PDA

Ver la Versión Completa : injusticias en el trabajo


bryan20127
30-Sep-2015, 14:31
Que onda mucha, les cuento el motivo de lo que podriamos llamar frustacion en este momento ya que en donde yo trabajo habia una regla en la que si llegabas tarde te daban una carta de amonestacion, al acumular la tercera en un mismo mes, automaticamente te descuentan el dia y el septimo (ya que no te dejaban entrar). Resulta que yo la semana antepasada vine tarde un día con un retraso de 10 minutos, mi primer llegada tarde en meses, marque hora y fui a mi oficina, estaba en el escritorio cuando se me acerco el señor de recursos y me notifico que habia una nueva regla aparentemente aprobada dos o tres dias antes que si llegas tarde ya no te dejan entrar y te descuentan el dia y el septimo (indiferente si es la primer llegada tarde). Yo hable con mi jefe inmediato en el momento y le conte con la intencion de que pudiera interceder por mi ya que tenia una cita con un cliente ese mismo dia pues entraba mi equipo a realizar unos trabajos en construccion. me dijo que esperara al equipo fuera de la empresa y fuera con ellos a supervisar la obra. como eran trabajos que harian el mismo dia, me estuve con ellos y cuando terminaron los regrese a la empresa para no esperar a que el camion llegara.



Quede con la idea de que ni modo, no pude estar en la oficina debido a la regla nueva pero estuve con el equipo en obra. mi jefe habria intercedido por mi y no me descontarian el septimo (conformado a que me descontaran un dia y no dos). A lo que voy es que hoy dia de pago (fin de mes) me doy cuenta que efectivamente me descontaron tanto el dia como el septimo, a lo que se me hace un acto malintencionado ya que no toman en cuenta que en varias ocasiones me he tenido que quedar hasta tarde, fuera de mi hora de salida preparando cotizaciones "urgentes" (sin goce de horas extras) y por 10 minutos (aunque no lo crean hay compañeros que incluso por 1-2 minutos) les han hecho lo mismo de descontar dia y septimo.



creen que esta bien la regla pues uno tambien debe cumplir con el horario, que opinan ustedes, les han hecho algo similar en sus trabajos?

BEESGTT2
30-Sep-2015, 14:35
Es que con eso que te quedes tarde, ellos le llaman la estupida milla extra.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

marioc30
30-Sep-2015, 14:36
Si en el reglamento interno de la empresa no está es ilegal, si no todos tienen copia de esa disposición o no la pusieron en lugar visible con aprobación de trabajo es ilegal :si:

Si hacen demás y no se las pagan, hay violación y si tenes como comprobar eso, te las tienen que pagar, seria bueno saber si tienen registro de entradas y salidas, esa mierda de la milla extra :wtf: que coman mierda siempre me ha emputado esa estupidez, puta después no es la milla extra, sino la obligación de jornada más larga :asco:

Pichi0102
30-Sep-2015, 14:37
y si te notificaron que habian cambiado las reglas?

hguerra
30-Sep-2015, 14:39
Estas pizado añdsflkjasfñlkasdjfñasdf si es regla no hay quite mano, deberias llegar 10 o 15 minutos antes y no justo a la hora o 1 o 2 minutos despues, esa fue tu leccion y costo un dia de trabajo + septimo, a ver si de nuevo lo volves hacer??? no va, entonces si es efectiva para el patrono.

GEONEO
30-Sep-2015, 14:42
aca veremos varios puntos de vista :)

1. el empleado
2. el empleador
3. el empleador necesitado de chance
4. el empleador necesitado de empleados
5. el empleado que le pela
6. el empleador que sabe que puede conseguir a otra persona :)





desde mi punto de vista ,
3 veces al mes llegar tarde eso si ya es pelarse :rvm: te deja ver como irresponsable
adicionalmente a eso que aguados son los de la empresa por que hasta mucho hacen con no despedirte , 3 veces al mes son
36 veces al año :susto:

ahora bien si la empresa da chance que bien :)
pero me imagino que la empresa tambien tiene clientes con que quedar bien y el horario irregular de sus empleados puede perjudicarlos a la larga.


