Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4046 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-Apr-2013, 07:56   #26
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Cita:
Iniciado por Adriano Ver Mensaje
No lo hagás vos.


Ese semestre que estás pensando en pausar se va a convertir en años (Si es que regresas)

Cuando te acomodás y empezas a ver el billete no vas a querer regresar a la U, si te va bien en el negocio va a requerir más tiempo, luego si te casás, etc etc etc. la U se va a alejar de tus prioridades.


Mejor apretala un par de años o mirá como se acomoda el horario.

No se qué estás estudiando pero hay carreras de fines de semana.


Yo te recomiendo que no dejés la U.
Es complicado pero ahí se diferencia la mara que es triunfadora.

Parí un par de años y luego vienen las recompensas.
x1000

respuesta mas certera
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Apr-2013, 07:58   #27
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
todos te dicen que es mala idea pero creo que te tenes que hacer varias preguntas!!

-Sos buen inversor?
-sos buen negociante?
-sos bueno en otra cosa?
-sos bueno estudiando??

y cuando me refiero con bueno es que le vendes hielo a un eskimal, no me salgas que vendiste un par de cosas en velmax y ya dlkfajs;ldf


vos tenes que basarte en estas preguntas!! no TODOS estan hechos para el estudio, muchos en la vida solo buscan tener un titulo para tener un mejor trabajo, y no lo hacen por superarse, por ser mejores personas.

si vos crees y tenes la conviccion que tus planes tienen mas futuro que la U, pues dale. pero al final todo lo que te digamos aqui no va a servir de nada a la hora de los pijazos tomes la decision que tomes.
otra respuesta super certera, tenes que darte cuenta para que vida fuiste hecho, no todos son personas de Universidad y solo le dan a la U porque es lo que esta como que de "moda" o lo que da mas renombre, sin darse cuenta que el mundo tambien necesita negociantes y tecnicos y para ambos caminos en la universidad no te van a preparar para nada.

Y de todos esos el que mas billete hace es el negociante.

aunque yo considero que si no tenes necesidades economicas no la dejes, segui y segui pues quien sabe si en el futuro te vas a dar cuenta que tu carrera universitaria era lo que realmente querias lograr y ya te va a costar mucho mas.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:10   #28
FLCL
Senior Member
 
Avatar de FLCL
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 9.798
Feedback Score: 223 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

dejala y hace lo que queras, la experiencia entra por el pellejo
FLCL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:16   #29
NiCker
Al Suave
 
Avatar de NiCker
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Ubicación: en el Trafico...
Si 90, Si 91
Mensajes: 8.638
Feedback Score: 93 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Una de las mejores inversiones que podas tener es la educación vos, organiza mejor tu tiempo y si estas en la San Carlos al menos que te dediques a ganar uno o dos cursos por semestre y ya vas avanzando poco a poco.

Yo en lo personal, deje de estudiar y así se me pasaron 4 años ahora ya estoy por cerrar pero por una mala decisión perdí demasiado tiempo.
__________________
En los negocios lo mas valioso es la reputación.

NiCker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:18   #30
CUCALOVER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: Ormond Beach FL
Fuck Carro!Patas!
Tiempo: Very Fast
Mensajes: 1.153
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Cita:
Iniciado por bmx_HD Ver Mensaje
Bueno, últimamente estoy pensando en dejar la U, quizá dejar no sea la palabra correcta, digamos pausar, salirme un semestre, quizá un año. El asunto es que hay otros proyectos que quiero realizar. Y mi horario de prácticamente de estudiar todo el día e incluso algunas veces ir fines de semana no me deja mucho tiempo. Uno de mis proyectos es ahorrar suficiente dinero para dar para el enganche de una casa y luego alquilarla para obtener un ingreso y también no pagarla precisamente yo en su totalidad. Otro seria poner un negocio, bueno prácticamente todos mis planes se basan en invertir dinero para obtener más dinero, los lujos vendrán después, cuando ya tenga una base económica solida. Quisiera que me den consejos para tomar una decisión de si empezar con mis proyectos ahora o terminar la U y comenzarlos después. Una de las razones por las que quisiera empezar ahora es que aun estoy en edad donde me mantienen, y pues podría usar la mayoría de mi dinero en mis proyectos a futuro, un lujo que no tendré después ya con responsabilidades mayores.
me identifico mucho con vos, soy de edad bien joven y tambien e tenido esos pensamientos de dejar la U y ahorrar mi dinero en planes como abrir un negocio o algo a lo similar, no se que caso sea el tullo si a la U que vos vas tienes que pagar para tus curso, que pues en mi situación la Universidad me sale demasiado caro. Creo que lo de conseguir una casa y un negocio tiene que esperar, tener un trabajo no mas salis graduado de la U te da mas chance para ahorrar mas pisto que lo que pudieras ahorrar ahorita, sin embargo pudieras poner un enganche en una casa mas diahueva solo esperando unos años mas que lo que pudieras ahorita. Si no te esta sacando ningún centavo de tu bolsillo ir a la U, creo que deberías de aprovechar y ir, los lujos vienen después.
Mis dos len
CUCALOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:20   #31
alwall
Amateur
 
