Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3677 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-May-2014, 12:06   #1
Chevez
Visca Barça
 
Avatar de Chevez
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Camp Nou
Kia Rio 2013
Mensajes: 315
Feedback Score: 10 reviews
Talking Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

Buenos días!

Estimados no sé que hacer con este tema, para empezar soy un ignorante de esto y no se si valga la pena gastar "tanto" en las llantas. Yo lo que quiero es una llanta que aguante un uso diario normal, mi carro es un kia rio y bueno ustedes sabrán que no son carros para correr .-.!

Necesito su experiencia en cuanto a marcas del listado que hayan utilizado, sus recomendaciones y que comprarían si fuese su carro en cuanto a precio/rendimiento/uso. Actualmente tengo unas Continental Contisportcontact 205/45 R17 y realmente no me quejo ya que me he ido en unos sótanos y cráteres de nuestras hermosas calles y hay veces que pienso hoy si partí el aro pero han aguantado super bien (Tienen 32,000 KM - Supongo que aguantarán unos 5,000.00 más - Desconozco el tiempo de vida normal de una llanta , al día de hoy yo veo que tienen labor pero de igual manera creo que tengo que empezar a cotizar esto).

Estas son las opciones que tengo (Ya todas incluyen alineación 3D, balanceo y válvulas):

Continental contisportcontact 3 - Q 6,956.00 - Rapifreno (Estas son las que tengo)
Hankook Ventus v12 K110 - Q 3,875.00 - Vitatrac
Hankook Ventus v12 K110 - Q 3,640.64 - Le mans
Hankook Ventus V2 H437 - Q 4,171.88 - Le mans
Nankang NS2 - Q 2,550.00 - Vitatrac
Nankang NS2 - Q 2,440.00 - Interllantas
Horizon - Q 2,455.00 - Emotion
Michelin sport3 - Q 8,620.00 - Siebold (Esto si fuera de presupuesto , aunque quisiera saber si vale la pena)
Michelin sport3 - Q 8,928.00 - Autosensaciones (Esto si fuera de presupuesto , aunque quisiera saber si vale la pena)
Bridgestone Potenza - Q 8,524.00 - Vifrio (Esto si fuera de presupuesto , aunque quisiera saber si vale la pena)
Bridgestone Potenza - Q 8,830.00 - Llanresa (Esto si fuera de presupuesto, aunque quisiera saber si vale la pena)
Bridgestone Run Flat Blizak Q 960.00 - Ilmeco (2 llantas)
Toyo TYDRB - Q 4,110.00 - Llanresa
Dunlop Dz101 - Q 3,300.00 - JR Centro Car
Dunlop Dz101 - Q 2,975.50 - Vital
Dunlop Dz101 - Q 3,400.00 - Autosensaciones
Yokohama AVS DB E70D - Q 6,280.60 - Cofiño Stahl
Goodyear efficientgrip - Q 3,850.00 - Vendedor Freelance
Goodyear efficientgrip - Q 4,579.00 - Almelsa
Goodyear efficientgrip - Q 4,600.00 - Autosensaciones
Westlake - Q 2,079.00 - Almelsa

dgnfsdjgnsjgn Ayuda .-.

Gracias!!!!
__________________
Chevez está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-May-2014, 12:31   #2
R0b3rt0
Senior Member
 
Avatar de R0b3rt0
 
Fecha de Ingreso: 16-April-2010
Ubicación: N/A
Mensajes: 3.398
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Ayuda llantas!

Para uso diario con Hankook o dunlop tenes lo necesario
__________________
R0b3rt0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2014, 12:31   #3
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.365
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda llantas!

Buenas tardes.

Yo trabaje de vendedor por unos años, andaba por la calle todo el día todos los dias. En esa epoca le cambie dos veces de llantas al carro.

Primero le puse Goodyear y luego Hankook. Las dos compras las hice con distribuidores autorizados, mas alineación, balanceo, cambio de valvulas, etc. De esta experiencia te puedo decir que las Hankook fueron mas caras, pero duraron casi el doble que las Goodyear.

Luego cuando deje de ser vendedor ya solo utilizaba el carro para ir a la oficina y regresar a la casa de la oficina, le compre unas marca BTC. Por increible que paresca duraron apenas un poco menos que las Hankook, pero obviamente el recorrido semanal se habia disminuiodo en un factor de 10.

De ahi en adelante ya solo he utilizado Hankook.

Siempre he tenido duda de probar las bridgestone firestone o las michelin, pero como no tengo experiencia en estas, mejor no opino sobre ellas.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2014, 12:59   #4
Chevez
Visca Barça
 
Avatar de Chevez
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Camp Nou
Kia Rio 2013
Mensajes: 315
Feedback Score: 10 reviews
Re: Respuesta: Ayuda llantas!

