|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 3556 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
10-Feb-2015, 11:13 | #1 |
Junior Member
Feedback Score: 0 reviews
|
Cuanto Cobra un Ingeniero Industrial Por firmar unos planos que pide la muni de Guate
Hola
Buen dia foreros soy nuevo por este espacio, mi duda es la siguiente, sucede que tengo que entregar unos planos de modificacion de una especie como de bodega pero de tipo industrial pero en la muni me piden, la firma aparte del arquitecto, ingeniero civil, la firma de un ingeniero industriial, alguien sabe cuanto cobra un ingeniero industrial por firmar planos mas que todo es como un estudio de impacto ambiental que pide la muni estuio de ruidos y etc etc etc. desde ya muy agradecido saludos Post data: Unicamente me falta la firma del ingeniero industrial activo!!! aclaro |
Sponsored Links | ||||||
|
10-Feb-2015, 11:15 | #2 |
Senior Member
Feedback Score: 34 reviews
|
Respuesta: Cuanto Cobra un Ingeniero Industrial Por firmar unos planos que pide la mu
No soy ingeniero ni he tratado con ellos
pero dudo mucho que te baje de mil, una firma.
10-Feb-2015, 11:21 | #3 |
Senior Member
Glanza 95
Feedback Score: 27 reviews
|
Respuesta: Cuanto Cobra un Ingeniero Industrial Por firmar unos planos que pide la mu
pues menos de Q1000 no baja vos.
|
10-Feb-2015, 11:23 | #4 |
Senior Member
Mazda 3 & 22R
Feedback Score: 101 reviews
|
Re: Cuanto Cobra un Ingeniero Industrial Por firmar unos planos que pide la muni de G
talvez unos 2 mil pesos digo yo, porque seria riesgo para el ingeniero firmar algo que no hizo el digo yo
10-Feb-2015, 11:27 | #5 |
one step ahead
Feedback Score: 69 reviews
|
el user ferchofuentes creo es ingeniero, mandale pm a aquel. sino yo conozco a un par de ingenieros civil, les puedo preguntar a ver si ellos te pueden firmar y cuanto sale, si te interesa mandame tu numero por mensaje.
10-Feb-2015, 11:30 | #6 |
Fuck that shit!!!!!
Feedback Score: 107 reviews
|
NADA!!!!! porque???? Porque no le compete por eso hay colegas CIVILES que les compete, es mas si lo hace a clavos van a meter!!!! Por usurpación de funciones y calidad!!!
O en todo caso un arquitecto Ñaldjhla
Última edición por norbak; 10-Feb-2015 a las 11:33 |
10-Feb-2015, 11:47 | #7 |
Senior Member
Feedback Score: 12 reviews
|
Pero si solo quieres firma sin los estudios que pedis de impacto ambiental, dudo que alguien te lo firme porque pasa algo y a el lo meten en problemas y si hacen el estudio no es algo que sea barato y se llevara su tiempo
10-Feb-2015, 12:12 | #8 |
Anarquista y que?
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews
|
cualquier ingeniero que se respete y sea etico... minimo debe de echarle una miradita a los estudios de impacto ambiental y todo documento relacionado a lo que eeste firmando.
10-Feb-2015, 12:34 | #9 |
Banned
FG2 2011
|
Re: Cuanto Cobra un Ingeniero Industrial Por firmar unos planos que pide la muni de G
Es civil y yo conozco al menos unos 5 cuates que podrian pero no solo asi.
|
10-Feb-2015, 13:00 | #10 |
smoke canabis
Feedback Score: 173 reviews
|
Los estudios de impacto ambiental los firma un ingeniero avalado por el MARN
10-Feb-2015, 13:18 | #11 | |
A r q t c t
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Feedback Score: 66 reviews
|
Cita:
es mas alli no te piden firma de profesional en los AMI ni EIA solo que si hay que saber como llenar el formulario y los crokis que piden si hay que saberlos hacer, pero no se incluye firma en estos dos
10-Feb-2015, 16:36 | #12 |
Senior Member
|
Lo que muchos ignoran es que en algunos casos la muni puede pedir el aval de un profesional aparte de un arquitecto o ingeniero civil, esto esta prácticamente en función del tipo de edificación que se propone y definitivamente el uso que le vas a dar, lo del precio de la firma es un poco subjetivo ya que así como algunos te pueden cobrar Q500 otros Q1,000.00, Q2000.00 etc. la única forma de de averiguar quien te cobre menos es preguntándoles a varios y miras cual es tu mejor opción. Lo indicaste claramente lo que te hace falta es el aval de un ingeniero Industrial, a veces piden un mecánico eléctrico o eléctrico como repito depende de que estés proponiendo, en mi caso soy civil pero mi aval no te sirve para el tramite y definitivamente aunque suena ambiental no tiene nada que ver con un EIA, un diagnostico o algo similar que tenga que ver con el MARN esto es puramente desde el aspecto constructivo de la edificación que cumpla puramente con los requerimiento que no tienen nada que ver con el aspecto estructural (ingeniero civil), ni con el aspecto arquitectónico (arquitecto) es por el uso industrial especifico que se le dará a la construcción. Además en teoría la muni te dio un oficio donde están los requisitos específicos y definitivamente te solicitan la firma del ingeniero industrial o en todo caso ya presentaste el expediente con los requisitos y en la revisión como ampliación te pidieron el aval en mención. Pero prácticamente es por la información que proporcionaste.
|
10-Feb-2015, 20:28 | #13 |
Paula's uncle
E46 / Avalanche
Feedback Score: 16 reviews
|
, si es una modificación que afecta por ruido, contaminación, el tipo de trabajo que se va a hacer, peligros relacionados al proceso SI tiene que firmar un ingeniero que sepa del proceso que se va a realizar que putas va a saber un civil de desechos industriales, ruido, localización de maquinaria y cuanta mierda? ashdfkljasldkñfjslñakdfj
10-Feb-2015, 21:11 | #14 | |
Fuck that shit!!!!!
Feedback Score: 107 reviews
|
Re: Respuesta: Cuanto Cobra un Ingeniero Industrial Por firmar unos planos que pide l
Cita:
ahora que puso bien la explicacion de que porqeu tiene que firmar el ing. industrial tiene logica. |
|
10-Feb-2015, 21:16 | #15 | |
Torno industrial
Tercel y Blazer
|
Cita:
|
|
10-Feb-2015, 21:19 | #16 |
Paula's uncle
E46 / Avalanche
Feedback Score: 16 reviews
|
para mi que si sale caro vos: primero porque el que vaya a firmar va a tener que revisar toooooodo lo que se está haciendo, porque si algo sale mal a él lo van a traer del buche y lo pisan... y segudno: porque estarían pagando casi el doble por el mismo trabajo por no buscar desde antes alguien que si etuviera apto para firmar, o sea buscaron alguien que "sabe" pero que no puede firmar, y muy dificilmente (al menos yo no lo haría) un profesional QUE SEPA vaya a firmar algo que no hizo o al menos haya revisado a conciencia
|
11-Feb-2015, 07:27 | #17 |
Logistics
:asaber:
Tiempo: :asaber:
Feedback Score: 10 reviews
|
Más que la firma es el EIA, cotizá con Mediciones Ambientales, recomendados.
http://www.medicionesambientales.com/
11-Feb-2015, 19:36 | #18 |
Senior Member
Feedback Score: 6 reviews
|
Cabal y el MARN tiene su cartera de profesionales acreditados para los cuales tienen validez esos estudios, ahora hasta donde yo sé, en la muni se entrega el estudio de localización industrial urbana segun las especificaciones de la misma MUNI.