pero si es inmerecido el descuento si no sabias de la regla :(
pero si sabias :rvm:
entonces cabe en lo pactado :rvm:


yo antes cuando era empleado necesitaba tanto mi chance que fuie el tipico culebra
asdfasdfasdf
entraba temprano y salia tarde , ganando lo mismo que los demas que hacian menos ,
pero eso me dio ciertas ventajas a la hora de los ascensos :adorar:

shadow295
30-Sep-2015, 14:42
Yo soy de la idea que las empresas obtienen lo que pagan, si a vos te pagan por estar de 8:00 a 5:00, tenes que cumplir, ahora con lo de quedarse tarde, si no pagan pues es compromiso tuyo con la empresa, ya que beneficio de esto no tenes, asi que no pueden obligarte a quedarte.

KeNneTKdA
30-Sep-2015, 14:46
eso de que te quedas tarde y q te perdonen esos minutos casi en ningun lado te lo toman en cuenta :yano:

3N3M1G0
30-Sep-2015, 14:47
Escribir por acá es "fácil",,, vivirlo es otro rollo...

Sabes,,,, las "oficinas" "departamentos" o como se les quiera llamar a los de RRHH,,,, son una vil mierda,,,, en muchos lugares para no generalizar, predomina la antiética y antiprofesionalismo.

Por eso empapate de lo que dice el reglamento interno y así huevudo si tu horario de salida dice 4pm ,,, empezá a acostumbrarte a salir a las 4pm,,, eso sí,,, tratá de llegar unos minutos antes de tiempo a la hora de entrada y cero problemas.

En este mundo pocas cosas son justas, aplicate -eficiencia y eficacia- durante tus horas de trabajo y tratá de no darle más tiempo a lo establecido aaaaa excepción de que la empresa/institución realmente lo amerite,,, en todo caso, deberías de pensar que podrían ser políticas para que la gente se desespere y se largue de allí.

He conocido personas que con gusto se quedan 1,2,3,4 horas más trabajando,,, y son los "ejemplos" a seguir para la empresa,,,,, cuando indagás un poco más, te das cuentas que son personas que no tienen compromisos de casi nada (ni sociales, hijos, familia, estudios, etc.) ,, entonces se sienten mejor en el trabajo que regresar a su casa.


Si la empresa te trata bien y vos sos el que fallaste aunque sea una vez, te toca apretarla y llegar más temprano....

Sinesas
30-Sep-2015, 14:48
Del código de trabajo si no se, así que para que te voy a dar pajas. :nismo::nismo::nismo:.

Lo que si es que como empleado uno espera que justamente ese tiempo extra que uno da en algún momento como estos se les puedan compensar, depende de lo estricto de la empresa y de los que deban reportar, por ejemplo, donde trabajo hay áreas donde los "jefes" son los que deben verificar esto, algunos si son estrictos y han descontado el día, en cambio en mi área me he salvado y si no se nos ha descontado cuando hemos llegado tarde, pero se sabe también que cuando ha sido necesario nos hemos quedado.

BEESGTT2
30-Sep-2015, 14:51
eso de que te quedas tarde y q te perdonen esos minutos casi en ningun lado te lo toman en cuenta :yano:
Cabal, cuando trabajaba en servicio al cliente. Me quedaba hasta 1 hora más para no encontrar mucho tráfico. Aahhhh pero uno llegaba 10 min tarde, lo empezaban a putear y a decir que a uno no le gustaba trabajar :wtf:

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

motogeo
30-Sep-2015, 14:56
empezá a acostumbrarte a salir a las 4pm,,, eso sí,,, tratá de llegar unos minutos antes de tiempo a la hora de entrada y cero problemas

:word:

Grifol
30-Sep-2015, 14:59
Dichosos los que tienen trabajo, yo no encuentro, todos pero todos con su maldita experiencia.

juliojo88
30-Sep-2015, 15:00
Mira mano eso donde quiera lo vas a encontrar... si te quedas tarde es por amor al arte y "eso te hace buen trabajador" cosa que es tan mal aplicada en la mayoria de empresas... si te vas temprano te ven mal y al que se queda da la milla extra...