Cita:
Iniciado por R0b3rt0 Ver Mensaje
Para uso diario con Hankook o dunlop tenes lo necesario
Muchas gracias!! por ahí estaba pensando irme porque... el precio de las otras si , además no ando como F1!!!


Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
Buenas tardes.

Yo trabaje de vendedor por unos años, andaba por la calle todo el día todos los dias. En esa epoca le cambie dos veces de llantas al carro.

Primero le puse Goodyear y luego Hankook. Las dos compras las hice con distribuidores autorizados, mas alineación, balanceo, cambio de valvulas, etc. De esta experiencia te puedo decir que las Hankook fueron mas caras, pero duraron casi el doble que las Goodyear.

Luego cuando deje de ser vendedor ya solo utilizaba el carro para ir a la oficina y regresar a la casa de la oficina, le compre unas marca BTC. Por increible que paresca duraron apenas un poco menos que las Hankook, pero obviamente el recorrido semanal se habia disminuiodo en un factor de 10.

De ahi en adelante ya solo he utilizado Hankook.

Siempre he tenido duda de probar las bridgestone firestone o las michelin, pero como no tengo experiencia en estas, mejor no opino sobre ellas.
Siempre pensé que las Goodyear eran llantas "premium" tipo bridgestone , pirelli, etc.

Pero que bueno saberlo! a mi las hankook que tuve en mi carro anterior también me salieron bien.

jdgndjfgn a veces te sorprendes con las marcas

__________________________________________________ ___________

Gracias por sus comentarios! igual agradeceré su ayuda si hay algo más
Chevez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2014, 13:28   #5
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Re: Respuesta: Ayuda llantas!

Cita:
Iniciado por R0b3rt0 Ver Mensaje
Para uso diario con Hankook o dunlop tenes lo necesario


Qne suspension tenes?
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=502075
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2014, 13:47   #6
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Ayuda para elegin entre diferentes tipos de llantas

mira con las Hankook Ventus o las Dunlop DZ tenes suficiente las dos te van a durar bastante recordate que entre mas queres que se peguen al suelo mas blando va a ser el material y por ende mas rápido el desgaste estas dos no son ni duras ni blandas asi que tenes la combinación de ambos mundos por un bajo precio
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2014, 14:13   #7
ALRH
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Mensajes: 186
Feedback Score: 0 reviews
Re: Ayuda para elegin entre diferentes tipos de llantas

Para diario podrian ser unas Dunlop. Y creo que esas las conseguis a buen precio en la FPK.
ALRH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2014, 14:29   #8
geosantanajr
Horuhe ホルヘ
 
Avatar de geosantanajr
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2012
Mensajes: 1.389
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

Falken! tiene un agarre impresionante y duran un pijasal de tiempo ideal para uso diario! yo las cargo en mi carro de diario y todo nitido

Enviado desde mi Iphone 5s usando Tapatalk 2
__________________
geosantanajr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2014, 14:44   #9
Chevez
Visca Barça
 
Avatar de Chevez
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Camp Nou
Kia Rio 2013
Mensajes: 315
Feedback Score: 10 reviews
Re: Respuesta: Ayuda llantas!

Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje


Qne suspension tenes?
Tengo adelante suspensión McPherson y atras barra de torsión.



Cita:
Iniciado por goldman Ver Mensaje
mira con las Hankook Ventus o las Dunlop DZ tenes suficiente las dos te van a durar bastante recordate que entre mas queres que se peguen al suelo mas blando va a ser el material y por ende mas rápido el desgaste estas dos no son ni duras ni blandas asi que tenes la combinación de ambos mundos por un bajo precio
Si más por ahí iba mi opción pero igual es bueno preguntar!

Cita:
Iniciado por ALRH Ver Mensaje
Para diario podrian ser unas Dunlop. Y creo que esas las conseguis a buen precio en la FPK.
Gracias! no he cotizado en FPK voy a ver a cuanto están ahí

Cita:
Iniciado por geosantanajr Ver Mensaje
Falken! tiene un agarre impresionante y duran un pijasal de tiempo ideal para uso diario! yo las cargo en mi carro de diario y todo nitido

Enviado desde mi Iphone 5s usando Tapatalk 2

No sé donde venden llantas Falken pero dejame cotizar . Los precios y opciones que les puse arriba se los juro que llamé a media Guatemala para tener, la medida según lo que me dicen los chatos no es muy común.

