Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4274 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 09-Oct-2012, 10:42   #1
opjrf250
Lude Rules
 
Avatar de opjrf250
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2010
Ubicación: Guate
Mazda 626 Lx
Tiempo: Sepa
Mensajes: 832
Feedback Score: 24 reviews
Question Idea de negocio de lubricantes y servicios :iorun:

Viendo los deseos de muchos companeros velmaxianos emprendedores en poner un buen negocio, tambien tengo mi intencion de poner un negocio en el ambito automotriz, como lo son los lubricantes, accesorios, variedad de respuestos para todo tipo de vehiculos (fajas, cojinetes, rotulas, candelas, filtros, etc, etc) cosas que a veces son pequenas pero que nunca deben de faltar.

Conjuntamente con esto poner el servicio de mantenimiento y mecanica basica, cambio de aceite, guardapolvos, pinchazo e incluso carwash.

No se que opiniones tendran al respecto o alguien que se dedique o alla tenido experiencia en este negocio que me oriente, lugares en los que se podria colocar, etc.

De antemano sus comentarios son agradecidos.
opjrf250 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 09-Oct-2012, 10:47   #2
jaironep
NICA
 
Avatar de jaironep
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2008
Ubicación: GT
Un Chevy! por supesto:si:
Tiempo: 11 h. GT-NI
Mensajes: 7.137
Feedback Score: 87 reviews
Re: Idea de negocio de lubricantes y servicios :iorun:

exitos . siempre toma tus medidas de precuacion ante asaltos y ese tipo de cosas recuerda que los cacos andan buscando a quien joder
__________________
jaironep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2012, 11:15   #3
opjrf250
Lude Rules
 
Avatar de opjrf250
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2010
Ubicación: Guate
Mazda 626 Lx
Tiempo: Sepa
Mensajes: 832
Feedback Score: 24 reviews
Re: Idea de negocio de lubricantes y servicios :iorun:

Cita:
Iniciado por jaironep Ver Mensaje
exitos . siempre toma tus medidas de precuacion ante asaltos y ese tipo de cosas recuerda que los cacos andan buscando a quien joder
esa es una de las primeras cosas en las que pienso, por eso ando sondeando lugares en los que se pueda poner un negocio y que no chinguen
opjrf250 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2012, 14:02   #4
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Idea de negocio de lubricantes y servicios :iorun:

no queres vender ceviches, chuchitos y tostadas tambien? lkasjdhgalkhglkasjhgadslkgjagsdg


yo pienso que para empezar es un vergazo de cosas las que estas planteando ,,,


venta de repuestos con carwash no es compatible, vas a necesitar mucho personal, mas si pones un "pequenio taller" alkdsjhgaslgkjhlkasgasdg que gran vergueo.....


aparte que para vender repuestos para TODO tipo de vehiculo si necesitas un buen capital, a menos que andes coyoteando (como me dijo un cuate una vez) a otra tienda mas grande, es decir que vos vendas chivas que no tenes si no que las vas comprando y vendiendo en el instante, claro ganando un porcentaje, pero para eso necesitas un buen par de vendedores y muuuucho tiempo, aparte un motorista....


y el local? para todo eso que queres hacer ... un buen terreno para carwash, y un parqueo, area para mecanica, mas la sala de ventas, oficinas etc..etc..etc...


para mi que loqueaste ,, queres hacer todo lo que se te ocurre que podes, pero mira si es REALISTA, solo tenes que averiguar cuantos negocios como ese existen, para darte cuenta que no es muy facil ,,


medi primero tus posibilidades, cuanto capital tenes, si tenes el lugar, cuanto personal podes contratar y manejar, tus habilidades y capacidades tecnicas, o si solo queres ser administrador ,,,


te falta un vergo asdlkgjhsaglkasjhgsalkdgjasgasdglkasjg pero felicidades por el impulso, segui adelante
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2012, 14:34   #5
SLC
BMW CLUB GT MEMBER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 9.938
Feedback Score: 107 reviews
Re: Idea de negocio de lubricantes y servicios :iorun:

mira te podria decir que si queres poner carwash necesitas por lo menos 3 chavos que se las pueda para que salgan rapido los lavados, para mecanica un mecanico bueno y un ayudante que lo tengas de comodin y un tu motorista

te podria decir facilmente que entre equipo y herramienta para un carwash y taller de servicio basico se te van unos 30k facil y comprando lo basico.

Necesitas un lugar de unos 400 mts para tener algo de espacio que te puede costar en alquiler en una zona mas o menos unos 8000 de barato

suerte
__________________
SLC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2012, 22:15   #6
opjrf250
Lude Rules
 
Avatar de opjrf250
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2010
Ubicación: Guate
Mazda 626 Lx
Tiempo: Sepa
Mensajes: 832
Feedback Score: 24 reviews
Re: Idea de negocio de lubricantes y servicios :iorun:

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
no queres vender ceviches, chuchitos y tostadas tambien? lkasjdhgalkhglkasjhgadslkgjagsdg


yo pienso que para empezar es un vergazo de cosas las que estas planteando ,,,


venta de repuestos con carwash no es compatible, vas a necesitar mucho personal, mas si pones un "pequenio taller" alkdsjhgaslgkjhlkasgasdg que gran vergueo.....


aparte que para vender repuestos para TODO tipo de vehiculo si necesitas un buen capital, a menos que andes coyoteando (como me dijo un cuate una vez) a otra tienda mas grande, es decir que vos vendas chivas que no tenes si no que las vas comprando y vendiendo en el instante, claro ganando un porcentaje, pero para eso necesitas un buen par de vendedores y muuuucho tiempo, aparte un motorista....