Cualquier persona se sentiria frustrada por eso.. lastimosamente solo ven lo malo a la hora de un regaño.. por lo que yo te aconsejo es que trates de evitar eso mano, que no tengas cola de donde te puedan trabar..

Animo! y el descuento es injustificado totalmente..

nerym
30-Sep-2015, 15:11
No se si es está en la Ley o no, pero realmente tenes que cumplir lo que dice tu contrato de trabajo, si dice que tu horario es de 8 a 5, vos estás obligado a ingresar antes de las 8 y salir después de las 5:00:01

yo estuve en una empresa así, nunca llegué tarde, pero no aguanté ese estrés que te van a quitar el día y el 7mo e igual si te ibas 3 horas después, no pasaba nada tampoco, por lo que busqué otro trabajo :si:

hasta donde sé, hasta te pueden despedir después de 3 amonestaciones presentadas al ministerio de trabajo sin goce a liquidación más que tus irrenunciables. :si:

KREATYVYTTY
30-Sep-2015, 15:15
geo tiene razon que llegar 3 veces tarde al mes ya te hace ver mal.

porque cuando se habla de un mes uno mentalmente cuenta 30 dias.
pero en lo laboral no es de esa manera ya que si decansas 2 dias por semana.

quiere decir que, de cada 22 dias 19 sos puntual :( .....

y ahora que ya te pizaron y fueron estrictos, entonces pedi tus horarios por escrito.
asi no haces horas gratis al salir tarde, si no te apegas a tu horario establecido.

marvcrema
30-Sep-2015, 15:16
legalmente los podrias pizar, por que tu contrato de trabajo manda y si hay un codigo de trabajo interno deben publicarlo y hacerlo publico ademas de que debe estar autorizado por el ministerio de trabajo.

ademas no te podian quitar el septimo... cito codigo

El pago del día de descanso se considerará incluído en el total del salario devengado de la semana, en los siguientes casos:
a) Para aquellos trabajadores cuyos salarios estén tasados por mes o por quincena;
b) Para aquellos trabajadores cuyo contrato no lo sujete a horarios de trabajo diario;
c) Para los que sean remunerados a base de comisiones por ventas o cobros; y
d) Para los que desempeñan argos de dirección, con fianza o manejo.
El trabajador que no labore la semana completa sin causa justificada no tiene derecho al pago del séptimo día.

hguerra
30-Sep-2015, 15:23
legalmente los podrias pizar, por que tu contrato de trabajo manda y si hay un codigo de trabajo interno deben publicarlo y hacerlo publico ademas de que debe estar autorizado por el ministerio de trabajo.

ademas no te podian quitar el septimo... cito codigo

El pago del día de descanso se considerará incluído en el total del salario devengado de la semana, en los siguientes casos:
a) Para aquellos trabajadores cuyos salarios estén tasados por mes o por quincena;
b) Para aquellos trabajadores cuyo contrato no lo sujete a horarios de trabajo diario;
c) Para los que sean remunerados a base de comisiones por ventas o cobros; y
d) Para los que desempeñan argos de dirección, con fianza o manejo.
El trabajador que no labore la semana completa sin causa justificada no tiene derecho al pago del séptimo día.
Lee nuevamente lo que esta en negrita, si faltas un solo día de trabajo a la semana yo no es completa, entonces no tenes derecho al séptimo :si:

No quiere decir que necesariamente no trabaje de lunes a sabado, con que falte un dia es suficiente para quitar derecho.

norbak
30-Sep-2015, 15:25
deberias de pedir una copia de las nuevas "reglas" , no te la pueden negar, y si si es valido pues no queda otra que apretarla y que te quede de leccion.

Astorre_Viola
30-Sep-2015, 15:40
Mucho penqueo , no hay reglas claras ó no muy claras. " La Milla Extra " ¿ Que diablos significa eso ? Cuando yo era chavo (23 años ) trabajaba hasta las 20:00 Hrs., significa que trabajaba algunos dias 12 horas. Finalmente, renuncie , hable con el gerente y le pedi que me reconociera esas " Millas Extras" por mi compromiso a la empresa, así de buena onda. El H.D.P. me dijo: No, no señor a usted le corresponde lo que dice la ley , si renuncia, nada. Nada. La Ley es La Ley. Desde entonces trabajo por mi cuenta y tengo empleados que los trato con consideración ( pero también cuesta, porque hay gente que se aprovecha ).