__________________________________________________ __________________________________________________ ________________________

Gracias a todos!
Chevez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2014, 16:07   #10
J0s3
Senior Member
 
Avatar de J0s3
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2008
Ubicación: El Salvador
2005 Corolla XRS
Tiempo: aun por verse
Mensajes: 787
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

Dunlop DZ101 aguantadoras
J0s3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2014, 17:39   #11
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

cualquiera aksdf;asd

es que para uso diario, en carro sin modificaciones no tenes que analizar tanto, en el peor de los casos revisar que treadwear tiene cada una, para ver cual te puede tardar mas eso lo encontras en google con los modelos.

no te mates pensando cual es mejor opción, el desempeño de la llanta depende del carro, y condiciones, a menos que alguien circule por donde lo haces y tenga un carro idéntico y su percepción sea igual a la tuya, no se puede decir tan fácil cuanto dura o como se comporta una llanta.

compra las direza, para mi están el el promedio de aguante, y precio pensa en costo beneficio, podrias comprar unas reencauchadas insa turbo lasjfdal y ahorrar.
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2014, 18:30   #12
Chevez
Visca Barça
 
Avatar de Chevez
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Camp Nou
Kia Rio 2013
Mensajes: 315
Feedback Score: 10 reviews
Re: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

Cita:
Iniciado por LSpec Ver Mensaje
cualquiera aksdf;asd

es que para uso diario, en carro sin modificaciones no tenes que analizar tanto, en el peor de los casos revisar que treadwear tiene cada una, para ver cual te puede tardar mas eso lo encontras en google con los modelos.

no te mates pensando cual es mejor opción, el desempeño de la llanta depende del carro, y condiciones, a menos que alguien circule por donde lo haces y tenga un carro idéntico y su percepción sea igual a la tuya, no se puede decir tan fácil cuanto dura o como se comporta una llanta.

compra las direza, para mi están el el promedio de aguante, y precio pensa en costo beneficio, podrias comprar unas reencauchadas insa turbo lasjfdal y ahorrar.
Buenísimo vos, creo que tenes toda la razón , al parecer las dunlop ganan! JAJA

Buena onda.

Cita:
Iniciado por J0s3 Ver Mensaje
Dunlop DZ101 aguantadoras
Creo que serán estas

__________________________________________________ _____________

Gracias a todos!!!!
Chevez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2014, 19:55   #13
loboazulgua
EP91
 
Avatar de loboazulgua
 
Fecha de Ingreso: 06-February-2013
Glanza 97
Mensajes: 168
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

que tal viejito, como dijeron arriba evalua el treadwear, tambien si son AAA ya que con eso evaluas traccion (pavimento mojado), Temparatura (resistencia a alta temperatura=, la otra no recuerdo que es.

En lo personal utilizo Maxxis MA-Z1

Saludos
__________________
Dia a dia, sin afan por el mañana, 10/05/2013t
loboazulgua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2014, 20:18   #14
eddy90044
Senior Member
 
Avatar de eddy90044
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2009
Ubicación: Guatemala
z71
Tiempo: asaver
Mensajes: 561
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

yo me me inclinaria por las toyo son duraderas y no se grietan como las continetal que mencionaste
eddy90044 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2014, 07:05   #15
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

Y pirelli? Esas son buenas aguantadoras y económicas. .. yo a mi geo lo tengo con pirelli desde hace años y hasta en terraseria lo he metido y me han durado como no mas. Y he viajado por toda guate

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2014, 09:45   #16
Chevez
Visca Barça
 
Avatar de Chevez
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Camp Nou
Kia Rio 2013
Mensajes: 315
Feedback Score: 10 reviews
Re: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

Cita:
Iniciado por loboazulgua Ver Mensaje
que tal viejito, como dijeron arriba evalua el treadwear, tambien si son AAA ya que con eso evaluas traccion (pavimento mojado), Temparatura (resistencia a alta temperatura=, la otra no recuerdo que es.

En lo personal utilizo Maxxis MA-Z1

Saludos

Que ondas!, fijate que tenés toda la razón, pero como les digo soy mero mustang para estas vainas, maxxis solo venden en lemans? o hay otro distribuidor autorizado?

Gracias!

Cita:
Iniciado por eddy90044 Ver Mensaje
yo me me inclinaria por las toyo son duraderas y no se grietan como las continetal que mencionaste

Fijate que las que tengo no se agrietan, es más lo que digo es que son muy buenas por tanto hoyo que hay en la calle y no han estallado veré la opción de toyo pero solo si son fabricadas en japón

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
Y pirelli? Esas son buenas aguantadoras y económicas. .. yo a mi geo lo tengo con pirelli desde hace años y hasta en terraseria lo he metido y me han durado como no mas. Y he viajado por toda guate

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Fijate que como les menciono coticé en todos los lugares que conozco (Apróximadamente unos 15 lugares) el único lugar que conozco que vende pirelli es pricesmart y no tienen en mi medida... ni en vitatrac, me ofrecieron unas a Q 3,000.00 pero no me suena como un precio de una pirelli más como imitación.

