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07-Nov-2013, 10:11 | #1 |
Hamburguesas !!!!!
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Volkswagen golf a travez del tiempo.....
Fotos e historia: El Volkswagen Golf es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1974. Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 22 millones de unidades fabricadas. Logró en la década de los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia. Comparado con la media en su categoría, su precio y calidad es ligeramente superior, aunque inferior de sus rivales alemanes Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase C Sportcoupé. Actualmente se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas, sedán (Volkswagen Jetta), familiar (Golf Variant) y monovolumen (Golf Plus y Touran). Se ha fabricado antes con carrocería descapotable (Golf Cabrio). PRIMERA GENERACION (1974-1983) En 1974 comenzó la fabricación de la primera generación del Golf. Con motor transversal y refrigerado por agua, su formato hatchback ideado por el italiano Giorgetto Giugiaro revolucionó el diseño de automóviles. El largo era de apenas 3,7 metros, pero permitía que cuatro adultos se acomodaran en el interior. La versión "GTi" (Gran Turismo Inyección), lanzada en 1976 creó el concepto de "compacto deportivo" que hoy es parte de casi todas las marcas populares. Fue uno de los primeros autos pequeños con inyección de combustible; su potencia de 110 caballos y sus 1588cc convirtieron al "Rabbit", "Golf" o "Caribe" en México, en un vehículo muy ágil y divertido de conducir al igual que su hermano sedán Atlantic en México. La versión descapotable, el "Golf Cabriolet", fue estrenada en 1979 y fabricado por el carrocero Karmann. Ésta continuó en producción varios años luego de que el hatchback fuera descontinuado, alcanzando las 400.000 unidades vendidas. En los últimos años, se fabricó una versión turbodiesel de 70 CV bajo la terminación GTD, idéntica en aspecto y equipamiento a la del GTI, al igual que desde agosto de 1982 la cilindrada en la versión de gasolina se incrementaría, pasando de 1588cc a 1781cc , con el respectivo aumento de potencia de 110cv, a 112, finalizando el ciclo Mk1 de la versión GTI. SEGUNDA GENERACION (1983–1992) Para 1983 la segunda generación estaba lista. Se mejoró la calidad de construcción y terminación, las cualidades dinámicas y el espacio interior (ahora medía 4,00 metros). Se amplió la gama de motores, incluyendo motores gasolina más potentes. Se fabricó también como sedán ("Jetta"). Para reducir la presión de los ecologistas, se comenzó a expandir la utilización del convertidor catalítico; el antibloqueo de frenos fue agregado a las versiones deportivas, mejorando así la seguridad; Las defensas de este auto soportaban impactos de 20 km/h entre otras muchas novedades. Quizás el ejemplar de este coche que más sorprende sea el perteneciente a Pablo Cirre, ya que dio dos veces la vuelta al mundo (66678 km.) en el mismo año y sin ninguna modificación de fábrica. El "GTi 16 válvulas" llevó su potencia hasta los 139 CV (122 CV con catalizador). El "GTi G60" tenía un compresor volumétrico y desarrollaba 160 CV; la versión especial "Rallye" estaba homologada para competición. Existió una versión limitada "GTi G60 16V" con 210 CV y tracción total Synchro. Imitando a los todoterreno se diseñó el "Golf Country". Incorporó tracción total Synchro, y tenía mayor recorrido de suspensión y aspecto aventurero. TERCERA GENERACION (EL MAS LINDO, EL MEJOR )(1993-1999) En 1992 se estrenó la tercera versión del Golf. Se fabricó con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, en versión familiar (Golf Variant), sedán (Vento en Europa y Jetta en Norteamérica) y descapotable (Golf Cabrio). El equipamiento para este coche era mucho mayor que el de la generación precedente, pero el cambio más substancial se encuentra en la seguridad, incorporaba un habitáculo indeformable hasta unos 60 km/h, barras en las puertas, estructuras de deformación programada, cinturones con pretensores pirotécnicos y airbags frontales. En cuanto a la seguridad activa, el ABS y el control de tracción formaban parte del equipo de algunas versiones. Muchos accesorios de confort ya están disponibles cuando en automóviles de segmentos superiores aún no disponían de ellos, los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, el climatizador, espejos eléctricos, asientos con calefacción y columna de dirección regulable. Las bases mecánicas difieren de unos modelos a otros, las versiones menos potentes disponen de tambores en el eje trasero y discos macizos en el delantero, el tren trasero carece de barras estabilizadoras. En las versiones más potentes los discos sustituyen a los tambores y los discos delanteros son ventilados, el eje rígido trasero dispone de estabilizadora. En ambos casos el eje trasero permite un efecto direccional del eje trasero, pero no fue publicitada esta característica. Una excepción son las versiones syncro que contaban