Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2515 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-Oct-2017, 20:24   #26
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mejor universidad para Ing

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje

Neptuno es un idiota omití su opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
añkdjfañlkdfjañldkfjañ

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
UVG porque la USAC vas a ir a fracasar.

La USAC no es como el colegio, alli tenes que batallar contra los cursos (normal), y luego contra catedraticos, sistema, asociaciones, examenes culeros, mala forma de calificar examenes y si logras batallas contra eso al final tenes que pasar la tesis donde viejos podridos chile verde que te ven como "competencia" te haran repetir esa cosa una y otra vez.

Soy egresado de la USAC y nunca me gusto su sistema de enseñanza-aprendizaje pero como no tenia dinero le tuve que hacer huevos o quedarme sin estudiar

Si te ofrecen pagar la u aprovecha chavo
y si te llegas a atrasar en un curso o si queres recibir clases con catedráticos medio decentes hacete a la idea que vas a tener un horario pura mierda

No es por meterte miedo, es para que estés preparado si te decidís a entrar a la USAC
__________________

Última edición por ajdro212; 22-Oct-2017 a las 20:30
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Oct-2017, 22:04   #27
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Mejor universidad para Ing

Ah, son solo 1800. Gangota pisada va askdjhflaskjdhfal
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2017, 22:38   #28
3N3M1G0
Running like a fugitive!!
 
Avatar de 3N3M1G0
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Mixco
Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Mensajes: 11.387
Feedback Score: 55 reviews
Re: Mejor universidad para Ing

Usac = pública, del pueblo = es otra cultura, un tanto fuerte = una mezcla de enseñanza rustica = falta de tecnología = les da igual si lleguas, te enfermas, se muere un familiar, etc = catedráticos duros = no negocian zona ni punteos -al menos de la carrera que me gradué- = todo trámite es complicado = parqueo limitado por la tarde/noche = todo tipo de gente

Privada = educación selectiva = colegio gigante alkñsdfj


En pocas palabras, si estás acostumbrado o eres una persona acomodada,,,, no creo que sobrevivás a la USAC y sus métodos de enseñanza,,, si quieres salir rápido, una privada es el camino.....
__________________
3N3M1G0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2017, 16:56   #29
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mejor universidad para Ing

Aquel está diciendo que sean objetivos en sus comentarios muchá hombre... mucha mara acá hablando con saña lkadfhañlkdhl

Mira pue, yo salí de Ing. de la del Valle y te puedo decir algo (hablando objetivamente). Tanto la USAC como la Del Valle en ingenierías, son bien recibidas en las empresas. ¿Por qué?

USAC, por lo mismo que es yuca salir de ahí (ya varios te han dicho las razones) el ingeniero graduado de la San Carlos es catalogado como alguien que "echa punta" y que tiene "mañas que salvan el día".

UVG, el concepto que se tiene es que es alguien egresado de ahí, es "más analítico para los problemas". Obviamente esta reputación se basa en los sistemas de enseñanza. Si algo te puedo decir de la del valle, es que te obligan a expandir mucho tu mente y a formar bastante el análisis y a tener criterios fundamentados.

Te lo digo en base a mis experiencias.... he estado en 3 industrias (dos de ellas en la costa sur) y te puedo decir que ambas universidades son bien vistas en la rama de ingeniería en las industrias. Lo que sí he podido ver (repito, es mi percepción en base a experiencias) es que es más "rápido" que subas a puestos directivos si sos de una UVG... por qué? por lo mismo que te digo... los de la UVG tienen la "fama" de ser más analíticos. En puestos de alto rango, no es tanto que eches punta, sino que razones mejor las cosas para resolver los problemas.

Eso en el campo laboral. Ahora, académicamente... lo que friega a la USAC es toda la burocracia que se maneja

Si podés leer o buscar testimonios profesionales de egresados de las U que tenés en la mira, hacelo... enfocate un poco más allá viendo el área y tipo de empresa en la cual te querrás desempeñar.

Suerte
__________________
"No permitas que tus miedos, temores, y fracasos del pasado, determinen ese futuro que tanto has soñado... Ellos te acompañarán siempre en tu viaje, pero no permitas que sean tu único acompañante...."

Última edición por SMCANO; 23-Oct-2017 a las 16:59
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2017, 16:56   #30
moldergt
Member
 
Avatar de moldergt
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2009
Mensajes: 2.436
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Mejor universidad para Ing

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Metete a la que podás pagar. Ingeniería química en las tres es bastante buena, casi la misma gente vas a ver dando clases en las tres. En la USAC lo difícil es soportar a algunos burócratas que ni clases dan, pero eso te prepara también para soportar a los dueños de las empresas que son casi del mismo estilo. Y por el equipo no te preocupés porque las industrias en promedio tampoco tienen equipo moderno.