__________________________________________

Gracias a todos
Chevez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2014, 09:48   #17
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.287
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

Yo tengo Bridgestone Potenza y calidad.
Cero quejas.
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2014, 10:20   #18
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

Eso cuestan 3000 el juego asi le puse al mio. Recorda que ahora las fabrican en brasil y bajaron los precios hace varios años por ello.



Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2014, 10:43   #19
loboazulgua
EP91
 
Avatar de loboazulgua
 
Fecha de Ingreso: 06-February-2013
Glanza 97
Mensajes: 168
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

Que tal viejieto,

Maxxis las encontras en Lemas y en auto centro Lemas, son más caras en auto centro (no se porque), cuando yo compre andaban como en 650 (R15, 195/50) cada llanta en Lemas y en el autocentro estaban como en 800, alli en Eskala Roosvelt hay un Lemas

Saludos
loboazulgua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2014, 11:27   #20
v244
Hondero de Corazón
 
Avatar de v244
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: en cualquier parte del mundo
Honda civic SI & accord
Tiempo: 10.029 en 1/8
Mensajes: 4.259
Feedback Score: 3 reviews
Re: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

En ese rin andube Michelin, hankook, nankang, Dunlop, la verdad:

michelin gran agarre pero igual no pase de los 16,000 km, yo si les daba durisimo, carretera el carro daba en fin, combinación de factores,

las nankang, no duraron nada, al carro que se las tenia lo use poco y las llantas se acabaron rapidisimo, suspension en buen estado, el carro era automatico, y no duraron nada, asi que por necesidad de no tener plata deplano, pero si puedo ni volteo a verlas,

Dunlop, buen agarre al inicio, no me duro ni 14,000 km, el mismo uso que las mic, y si se gastaron rapido, al final las cambie, el carro perdia traccion en asfalto humedo, parecia tener labor, pero ya el carro no tenia traccion, varias veces me asuste por eso, ya que meti 4ta y 5ta y hasta en 6ta el carro agarro onda, asi que dunlop en carros low profile, en high power solo un rato nada mas, frendada igual al inicio todo bien y muy buenas.

Hankook, nada que envidiar a mic o a dunlop, muy buena llanta, aguantadora, le meti buenos riendasos y primero se frego un aro antes que la llanta, duracion muy parecida a mic, quiere decir que en uso moderado deberian de tardar bastante, igual por la experiencia le compre a una SUV y muy buena llanta,

ya obvio hombre de familia ahora ya las llantas me tardan el doble lkdfj;ajf;lajfladf, asi que si puedo decir que me quedo con hankook o bridgestone, mic si ya quiero un tema mas rendimiento en alta velocidad pero para el uso comun esta bien esas dos marcas.
__________________
Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto?" - C.S. Lewis






v244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2014, 12:05   #21
BreNic
Senior Member
 
Avatar de BreNic
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2006
Honda
Mensajes: 3.537
Feedback Score: 33 reviews
Respuesta: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

Cita:
Iniciado por Chevez Ver Mensaje
Buenos días!



205/45 R17
Bridgestone Run Flat Blizak Q 960.00 - Ilmeco (2 llantas)

Gracias!!!!
en serio Q960.00 por dos llantas run flat en ese perfil?
__________________
Funk Dat!
BreNic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2014, 09:46   #22
Chevez
Visca Barça
 
Avatar de Chevez
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Camp Nou
Kia Rio 2013
Mensajes: 315
Feedback Score: 10 reviews
Re: Ayuda para elegir entre diferentes tipos de llantas

Cita:
Iniciado por NEC Ver Mensaje
Yo tengo Bridgestone Potenza y calidad.
Cero quejas.
Que carro tenés ?

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
Eso cuestan 3000 el juego asi le puse al mio. Recorda que ahora las fabrican en brasil y bajaron los precios hace varios años por ello.



Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Pero en donde venden sdkjfnsjfgns! que donde ví no me daban visacuotas


Cita:
Iniciado por loboazulgua Ver Mensaje
Que tal viejieto,

Maxxis las encontras en Lemas y en auto centro Lemas, son más caras en auto centro (no se porque), cuando yo compre andaban como en 650 (R15, 195/50) cada llanta en Lemas y en el autocentro estaban como en 800, alli en Eskala Roosvelt hay un Lemas

Saludos
Solo tienen hankook en mi medida ;_; , Gracias!

Cita:
Iniciado por BreNic Ver Mensaje
en serio Q960.00 por dos llantas run flat en ese perfil?

Si... pero no sé si es por que son para "nieve" JAJA es la linea de nieve de bridgestone, por lo que creo que en asfalto normal saber como funcionaran.


_______________________________________

Gracias a todso!
Chevez está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ayuda, comparacion, llantas, precio, uso


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13098 seconds with 13 queries