|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Notivelmax ¡Noticias de última hora! |
|
|
Este thread fue creado hace 1854 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
14-Sep-2012, 16:56 | #51 | |
Sobre sus conciencias
Ford
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala
Cita:
Aun asi, interesante que personas que han sido marginadas fuera de La Antigua por que no les alcanza para vivir alli estén dispuestas a votar por otra persona que no las puede benficiar en nada. |
|
Sponsored Links | ||||||
|
14-Sep-2012, 19:28 | #52 | |
Hondero de Corazón
Honda civic SI & accord
Tiempo: 10.029 en 1/8
Feedback Score: 3 reviews
|
Re: Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala
Cita:
Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto?" - C.S. Lewis |
|
14-Sep-2012, 20:12 | #53 |
Esp. Hidrocarburos.
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Feedback Score: 74 reviews
|
igualito a candido perez
|
14-Sep-2012, 20:15 | #54 | |
Straight Edge Culture
Tiempo: +/- 0.0006
Feedback Score: 22 reviews
|
Cita:
Y no es que sean marginadas porque no les alcanza para vivir vos sos bien extremista... es que si tenés tu casa en la Antigua y la podés alquilar por Q10,000 mejor te vas a vivir a los lugares cercanos donde alquilás una casita por Q3,000 y tenés los otros Q7,000 para vivir sin trabajar.
14-Sep-2012, 20:16 | #55 | |
Straight Edge Culture
Tiempo: +/- 0.0006
Feedback Score: 22 reviews
|
Respuesta: Re: Respuesta: arrestan al alcalde de Antigua Guatemala
Cita:
|
|
15-Sep-2012, 00:12 | #56 |
Senior Member
Tiempo: Calculando...
Feedback Score: 2 reviews
|
la mara de las aldeas no es marginal pelada, tienen dinero y todo pero igual hay mucha gente de chimal y escuintla que ha venido a vivir a esas aldeas...
Igual yo puedo dar FE de que si habia bastante gente de la antigua que SI apoyaba a Vivar, porque? Facil porque es antigueño y prefiero mal conocido que bueno desconocido.
15-Sep-2012, 14:40 | #57 |
Sobre sus conciencias
Ford
|
Bueh! Se apoyaba a Vivar cuando entró limpio e inocente, no hay que negar que ha hecho cosas buenas, "Rescatemos nuestras Aceras" nadie lo nota nadie le importa pero fue un proyecto fundamental para, obvio hacer aceras normales y que no se fuera la gente boca a cada rato y de un solo solucionó el problema de las polvazones en verano; en nuestra callecita junto a la asociacion de vecinos remozó todo el alumbrado y solucionó el problema de inseguridad nocturna, asi como excavación de nuevos drenajes que solucionaron las inundaciones y acumulacion de basura durante la epoca de lluvias. Eso sí, es bastante cerca de su casa, pero de todos modos benefició al vecindario.
Como decía mi abuela, parece que se alagartó al sentir el poder de ser Alcalde Y Presidente del Consejo y aprender las malas mañas del Conservador de esa epoca, que usó al equipo de abogados del consejo para extorsionar, asi es, extorsionar licencias de construccion. Y talvez inocente al principio, ayudar a los familiares, se le fue la mano en los de las Empresas de Cartón, que casualidad que todos los familiares (de sangre y politicos) resultaron con Empresas que de mas casualidad operan todas en La Antigua y proveen servicios a la tal Municipalidad. Alagartado diría mi abuela; y que piensan de su actitud durante el arresto? Hizo esperar, esperar a los agentes y salió vestido como que iba a la boda de su hija, hasta con joyería de oro, les ordenó a la PNC que no le pusieran esposas (mi huevo le dijeron) e iba sonriente y saludando a todos los de la cuadra, diciendo que no pasaría ni un día en la cárcel. Y si ven las fotos ya en la Torre de Tribunales en La Ciudad, la sonrisa está como la del Guasón, y la mirada como de "qué estoy haciendo aqui? Me voy para mi casa verdad?" |
21-Sep-2012, 20:47 | #58 |
Banned
Feedback Score: 16 reviews
|
No se necesita avecindarse en Antigua para votar en ella. Con solo actualizar los datos del padrón electoral dando una dirección de Antigua ya quedas registrado para votar allí. Esto es un grave error del TSE que facilita este tipo de fraudes.
