Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3379 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Mar-2015, 18:17   #1
charz7
Junior Member
 
Avatar de charz7
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2012
Mensajes: 27
Feedback Score: 0 reviews
Smile Suzuki AX 100 dudas...

Hola tengo dudas sobre la bomba de aceite de 2 tiempos:

Como puedo saber cuando no funciona la bomba y no le pasa aceite a la gasolina y hace la mezcla?

Si pasa esto cuanto deberia de echarle de aceite de 2T a la suzuki ax 100 por tanque o galon etc y...

Si al hacer la mezcla del aceite y gasolina manualmente tendria q hacerlo antes de llenar el tanque o en el mismo tanque le puedo echar el aceite??? porque cuando lo pienso no creo q se mezcle entonces tendria que mover la gas dentro del tanque para q se logre la mezcla o como le hacen con las de cross de 2T en donde aplican este sistema???

Mi ultima duda es cuando la moto es nueva mas o menos en cuanto tiempo se podria arruinar la bomba y revisarla con tiempo para no fundir el motor?

Les agradecere bastante su ayuda porque en motos de 2T no tengo experiencia y esta semana la vamos a comprar a la agencia y tengo estas dudas.
charz7 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Mar-2015, 18:22   #2
OCASTRO12
Senior Member
 
Avatar de OCASTRO12
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2007
Mensajes: 204
Feedback Score: 20 reviews
Re: Suzuki AX 100 dudas...

primero para que no se arruine la bomba de autolub nunca dejes sin aceite 2t
se nota que funciona cuando echa humo
y se le echa 1/8 de aceite por tancada
OCASTRO12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 18:27   #3
charz7
Junior Member
 
Avatar de charz7
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2012
Mensajes: 27
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Suzuki AX 100 dudas...

Cita:
Iniciado por OCASTRO12 Ver Mensaje
primero para que no se arruine la bomba de autolub nunca dejes sin aceite 2t
se nota que funciona cuando echa humo
y se le echa 1/8 de aceite por tancada
gracias pero cuando no tone el humo blanco normal de las 2t seria cuando no esta funcionando y que pasaria si no lo noto en el camino, me fundo el motor en esos 5 o 10 minutos me refiero no es tan grabe si pasa un lapso no tan corto de tiempo antes de darme cuenta??? claro siempre la estaria revisando pero a cualquiera le podria pasar esto.
Y el aceite lo mezclaria antes, en el tanque o solo le echo el aceite al tanque sin mezclar?

Última edición por charz7; 16-Mar-2015 a las 18:42
charz7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 19:04   #4
charz7
Junior Member
 
Avatar de charz7
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2012
Mensajes: 27
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Suzuki AX 100 dudas...

Investigue sobre la mezcla de esta motia y me encontre con un video de la suzuki jeje y no es 1/8 es el 3% por ejemplo de un litro= 1000 cm3 de gasolina se mezcla con 30cm3 y lo mezclan antes de llenar el tanque, ya me saque de dudas sobre esto gracias por la ayuda
charz7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2015, 19:20   #5
Cedri.11
una moto una vida
 
Avatar de Cedri.11
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2014
Ubicación: villa nueva
Mensajes: 74
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Suzuki AX 100 dudas...

un familiar tiene una suzuki ax100 ya tiene como 35mil kmt la motia y cero clavos con la bomba ademas siempre te indica una luz roja en el tablero cuando el nivel esta bajo y ps como ya te dijeron para saber cuando la bomba no funcione un buen indicio es el humo si no hay humo (blanco) no le esta llegando haceite.
Cedri.11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2015, 10:11   #6
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Suzuki AX 100 dudas...

Muchas dudas, mejor compra moto 4tiempos.

La moto nueva no te va a molestar de la bomba. Si la bomba deja de trabajar la moto no echa humo y el motor empieza haciendo ruidos en el cilindro, si en ese momento no te detenes la moto podria fundirse. Si vas a mezclar aceite en el tanque es como te dijeron, 1/8 (4 onzas) del autolube comun, 3 onzas de semi sintetico, 2 onzas de autolube sintetico.

Para que no se dañe la bomba nunca nunca la dejes trabajar sin autolube. Si la llegas a dejar sin autolube tenes que sebar la bomba al llenarla nuevamente. Si pones una manguerita transparente de la bomba al carburador en vez de la negra que trae, podras ver el autolube
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2015, 12:47   #7
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Suzuki AX 100 dudas...

