
En una entrevista me sondearon si tenía nexos fuertes con mi familia, o vida social, fue... raro . y tras varias, me pareció que en varios lugares se volvió tendencia. En una fueron insistentes sobre familia, amigos, y disposición de ir a cenas o churrascos con la mara EN horarios no laborales. Resulta que permanecían constantemente en la oficina y se iban al apartamento de alguien, etc (empresa grande por cierto) y repetían que ellos son una familia. Dije no gracias. Lo comenté con varios(as) de mi círculo y algunos me dijeron que era la tendencia: buscar gente sin familia, gente que adopte a los compañeros de trabajo como familia, a la empresa como su todo. Aparte, chingo de gente vieja soltera (o divorciada), abundaban los master CPM, magister DBC, BA ICC, maestría en TTC, CACA 2.0 y puta chingo de términos, montón de primer ingreso eran de 25-27 años en su primer trabajo. Llevo ratos en un foro con de gente de USA, Rumania, etc. Nunca ha aparecido un solo guatemalteco, una vez discutieron los trabajos que han rechazado porque quieren estar más tiempo en casa, solteros(as), con sus traidos(as), o con esposas e hijos, piensan que ciertos trabajos les chingan la vida. Este tipo de conversaciones son raras en Guatemala. Comentándolo con mi círculo noté que algunos nunca se lo habían cuestionado, y algunos(as) estaban pisados porque encuentran trabajos para estar sampados en las oficinas. Con chingo de entrevistas a las que fui, me parece que estamos en otra etapa donde muchas contrataciones andan midiendo qué tanto está dispuesto a no tener vida, varios en mi círculo piensan lo mismo, ¿opiniones? Última edición por lorocochapin; 19-Apr-2022 a las 10:57 |
Sponsored Links | ||||||
|
19-Apr-2022, 11:54 | #2 |
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
Feedback Score: 78 reviews
|
Respuesta: ¿Qué tanto ven a su familia?
pero creo que eso que decis es segun tu trabajo, por ejemplo mara de soporte y backoffice si se que no tienen vida.
pero otras como administrativas netamente, es muy raro lo que mencionas, es mas hasta ahora estan ofreciendo beneficio de trabajo hibrido o 100% home.
19-Apr-2022, 14:11 | #3 |
Senior Member
Geo Prizm LSI
Feedback Score: 16 reviews
|
creo que depende mucho de a que te dediques
en mi ramo es muy común estar en una aldea o en otro país por más de un mes, o estar viajando constantemente esta vida no es para todos, algunos puestos pagan muy bien precisamente porque hay poca gente que aguante el trajin, no siempre es que se trabaje fuera de horario de oficina, pero por la distancia no se puede regresar seguido. En este rollo se conoce un montón de gente así, algunos tienen familias disfuncionales, otros tienen familias en cualquier lugar a donde van, otros son los eternos solteros que prefieren andar chingando a donde lleguen, otros tienen un estilo de vida que no pueden darse estando establecidos en un solo lugar, etc. Yo tengo esposa, no tengo hijos, estoy en un punto donde me puedo llevar a mi esposa a donde yo esté, de hecho me ayuda con el chance y se ha vuelto hasta independiente haciendo esto, mi familia allegada ha fallecido o han migrado, entonces yo no tengo lazos que me hagan desesperarme por estar en mi casa, personalmente me aburre estar en una oficina metido toda la vida, en su momento rechacé un trabajo que me ofrecía estabilidad, horario de 8 a 5, sueldo fijo, etc. y no me arrepiento
19-Apr-2022, 14:33 | #4 |
Senior Member
Feedback Score: 48 reviews
|
yo trabaje muchos años en campo, me costaba mucho ver a mi familia y eso que no tenia hijos, hablo de mis padres y hermanos, me ponia a verga manejar siempre decia en mi mente que no habia nacido para andar manejando para todos lados, con el tiempo consegui un trabajo de oficina, me encanta la rutina, chance, gimnasio, casa, hijos, cena y otro dia lo mismo, de vez en cuando algun viernes o sabado un par de chelas y a seguir con la rutina, no se si volveria a un trabajo tan presionado otra vez, mis 2 len........
