Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Tu voto para esta eliminatoria es:
Tragedia 12 44,44%
Brett el Torpe 15 55,56%
Votantes: 27. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3967 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Aug-2013, 14:11   #1
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Brett el Torpe

GANADOR DE LA RONDA: RELATO 1. Brett el Torpe
Recuento de votos:
Tragedia: 12 votos
Brett el Torpe: 15 votos

Gracias a los autores por sus relatos y a los lectores por sus votos.



Buen dia a todos.
1- La votación puede ser argumentada. Los implicados pueden votar.
2- Para votar poner en negrita y mayuscula VOTO AL RELATO TAL "TITULO" y despues, en otro parrafo, la argumentación. Esto es opcional, pues se contabilizan los votos de la encuesta, mas se agradece una critica a los relatos para motivar a los autores.
3- Limitar la conversación a la eliminatoria presente en el post. Si se desea extenderse en algo ir a este hilo.
http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=444331
4- Terminantemente prohibido insinuar la autoría de cualquiera de los relatos hasta que terminen TODAS las eliminatorias de octavos, no solo esta. Respetadlo, por favor.
5- Los empates al final del periodo de votación se resolverán con 24 horas más de plazo. Pasada es prorroga sera mediante sorteo.
6- Plazo abierto para la votacion lunes 19 a las 24 horas.
7- Cuentas de foreros creadas a partir de hoy no podran votar.


Tragedia


Desde muy temprano de ese día, mi corazón tenía un presentimiento, trate de ignorarlo realizando mis labores cotidianas después de un rápido desayuno, metí mis cosas al carro he inicie mi camino.


Un semáforo obliga a detener mi marcha, veo un motorista aproximarse al carro, se acerca y golpea mi ventana izquierda, maldición!!!, en esa milésimas de segundos trato de idear un plan de escape, veo a mi alrededor buscando ayuda, el motorista insiste golpeando el vidrio y de repente se acerca otro a mi lado derecho, y termino aceptándolo: no tengo salida.


Bajo el vidrio e inmediatamente empieza a gritar que le entregue todos mis objetos de valor, busco desesperada en el asiento del copiloto, es inútil, mis pertenecías no están allí! transpiro miedo y tiemblo aterrorizada.


Con el ladrón apuntándome fijamente, volteo a ver al asiento trasero y allí estaba mi celular y billetera, y pienso ¿Por qué diablos los coloque tan lejos?, trato de tranquilizar la situación diciéndole que las cosas estaban atrás, que no podía alcanzarlas, vi en sus ojos como la ira y desesperación encendían su instinto asesino.


Luego oigo una detonación, y vi como se alejaron las motos, en esos momentos pensé que ya todo había acabado, cuando de pronto empiezo a sentir como una sustancia caliente y liquida empieza a bajar por mi brazo izquierdo, siento corta mi respiración, siento desvanecer.


En ese momento unos brazos me desprenden del cinturón y me acuestan en la calle, escucho a unas personas gritar: ¡ya es tarde!, ¡sus signos vitales están muy débiles!



Si tuviera la fuerza suficiente suplicaría: vamos hagan algo, ¡quiero vivir! Empiezo a recordar a mi familia que tanto amo, mis planes, mis sueños, mis ilusiones, todas apagadas en un segundo.


¿Realmente este es mi fin?

---------------------------------------------------------------------------------------


BRETT EL TORPE

Cuentan que el vehemente deseo de un corsario es acabar sus días en alta mar. Arduo de realizar en estos momentos para Brett "el torpe", hijo de Elmer, de irónico apodo e implacable mano, quien entregado por su propia mano derecha, Davis "el escamas", pasa las lunas en un vomitivo agujero roído por hombres aun menos libres.

Leyendas acerca de su persona, cualquier historia de tabernero de la costa de Seakster, por incongruente y exagerada que resulte al oyente poco o nada dista de sus auténticos actos.

A la edad de catorce años, tras la muerte de su padre, Brett se hizo con el mando del "Barracuda" en poco menos de media hora, dos gritos y siete decapitaciones fueron suficientes para desmenuzar en temor a lo que restaba de tripulación. Durante sus mas de veinte años ejerciendo la capitanía, no hubo galeón abordado en el cual no posara su pie antes que sus subordinados, obteniendo botines con la sencillez de quien expele una flatulencia. En ocasiones sus punzantes pupilas sobre el capitán enemigo evitaban la confrontación y el saqueo finalizaba sin derramar sangre.