Lo que sí te digo es que el campo laboral para ingeniero químico se ha reducido y cada vez hay menos industrias en Guatemala. Pero la carrera es bien bonita. Eso sí, olvidate de que vas a estar inventando sustancias en un laboratorio ó curando el cáncer... vos vas a salir a producir montones de azúcar, montones de jabones, montones de aceite, montón de cemento, montones de textiles teñidos... cosas así.

La mayoría empieza en control de calidad de cualquier industria, y es un montón de papelería... que te podés salir del molde y trabajar en curar el cáncer, sí podés, pero no es lo más probable.

Si vos querés estudiar ingeniería química porque te gusta la química, mejor metete a Químico puro... esa mara sí son otro nivel. Ahí si vas a poder sintetizar cosas.
El ingeniero químico sabe sintetizarlas pero la verdad la carrera se enfoca en otras cosas, el ingeniero a todos lados llega a resolver problemas y producir un montón, no a otra cosa.


Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dice acá...

Miro mucha gente que opina pero a medias porque lo hace desde un escaparate o por lo que ha escuchado. Yo te digo que la Ing. Química en las tres es buena, yo soy Ingeniero químico industrial egresado de la URL y te digo que prácticamente muchos catedráticos daban los cursos en las 3 Universidades. Eso si hace varios años cuando yo estudié para un par de laboratorios prácticos nos llevaron a la UVG por los equipos pero hoy por hoy creo que el TEC de la Landivar le dio otro nivel
moldergt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Oct-2017, 00:54   #31
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Mejor universidad para Ing

No se porque quieren seguir Ing. Quimica, si puro control de calidad salen a hacer, aun no se ha escuchado que un laboratorio de GT haya encontrado una cura contra las canas o contra algo ... han salio mejores arquitectos, ing. Sistemas, o Economistas que Ing. Quimicos, en MX en el instituto del Slim alli si se ve que si ponen en practica lo que aprendieron.

Slds.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Oct-2017, 06:25   #32
moldergt
Member
 
Avatar de moldergt
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2009
Mensajes: 2.436
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Mejor universidad para Ing

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
No se porque quieren seguir Ing. Quimica, si puro control de calidad salen a hacer, aun no se ha escuchado que un laboratorio de GT haya encontrado una cura contra las canas o contra algo ... han salio mejores arquitectos, ing. Sistemas, o Economistas que Ing. Quimicos, en MX en el instituto del Slim alli si se ve que si ponen en practica lo que aprendieron.

Slds.


Dudo mucho que conozcas de lo que hablas , lo único a lo que le acertaste es a qué muchos en ing. Química lo primero que hacen es control de calidad y eso es por la calificación que tienen para hacerlo.

Con lo demás:

- Ing. Química no es una carrera para hacer descubrimientos médicos, es más debería de llamarse ingeniería de procesos como nos dijeron en el primero congreso Latinoaméricano de ingeniería química que fui ya que trata básicamente de optimizar procesos industriales de transferencia de masa, transferencia de calor, transferencia de fluidos, etc

- la mayoría de arquitectos hoy en día se dedican a hacer fotografía profesional ya que está muy fregado el campo, así que no creo que sea buena opción

- economistas es muchísimo mejor terminar una ingeniería que te abre la mente para muchas cosas y después estudiar un MAF (maestría en administración financiera) o algo similar

- Ing. En sistemas a mi juicio se aleja mucho de lo que es una ingeniería en sí, es otro rollo, debería de tener otro nombre esa carrera
moldergt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Oct-2017, 15:46   #33
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.313
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Mejor universidad para Ing

Cita:
Iniciado por moldergt Ver Mensaje
Dudo mucho que conozcas de lo que hablas , lo único a lo que le acertaste es a qué muchos en ing. Química lo primero que hacen es control de calidad y eso es por la calificación que tienen para hacerlo.

Con lo demás:

- Ing. Química no es una carrera para hacer descubrimientos médicos, es más debería de llamarse ingeniería de procesos como nos dijeron en el primero congreso Latinoaméricano de ingeniería química que fui ya que trata básicamente de optimizar procesos industriales de transferencia de masa, transferencia de calor, transferencia de fluidos, etc

- la mayoría de arquitectos hoy en día se dedican a hacer fotografía profesional ya que está muy fregado el campo, así que no creo que sea buena opción

- economistas es muchísimo mejor terminar una ingeniería que te abre la mente para muchas cosas y después estudiar un MAF (maestría en administración financiera) o algo similar

- Ing. En sistemas a mi juicio se aleja mucho de lo que es una ingeniería en sí, es otro rollo, debería de tener otro nombre esa carrera
yo también fui a ese congreso en realidad lo dicen siempre en todos los congresos, foros y revisiones curriculares.

Los de sistemas que sí se dedican a la industria sí cumplen los requisitos de automatizar, ser eficientes, ser eficaces, etc... pero hay muchísimos que terminan haciendo páginas web e instalando cámaras y se creen la nana de tarzan. Hay unos que se gradúan de ing. en sistemas de ciertas universidades patito que salen sin saber leer una gráfica o un indicador no digamos los que se creen administradores e ingenieros en sistemas al mismo tiempo porque estudian aquello de "lic. en sistemas informáticos y administración de empresas"
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Oct-2017, 20:36   #34
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Mejor universidad para Ing

Cita:
Iniciado por moldergt Ver Mensaje
Dudo mucho que conozcas de lo que hablas , lo único a lo que le acertaste es a qué muchos en ing. Química lo primero que hacen es control de calidad y eso es por la calificación que tienen para hacerlo.

