Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4264 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Jan-2013, 12:33   #51
kinetic
cervecero chapin
 
Avatar de kinetic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.229
Feedback Score: 41 reviews
Re: Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
Teoricamente es la misma pena desde 1 onza hasta menos de 36 litros y te pueden clavar no solo por la venta o expendio de estos productos, sino también por la fabricación de ellos, o incluso por fabricar artículos que sirvan para la fabricación de licor. Es decir que te pueden clavar solo por fabricar los enseres, alambiques, barriles, etc.
vos no trabajarás para la cervecería de casualidad???
kinetic está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Jan-2013, 12:40   #52
kinetic
cervecero chapin
 
Avatar de kinetic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.229
Feedback Score: 41 reviews
Re: Maestros Cerveceros

me voy del foro por unos meses y solo a alegar regreso alsdjlajdflas

bueno, en el espiritu del thread, ahora venden hasta en paiz buena variedad de cervezas, esta esta muy buena...

Salud



algun dia posteare el tuto para la cerveza, si es que me animo, no me vayan a mandar a matar los de la cerveceria o me metan preso por revoltoso!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20130119_224211.jpg (105,4 KB (Kilobytes), 32 visitas)
kinetic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 12:44   #53
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por kinetic Ver Mensaje
vos no trabajarás para la cervecería de casualidad???
Pues para nada, si has visto mis posts, siempre he criticado las prácticas monopolísticas de esos cerotes y como han comprado diputados para sacar las leyes a su antojo. Sin embargo para discutir con propiedad un tema hay que conocer las leyes.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 12:47   #54
foximus
Senior Member
 
Avatar de foximus
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2008
Ubicación: Peladero
Tiempo: y destino.
Mensajes: 7.161
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Maestros Cerveceros

Prefiero hablar de bebidas espirituosas (whiskey, vodka etc..

Los vinos y las cervezas, las tomo como refrescos fermentados, que en realidad eso son.

Lo ideal es tomarse una con el almuerzo.
Y el vino con la cena.

Yo si prefieron las pilsen. Las ale son asquerosas.... las de abadia de cebada son bien fuertes. Honestamente me gusta mas la de barril.

Pero aca en guatemala se le ha satanizado mucho, te miran almorzando una y piensan que sos bolo añsldfjañsldkfjasdf
__________________
foximus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 12:53   #55
Kensei
Senior Member
 
Avatar de Kensei
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2011
Ubicación: Guatemala
Honda Civic 2012
Mensajes: 1.274
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por foximus Ver Mensaje
Prefiero hablar de bebidas espirituosas (whiskey, vodka etc..

Los vinos y las cervezas, las tomo como refrescos fermentados, que en realidad eso son.

Lo ideal es tomarse una con el almuerzo.
Y el vino con la cena.

Yo si prefieron las pilsen. Las ale son asquerosas.... las de abadia de cebada son bien fuertes. Honestamente me gusta mas la de barril.

Pero aca en guatemala se le ha satanizado mucho, te miran almorzando una y piensan que sos bolo añsldfjañsldkfjasdf
Cabal depende del punto de vista, en USA y en Europa hay mara que considera la cerveza como un licor fino cosa que no pasa en Lationamerica y algunas regiones de USA.

En fin cuestión de gustos.
__________________
Algun día
Kensei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:08   #56
dtgcorolla
Senior Member
 
Avatar de dtgcorolla
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guate
325i E30/Z4M coupe
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
En Guate. no se puede fabricar cerveza de la casa ni poner tu "micro brewery", ya que los Castillo impulsaron una ley por medio de la cual es prácticamente imposible fabricar o vender tu propia cerveza. Es del tipo de privilegios que siempre han gozado nuestros oligarcas. Si lo haces, mas tardas en montarla, que los Castillo en mandarte a la guardía de hacienda y llevarte pie con jeta al bote.
Eso no es cierto, la ley que esta dice que podes hacer la cerveza artesanal y venderla unicamente en tu local, obviame te con todas las licencias sanitarias del caso, yo conozco aca a un maestro cervecero que esta empapado en esas leyes y estan haciendo un par de movidas para hacer degustaciones en varios restaurantes, aca en antigu ya las hacen
dtgcorolla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:12   #57
Kensei
Senior Member
 
Avatar de Kensei
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2011
Ubicación: Guatemala
Honda Civic 2012
Mensajes: 1.274
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por dtgcorolla Ver Mensaje
yo conozco aca a un maestro cervecero
Que se venga a compartir su sabiduría!!! Vivo vivo!!!

