Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4145 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-May-2013, 15:40   #26
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Explosión en tortillería de zona 14

Cita:
Iniciado por mago502 Ver Mensaje
Si el cilindro hubiera explotado, no habria quedado nadie vivo y posiblemente ninguna pared del lugar en pie.

Lo que exploto, seguramente, fue el gas que se habia escapado del cilindro y se habia condensado en el lugar cerrado.

Atras de mi casa revento el gas escapado una vez, tambien en una tortilleria, y si les puedo decir que es un gran morongazo.

Yo por eso, aunque me traten de miedoso, solo uso estufa electrica (220v) en la casa.
Han habido un par de temas, con lo mismo, y en algunos han opinado bomberos, talvez ya no entran al foro, y eso, por la construccion y diseño del tambo de gas es poca probabilidad que explote por una fuga, incluso los de cazadores de mito lo han probado. Como dice mago lo que explota es el gas acumulado dentro de una habitación. En esta clase de noticias nunca le dan seguimiento, pero posiblemente las fotos del interior mostraran que el tambo esta intacto y hasta vacio. Aun mas lamentable que en este tipo de negocios, a nadie le importa ni nadie da entrenamiento a los empleados, o incluso los dueños no saben, hay una razon por la que el gas apesta y si ven una hornilla puesta y sin llama, abrir todas las puertas y ventanas al chilazo, ni siquiera tocar los switches de la luz.
La historia, tristemente es siempre la misma: hay como hiede a gas Usté! Aaa bueno lo primero que hagamos es darle fosforazo a una ornilla.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-May-2013, 16:07   #27
DLG
ku klux kan TEAM
 
Avatar de DLG
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.508
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: Explosión en tortillería de zona 14

Cita:
Iniciado por mago502 Ver Mensaje
Fijate que salen como Q400 al mes de luz por tres cabezas. Mi viejita, mi brujer y yo.

Eso si, se trata de no usarla por gusto. Me explico, tratamos de cocer verdura o frijoles o que se yo de a monton, y de ahi se recalienta en el micro. Pero si se usa a diario, en el desayuno y alguna otra cosa durante el dia. Como te comento, tampoco son dinerales los que consume la estufa.
uta me sale mas a mi todavia y igual somos 3 nada mas lo malo en mi casa que la tv pasa encendida todo el tiempo y la refri que tengo es grande, a mi me gustan mucho esas estufas electricas pero si pongo una voy a pagar mil de luz
__________________

DLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2013, 16:46   #28
Ford350
Senior Member
 
Avatar de Ford350
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Ciudad de balas, bolas y bolos
Nissan Frontier
Mensajes: 4.362
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Explosión en tortillería de zona 14

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Han habido un par de temas, con lo mismo, y en algunos han opinado bomberos, talvez ya no entran al foro, y eso, por la construccion y diseño del tambo de gas es poca probabilidad que explote por una fuga, incluso los de cazadores de mito lo han probado. Como dice mago lo que explota es el gas acumulado dentro de una habitación. En esta clase de noticias nunca le dan seguimiento, pero posiblemente las fotos del interior mostraran que el tambo esta intacto y hasta vacio. Aun mas lamentable que en este tipo de negocios, a nadie le importa ni nadie da entrenamiento a los empleados, o incluso los dueños no saben, hay una razon por la que el gas apesta y si ven una hornilla puesta y sin llama, abrir todas las puertas y ventanas al chilazo, ni siquiera tocar los switches de la luz.
La historia, tristemente es siempre la misma: hay como hiede a gas Usté! Aaa bueno lo primero que hagamos es darle fosforazo a una ornilla.
Exacto la razón es que el GLP es inodoro por lo que le agregan este olor para identificar que hay una fuga

Cuáles son las propiedades del "GLP"


