Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3447 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Dec-2014, 22:51   #1
braber diaz
Member
 
Fecha de Ingreso: 17-November-2012
Mensajes: 63
Feedback Score: 0 reviews
q tal jovenes espero me puedan ayudar, porq se desgastan las orquetas de mi moto

Mi problema es tengo mi moto la cual ya le cambie caja de velocidades porq me tiraba la 3era en este entonces salio una horqueta del selector desgastada(ver foto) entonces yo le acredite al engranaje de 3era el desgaste o por lo menos lo relaciones y pues cambie caja y la horqueta desgastada pero el problema es q cuando metia primera y la queria sacar con algo de fuerza hay un punto donde suelta y traba y no la podia forzar un poquito por q pegaba unos trabones feos entonces la volvi a destapar y me volvio a salir la misma horqueta desgastada y ya no se que pueda ser q haga q la orqueta se desgaste si antes no tiraba la primera solo la tercera ydespues dell cambio de caja ya no tiro la 3era ahora es la 1era sera el selector o algun cojinete, alguien q me pueda hechar la mano con este mi problema de antemano muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20141210_224504.jpg (550,4 KB (Kilobytes), 52 visitas)
braber diaz está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Dec-2014, 08:11   #2
Chalio
ChaliTek!
 
Avatar de Chalio
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2009
Ubicación: por ahi
4G93 NA proyect
Tiempo: 11.20 @ 1/8
Mensajes: 6.153
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: q tal jovenes espero me puedan ayudar, porq se desgastan las orquetas de m

Cambiaste caja completa e igual lo hizo??
era caja nueva o usada?

cuando tira las velocidades puede ser el selector, ahora si te esta chingando la Horqueta si tenes que cambiar cojinete..

no te zumba como que fuera una paloma en la catedral?? asdñflkasjdf si zumba cambia cojinete, si no mejor solo selector

__________________
Chalio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2014, 09:02   #3
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: q tal jovenes espero me puedan ayudar, porq se desgastan las orquetas de m

por el desgaste, es claro que esta topando el engranaje. Puede ser que sea un poroblema de diseño ya que lo hace con dos cajas diferentes asi que lo que tenes que hacer sera modificar para mejorar el diseño. Una manera seria poniendo un espaciador junto al engranaje o poniendo una arandela en la guia de la orqueta (junto a la orqueta) para que guarde un poquito de distancia con el engranaje, pero hay que fijarse bien que no interfiera con el desempeño de otro engranaje adyacente. Es mucho trabajo, lo se, porque eso implica armar probar y desarmar nuevamente si no hubiera quedado completamente bien.
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2014, 19:25   #4
braber diaz
Member
 
Fecha de Ingreso: 17-November-2012
Mensajes: 63
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: q tal jovenes espero me puedan ayudar, porq se desgastan las orquetas de m

gracias por su respuesta voy a probar haciendo las dos cosas, cambiar selector y poner una arandela a la par del selector haber como me va
braber diaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2014, 19:39   #5
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: q tal jovenes espero me puedan ayudar, porq se desgastan las orquetas de m

Cuando tengas destapada la caja, antes de poner el cigüeñal, hace girar los engranajes y hace lis cambios de velocidad, hace presion sobre las horquetas para ver si te ayuda a encontrar el problema
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2014, 18:35   #6
braber diaz
Member
 
Fecha de Ingreso: 17-November-2012
Mensajes: 63
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: q tal jovenes espero me puedan ayudar, porq se desgastan las orquetas de m

gracias por su ayuda, voy a hacerlo
braber diaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2014, 14:55   #7
Chalio
ChaliTek!
 
Avatar de Chalio
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2009
Ubicación: por ahi
4G93 NA proyect
Tiempo: 11.20 @ 1/8
Mensajes: 6.153
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: q tal jovenes espero me puedan ayudar, porq se desgastan las orquetas de m

hay nos contas
Chalio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Dec-2014, 12:02   #8
braber diaz
Member
 
Fecha de Ingreso: 17-November-2012
Mensajes: 63
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: q tal jovenes espero me puedan ayudar, porq se desgastan las orquetas de m

que tal jovenes pues gracias a quienes me respondieron y dieron sus opiniones hice lo que me aconsejaron,conforme al problema de q me tiraba la primera y se desgastaba la orqueta, entonces primero cambie caja de velocidades nueva lo hice segun relacion 30t 22t (la compre en la italika, la mia es una loncin 200) luego agregue la roldana en el eje donde va el engranaje de primera y bueno a esperar la arme, la saque y listo ahi quedo. muchas gracias a quienes me aconsejaron y quienes dieron sus opiniones hoy ya se algo nuevo. aqui les dejo algunas fotos de la moto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20141225_114617.jpg (522,4 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20141225_114605.jpg (513,3 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20141225_114556-1.jpg (425,4 KB (Kilobytes), 14 visitas)
braber diaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Dec-2014, 08:47   #9
Chalio
ChaliTek!
 
Avatar de Chalio
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2009
Ubicación: por ahi
4G93 NA proyect
Tiempo: 11.20 @ 1/8
Mensajes: 6.153
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: q tal jovenes espero me puedan ayudar, porq se desgastan las orquetas de m

Excelente

y que bonita esta la moto
Chalio está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07331 seconds with 14 queries