La vida quiere ganas, mucha ! ! !

marvcrema
30-Sep-2015, 15:42
Lee nuevamente lo que esta en negrita, si faltas un solo día de trabajo a la semana yo no es completa, entonces no tenes derecho al séptimo :si:

No quiere decir que necesariamente no trabaje de lunes a sabado, con que falte un dia es suficiente para quitar derecho.

no papaito, lo que quise decir fue, que estan obligando a las personas a no presentarse a laborar el dia completo y convertir una ilegalidad en algo legal, pues por una hora tarde no pueden descontar el septimo.

Los podria pizar legalemente pero lo van a despedir y machar su historial laboral.

Archiboy
30-Sep-2015, 15:44
Acatá las ordenes. Simple. Aca las empresas las llevaran de ganar siemple. Si te sublevas te despedirán. Nadie es indispensable en un trabajo. Detras de vos hay 5 mas esperando ese puesto. Injusto pero asi es, aca el codigo de trabajo fue creado por empleadores.

hguerra
30-Sep-2015, 15:56
no papaito, lo que quise decir fue, que estan obligando a las personas a no presentarse a laborar el dia completo y convertir una ilegalidad en algo legal, pues por una hora tarde no pueden descontar el septimo.

Los podria pizar legalemente pero lo van a despedir y machar su historial laboral.
Eso lo entiendo, vos te referis al paso antes de....... es decir a la acción donde de una vez le descontaron el día sin que el tuviera conocimiento pleno de la nueva disposicion, alli si pienso que el puede alegar y decir que el no estaba enterado y para eso ellos le deben demostrar que el firmó un listado de alguna reunion donde lo hayan comunicado, o si lo publicaron en un lugar visible en la empresa, solo así si justificaría el descuento............... De haberlo sabido te dicen te voy a descontar el día agarro mis chivas y disfruto mi dia no remunerado.

superZ
30-Sep-2015, 16:01
Lllega a tiempo y andate a tiempo tambien. Las empresas les vale madres si salis tarde. Mejor respetar tanto el horario de salida como el de entrada. :si:

kenneth2523
30-Sep-2015, 16:07
si no estoy mal te ampararía el articulo 60 inciso E, como dice el compa;ero lo que están haciendo es regresar al colaborador lo cual no es permitido (hasta donde yo se)

neco423
30-Sep-2015, 16:14
La mayoria de empresas son una mierda, eso de la milla extra es una tremenda estupides, no importa que tanto hayas aportado a la empresa o que tan tarde te quedes por estar haciendo tu chance, las empresas solo ven la forma de como PISARTE, una patada en las nalgas y para afuera no importa EL ESFUERZO que hagas para qeudar bien.

por eso cumpli con tus obligaciones, entrada a las 8 am y salida a las 5 pm punto.

JoseC
30-Sep-2015, 16:15
Vos llega temprano y no te hagas bolas, lo de no pagarte el séptimo día he visto que varias empresas culeras asi lo hacen, no se si hay base legal pero es común en guate.

Ahi si que tu jefe te tiene que hacer huevos, aquí donde trabajo yo no regañan por llegar tarde porque los jefes saben que nos vamos tarde cuando toca.

carlitost_23
30-Sep-2015, 16:18
retuercen la ley a su conveniencia, pero al rato caen mucha seguro. no les digo mas por el momento.

erhj02
30-Sep-2015, 16:44
simple compañero, respeta tu hora de entrada.

nosotros los guatemaltecos tenemos la costumbre de
llegar taaaarde para todo y para el trabajo no es la excepcion
y cuando les exigen que entren a la hora ya los malos
son los encargados o jefes, mientras que no nos damos
cuenta de nuestra falta.

ediondo69
30-Sep-2015, 17:14
Vos llega temprano y no te hagas bolas, lo de no pagarte el séptimo día he visto que varias empresas culeras asi lo hacen, no se si hay base legal pero es común en guate.