con suspensión independiente en el eje trasero. Debido al elevado peso y escaso rendimiento del GTi (115 CV de potencia máxima, se agregó en 1993 una versión de 150 CV llamada "GTi 16V". En cambio, el "VR6" con motor V6 de 174 CV fue más apreciado por los amantes de los deportivos compactos. Existieron versiones sobre esta última base con tracción total syncro que contaba con 190 CV. Otros motores disponibles fueron el 1.8L de 75 y 90 CV, un 1.6L con 100 CV este último resultaba más deportivo que el GTI de 115 debido a su mayor voluntad para subir de vueltas además que la potencia que desarrollaban en la realidad era muy similar. Los motores Diesel eran un 1.9 litros atmosférico de 68 CV y un 1.9 litros con turbocompresor de 75 CV, ambos con catalizador e inyección mecánica indirecta. En 1993 llegó al Golf el "TDi" con inyección directa y 90 CV. Ya en plena fiebre de los diesel, en 1996, se estrenó el "TDI" con turbocompresor de geometría variable y 110 CV. Ambas tecnologías permitieron mejorar la relación consumo/prestaciones y disminuir la contaminación al mismo tiempo. PD: EL MEJOR MOTOR ES EL 1.8 DE 90 CABALLOS CUARTA GENERACION (1999 HASTA AHORA CON UN PEQUEÑO REDISEÑO) La cuarta generación del Golf mostró una notable mejora de la calidad, que fue acompañado también por una subida en el precio. Se fabricó en versiones tres y cinco puertas (hatchback), sedán (Bora en Europa y Sudamérica, Jetta en Norteamérica) y familiar (Golf Variant). El mayor peso, que respondía a las exigencias en seguridad pasiva (tests de seguridad EuroNCAP) y el mayor confort y equipamiento, hizo que se precisaran motores más potentes para recuperar la performance. Además de los 1.4 y 1.6 gasolina de 105 CV, existieron los 1.8 Turbo de 150 y 180 CV (GTI), el 2.3 V5 de cinco cilindros y 170 CV. Entre las ediciones limitadas se encontraron los "20th Anniversary Edition", 4200 GTI que conmemoraron en el año 2003 el vigésimo aniversario del lanzamiento del GTI en Estados Unidos. Se fabricaron en colores espaciales (Negro Magic Pearl, Amarillo Imola y Azul Jazz), con luces con máscaras oscuras, llantas OZ Aristo de 18 pulgadas y butacas Recaro de cuero negro. Ese mismo año se comenzó a producir el "Golf R32", que combinaba lujo y deportividad. Era impulsado por un 3.2 litros V6 de 240 CV de potencia máxima y 320 Nm de par motor máxima a través de la tracción a las cuatro ruedas 4Motion y una caja de cambios de seis marchas. Incluía control de estabilidad, climatizador, discos de freno de 330 y 260 mm, llantas OZ Aristo 18" y butacas Koenig, además de un bodykit especial. La suavidad del V6, y el elevado peso del R32, debido a la tracción total, hizo que sus prestaciones (0-100 km/h en 6,6 segundos) fueran mucho menos espectaculares que las de sus rivales japoneses, el Subaru Impreza WRX STi y el Mitsubishi Lancer Evolution VIII. Sin embargo, las 5.000 unidades exportadas a Estados Unidos se vendieron en poco más de un año, debido a su exclusividad y a su comportamiento en carretera. Este Golf continúa en producción en países como Brasil y China. El Golf IV fabricado en Brasil recibió una reestilización en 2007. QUINTA GENERACION (2003 HASTA AHORA Y SOLO SE VENDE EN EUROPA) A finales de 2003 se puso a la venta la quinta generación del Golf. El salto de calidad fue mucho menor que en el Golf IV, y sus precios se redujeron algo; se sitúa entre los compactos populares y los de alta gama. Prácticamente todos incorporan control de estabilidad, control de tracción, antibloqueo de frenos, asistencia al frenado y seis airbags; la caja automática DSG, de dos embragues, es de las más rápidas y suaves del mundo. Motorizaciones Los motores gasolina 1.4 litros de 75 CV y 1.6 litros de 102 CV de inyección indirecta son acompañados por los FSI (Fuel Stratified Injection), nombre comercial del Grupo Volkswagen de la tecnología de inyección directa en gasolina, los 1.6 litros de 115 CV y 2.0 litros de 150 CV. Los Diesel son un 2.0 SDI de 75 CV, el antiguo 1.9 TDI de 90 CV, el 1.9 TDI de 105 CV, y el 2.0 litros de 140 CV. Los tres más potentes tienen turbocompresor de geometría variable, inyección directa con inyector-bomba e intercooler. El 1.9 litros de 90 CV tiene turbocompresor de geometría fija. A partir de 2006, se comercializó uno de los motores más revolucionarios del momento, el motor 1.4 TSI de 140 ó 170 CV de potencia máxima. Este rendimiento se logra con un compresor volumétrico y un turbocompresor. Mientras que el compresor funciona a bajas revoluciones, el turbocompresor se enciende a medio régimen y el primero se desconecta a altas vueltas. Este sistema permite un entrega de potencia pareja a todo régimen y le otorga prestaciones de un motor atmosférico de 2.4 litros con un consumo inferior. Actualmente, el gasolina 1.6 litros de 102 CV y los Diesel 1.9 litros tienen cajas de cambios manual de cinco marchas, y el resto de la gama de seis marchas. El 1.6 FSI está disponible también con una caja automática de seis marchas llamada Tiptronic, y los 1.4 TSI, 2.0 TFSI, 1.9 TDI de 105 CV, 2.0 TDI y 3.2 V6 opcionalmente con una de doble embrague y seis relaciones.