Avatar de alwall
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Ubicación: Sivar-Guate-
Mazda 3
Tiempo: 10.5
Mensajes: 5.226
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Yo eso hize y deje 3años de estudiar por el billete pero es bastante necesario y al final cuesta mucho retomar los estudios
__________________
alwall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:21   #32
Alejandro-87
▂▃▅▆█◕ ‿‿ ◕█▆▅▃▂
 
Avatar de Alejandro-87
 
Fecha de Ingreso: 03-March-2011
4G18
Mensajes: 3.577
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

mira vos, si tenes la suficiente "fuerza de voluntad" para regresar, hacelo. Yo lo hice, deje la u un semestre y pues justamente ahorita estoy cerrando la licenciatura. Pero eso si, si no t crees capas de tener el animo de regresar, mejor no lo hagas.
__________________
Alejandro-87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:24   #33
MAGO_DE_OZ
Patos Motoclub
 
Avatar de MAGO_DE_OZ
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Ubicación: Guatemala
Honda civic / platina
Tiempo: sepa
Mensajes: 5.375
Feedback Score: 155 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

por experiencia propia te digo que si decidis pausar la u por un semestre o un año, ya no vas a regresar. yo dije la voy a pausar por un año para trabajar..

y ya voy para 3 años que ando pensando si seguir o no...
__________________
MAGO_DE_OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:29   #34
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Muchas cosas son posibles pero qué es más probable?

1. Obtener un buen sueldo, buen empleo sin graduate
2. Que te digan "ni califica ni le podemos aumentar hasta que se gradúe"



Hay muchos casos vos.
  • A mucha gente no les dio resultado la universidad. Casi Q300,000 en una privada y no pasan de sueldos de Q5,000, llegan a viejos y no cambia la cosa.
  • Otros encuentran buenas oportunidades con toda la experiencia pero no les dan la plaza por falta de calificaciones.
  • Otros terminan la universidad, un gasto de Q300,000 en administración y terminan en trabajo secretarial, o por decirte, psicología clínica pero terminan en algo administrativo, osea nada qué ver.
  • Siempre te van a decir que la educación paga pero la universidad no quita la ignorancia, en algunos casos abre los ojos, en otros... los cierra más.
Nunca se sabe vos pero de todas las posibilidades hay una que es muy segura: una vez fuera de la universidad la mara se enfría y no dan ganas de regresar.



Cita:
Iniciado por Ivan327 Ver Mensaje
Graduarte no te garantiza absolutamente nada de nada, simplemente tendrás una opción adicional o un valor agregado a tu currículum. En lo personal te diría que terminés tu carrera tranquilamente y si podés comenzar un negocio propio mucho mejor aún.
Ahi está más claro. Graduarte no te garantiza mejores sueldos, ayuda. Lo que pasa es que hay mucha percepción social de "si me gradúo tendré garantizado una mejor vida" y eso no funciona así.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:31   #35
sergiokinal
Senior Member
 
Avatar de sergiokinal
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2013
Mensajes: 159
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Yo me preguntaba lo mismo hace un tiempo y tome la decision de dejar la U y hacer lo que vos queres, la verdad no me quejo de haberla dejado tampoco quiero decir que sea bueno simplemente no me arrepiento.