Excelente trabajo el que hizo en este caso el MP y la CICIG, ojalá sigan haciendo esto en otros municipios y con funcionarios ultra corruptos que hay en el ejecutivo, empezando por la cabeza. |
22-Sep-2012, 11:49 | #59 | |
Senderos de Traición
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Feedback Score: 8 reviews
|
Cita:
Esperemos a que lo condenen y despuès califiquemos, porque segùn el mp lleva 4 años investigando y ahora necesitan 3 meses màs eso ya es payasada, pero bueno. En cuanto a la CICIG segùn su mandato el ùnico caso donde debe estar metida es en el de los polis, por eso era contra grupos paralelos de poder, (mafias pues).
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia." |
|
22-Sep-2012, 14:03 | #60 | |
Sobre sus conciencias
Ford
|
Cita:
Y también, que entre los aún prófugos, sigue la Esposa Vivar (sigue prófuga no?), ya sé que no es lica ni serie de la tele, pero quien quita que si la encuentran y la convencen que testifique contra el bigotón cambie el panorama. Y aunque, técnicamente preso, recuerden que Mariscal Zavala es considerada cárcel VIP, con privilegios que nunca tendrían en el Preventivo de la Zona 18. Alguien sabe de que agencia bancaria es la gerente Maria Mercedes arrestada? Curiosidad si es una chica del Banco Industrial, cerca de Telgua. |
|
22-Sep-2012, 18:20 | #61 |
EG 8
Honda K24A1
Tiempo: sin tiempo...
Feedback Score: 10 reviews
|
Ojala se la dejen ir toda por corrupto el HDP
23-Sep-2012, 03:31 | #62 |
Banned
|
Yo no veo que sea payasada. El plazo de 3 meses es el período de investigación que establece el Código Procesal Penal. Creo que el MP y la CICIG hicieron muy buen trabajo recabando pruebas. Sin embargo ahora que ya capturaron al Alcalde y a otros empleados municipales, pueden profundizar las investigaciones sin que el Alcalde las entorpezca. Adicionalmente, como todo el mundo está asustando en esa municipalidad y otros supuestos empresarios y complices que también se aprovecharon, ahora hay varias personas que quieren ser colaborades eficaces para que a ellos no les caiga la viga y soltar toda la sopa.
El que la CICIG esté también coadyuvando en las investigaciones de los casos de corrupción debemos verlo como una bendición para nosotros los guatemaltecos, ya que el dinero que estos funcionarios corruptos se roban, pertenece al pueblo de Guatemala, es decir a todos nosotros. Porque tenemos poco servicios, infraestructura pura m., mala atención en oficinas públicas, malos salarios, precisamente por que todo se lo roban estos corruptos. Cuando el dinero se invierta con honestidad y los funcionarios públicas tengan miedo a la ley, allí las cosas empezarían poco a poco a mejorar. |
24-Sep-2012, 08:35 | #63 | |
Senderos de Traición
carreta de caballos
|
Cita:
Bueno conforme a lo primero si estás diciendo que es el plazo de investigación le erraste feo la investigación no tiene plazo específico (el artículo 323 establece que dentro del plazo de 3 meses esto se refiere que si tenes todas las pruebas a los 15 días podes presentar la conclusión con cualquiera de las formas de terminación de la etapa preparatoria). Si decis que el MP y la cicig hicieron buen trabajo recabando pruebas entonces ya las tienen que están esperando, a un delincuente no se le puede dar ventajas. No pueden profundizar en nada eso es la peor paja que hay lo que no hicieron en un año en tres meses no lo van a poder hacer (a ese era de agarrarlo con todas las pruebas en mano y enjuiciarlo de una vez), la prueba si ya la tienen aunque haya sido un quetzal es apropiación, enriquecimiento, lavado como lo pueden pizar por un quetzal lo pueden hacer por 500 millones, que los