De sus últimas horas en su amado "Barracuda" tan solo alcanza a recordar la sombra del traidor Davis, quien golpeándolo desde atras y tras perder noción, lo desembarcó amarrado en la noche, haciendo obvia su captura en el amanecer por las autoridades. Conocedor de su destino, recuerda las noches de calma, sus tardes de pólvora y el sabor de la bebida afanada, ni el tiempo ni la mar, su fin será el detestado por todo pirata.

El carcelero llama, la celda se abre y lo acompaña, su espalda apenas desencorva buscando un imposible escape, sonríe. El patíbulo mira al mar y aquellos idiotas con su ritual omiten el horizonte, aquella inmensa ola le concederá su digno final.
__________________


Mornië utúlië
Mornië alantië
Niku está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Aug-2013, 14:23   #2
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 14:53   #3
Trovador
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2013
Mensajes: 344
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

je je, las metáforas del segundo cuento...
Trovador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 16:26   #4
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

OK, tragedia, relato más actual....
__________________
Vivir es como bailar, no importa quien baile mejor, sino quien disfrute bailando.

camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 16:32   #5
MR Alpha
Senior Member
 
Avatar de MR Alpha
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2011
Mensajes: 2.385
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

Votando por Tragedia
MR Alpha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 17:19   #6
luisinho_
-.-
 
Avatar de luisinho_
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 6.823
Feedback Score: 81 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

"BRETT EL TORPE"

.................................................. ......iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
__________________
"Aquel hombre que no espera vencer, ese ya está vencido"


imágenes de fb/vegansidekick
¿En serio amás a los animales? DECILE NO AL ESPECISMO, TODOS los animales merecen vivir y ser respetados.
luisinho_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 17:28   #7
3N3M1G0
Running like a fugitive!!
 
Avatar de 3N3M1G0
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Mixco
Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Mensajes: 11.386
Feedback Score: 55 reviews
Re: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Brett el To

No me convence ninguno pero,,,, votaré por el primero...
__________________
3N3M1G0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 18:39   #8
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.196
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

Mi voto es para TRAGEDIA
__________________
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2013, 20:09   #9
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Re: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Brett el To

  Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2013, 09:53   #10
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

oscaraaf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2013, 10:03   #11
sniperrx
Senior Member
 
Avatar de sniperrx
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2008
Mensajes: 787
Feedback Score: 8 reviews
Tragedia

Enviado desde mi LG-E612g usando Tapatalk 2
__________________
sniperrx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2013, 10:07   #12
Lissa Maryan
Member
 
Avatar de Lissa Maryan
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2013
Mensajes: 94
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

Tragedia ... sentí como si fuera yo

jue horrible!
Lissa Maryan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2013, 15:57   #13
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2013, 17:47   #14
Drake_vkz
King Of Them All
 
Avatar de Drake_vkz
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2012
Ubicación: Outer Heaven
Mitsubishi Mirage '99
Mensajes: 231
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

"Brett, El Torpe" es el mejor relato que he leído hasta el momento. Bien estructurado, gran creatividad, buen nivel de ortografía, y muy diferente a todo lo que he leído a lo largo del concurso. Definitivamente voto por este.

La idea del primer relato, aunque trillada, está bien, pero tropieza muchas veces con el mal uso de tiempos verbales, faltas ortográficas, y otras cosas. Si esto fuera para postearlo en el subforo "Me Pasó En La Calle", o "Peladero", no importa, pero si se desea participar en un concurso de esta índole, se debe pulir hasta el más mínimo detalle.
__________________


"I am no hero. Never was, never will be. I'm just an old killer hired to do some wet work".
Drake_vkz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2013, 17:53   #15
Ford350
Senior Member
 
Avatar de Ford350
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Ciudad de balas, bolas y bolos
Nissan Frontier
Mensajes: 4.363
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

van empatados mi voto fue por "BRETT EL TORPE"
__________________
Ford350 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2013, 12:22   #16
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2013, 13:17   #17
Socialité
At the night
 
Avatar de Socialité
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 946
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Bret

Dificil decisión, pero Brett el Torpe me recordó a Tito Monterroso y a Borges.
__________________
___________________________________
Le Socialité
Socialité está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2013, 13:41   #18
pirex
añlkjfñldskjf
 
Avatar de pirex
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2006
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Nissan Sentra 87 :aaay:
Tiempo: Emm... añsldk
Mensajes: 4.634
Feedback Score: 37 reviews
Re: 1/8 Final 2º edición- Concurso Relatos - Eliminatoria 6 - Tragedia vs Brett el To

VOTO PARA EL RELATO "BRETT EL TORPE

El inicio del relato es un poco confuso y los nombres no muy me gustan -subjetivo esto- pero la trama en sí y el desenlace son geniales.
__________________
"La Katana solo es un Arma, su Tecnica es la que Mata"



pirex está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09365 seconds with 14 queries