El GLP es un combustible limpio.
No es tóxico, pero puede provocar asfixia.
Puede ocasionar irritaciones en contacto con la piel y con los ojos.
Es altamente inflamable, su combustión es muy rápida generando altas temperaturas.
El GLP está compuesto, mayoritariamente, por propano y butano.
El GLP se licua a bajas presiones entre 60 y 120 psi aproximadamente, dependiendo de la mezcla propano – butano.
Posee una gran capacidad de expansión, de estado líquido a gaseoso aumenta su volumen 270 veces aproximadamente.
El GLP en estado gaseoso, es más pesado que el aire, por ello, en caso de fugas tiende a ubicarse o depositarse en lugares bajos. En estado líquido el GLP es más liviano que el agua.
El GLP es un combustible que en determinados porcentajes con el aire forma una mezcla explosiva, presentando un Límite de Inflamabilidad para el propano entre 2.15 y 9.60% de gas en aire, y para el butano, entre 1.55 y 8.60% de gas en aire.
El GLP producido de los líquidos de gas natural o de gases de refinería es incoloro e inodoro, por lo que para percibir su presencia en el ambiente se le añade un químico especial “agente odorante” denominado mercaptano.

FUENTE: http://www.osinerg.gob.pe/newweb/pages/GFH/1430.htm
Ford350 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2013, 18:06   #29
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Explosión en tortillería de zona 14

__________________
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-May-2013, 18:38   #30
Tahuix
Senior Member
 
Avatar de Tahuix
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
Mensajes: 14.070
Feedback Score: 94 reviews
Pobre mara


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
__________________
Tahuix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2013, 12:11   #31
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Explosión en tortillería de zona 14

Cita:
Iniciado por mago502 Ver Mensaje
Si el cilindro hubiera explotado, no habria quedado nadie vivo y posiblemente ninguna pared del lugar en pie.

Lo que exploto, seguramente, fue el gas que se habia escapado del cilindro y se habia condensado en el lugar cerrado.

Atras de mi casa revento el gas escapado una vez, tambien en una tortilleria, y si les puedo decir que es un gran morongazo.

Yo por eso, aunque me traten de miedoso, solo uso estufa electrica (220v) en la casa.
cabal, de todas formas esas cosas difícilmente explotan, tienen un diseño ultra resistente. En mith busters le dispararon a unos tanques de gas propano y las balas de pistola nisiquiera les hacen algo, solo las de fusil pero no explotan sino que solo se sale todo el gas por el agujero que el fusil les hace.

aunq no faltara el que imagine que por ser de Guate los cilindros son mas chafas pero no, para ese tipo de cosas se maneja un estandard mundial sino nisiquiera aguantaria el gas que tienen dentro.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2013, 12:17   #32
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Explosión en tortillería de zona 14

Lo dicho, alli en la nota de Nuestro Muerto Diario, claramente se ve el tambo (25 libras?) no explotó.
Pobres las victimas, y sirve para reforzar lo que ya se dijo de como comportarse si se huele o sospecha fuga.
En resumen, una de las trabajadoras (26 años) olio la fuga y al chilazo llamó a los que le acababan de ir a dejar el tambo, el que llegó a revisar y reemplazar el tambo claramente les dijo no enciendan nada. Y que creen? La otra trabajadora (23 años) con lo de que ya se iban a atrasar le da el fosofrazo a la ornilla bajo la plataforma de las tortillas.

Hemos tenido estufas de gas por muchos años, aunque salga mas caro hay que tener el tambo afuera de la cocina, no a la intemperie pero en espacio abierto. Y por una u otra razón a veces hay fugas, se rebalsa la olla y apaga la llama, se siente el olor a gas y cerramos la valvulita del lado del tambo y a ventilar bien la cocina.
No hay que tenerle miedo al gas propano, pero si que toda la familia o trabajadores sepan comportarse en caso de fuga.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2013, 10:06   #33
JoshX
deutschland fussball
 
Avatar de JoshX
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2008
Ubicación: V///
Mensajes: 14.743
Feedback Score: 65 reviews
Re: Respuesta: Explosión en tortillería de zona 14

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
que bueno (en parte) que por acá en las tortillerias aún usan leña
con gas
__________________
JoshX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2013, 20:41   #34
AroGuerra
๑۩۞۩๑V.I.P๑۩۞۩๑
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2012
Ubicación: Guatemala
Tiempo: 1.1
Mensajes: 1.063
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: Explosión en tortillería de zona 14

como son de mulas!! reparar una fuga con la hornilla encendida
__________________
AroGuerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2013, 17:52   #35
night-fox
NF
 
Avatar de night-fox
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2011
Mensajes: 2.111
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Explosión en tortillería de zona 14

pobre mara
__________________


ya tengo mi Calco/Sticker del foro


night-fox está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07949 seconds with 13 queries