Con lo demás:

- Ing. Química no es una carrera para hacer descubrimientos médicos, es más debería de llamarse ingeniería de procesos como nos dijeron en el primero congreso Latinoaméricano de ingeniería química que fui ya que trata básicamente de optimizar procesos industriales de transferencia de masa, transferencia de calor, transferencia de fluidos, etc

- la mayoría de arquitectos hoy en día se dedican a hacer fotografía profesional ya que está muy fregado el campo, así que no creo que sea buena opción

- economistas es muchísimo mejor terminar una ingeniería que te abre la mente para muchas cosas y después estudiar un MAF (maestría en administración financiera) o algo similar

- Ing. En sistemas a mi juicio se aleja mucho de lo que es una ingeniería en sí, es otro rollo, debería de tener otro nombre esa carrera
x3
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017, 00:00   #35
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Mejor universidad para Ing

Mejor mete a una privada, en la USAC aunque cerres en 5 años, vas a pasar otros 5 por la tesis y el sistema burocratico de los dinosaurios que moran alli.
__________________
Intel Core i7-6700K @4.6GHz ,Cooler Master Hyper 212 EVO, Asus Z170 Deluxe, 16GB Corsair Vengeance LPX DDR4, EVGA 1080 TI SC2 Hybrid , SSD Samsung 850 Pro 512GB , 2 x 5TB Barracuda, PSU EVGA 850Gold
Corsair Carbider 500R, Samsung LED 40ES6500 40"
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017, 10:27   #36
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.124
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Mejor universidad para Ing

Si lastimosamente la USAC es buena pero te vas a topar con muchos maestros que
ni se aparecen en todo el semestre y mandan al auxiliar 2 dias antes del parcial a dar
una hojeada rápida de la unidad (Loco Arevalo, saber si vive aún) asdfasdfas

Otros pizados q les dan plaza por que tienen cuello o son bien cabrones pero no saben
que es dar clases y cuando llegan solo hablan idioteces y nadie les entiende
(rojas etc)

Pero también vas a encontrar maestros de muy buena calidad por ejemplo
Ing. Glenda García, Ing. Oscar Martinez, Lic. Ricardo Contreras, Lic. Amahan Sánchez, etc.... por mencionar algunos que desconozco si aún dan clases o no asdfasdfa, clases que ganan 2 de 100 pizados y con 61 (en mis tiempos 51) asdfasdfaadfasfa, equipo viejo,
etc etc etc...

y al final de toooooooooooodo eso todavía la burocracia de la graduación


Si crees q podes hacerle yemas a eso dale asdfadfaasdfas

sino dale a la UVG, ahora por que la URL no la recomiendan ? asdfasdfas
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017, 11:49   #37
robertotrgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 324
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mejor universidad para Ing

si tenes el pisto, UVG.

Landivar y san carlos son muy buenas tambien, pero yo si pudiera elegir me quedo con la UVG.
robertotrgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2017, 14:01   #38
PzKfW 181A
Senior Member
 
Avatar de PzKfW 181A
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2012
Mensajes: 818
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mejor universidad para Ing

metete a la que podas, cada universidad tiene su nivel, pero recorda que siempre dependera de vos ser un profesional mediocre o un profesional que le pone huevos a cada reto que le dan.

Conozco ing de la usac, landivar, mariano, uvg, rural, y aunque no creas han tenido complicaciones a la hora de buscar chance o desarrollar chance, o les sale chance rapido, hay mara que solo estudia por salir, otros estudian para la vida, y otro factor, son los contactos, que eso te abre puertas o te limita.

ya te han dicho los pros y cons de cada universidad, ahora preguntate si realmente queres estudiar ingenieria, sin animo de ofender no es para todos y muchos que se meten a ing, rapido se desaniman por la bendita mate. visualiza que queres realmente, chance de oficina, oficina-campo, campo.
__________________
┌П┐(•͡_ •͡┌П┐ ahora me putean por la firma
PzKfW 181A está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2017, 11:38   #39
Lord Dorjaen
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2012
Ubicación: La Mesilla, Huehuetenango
Mensajes: 2.617
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mejor universidad para Ing

Cita:
Iniciado por KeNneTKdA Ver Mensaje
Si lastimosamente la USAC es buena pero te vas a topar con muchos maestros que
ni se aparecen en todo el semestre y mandan al auxiliar 2 dias antes del parcial a dar
Y ¿que opinión das de la Universidad Galileo? Dicen que es una de las mejores para ingeniería
Lord Dorjaen está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
estudios, ingeniera química, universidad, usac, uvg


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09859 seconds with 13 queries