Hasta donde yo se, las ax100 traen cierto defecto en las bombas de autolube. Sin embargo he visto y reparado varias que despues de muchisimos kilometros aun sigue funcionando la dichosa bombita. Seria que nunca la dejes sin aceite y estes pendiente de ruidos en el motor. Cuando estan sin aceite, empiezan a hacer un clac clac clac seco. Si de todas formas la llegas a fundir, en una hora podes desarmar el motor, cambiar piston y anillos (que es lo que generalmente se chinga) y si se rallara el cilindro, con cuatro o seis (no recuerdo) tornillos lo sacas y lo reemplazas sin sacar el motor del chasis de la moto.

Otro problemita de estas motos es que no usan regulador de voltaje sino que la bombilla delantera ayuda a regular el voltaje y si esta apagada el consumo de la bombilla lo reemplaza una resistencia y eso en algun momento da clavos cuando se te quema la bombilla delantera y empieza a quemar bombillas, flasher y otras vainas.

Con pequeño conocimiento de mecanica, la ax100 es una moto que te puede funcionar fielmente durante muchos años.
mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2015, 16:48   #8
charz7
Junior Member
 
Avatar de charz7
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2012
Mensajes: 27
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Suzuki AX 100 dudas...

Cita:
Iniciado por Cedri.11 Ver Mensaje
un familiar tiene una suzuki ax100 ya tiene como 35mil kmt la motia y cero clavos con la bomba ademas siempre te indica una luz roja en el tablero cuando el nivel esta bajo y ps como ya te dijeron para saber cuando la bomba no funcione un buen indicio es el humo si no hay humo (blanco) no le esta llegando haceite.
Eso de la luz roja no me la sabia podria ayudar bastante, gracias por tu respuesta.
charz7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2015, 16:52   #9
charz7
Junior Member
 
Avatar de charz7
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2012
Mensajes: 27
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Suzuki AX 100 dudas...

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
Muchas dudas, mejor compra moto 4tiempos.

La moto nueva no te va a molestar de la bomba. Si la bomba deja de trabajar la moto no echa humo y el motor empieza haciendo ruidos en el cilindro, si en ese momento no te detenes la moto podria fundirse. Si vas a mezclar aceite en el tanque es como te dijeron, 1/8 (4 onzas) del autolube comun, 3 onzas de semi sintetico, 2 onzas de autolube sintetico.

Para que no se dañe la bomba nunca nunca la dejes trabajar sin autolube. Si la llegas a dejar sin autolube tenes que sebar la bomba al llenarla nuevamente. Si pones una manguerita transparente de la bomba al carburador en vez de la negra que trae, podras ver el autolube
Si gracias esque en la primer respuesta con respecto a 1/8 por tancada crei q era del total de la gasolina pero ahora ya con tu respuesta me queda mas claro solo seria 1/8 del litro de autolube y disculpa mi ignorancia pero que pasa si no tengo esos 3 tipos de aceite o solo se recomienda para una mejor lubricacion. Y tambien gracias por tu respuesta.
charz7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2015, 16:58   #10
charz7
Junior Member
 
Avatar de charz7
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2012
Mensajes: 27
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Suzuki AX 100 dudas...

Cita:
Iniciado por mago502 Ver Mensaje
Hasta donde yo se, las ax100 traen cierto defecto en las bombas de autolube. Sin embargo he visto y reparado varias que despues de muchisimos kilometros aun sigue funcionando la dichosa bombita. Seria que nunca la dejes sin aceite y estes pendiente de ruidos en el motor. Cuando estan sin aceite, empiezan a hacer un clac clac clac seco. Si de todas formas la llegas a fundir, en una hora podes desarmar el motor, cambiar piston y anillos (que es lo que generalmente se chinga) y si se rallara el cilindro, con cuatro o seis (no recuerdo) tornillos lo sacas y lo reemplazas sin sacar el motor del chasis de la moto.

Otro problemita de estas motos es que no usan regulador de voltaje sino que la bombilla delantera ayuda a regular el voltaje y si esta apagada el consumo de la bombilla lo reemplaza una resistencia y eso en algun momento da clavos cuando se te quema la bombilla delantera y empieza a quemar bombillas, flasher y otras vainas.

Con pequeño conocimiento de mecanica, la ax100 es una moto que te puede funcionar fielmente durante muchos años.
Eso del regulador de voltaje segun sabia se cambiaba por otro y hasta donde e leido del 2012 no e visto este tipo de problemas, espero que hayan solucionado esto de fabrica XD y gracias por tu respuesta estare pendiente de aplicar las recomendaciones recibidas.
Saludos.
charz7 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11375 seconds with 13 queries