Ahi si que tu jefe te tiene que hacer huevos, aquí donde trabajo yo no regañan por llegar tarde porque los jefes saben que nos vamos tarde cuando toca.
Y todavia hay hijos de puta que se ponen bravos porque les cobran 5 pesos por llegar a las 9 menos cuarto djdjfjdkf El chapin quiere a vergazos, látigo es lo que entiende el indio pisado.

Lo ideal es apegarse al reglamento siempre, mi esposa trabaja con unos venezolanos y gringos en donde toda la mara tiene que estar a las 8 en punto ya en sus puestos.

Pd. Persinate 0T, ojala no se vayan a poner culeros con los que llegamos a las 8:20 pasadito.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

easg4589
30-Sep-2015, 18:23
Por eso nunca hay que quedarse más tarde en el trabajo :si:

Si te quedás más tarde, tenés que quedarte con la idea de que es por tu necesidad y por el bien de la familia... nunca te quedés tarde por hacerle el favor a la empresa.

Sin embargo te felicito por ser cumplido e ir con el cliente :si:

Y lo del reglamento nuevo, debe ser reportado por RRHH a la dirección de trabajo... y cada reglamento interno tiene que estar a la vista de la empresa, así como ser entregado a cada empleado. Por ejemplo ese cambio que hicieron de las 3 veces a solo 1 vez, debió ser enviado en un memo a todo el personal, y se exhibido en las áreas donde pase la mayoría del personal... si no lo hicieron te podés chillar con las autoridades correspondientes, aunque eso sería casi fichar tu despido :rvm:

BEESGTT2
30-Sep-2015, 19:48
Ahorita me recordé, teníamos la típica reunión en zona 14. Empezaba a las 8:00 am. Pero como me costo encontrar parqueo, y como le daba jalón una compañera :califa: ambos entramos a las 8:10 y nos hicieron firmar una puta hoja :yano: yo a las 8:14 y ella a las 8:30 :wtf:

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

nicksunfire
30-Sep-2015, 20:04
Una cosa simple te voy a decir:

1. Despues de haber trabajado mucho tiempo para 3 empresas de ingenieria, en las cuales me tenia que desvelar y desvivir para que todo caminara bien, preocupado porque no faltaran recursos para ejecturar el proyecto, revisando costos y planillas, repuestos, etc...... te puedo decir claramente que: Este tipo de empresas explotadoras al final no te dejan nada.

2. La jornada laboral fue creada con el objetivo de que cada persona que cubre una plaza pueda ejecutar sus labores dentro del horario establecido, caso contrario esta persona es incapaz de cubrir ese puesto o la empresa no tiene una administración correcta.

3. Ahora que tengo mi pequeña pero propia empresa, mis empleados trabajan los horarios establecidos, tienen tiempo para realizar todas las tareas encomendadas y ademas cuentan con tiempo para capacitaciones constantes y porque no!!! para descansar durante la jornada laboral dependiendo las condiciones ambientales.

En resumen, si una empresa no tiene una buena administración y necesita explortarte mas alla de los tiempos que paga, no es una buena empresa. Ya que o son explotadores o no saben a donde van.

Ese tiempo que no te es remunerado lo podes invertir en especializarte, trata la manera de cambiar de ambiente de trabajo a uno que cumpla con lo que realmente necesitas. Al final de cuentas dinero es dinero, pero eso no se lleva a la tumba, mucho menos nadie te reconoce y te paga por las enfermedades ocupacionales que se adquieren por tratar de quedar bien, con un patron al que nunca le vas a importar. Suerte.

acab
30-Sep-2015, 21:44
Deberías de agradecer que tenés trabajo, deberías de cuidarlo mejor , no vaya a ser que si te pones a alegar te manden a la mierda