jueces, salas, csj y cc interpreten como quieran es otro cantar. La cicig una bendición, pues bueno allí cada quien con su criterio te invito a leer esto si decis que la cicig es una bendición, ellos mismos deberían respetar su mandato y no extralimitarse en sus funciones (tienen que respetar a ley así como nosotros la respetamos), el MP por mandato constitucional es el que debe perseguir este tipo de delitos en conjunto con la Contraloría General de Cuentas http://cicig.org/index.php?page=mandato A la ley nadie debería tenerle miedo (que quiero decir que si los jueces la aplicaran sin que les temblara el pulso por castigar a quien sea tendríamos confianza, pero no solo jueces sino magistrados de sala, de corte suprema y de corte de constitucionalidad) sino respeto, respeto porque ese es uno de los valores principales que se debería enseñar a los niños, es más ahorita en este país hasta tenerle respeto a la ley es contraproducente es muestra para que te chinguen. Ej. Si vas en tu carro con todo en orden los policacos te chingan con ponerte algo para que les des pisto. |
|
26-Sep-2012, 05:51 | #64 |
Banned
|
De acuerdo con el Código Procesal Penal el Ministerio Publico tiene el plazo de 3 meses cuando captura una persona para determinar si formaliza acusación y el de 6 meses cuando la persona tiene medida sustitutiva. Durante este plazo el MP puede realizar investigaciones. El problema grave de Guatemala es la impunidad y en ese sentido la CICIG si ha ayudado a hacer que muchos
funcionarios corruptos teman a la aplicación de la ley cuando antes se creían intocables. Eso de atacar a la Cicig solo porque esta de moda, no va conmigo. Creo que la Cicig en este país es un mal necesario. |
26-Sep-2012, 08:30 | #65 | |
Senderos de Traición
carreta de caballos
|
Cita:
Como lo puse antes al pedir los 3 meses más tiempo de ocultar cosas le dieron, el clavo fue que la captura fue solo para darse el paquete, mejor lo hubiesen agarrado con todas la pruebas y sin tiempo para hacer nada lo dejan, y al final ya sentenciado rueda de prensa, pero esta si bien así nos hubiesen podido dar detalles de la investigación y el juicio. |
|
26-Sep-2012, 10:45 | #66 |
Banned
|
Los de la Cicig no están pidiendo 3 meses, es el plazo que establece la ley cuando se captura a una persona, para continuar con las investigaciones y pronunciarse si se formaliza o no acusación.
Lamentablemente nosotros como Guatemaltecos no hemos podido erradicar la impunidad en este país y como consecuencia de ello tenemos una Cicig. A mi me pela si la Cicig se sale un poquito o no de su mandato, pero si ella contribuye a poner en la carcel a un corrupto que se está robando mis impuesto y está destruyendo un valor de la humanidad como lo es la ciudad de la Antigua Guatemala, pues bienvenida sea. |
26-Sep-2012, 11:22 | #67 |
Senior Member
Tiempo: y destino.
Feedback Score: 17 reviews
|
Cara de angelito tiene.
09-Jan-2019, 13:47 | #68 | |
Moderator
Feedback Score: 483 reviews
|
Cita:
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
|
|
09-Jan-2019, 16:41 | #69 |
Senior Member
Tiempo: Calculando...
Feedback Score: 2 reviews
|
Eso es a lo que voy El pedazo de mierda de Jimmy directamente no lo hace pero indirectamente totalmente esta ayudando a TODOS los presos por cicig Que nos les sorprenda ver a otto y varios otros funcionarios y empresas dinosaurio saliendo felices y contentos a seguir con las mañas Que diran los detractores de cicig de estos actos? Siguen diciendo que es “contra la corrupción” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
09-Feb-2019, 20:47 | #70 | |
Moderator
|
Cita:
|
|
17-Oct-2019, 22:57 | #71 | |
Moderator
|