|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?). |
|
|
Este thread fue creado hace 2773 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
21-Apr-2017, 12:02 | #1 |
Member
Feedback Score: 0 reviews
|
Caja Automática | N o P en Semáforo? | D o N en Bajada?
Muy buen día respetables pulcros y delicados caballeros.
Miren pue... He ido en diferentes foros y sitios de internet leyendo sobre cajas automáticas, tengo un Mazda Protege automático y no se si estoy equivocado al hacer ciertas cosas. _______________________________________ ¿Poner N o D en en bajada? Todo el tiempo lo dejo en N, pero no se que desventajas tengo. _______________________________________ ¿Poner N o P en semáforos? Pongo N en los semáforos, pues creo que así desgasto menos la caja y los frenos, pero no se si estoy en lo correcto. _______________________________________ ¿Bajar a 2 para frenar con motor? Miren, nunca he frenado con motor. Siento que no he tenido la necesidad porque solo manejo en la ciudad y la cuesta más pronunciada es la de Boca del Monte, pero lo dejo en N y freno con el pedal. ¿Estoy haciendo mal? De tal forma, según tengo entendido frenar con motor es pasar de D o N a 2, Cierto? _______________________________________ La palanca tiene dos botones, ¿Para que sirve el botón pequeño de abajo? Nunca lo he usado, el que me enseñó a conducir dice que es para cuando voy en ruta y necesito un poco más de potencia, cierto? _______________________________________ No tengo mucho tiempo de conducir caja automática, de hecho solo moto he conducido y frenar con motor con moto es muy sencillo y en bajadas normales en N, al igual que en semáforos. No se si estoy haciendo mal. Gracias por sus comentarios.
|
21-Apr-2017, 12:19 | #2 |
Amat Victoria Curam
Tiempo: 🚘
Feedback Score: 87 reviews
|
Respuesta: Caja Automática | N o P en Semáforo? | D o N en Bajada?
La caja automatica es comodidad, si queres andar haciendo cambios compra una mecanica, solo asegurate de cargar una caja automatica con sus servicios al dia y dale
es normar llegar a un semáforo y poner N.... se de muchos que en marcha ponen N para ahorrar gas, hasta donde se se pueden dañar las cajas |
21-Apr-2017, 12:20 | #3 |
Retrogamer
Feedback Score: 199 reviews
|
¿Poner N o D en en bajada?
Todo el tiempo lo dejo en N, pero no se que desventajas tengo. si te vas en N o Neutro hay probabilidad que se te apague el motor y ni sintas, por consecuencia el booster de freno tambien deje de funcionar correctamente, yo te recomiendo que lo lleves en D, y si es una bajada muy pronunciada frenar con motor en 2 _______________________________________ ¿Poner N o P en semáforos? Pongo N en los semáforos, pues creo que así desgasto menos la caja y los frenos, pero no se si estoy en lo correcto. Aqui creo que no hay tanta diferencia entre N o P, todo radica que si pones P aunque no frenes el carro qued estatico, en cambio si lo pones en N y soltas el freno el carro puede empezar a moverse despacio y sin darte cuenta talvez darle un topon a alguien. _______________________________________ ¿Bajar a 2 para frenar con motor? Miren, nunca he frenado con motor. Siento que no he tenido la necesidad porque solo manejo en la ciudad y la cuesta más pronunciada es la de Boca del Monte, pero lo dejo en N y freno con el pedal. ¿Estoy haciendo mal? Esto es lo mismo que el primer punto De tal forma, según tengo entendido frenar con motor es pasar de D o N a 2, Cierto? Si es correcto _______________________________________
21-Apr-2017, 12:25 | #4 |
Retrogamer
Feedback Score: 199 reviews
|
Aparte algo que no deben hacer para "ahorrar Gasolina" es apagar el motor mientras vas en bajada, como repito el freno deja de funcionar así como la direccion hidaulica.