Y si veo todos los dias a mi familia.........
20-Apr-2022, 09:01 | #5 | |||
Free as a bird!
Feedback Score: 49 reviews
|
Re: ¿Qué tanto ven a su familia?
Cita:
Pero, por ejemplo en el primer caso que conté ninguno era de soporte ni backoffice, el trabajo era el mismo y lo que cambió fue la gente. Se sintió mucho más por 2 jefaturas administrativas, ambas mujeres, una con familia separada y la nueva, solterona forever. Insistían de presencia en oficina fuera de horario y los comentario de la gente fueron "como no tienen vida, no aceptan que otros la tengan", al rato las quejas desaparecieron porque la gente fue cambiada también. Recuerdo que tipo 6-7pm uno echando riata queriendo terminar el chance y aparecían (especialmente) chavas "y pues sí? qué vas a cenar hoy?" y uno ya vas como que estuviéramos en un parque preguntando por almuerzo. Cita:
Cita:
|
|||
20-Apr-2022, 09:19 | #6 |
Tu mero Tata
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Feedback Score: 17 reviews
|
Yo si veo a mi familia todos los días, aunque no soy muy allegado a mis herman@s solo a mis papás, días voy a la capital otros días home office así quedamos con los otros que estamos en la oficina.
Me ha tocado ir lejos a tomar inventarios, etc etc. pero realmente no me gusta estar todos los meses fuera de mi casa, no por mi familia sino porque todo lo se complica klasñfjalsdkjfas ademas que en la antigua es como estar en la capital (en el sentido de que todo está a la mano) entonces me da lo mismo estar en home office que en zona 10 o 14, en resumen si veo a mis viejos todos los días y no cambio la contabilidad - auditoria por nada aunque hayan días que ni tiempo de ver memes da, aparte de eso nada como estar sentado tipo 5 pm tomandose un café en el parque de la antigua o en zona 10 esperando que baje el trafico |
20-Apr-2022, 09:50 | #7 |
Señor Miembro
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Feedback Score: 92 reviews
|
yo tenia un chance en el que entraba a las 3pm y salia a las 10pm, estaba recien casado y mi esposa trabajaba de 6am a 3pm, es decir no nos veiamos en el dia, y por eso teniamos muchos clavos
ahora entro a las 7 y salgo a las 3 y me voy a mi casa a descansar y a pasar el rato con mi nena, las cosas cambian cuando se dedica tiempo a la familia al final considero q es mas facil que te den una patada en el cu.. en el chance que en la familia, y que es mejor invertir tiempo con tu familia que con tu chance aparte de mi esposa y mi nena solo tengo una hermana y dos sobrinas con quienes casi ni nos mirabamos, pero despues de malas experiencias (muerte de mi cuñado hace 2 1/2 años y de mi mama 2 meses despues de el) nos unimos y compartimos un poco mas
20-Apr-2022, 10:17 | #8 |
Senior Member
BMW 325CI E46
Feedback Score: 15 reviews
|
a si son ahora las empresas, quieren mara con full disponibilidad de tiempo, para hacer lo que quieran con vos ñasjdfñadslf...
tuve trabajos así, llegar 8am y salir 9 o 10pm y no era cosa de un par de días al mes, si no 2-3 días a la semana metido allí... la verdad eso no es vida. En mi trabajo actual antes de la pandemia me tocaba viajar 2 veces por semana, pero cuando estaba en Guate, salía 7am de mi casa, a las 8 estaba en el gym, a las 10 estaba llegando a la oficina a desayunar , a las 6:45pm ya estaba en mi casa con mi familia. Ahora después que inicio la pandemia no me han asignado trabajos fuera de Guate, tengo 2 días en oficina y 3 días remoto y estando en casa trato de sacar la chamba rapido para estar tiempo con mi hijo de 3 añitos, recién de una empresa que conozco, me ofrecieron un trabajo con un buen aumento de quetzales, buena estabilidad laboral, beneficios adicionales, cerca de mi casa, pero sabía que allí sería una exigencia fuera de horario y pues decidí descartar la oferta y continuar con lo actual que me permite estar más tiempo con mi familia.