y el local? para todo eso que queres hacer ... un buen terreno para carwash, y un parqueo, area para mecanica, mas la sala de ventas, oficinas etc..etc..etc...


para mi que loqueaste ,, queres hacer todo lo que se te ocurre que podes, pero mira si es REALISTA, solo tenes que averiguar cuantos negocios como ese existen, para darte cuenta que no es muy facil ,,


medi primero tus posibilidades, cuanto capital tenes, si tenes el lugar, cuanto personal podes contratar y manejar, tus habilidades y capacidades tecnicas, o si solo queres ser administrador ,,,


te falta un vergo asdlkgjhsaglkasjhgsalkdgjasgasdglkasjg pero felicidades por el impulso, segui adelante

Buena onda nomo por los datos... en si la idea no es irse se boca invertir para quedarse uno despues, no la idea es empezar con poco, obiamente la cuestion del carwash es a largo plazo junto con el taller, pero la idea es llegar a tener esos servicios, por lo menos tener algo para agarrar impulso

Lo de los ceviches, tostadas y demas no quedaria mal, pero eso ya seria para los meets alskdjflkasjdlfkjaslkdf de igual manera es algo que si sale se logra


Cita:
Iniciado por SLC Ver Mensaje
mira te podria decir que si queres poner carwash necesitas por lo menos 3 chavos que se las pueda para que salgan rapido los lavados, para mecanica un mecanico bueno y un ayudante que lo tengas de comodin y un tu motorista

te podria decir facilmente que entre equipo y herramienta para un carwash y taller de servicio basico se te van unos 30k facil y comprando lo basico.

Necesitas un lugar de unos 400 mts para tener algo de espacio que te puede costar en alquiler en una zona mas o menos unos 8000 de barato

suerte
Gracias por el comentario manin, pues si el terreno ya tengo uno visto que es de un pariente cercano pero vamos a ver que tal, mientras pues empezar con poco, almenos la mano de obra para el carwash ya la tengo pero ya veremos que se puede hacer
opjrf250 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2012, 07:12   #7
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Idea de negocio de lubricantes y servicios :iorun:

Pues, facil, si dispones del capital, prioriza que es lo basico que necesitas para comenzar, no te aloques ni te llenes de productos que despues se quedan en el olvido.

Empeza armando bien tu car-wash, por ejemplo, y que empieze un par de muchachos a lavar carros, y con eso, empezas a generar trafico de clientes, en lo que levantas la aceitera o el taller o que se yo...

El lugar? Cualquier calle transitada es buena, no necesariamente me refiero a la petapa o aguilar batres o roosvelt o san juan, pueden ser calles que conectan una arteria con otra... De lo que te chingan con extorsiones, esta preparado para afrontarlos, es muy probable que lo hagan... Si te llaman no les contestes, si te visitan, deciles que esta bueno y mandales a la ley encimay luego desaparecete unos dias del negocio...
mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2012, 07:34   #8
opjrf250
Lude Rules
 
Avatar de opjrf250
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2010
Ubicación: Guate
Mazda 626 Lx
Tiempo: Sepa
Mensajes: 832
Feedback Score: 24 reviews
Re: Respuesta: Idea de negocio de lubricantes y servicios :iorun:

Cita:
Iniciado por mago502 Ver Mensaje
Pues, facil, si dispones del capital, prioriza que es lo basico que necesitas para comenzar, no te aloques ni te llenes de productos que despues se quedan en el olvido.

Empeza armando bien tu car-wash, por ejemplo, y que empieze un par de muchachos a lavar carros, y con eso, empezas a generar trafico de clientes, en lo que levantas la aceitera o el taller o que se yo...

El lugar? Cualquier calle transitada es buena, no necesariamente me refiero a la petapa o aguilar batres o roosvelt o san juan, pueden ser calles que conectan una arteria con otra... De lo que te chingan con extorsiones, esta preparado para afrontarlos, es muy probable que lo hagan... Si te llaman no les contestes, si te visitan, deciles que esta bueno y mandales a la ley encimay luego desaparecete unos dias del negocio...
gracias por el dato manin... ahi vamos viendo que posibilidades son las mejores y con que podemos empezar de lleno
opjrf250 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2012, 10:17   #9
NiCker
Al Suave
 
Avatar de NiCker
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Ubicación: en el Trafico...
Si 90, Si 91
Mensajes: 8.638
Feedback Score: 93 reviews
Respuesta: Idea de negocio de lubricantes y servicios :iorun:

Si tenes los recursos suficientes para poder abarcar todo lo planteado te diría dale viaje, pero por lo pronto creo que deberías de empezar con lo que te sea mas accesible, el car wash por ejemplo.
__________________
En los negocios lo mas valioso es la reputación.

NiCker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2012, 10:56   #10
opjrf250
Lude Rules
 
Avatar de opjrf250
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2010
Ubicación: Guate
Mazda 626 Lx
Tiempo: Sepa
Mensajes: 832
Feedback Score: 24 reviews
Re: Respuesta: Idea de negocio de lubricantes y servicios :iorun:

Cita:
Iniciado por NiCker Ver Mensaje
Si tenes los recursos suficientes para poder abarcar todo lo planteado te diría dale viaje, pero por lo pronto creo que deberías de empezar con lo que te sea mas accesible, el car wash por ejemplo.
, buena onda manin, ya ando en movimientos de locales para emprender el proyecto, igual las sugerencias son bienvenidas
opjrf250 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08966 seconds with 13 queries