Donde vende y que tipo de cerveza hace artesanalmente?
Kensei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:13   #58
dtgcorolla
Senior Member
 
Avatar de dtgcorolla
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guate
325i E30/Z4M coupe
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por kinetic Ver Mensaje
no hombre, la ley se hizo pensando en la fabricación para comercializar y el contrabando de licores destilados y fermentados, pero hay que decirle que sí..

ah por cierto, por supuesto que conozco las leyes a mí me gustaría ver si existe algun caso en la historia de condena a prisión por hacer un par de litros de cerveza en casa sin licencia.. y si existiera tuvo que haber sido una calidad de mula alsjdflajslsj
Vos si sabes ve la mara empieza a inventar conspiraciones de la cerveceria asjfajshsfajss esos pizados ahorita estan mas ahuevados por ambev que por cualquiera que fabrique su cerveza artesanal
dtgcorolla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:15   #59
dtgcorolla
Senior Member
 
Avatar de dtgcorolla
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guate
325i E30/Z4M coupe
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por Kensei Ver Mensaje
Que se venga a compartir su sabiduría!!! Vivo vivo!!!

Donde vende y que tipo de cerveza hace artesanalmente?
Hace de todas las cervezas, las venden en como como, ahorita en marzo haran una degustacio. De 6 tipos distintos, cuando sepa donde y cuando exactamente les posteo,
Entre las q estaban en la degustacion el mes pasado probe: blonde, bock, indian pale ale, escocesa y otra q no recuerdo pero me dijo que en la puntuacion de amargura esta estaba en 83 de hecho el nombre de la cerveza llevaba el 83 al final mie tras la gallo era 8 si no recuerdo mal, la blonde te la pasan con un pedazo de cascara de naranja y le hechas el twist del zumo a la cerveza
dtgcorolla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:17   #60
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Maestros Cerveceros

dtgcorolla decime en que ley dice que podes fabricarla y venderla en tu local? Ya leiste la Ley de Alcoholes, Bebidas Alcohólicas y Fermentadas? Por favor citame los artículos y de que ley amparan lo que tu afirmas?
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:26   #61
dtgcorolla
Senior Member
 
Avatar de dtgcorolla
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guate
325i E30/Z4M coupe
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por kinetic Ver Mensaje
vos no trabajarás para la cervecería de casualidad???
x2
dtgcorolla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:27   #62
Kensei
Senior Member
 
Avatar de Kensei
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2011
Ubicación: Guatemala
Honda Civic 2012
Mensajes: 1.274
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por dtgcorolla Ver Mensaje
Hace de todas las cervezas, las venden en como como, ahorita en marzo haran una degustacio. De 6 tipos distintos, cuando sepa donde y cuando exactamente les posteo,
Entre las q estaban en la degustacion el mes pasado probe: blonde, bock, indian pale ale, escocesa y otra q no recuerdo pero me dijo que en la puntuacion de amargura esta estaba en 83 de hecho el nombre de la cerveza llevaba el 83 al final mie tras la gallo era 8 si no recuerdo mal, la blonde te la pasan con un pedazo de cascara de naranja y le hechas el twist del zumo a la cerveza
suena como para hacer un coverage de una de esas degustaciones. Ahi rolas la info.
Kensei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:35   #63
dtgcorolla
Senior Member
 
Avatar de dtgcorolla
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guate
325i E30/Z4M coupe
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por Kensei Ver Mensaje
suena como para hacer un coverage de una de esas degustaciones. Ahi rolas la info.
Con coments como los del G500 mejor todo por pm, no sea q luego esten jodiendo a los locales q venden estas cervezas y al maestro cervecero q las hace, que por cierto trabajo en us para la budwiser
dtgcorolla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:39   #64
K0F3R1T0
Maleficus Obscurus
 
Avatar de K0F3R1T0
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2010
Ubicación: Guatebolas
Mazda 98
Mensajes: 978
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Maestros Cerveceros

__________________
K0F3R1T0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:41   #65
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Maestros Cerveceros

Simplemente les estoy informando sobre la existencia de la Ley y no afirmando estupideces sin ningún fundamente como hace tu dtgcorolla. Muchos de ustedes afirman las babosadas "solo porque así lo creen" sin tener ni puta idea que es lo que establecen las leyes al respecto.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:45   #66
dtgcorolla
Senior Member
 
Avatar de dtgcorolla
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guate
325i E30/Z4M coupe
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 8 reviews
Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
Simplemente les estoy informando sobre la existencia de la Ley y no afirmando estupideces sin ningún fundamente como hace tu dtgcorolla. Muchos de ustedes afirman las babosadas "solo porque así lo creen" sin tener ni puta idea que es lo que establecen las leyes al respecto.
El tema no es acerca de las leyes,
dtgcorolla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:47   #67
kinetic
cervecero chapin
 