20-Apr-2022, 14:15 | #9 |
Anarquista y que?
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews
|
Para la mara sin hijos y/o que odian la vida es mejor estar en el chance o "con amiguis" del trabajo... o irse a chupar y tomar fotos a lugares como Cayala... y esta bien.,.. lo que no esta bien es llevarsela de "superiores" intelectualmente por no tener hijos...
Desde siempre para mi lo mas importante ha sido mi familia o a quienes yo considero mi familia... y por eso siempre procuro tener chances donde respeten mi vida, tiempo, etc... claro a veces púes es necesario quedarse "extra" pero si ya se hace muy recurrente o levantas la mano para renegociar o es mejor irse al carajo. En los chances siempre si ven que vos te quedas, sos responsable, sos bueno enb lo que haces o das esa mamada de "la milla extra"... te terminan metiendo mas chance pela la verdura tu vida personal.. y si pedis pelo te ven como huevon. Última edición por Helios; 20-Apr-2022 a las 14:21 |
20-Apr-2022, 14:42 | #10 |
Senior Member
Feedback Score: 34 reviews
|
Pues tus prioridades....
Quienes priorizan la familia... Quienes el trabajo... Es tema largo para debatir...
21-Apr-2022, 09:34 | #11 |
Senior Member
Feedback Score: 19 reviews
|
Ahí si que cada quien según las prioridades según el momento de la vida que estén pasando, en mi caso por ejemplo cuando estaba soltero y vivía con mis papas tenia un chance donde pelaba si había que trabajar fuera de horario, ahí estaba feliz uno en la oficina escuchando como ya no había nadie en oficina y los viernes después del chance a , los fines de semana si pasaba con mi familia los domingos de religión estar todos juntos a la hora del almuerzo.
Ya de casado sin hijos, ya estaba en otro chance igual siempre con horario fijo, donde también era recurrente trabajar fuera de horario, pero ya era querer estar en casa con mi esposa y por lo regular siempre nos quedaba tiempo de visitar a nuestras familias entonces la llevaba bien y como no teníamos hijos cuando podíamos salíamos/salía a echarnos las Casado y con hijos ahí si ya la mentalidad es otra pero por el ramo de mi trabajo como que todos los lugares se manejan ya con esa idea de que los técnicos siempre tienen que trabajar después del horario establecido. Ya a estas alturas cuando nació mi hija la idea era trabajar en mi horario normal para después de la oficina estar con mi familia (esposa e hija) y dedicarles un buen tiempo de calidad cosa que era bien difícil ya que comente al inicio de este párrafo siempre que no me quedaba era cuando mas sonaba el celular o casualmente cuando decía que tal día no me quedaría mas tarde, mas chance tenia . Al día de hoy prefiero estar en casa o visitando a mis familiares ya que siento que no les he dedicado el tiempo de calidad que se merecen. Aparte que en mi ramo en todas las empresas lo mismo te quedas un par de veces tarde y ya es una obligación, o te vas temprano los jefes ya se están quejando de vos que "no das la milla extra", o por querer ayudar con otras tareas ya te la dejan de fijo, mentalmente es desgastante llevar un trabajo así, aparte que también me di cuenta que no era equitativa la carga de trabajo ya que ventas entraba y se iba a la hora que querían, administrativo en su horario normal, pecado que les pidieras algo media hora antes de salir que siempre te respondían que para el día siguiente y a uno le tocaba que recibir llamadas 5 minutos antes de salir que tenia que sacar un chance urgente y cuidadito que para mañana porque era de recibir un sermón/regañada ya que en nuestra área todo urgía. Aparte no faltaba el que siempre decía que si a todo y afectaba a todo el grupo porque era el buen ejemplo de que si se podía .