Y mucho menos cerrar switch o pasar la llave a off, porque alli se les puede bloquear el timon en plena marcha. |
21-Apr-2017, 12:32 | #5 |
no mercy
Feedback Score: 32 reviews
|
QUE TAL COMPA
¿Poner N o D en en bajada? Todo el tiempo lo dejo en N, pero no se que desventajas tengo. JAMAS HAGAS ESO, ¿Poner N o P en semáforos? Pongo N en los semáforos, pues creo que así desgasto menos la caja y los frenos, pero no se si estoy en lo correcto. SI, ESO SI LO PODES HACER, YO LO CAMBIO A N ¿Bajar a 2 para frenar con motor? Miren, nunca he frenado con motor. Siento que no he tenido la necesidad porque solo manejo en la ciudad y la cuesta más pronunciada es la de Boca del Monte, pero lo dejo en N y freno con el pedal. ¿Estoy haciendo mal? De tal forma, según tengo entendido frenar con motor es pasar de D o N a 2, Cierto? CORRECTO, AYUDAS MUCHO A TUS FRENOS, MAXIME EN UNA BAJA DEMASIADO LARGA Y EMPINADA Y LO CORRECTO ES QUE VAS EN D Y LO BAJAS A 2. MIS 2 LEN Última edición por erhj02; 21-Apr-2017 a las 12:53 Razón: . |
21-Apr-2017, 12:45 | #6 |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Esto te puede ayudar leerlo
http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=528946 Adicional a todo lo que ya han mencionado. Lo que me gustaría agregar es: NO LA PONGA EN NEUTRO EN SEMÁFOROS Estás causando desgaste innecesario a los mandos de accioanmento y mecanismos que funcionen con la posición de la palanca. Es automático para facilitarte la vida, sino mejor usa manual. Si no tenes que frenar con motor o usar el O/D, retroceder o parquearte y detener el motor, vos sólo pone D y olvídate de la palanca. Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti |
21-Apr-2017, 12:47 | #7 |
RockstaЯ
A4 Quattro
Feedback Score: 46 reviews
|
Re: Caja Automática | N o P en Semáforo? | D o N en Bajada?
El botoncito de la caja es para el OVERDRIVE. Podes googlearlo, hay diferentes opiniones al respecto también.
https://www.google.com.gt/webhp?sour...aja+automatica
21-Apr-2017, 14:50 | #8 |
WHY SO SERIOUS?
Y MUUUCHO MAS.....
Tiempo: 40222010
Feedback Score: 384 reviews
|
pero ni con un carro mecanico se baja en neutro
cuando te quedes sin frenos quiero ver si lo seguis haciendo x2 como te dijeron arriba si queres jugar a hacerle cambios a la palanca compra un carro mecanico mejor ahi si te va funcionar a la perfeccion lo que pretendes hacer menos lo de NEUTRO EN BAJADAS x3 ñlaksjfdas
21-Apr-2017, 15:13 | #9 |
APTG
FIT 08
Feedback Score: 21 reviews
|
Jajajajaj cabal lo de ponerlo en N en bajada es peligroso, con decir que en D da miedo porque agarra una velocidad e la gran diabla...
A mi me decian que el ponerlo en N en los semaforos cuando por ejemplo al semaforo le restan muchos segundos en cambiar se ahorra gasolina y tambien no se desgasta la caja por estar forzada a estar frenada, ahora lo de estar cambiando mucho como dicen si tiene sentido el desgaste de N a D
21-Apr-2017, 15:31 | #10 |
Senior Member
Mirage deCoupe 2000
Feedback Score: 24 reviews
|
de puro milagro no te has matado desconectandolo en las bajadas
21-Apr-2017, 15:48 | #11 |
Business Member sañlfdjas
Feedback Score: 114 reviews
|
Poniendo en neutro y en una bajada puta.... ,, por proteger tu caja más bien la estas chingando. Ahora en los semáforos da igual.
Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
21-Apr-2017, 16:12 | #12 |
Senior Member
Feedback Score: 11 reviews
|
En resumen la estas cagando. Busca videos del funicionamiento y uso correcto de una caja automatica.
|
21-Apr-2017, 17:17 | #13 |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
Lo único que yo me he dado cuenta es que los automáticos cuando pones en D y dejas de frenar empieza a caminar SIN acelerarlo no sería mal frenarlo mientras ya esta tratando de avanzar?
|
21-Apr-2017, 17:21 | #14 |
WHY SO SERIOUS?
Y MUUUCHO MAS.....
Tiempo: 40222010
Feedback Score: 384 reviews
|
|
21-Apr-2017, 18:18 | #15 |
Jugando nintendo
Tiempo: Bastante
Feedback Score: 130 reviews
|
Nunca se baja en neutral, nunca.
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk |
23-Apr-2017, 21:08 | #16 |
DEMON!!!!
?????