Lo que yo te aconsejo es que empeces a crear tu negocio pero yo te aconsejaria que busques una carrera en la USAC ya que no tenes que invertir casi nada de dinero y de preferencia busca una carrera que tenga horarios tarde-noche, e visto mucha gente que trabaja y va a la U al salir de su trabajo, es decir tenes suficiente tiempo para trabajar o empezar tu negocio.

De una vez te aclaro si vas a dejar la U, me imagino que estas en una privada, te va costar mucho regresar de hecho hay un 80% de que no regreses, pensa como opcion la USAC quizas es mas dificil pero no vas a quedarte sin estudiar y vas a tener tiempo y un poco mas de dinero (No invertis mucho en estudios) para hacer lo que queres.
__________________
To follow the path: look to the master,
follow the master,
walk with the master,
see through the master,
become the master.

sergiokinal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:47   #36
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
todos te dicen que es mala idea pero creo que te tenes que hacer varias preguntas!!

-Sos buen inversor?
-sos buen negociante?
-sos bueno en otra cosa?
-sos bueno estudiando??

y cuando me refiero con bueno es que le vendes hielo a un eskimal, no me salgas que vendiste un par de cosas en velmax y ya dlkfajs;ldf


vos tenes que basarte en estas preguntas!! no TODOS estan hechos para el estudio, muchos en la vida solo buscan tener un titulo para tener un mejor trabajo, y no lo hacen por superarse, por ser mejores personas.

si vos crees y tenes la conviccion que tus planes tienen mas futuro que la U, pues dale. pero al final todo lo que te digamos aqui no va a servir de nada a la hora de los pijazos tomes la decision que tomes.

X 1000

lo que pasa que todos se rigen por el viejo paradigma "estudia duro, sacá un titulo, conseguí un buen trabajo " y alli van todos los pisados como que son borregos, yendo a trabajar solo porque si, o por temor a que los echen.

Tenes que ver para que sos bueno, pero si desde ya estas considerando dejar la U, es por que no te apasiona lo suficiente.

El carton solo te sirve si consideras ser empleado de alguien mas, pero si pensas tener tu empresa y ser vos quien genere empleo difilmente te va a servir. Un proveedor o un cliente nunca te va a decir enseñeme su carton y hacemos negocios. Eso solo te lo da la escuela de la vida.

Conozco muchos pizaditos reciengraduados que no ganan ni mierda, es mas aqui a la par de mi negocio vinieron unos chavos reciengraduados de medicina, pusieron sus clinicas y no les entraban ni moscas, como a los 6 meses cerraron.

como dijo el Loroco, la U solo es ayuda no garantia. Pero si es bueno o malo, eso depende de cada quien.

VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:48   #37
JoseM3CSL
Senior Member
 
Avatar de JoseM3CSL
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2010
IS350 F-Sport, E55 AMG
Mensajes: 196
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

No la dejes, despues te llevan las nenas. Termina y despues hay tiempo para todo
JoseM3CSL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:49   #38
moldergt
Member
 
Avatar de moldergt
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2009
Mensajes: 2.436
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Cualquier decision que te lleve a dejar la U es MALA si no hay una causa de fuerza mayor. Si bien es cierto que podes invertir el tiempo en ver que negocio pones o haces, ahorita la mejor inversion sin lugar a dudas es en tu carrera profesional, ni lo dudes
moldergt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:51   #39
Sammy
Datsun
 
Avatar de Sammy
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guate
LB120
Mensajes: 5.697
Feedback Score: 15 reviews
Re: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

No dejes la U.. .. es lo peor que uno puede pensar en esos momentos donde la vida productiva inicia y se desea mayor ingreso... el cartón no lo es todo pero abre puertas.. estudia mientras tenes el chance que tus viejos te mantienen en casa.. luego cuando uno se sufraga los gastos el panorama cambia considerablemente..
__________________


Dios no existe, EL ES.
Sammy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 08:57   #40
moldergt
Member
 
Avatar de moldergt
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2009
Mensajes: 2.436
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Cita:
Iniciado por VOLTRON Ver Mensaje
X 1000

lo que pasa que todos se rigen por el viejo paradigma "estudia duro, sacá un titulo, conseguí un buen trabajo " y alli van todos los pisados como que son borregos, yendo a trabajar solo porque si, o por temor a que los echen.