Cris_jds
30-Sep-2015, 22:47
En la mayoría de empresas no toman en cuenta el que te vayas tarde, cuando comprendi eso empece a salir cuando terminaba el chance, en una empresa me sali por lo mismo o mejor ficho me sacaron por no dejarme porque todos los demas agachaban la cabeza pero yo entraba casi una hora antes por el trafico, hacia chance que ni me tocaba pero me gustaba y lo hacia gratis :facepalm: llegaba a echar mis vueltas en sabado para supervisar a la mara a pero si me hiba a las 4:05 ya se ponia como la chingada mi jefa :maleado:

Un cuate me dijo, al trabajo se entran 5 minutos antes y se salen 10 minutos tarde :ok:

lorocochapin
30-Sep-2015, 23:42
Cumplí tu horario, llegá a tu hora, andate cuando toque y hacé el trabajo, fin. Regla universal: los que llegan tarde se hacen fama, pero si sos puntual con 3 veces que llegés tarde lo ven peor :rvm: hay que pensar en grande :si: si agarrás buenas costumbres y horarios aunque el resto no, te va a pelar dónde trabajés o para quién, incluso si ponés tu empresa te va a servir.


PERO... lo que contás no es raro por el año y menos por la época, es usual temporada de re evaluaciones de personal, despidos y recortes. Antes eran más claros y directos, ahora comienzan con onditas hasta un año antes para levantar cartas, penalizaciones o sistemas de calificación donde ni a putas quedás bien pero es para justificar despidos.

Efrain12
01-Oct-2015, 01:51
Eso si es muy cierto, si uno se queda 3 horas diarias después de la hora de salida nadie agradece pero si uno llega tarde 4 minutos es segura puteada, empresas solo para pizar a los trabajadores sirven :yano:

mao1981
01-Oct-2015, 08:13
:bah: hay que cuidar el chance mucha, si la empresa y tu puesto lo requiere pues toca quedarse tarde después del horario, yo a veces salgo 2 o 3 horas después de mi horario, vengo los sábados a supervisar a mi gente por la tarde-noche. Cuando vengo tarde por x motivo simplemente hago un permiso por reposición de tiempo de los días que me he quedado tarde y 0 clavos en RRHH, revisan mi marcaje y ven mis horarios de trabajo y no hay pedo :si:

marioc30
01-Oct-2015, 08:26
:bah: hay que cuidar el chance mucha, si la empresa y tu puesto lo requiere pues toca quedarse tarde después del horario, yo a veces salgo 2 o 3 horas después de mi horario, vengo los sábados a supervisar a mi gente por la tarde-noche. Cuando vengo tarde por x motivo simplemente hago un permiso por reposición de tiempo de los días que me he quedado tarde y 0 clavos en RRHH, revisan mi marcaje y ven mis horarios de trabajo y no hay pedo :si:

Eso es en la empresa en la que laboras y que bien que por lo menos piensen en el empleado, eso te hace querer dar más, el clavo es cuando das de mas y piensan que es tu obligación :yano:

ADL
01-Oct-2015, 08:36
:bah: hay que cuidar el chance mucha, si la empresa y tu puesto lo requiere pues toca quedarse tarde después del horario, yo a veces salgo 2 o 3 horas después de mi horario, vengo los sábados a supervisar a mi gente por la tarde-noche. Cuando vengo tarde por x motivo simplemente hago un permiso por reposición de tiempo de los días que me he quedado tarde y 0 clavos en RRHH, revisan mi marcaje y ven mis horarios de trabajo y no hay pedo :si:

:facepalm: trabajas en la misma empresa?? entonces lee que hacen en la empresa donde el trabaja.

esa mierda de "la situacion esta dificil" "hagan cualquier cosa aunque sean explotados por mantener su chance" es de mentalidad esclavista :si: por eso es que en muchos lugares no ganan ni el minimo, como ven a la gente con necesidad :asco:

lbarreragt
01-Oct-2015, 09:09
Cumpli tus 8 horas de trabajo y listo. No regales tiempo de mas porque nunca te lo van a agradecer. Yo fui a una entrevista una vez y me dice el chavo, mira el horario es de 8 a 6 pero casi siempre hay trabajo de mas asi que hay que quedarse hasta sacarlo pero no hay horas extras. A bueno gracias le dije y me fui.