Tiempo: *****
Feedback Score: 6 reviews
|
en semaforo esta bien mantenerlo en D.... sies una cola muy pizada.. tiralo a neutro y freno de mano... o bien en parking.
si estas mucho tiempo sin avanzar y usando la velocidad D, lo que sucede es que se racalienta el liquido de la caja y podes quemarlo... algunos vehiculos tienen indicador de TRANS TEMP.. temperatura de transmision... en bajadas ... "D" tenes que mantenderlo si es muy dura bajas a 3, 2 o 1 dependiendo las que tenga tu caja.. esto es para compresionar... en N... es neutro.. agarra aviada y no compresiona..
23-Apr-2017, 22:31 | #17 |
Senior Member
Feedback Score: 21 reviews
|
Eso de circular en neutro (N), ya se resolvió en otro tema pero no sé cómo buscarlo , la onda es que se comentó que el neutro está diseñado para mover el carro en tramos muy cortos, como por ejemplo para subir el carro a una grúa, más no para caminarlo así por mucho tiempo, por el hecho de que la caja no lubrica igual que cuando está conectado en alguna marcha o en parking (P); entonce se corre el riesgo de echarse la caja.
Para los semáforos es mejor poner parking. Además de lo que te digo, bajar desconectado es una de las peores idioteces que podes hacer, puta venís echándole todo el peso del carro a los frenos , en una cuesta muy prolongada o pronunciada como la de las Cañas, en dos vergazos calentas los frenos y ya valiste verga. Para compresionar, lo único es que no querrás ir a unos 80 o 90 km/h y bajes a 2, porque forzas mucho la caja, tenés que reducir la velocidad a unos 50 o menos y bajar.
26-Apr-2017, 15:45 | #18 |
Loud Motorsport
Mustang GT
Tiempo: 9.70
Feedback Score: 50 reviews
|
Las cosas que se leen aqui
26-Apr-2017, 19:20 | #19 |
LiNuXmInTeRo
Tiempo: 0 segundos...
Feedback Score: 25 reviews
|
Este tema se me hace deja vu lo e leído muchas veces desde que vine a Velmax y siempre los mismos consejos:
Jamas N en bajada En semáforo no afecta Bajadas prolongadas en 2 Enviado desde mi LG-H500 mediante Tapatalk
linux registered user #466373
|
26-Apr-2017, 19:22 | #20 | |
Banned
|
Cita:
Bajar en neutro va . Con razon tanto carro que se queda tirado. |
|
27-Apr-2017, 07:16 | #21 |
Anarquista y que?
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews
|
Sigue habiendo mulas que creen que bajando en Neutro se ahorran gas askfjdsasdfafdagfsas y despues con cajas chingadas, chocados o ahuevados por que no podian frenar...
En semaforo si es un ratito en N, si calculas que son de esos semaforos eternos P, sufre menos la caja. Subidas o bajadas prolongadas lo pones en 3, 2, 1... siempre como en cualquier carro sea automatico o mecanico sin forzar la caja... |
24-May-2017, 16:26 | #22 |
Senior Member
Feedback Score: 17 reviews
|
Excelente data , no he manejado automático pero puede servir en un futuro!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-May-2017, 18:27 | #23 |
#DearMusa
Mazda 3
Feedback Score: 13 reviews
|
Esta experiencia en carro automatico es primero de averiguar una correcta manera de un buen funcionamiento, y gracias a este foro es lo que primero realice para un protege
- en bajadas nunca debemos de pasar de D a N. - en semaforos lo dejo en D y con el pedal de freno y no tan cerca al carro de adelante por eso de que medio solter el pedal de freno y tengas chance de volver a presionarlo y evitar algun contratiempo con el de adelante. - en cuestas nunca he probado, quisieramos ir a la Antigua y pasar de D a 2, segun consejos es lo mas aconsejable por esa cuestas. - el tema de O/D , esta desactivada cuando es ruta diaria con trafico, ahora bien cuando ya es carretera tipo ir a san lucas o escuintla si la activo para que las velocidades sean mas alargadas al momento de hacer sus cambios. Solo de tener muy presente sus servicios que esten al dia para evitar inconveniente con este tipo de caja automatica. |
25-May-2017, 16:47 | #24 |
Banned
Protege 00'
|
|
25-May-2017, 16:55 | #25 |
#DearMusa
Mazda 3
Feedback Score: 13 reviews
|
Re: Respuesta: Caja Automática | N o P en Semáforo? | D o N en Bajada?
|
Etiquetas |
automatica, caja, cambios, neutro, semaforo |
|
|