Tenes que ver para que sos bueno, pero si desde ya estas considerando dejar la U, es por que no te apasiona lo suficiente.

El carton solo te sirve si consideras ser empleado de alguien mas, pero si pensas tener tu empresa y ser vos quien genere empleo difilmente te va a servir. Un proveedor o un cliente nunca te va a decir enseñeme su carton y hacemos negocios. Eso solo te lo da la escuela de la vida.

Conozco muchos pizaditos reciengraduados que no ganan ni mierda, es mas aqui a la par de mi negocio vinieron unos chavos reciengraduados de medicina, pusieron sus clinicas y no les entraban ni moscas, como a los 6 meses cerraron.

como dijo el Loroco, la U solo es ayuda no garantia. Pero si es bueno o malo, eso depende de cada quien.


Tenez razon en que la U no te garantiza nada, pero no podes estar mas equivocado con decir que la U solo te sirve si vas a ser "empleado" de alguien mas! , la U te da el conocimiento y la vision para ser un empresario no para ser un trabajador (claro las distintas universidades enfocan diferente a los alumnos) pero la idea que me inculcaron a mi es que la U te forma para ser un generador de empleo no un consumidor de empleos.

Si no tenes los conocimientos necesarios podes poner tu empresa y lo que queras, y a la vuelta de la esquina va venir un empleado que te trate de babosear porque no sabes nada de inventarios, contabilidad, planeacion estrategica, balance de lineas, etc etc etc
moldergt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:06   #41
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Cita:
Iniciado por moldergt Ver Mensaje
Tenez razon en que la U no te garantiza nada, pero no podes estar mas equivocado con decir que la U solo te sirve si vas a ser "empleado" de alguien mas! , la U te da el conocimiento y la vision para ser un empresario no para ser un trabajador (claro las distintas universidades enfocan diferente a los alumnos) pero la idea que me inculcaron a mi es que la U te forma para ser un generador de empleo no un consumidor de empleos.

Si no tenes los conocimientos necesarios podes poner tu empresa y lo que queras, y a la vuelta de la esquina va venir un empleado que te trate de babosear porque no sabes nada de inventarios, contabilidad, planeacion estrategica, balance de lineas, etc etc etc


tenes razon pero lee bien, puse carton, no puse U, ni puse que los conocimientos que te daban no te iban a servir.
VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:09   #42
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Bueno mis dos len para vos, mira para empezar toda la mara que te puso que es buena idea salirte de la u es muy probable que nunca la hayan terminado, es cierto que salir de la u no te abre todas las puertas que quisieras pero si ayuda mucho, ponete a pensar cuantos cuates con los que estudiaste primaria siguieron la u? acaso todos tienen la misma oportunidad?

En mi caso porque soy de un pueblito, 40 salimos de primaria en la seccion donde yo estaba de esos 40 solo 18 seguimos basico y solo 5 o 6 se graduaron de diversificado de esos si mucho 2 salimos de la u.

Muchos estan casados trabajando duro y echando verga diario por mantenerse, la u no te va a garantizar un mejor nivel de vida pero si te va a dar la vision de como debes de vivir bien, los negocios se caen pero si sos abogado, ingeniero, etc etc. siempre lo vas a ser y entre mas viejo estes mas se va a valorar tu trabajo, caso contrario a si abris un negocio o algo entre mas viejo estes menos vas a poder estar alli y si no hay alguien a quien le hayas enseñado el chance con vos se acaba el negocio............
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:18   #43
ellocoyoshi
Hyundai Creta :adorar:
 
Avatar de ellocoyoshi
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Hyundai Creta
Mensajes: 2.848
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

no, es una mala idea mano, te lo voy a poner así, tengo un monton de conocidos que dijeron "nombre ya con pisto hasta una privada me pago" y se salieron de la U para disque hacer un negocio en Guate. primer error, los negocios en guatemala a menos que tengas mucho capital rinden lo suficiente, pero no penses que millonadas.