SLC
01-Oct-2015, 09:25
increible por tanto que parezca y por muy identificado que estes con la empresa para la cual se trabaja, a la hora de renunciar si no hay indemnizacion universal pactada desde un principio te vas sin nada mas que lo que dicta la ley

deberias de llegar temprano asi te evitas estas complicaciones y si realmente podrias tener otras ofertas laborales empeza a cumplir unicamente con tu horario de trabajo y no des nada mas extra.

hsotosaurio10
01-Oct-2015, 09:27
muchos diciendole que le queda de leccion no volver a llegar tarde, segun entiendo es la primera vez en mucho tiempo que llega tarde y me imagino que por alguna razon fue que estuvo tarde.

Yo no vengo tarde al trabajo y siempre estoy unos 10 min antes pero hay veces que uno no es adivino para saber si habra una complicacion. Una que otra vez al año he venido tarde por 5-10 min por cuestiones imprevistas.

Yo no veo "justo" y no se que tan legal sea ese descuento, pero es mi punto de vista. Concuerto con el compañero que dice que muchos dicen que con tal de tener trabajo hay que apretarla y aguantarse, se que es dificil conseguir chance pero a la larga un trabajo donde estes explotado y con malas condiciones al final te afectara la salud y asi menos podras trabajar en otro lado.

Si soy de los que a veces se quedan de mas pero en la medida trato de respetar mi hora de salida.

fermendez78
01-Oct-2015, 09:30
si tenes un horario cumplilo y ya, tanto en la entrada como en la salida, por lo descontado pues ya ni pelies, solo trata de no salir tarde, no regales tu trabajo porque ese es el problema de los Guatemaltecos, abaratan mucho el mercado por actitudes asi.

ahora con respecto al depto de RRHH yo solo te puedo decir que es el departamento mas inhumano que existe, supuestamente es el encargado de estimular a los empleados y por lo regular son todo lo contrario, he estado en varias empresas y me he dado cuenta de eso, al final es un departamento que vela por los intereses del patrono y no del empleado cuando en realidad debería ser un mediador.

Darwinxl
01-Oct-2015, 09:45
Miren mucha definitivamente hay que apegarse a la normativa de la empresa, gracias aqui en la empresa no se fijan en la hora de entrada, te evaluan por tus resultados! Yo tengo un horario de 8:00 AM a 6:00 PM, vengo llegando al chance tipo 8:20 y la hora de salida depende de mi, aqui las personas que se quedan tarde son vistas mal "No eficientes", porque un profecional tiene que tener una vida familiar y social.

Imaginate yo trabajo en finanzas/contabilidad y eso que el gremio tiene la fama de salir tarde, pero en muchas empresas donde he trabajado hay muchos dinosaurios y son mulas para el dios excel.

wichopapi
01-Oct-2015, 09:56
para ser justos

tenes que ser justo con el horario de la empresa : si el horario dice de 8-5 asi tiene que ser.
con el horario de tu familia: si chambeas como se debe lo justo es que salgas a tu hora porque tenes otras actividades que hacer tambien.
si tenes hijos, mas aun: ya que el tiempo con ellos es lo mas importante.

el el chance siempre van a ver cosas que no se van a poder terminar. para los dueños mejor si te quedas a dormir ahi.

quique17
01-Oct-2015, 10:35
y si ya sabes que hay clavo si llegas tarde porque pizados no salis mas temprano asi no andas corriendo? a veces no entiendo a la mara asfjdkjakdsfjkfdasjk :nono:

JMJ
01-Oct-2015, 10:46
La "milla extra" cumplila llegando super temprano, y te vas a tu casa a la hora normal y ya.

El empleador busca generar dinero, no dar ayuda social a sus trabajadores...

v244
01-Oct-2015, 11:55
de todo hay, a mi solo en un lugar me dieron carta por llegar 10 minutos tarde después de llegar siempre puntual jladkfjafkja, de igual fue la peor empresa para la que he trabajado, el jefe era un tirano que no se podía razonar con el, eso si para evitarme ese clavo llegaba mas temprano y a las 5 en punto mi carrito estaba saliendo de la empresa, cero bolas nunca mas me dijo nada al respecto, de ahí renuncie no valía la pena trabajar en un lugar sin reglas claras, había gente que llegaba tarde no les decían nada en meses, no llegaban a metas no les decían nada, etc.