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Perdiste la luna mientras contabas las estrellas......... |
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07-Nov-2013, 10:20 | #2 |
Senior Member
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
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07-Nov-2013, 10:25 | #3 |
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
bonitos carros
lastima que lo :slow: nunca se lo han podido quitar laksdljaksjdlkasjdlksajldkjasldkjasld |
07-Nov-2013, 10:31 | #4 |
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
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07-Nov-2013, 11:13 | #5 |
Esp. Hidrocarburos.
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Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
leeentooo, pero chulitos
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07-Nov-2013, 11:22 | #6 |
Chatio Del Mal!
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Ubicación: Antigua Guatemala
Subaru BRZ, VWmk1VR6
Tiempo: :asaber:
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
MK1
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07-Nov-2013, 11:29 | #7 |
Senior Member
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AP1, B5.5
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
Pues ya van por MKVII, te faltaron 2 generaciones.
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07-Nov-2013, 11:52 | #8 |
Hamburguesas !!!!!
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Re: Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
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07-Nov-2013, 12:28 | #9 |
Senior Member
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
Buena Info
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07-Nov-2013, 12:39 | #10 |
**Hondero**
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
muy pocas fotos para tan grande historia.
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07-Nov-2013, 14:36 | #11 |
Senior Member
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
interesante
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07-Nov-2013, 17:44 | #12 |
Anarquista
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
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Quiero una mi e-bike!!!
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07-Nov-2013, 18:25 | #13 |
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VW GTI 1.8T MKIV
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Re: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
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07-Nov-2013, 18:29 | #14 |
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Ubicación: portodoslados
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
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08-Nov-2013, 19:16 | #15 |
Senior Member
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
en lo particular no muy amigo de la marca VW pero este ano me salio negocio con un MKV tdi y la verdad que me gusta el carro no es tan lento , economico el repuesto si algo caro pero como todo carro aleman ! el gasto en repuesto y servicio a comparacion del BMW es minimo muy !!
NO por eso dejo el BMW
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08-Nov-2013, 20:40 | #16 |
Senior Member
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
deahuevo
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NO CONTABAN CON MI ASTUCIA
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09-Nov-2013, 18:02 | #17 |
Senior Member
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Ubicación: Guatemala ciudad
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
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11-Nov-2013, 12:13 | #18 |
...coffee lover...
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
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Vivir es como bailar, no importa quien baile mejor, sino quien disfrute bailando.
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11-Nov-2013, 13:28 | #19 |
#kidsneedhugsnodrugs
Fecha de Ingreso: 11-May-2010
Ubicación: huehue
Vwgti mk2 Vwjetta mk4
Tiempo: 2h45m paguate
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
Awueos no ay como mi mk2!!!!! agil y veloz gfhdjfjdkfj
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13-Nov-2013, 09:32 | #20 |
Senior Member
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Ubicación: guatemala
Mitsubishi
Tiempo: 8.75
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Re: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
shulos
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13-Nov-2013, 17:13 | #21 |
Senior Member
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A4 S-line
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Respuesta: Volkswagen golf a travez del tiempo.....
Buena info...MKI
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