Mira te la pongo así, yo en tercer año de la U empece a trabajar, estudiaba hasta las 12 y trabajaba medio tiempo, el redbull y adrenaline se volvieron mis amigos porque llegaba a mi casa a hacer tareas, sin dormir, pero empece a disfrutar de los frutos de eso.

ahorita que tengo el Pensum Cerrado, ya te puedo decir que disfruto de eso y no es por presumir pero ya pude enganchar mi carrito, ahi voy ya con mi tarjeta de crédito, me puedo comprar el cel que quiero, etc.

Pero eso fue en base a un sacrificio de trabajar y estudiar, y creeme que ya en 5to año de la U las puertas de muchas empresas se te pueden abrir, y en base a un ahorro que tengas podes crear tu propio negocio
__________________
LA UNdecimaaaaaaaaaaaaaaaa

ellocoyoshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:20   #44
moldergt
Member
 
Avatar de moldergt
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2009
Mensajes: 2.436
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Cita:
Iniciado por VOLTRON Ver Mensaje
tenes razon pero lee bien, puse carton, no puse U, ni puse que los conocimientos que te daban no te iban a servir.
Pero es que aquel esta hablando de la Universidad no de ninguna carrera de nivel medio. El carton como decis es la consecuencia lógica de la culminacion de los estudios. En fin, concuerdo con vos en que no es solo la preparacion academica sino como todo en la vida el exito se da con la combinacion correcta de preparacion, astucia y aprovechar las oportunidades
moldergt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:41   #45
dtgcorolla
Senior Member
 
Avatar de dtgcorolla
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guate
325i E30/Z4M coupe
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Seguro la carrera q elegiste no te gusta, la U no es para todo el mundo, tampoco te habre todas las puertas como muchos creen, y no terminar tampoco es el fin del mundo, si tenes otros proyectos q te gusten mas hacelo, yo deje la U luego de 5 anos de carrera para hacer lo que me gusta y me fue de lo mejor
La epoca en la que vivimos ya no es la misma de nuestros viejos, un titulo ahora no te garantiza nada, ahora todo depende de que tan cabron seas CON o SIN titulo si haces lo que te gusta y lo haces bien te va a ir de maravillq.
Aca todos te van a dar distintas opiniones, al final la decicion que tomes te afectara de mala o buena manera solo a vos, asi que pensa que es lo que realmente te gusta hacer, te gusta tu carrera, te gusta el negocio y decidite por lo que real e te querras hacer y no desperdicies tiempo
dtgcorolla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:50   #46
aje30gt
Keep it simple!
 
Avatar de aje30gt
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2012
Ubicación: Cd Guatemala
BMW 325 '87
Mensajes: 437
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

mirá te lo pongo asi...

yo sali del Colegio y sali como de los mejores de la promocion, comence y me fui becado a una U privada... mientras tanto me quede en la empresa donde hice mis practicas, donde la verdad me pagan demasiado bien para lo que sé y lo que hago...
para no desviarme del tema, en la U comence y no me sentia motivado, la U a la que iba (privada) tenia un monton de cursos que yo considero a la fecha de hoy totalmente irrelevantes, cursos que solo son para llenar pensum y sacarte plata...

sin motivacion de estar estudiando, seguia pero ya no era lo mismo... la cosa es que al echarme una clase todo tu plan se caga, xqe ya se traslapan los horarios y se alargan por años tus cursos...

la cosa es que me desmotivo tanto esa situacion que deje la U y comence en otra... pero CASACAS!!! como dijeron arriba, yo no naci para estar en la U... mi mentalidad es otra, xqe ser uno mas? Guatemala y el mundo ya esta repleto de licenciados, abogados, medicos, ingenieros, etc etc... entonces yo decidi y a estoy en los primeros movimientos de hacer un negocio, que la verdad fue influenciado por otros motivos, mas que todo familiares...

asi que creo que la mejor decision vos la sabras encontrar... no creas que x dejar la U no vas a encontrar el "éxito" o el status que vos queres para ti... como dijo moldergt todo en la vida es cuestion de saber aprovechar las oportunidades que se te presentan!

mi dos len!
aje30gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:52   #47
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Muchas cosas son posibles pero qué es más probable?