Avatar de kinetic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.229
Feedback Score: 41 reviews
Re: Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
Simplemente les estoy informando sobre la existencia de la Ley y no afirmando estupideces sin ningún fundamente como hace tu dtgcorolla. Muchos de ustedes afirman las babosadas "solo porque así lo creen" sin tener ni puta idea que es lo que establecen las leyes al respecto.
Aunque concuerdo con tu punto de que la gente regularmente habla sin saber, tampoco hay que caer en el mundo de las ideas, el espíritu de la ley no es castigar a cerveceros artesanos, basta una leidita a dicha ley para saberlo.

Yo tengo familiaridad con el tema, pero para los que no, la gracia de una comunidad como esta es compartir ideas y conocimientos
kinetic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:47   #68
dtgcorolla
Senior Member
 
Avatar de dtgcorolla
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guate
325i E30/Z4M coupe
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 8 reviews
ImageUploadedByTapatalk1359143172.141970.jpgImageUploadedByTapatalk1359143190.468662.jpgImageUploadedByTapatalk1359143204.023872.jpgImageUploadedByTapatalk1359143222.077162.jpgImageUploadedByTapatalk1359143238.582926.jpg

Este es un coverage de otra de las degustaciones q se hicieron aca en antigua
dtgcorolla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 13:53   #69
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Maestros Cerveceros

Kinetic, es espíritu de la ley no importa. Cuando te llevan procesado lo que el juez mira si se reunen los elementos de tipificación del delito. Si se reunén te cae la viga y te condenan. La ley como está redactada sanciona la elaboración de estas bebidas. Lamentablemente hay imbéciles como dgtcorolla que solo habla pajas sin saber e insulta. Típica actitud de los tontos fatuos.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 14:10   #70
kinetic
cervecero chapin
 
Avatar de kinetic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.229
Feedback Score: 41 reviews
Re: Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
Kinetic, es espíritu de la ley no importa. Cuando te llevan procesado lo que el juez mira si se reunen los elementos de tipificación del delito. Si se reunén te cae la viga y te condenan. La ley como está redactada sanciona la elaboración de estas bebidas. Lamentablemente hay imbéciles como dgtcorolla que solo habla pajas sin saber e insulta. Típica actitud de los tontos fatuos.
yo se que no importa ya estando en un proceso, un juez no deberia usar la interpretacion de la ley, sino aplicarla, tambien se perfectamente que vivimos en un pais donde existe la posibilidad de que por cualquier mulada te metan a la carcel, se perfectamente que incluso si no has cometido ningun delito por tener mala suerte terminas en la carcel o con alguna medida sustitutiva de forma injusta...

ahora mi punto de vista es... de verdad, pero asi en serio, vos crees que por hacer un par de galones de cerveza el ministerio publico va a ir a perseguir a los que hacen cerveza artesanal? la respuesta es NO, incluso si por alguna razon los planetas se alinearan y terminaras enfrente de un juez por hacer un par de miseros galones de cerveza artesanal, cualquier abogado medianamente bueno hace que salgas con pocas o nulas repercusiones, aunque conociendo nuestro sistema de justicia, por una mulada de esas les soltas Q100 a los policias y ni siquiera ves el interior de una patrulla...

eeeesa es la realidad de guatemala, la ley la conozco, me dejaste con la duda y ahora voy a preguntar por ahi a algun abogado si ha escuchado acerca de algun tipo de jurisprudencia.. pero honestamente lo dudo demasiado

pero ya dejemos de hablar de la ley, digamos que no existe por el bien del thread que se miraba muy interesante al inicio

P.S. para seguir el thread: alguien menciono "Nueva Deli" en la zona 14, vayan ahi, venden de todo como para pasar un fin de semana encerrado con cervezas y boquitas
https://www.facebook.com/nuevadeli?ref=ts&fref=ts
kinetic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 14:29   #71
Kensei
Senior Member
 
Avatar de Kensei
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2011
Ubicación: Guatemala
Honda Civic 2012
Mensajes: 1.274
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Maestros Cerveceros

Cita:
Iniciado por dtgcorolla Ver Mensaje
Archivo Adjunto 457947Archivo Adjunto 457948Archivo Adjunto 457949Archivo Adjunto 457950Archivo Adjunto 457951

Este es un coverage de otra de las degustaciones q se hicieron aca en antigua
Kensei está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13145 seconds with 14 queries