1. Obtener un buen sueldo, buen empleo sin graduate
2. Que te digan "ni califica ni le podemos aumentar hasta que se gradúe"



Hay muchos casos vos.
  • A mucha gente no les dio resultado la universidad. Casi Q300,000 en una privada y no pasan de sueldos de Q5,000, llegan a viejos y no cambia la cosa.
  • Otros encuentran buenas oportunidades con toda la experiencia pero no les dan la plaza por falta de calificaciones.
  • Otros terminan la universidad, un gasto de Q300,000 en administración y terminan en trabajo secretarial, o por decirte, psicología clínica pero terminan en algo administrativo, osea nada qué ver.
  • Siempre te van a decir que la educación paga pero la universidad no quita la ignorancia, en algunos casos abre los ojos, en otros... los cierra más.
Nunca se sabe vos pero de todas las posibilidades hay una que es muy segura: una vez fuera de la universidad la mara se enfría y no dan ganas de regresar.




Ahi está más claro. Graduarte no te garantiza mejores sueldos, ayuda. Lo que pasa es que hay mucha percepción social de "si me gradúo tendré garantizado una mejor vida" y eso no funciona así.
Con usted hablo, será buena o mala decisión en función de la personalidad del cuate

* Soy fiel ejemplo de ello, tuve la suerte de conseguir un buen empleo con sueldo decente, sin haber terminado la universidad. Tan estable que (a no ser que quebrara la empresa o algo así ) me consideran indispensable en ella, después de los cabezos claro . Pero he logrado ascender hasta donde puedo, lo que sigue es junta directa y ahí si o si se debe tener licenciatura o ingeniería
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 10:00   #48
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

cuesta regresar vos, a mi me costo bastante, porque la deje el primer semestre, me fui , me enamore en la calle y me case, luego como a los 6 años regrese, gracias a Dios me gradue, eso si me costo un monton porque ya casado es otro rollo, aprovecha que estas solo y si te gusta lo que estudias dale. (si realmente te apasiona y sos bueno para eso)

en mi caso porque si me gusta lo que hago y mi sueño, aunque ya estaba casadio era regresar a estudiar, hasta que logre consergir un trabajo de medio tiempo y la paga no era tan mala. pero regresar cuesta bastante vos
__________________
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 10:00   #49
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Cita:
Iniciado por dtgcorolla Ver Mensaje
Seguro la carrera q elegiste no te gusta, la U no es para todo el mundo, tampoco te habre todas las puertas como muchos creen, y no terminar tampoco es el fin del mundo, si tenes otros proyectos q te gusten mas hacelo, yo deje la U luego de 5 anos de carrera para hacer lo que me gusta y me fue de lo mejor
La epoca en la que vivimos ya no es la misma de nuestros viejos, un titulo ahora no te garantiza nada, ahora todo depende de que tan cabron seas CON o SIN titulo si haces lo que te gusta y lo haces bien te va a ir de maravillq.
Aca todos te van a dar distintas opiniones, al final la decicion que tomes te afectara de mala o buena manera solo a vos, asi que pensa que es lo que realmente te gusta hacer, te gusta tu carrera, te gusta el negocio y decidite por lo que real e te querras hacer y no desperdicies tiempo
Y que pasa si quebras? yo solo tengo pensum cerrado y la verdad me va bastante bien con mi empresa, pero pasa cualquier cosa y si toca que buscar chance sos un gato mas , por eso al fin regrese a sacar maestria y hacer privados y tesis.
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 10:08   #50
altiplano
Banned
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2009
Ubicación: Guatemala
Range Rover Sport- sueño
Mensajes: 1.271
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Dejar la U ¿Buena o mala desición?

Creo que sos un huevon que no quiere estudiar, para mi dejá de robarle el asiento a alguien que si quiere estudiar

Y dejá de gastar estúpidamente el pisto de tus papás
altiplano está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14908 seconds with 13 queries