Donde trabajo actualmente es todo un rollo, cada quien hace su horario, dependiendo sus necesidades personales, a mi me toco por mucho tiempo visitar clientes por temas técnicos, visite casi media latinoamerica en este tema, y era todo un rollo, en algunos casos los clientes nunca respetaban la hora de salida, siempre salían con temas que no era por lo que uno había llegado y si uno no atendía esos temas se quejaban, ahí y lo jefes en algunas ocasiones nos llamaron la atención, debido a eso, aprendí en algunos casos ameritaba llegar antes de la hora y salir a las 5 en punto, en Brasil entras a las 8 y si o si salís a las 5, no hay discusión con el tema.

La milla extra es una paja, todo depende de lo que uno quiera, en mi caso al inicio era pendejo y en algunos casos hasta hice jornadas de mas de 24 hrs continuas de trabajo, a lo idiota, una ocasión casi me mato de regreso del cliente, porque ya me dormía, lo peor en carro alquilado en otro país etc., en fin tu responsabilidad uno es cumplir con tu trabajo, eso incluye desde el horario hasta las tareas asignadas, y consejo si sentís que la empresa no te esta dando lo que vos profesionalmente estas buscando, agarra experiencia y busca otro lado, donde te sintas mejor, cómodo jamas vas a encontrar el lugar perfecto, y reclama lo justo pero con bases, nunca te discutas sin bases, pedí el reglamento de la empresa que este firmado por el ministerio de trabajo, etc.,

AleksZeta
01-Oct-2015, 12:13
En mi trabajo existe hora de entrada, pero generalmente entramos un poco después ( esto lo he visto en todas las áreas) allá nadie te dice ni te molesta si llegas tardé, en cambio a veces me he quedado hasta 2 o 3 horas después de mi hora de salida y no me molesta, porque en una empresa grande saben que las actitudes castrates sólo generan descontento, frustración y emociones negativas, eso te esta pasando, la regla es colectiva porque la mara le pela, no te sintas que sólo a vos te clavaron.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

aldrino
01-Oct-2015, 12:41
eso es en todos lados vos,

yo también estaba con esa idea, que como debo quedarme despues del horario para cumplir con las metas, no se me aplicaría lo de las entradas tarde ñalsdjfñlajdf, quesi me pizaron

entonces mejor hay que tratar de no llegar tarde y safarse a la hora establecida, y si hay que quedarse después del horario, siempre y cuando se apliquen extras sino a la verga

mao1981
01-Oct-2015, 13:43
:facepalm: trabajas en la misma empresa?? entonces lee que hacen en la empresa donde el trabaja.

esa mierda de "la situacion esta dificil" "hagan cualquier cosa aunque sean explotados por mantener su chance" es de mentalidad esclavista :si: por eso es que en muchos lugares no ganan ni el minimo, como ven a la gente con necesidad :asco:

A huevos que no trabajamos en la misma empresa, lo de cuidar el chance es cumplir con el horario establecido, un atraso lo puede tener cualquiera y veo que ahi donde trabaja el cuate si son exagerados en ese tema.

Yo también trabaje en una empresa donde si llegábamos 5 minutos tarde no nos dejaban entrar.

Considero que quedarte 30 min o 1 hora después de tu jornada ocasionalmente no es esclavizarte, es parte de tu responsabilidad con el puesto de tener finalizado tu trabajo, hay puestos o departamentos en los que simplemente no podes dejar las cosas para terminarlas mañana y hay que dar la famosa "milla extra" para terminar.

Muchos compañeros se quejan de que no los toman en cuenta para ascensos o que nunca les suben el sueldo :nismo2: pero son tipo albañiles que a las en punto ya van tirando mierda para afuera, para la mayoría de empleadores esto esta mal visto.

BEESGTT2
01-Oct-2015, 13:46
y si ya sabes que hay clavo si llegas tarde porque pizados no salis mas temprano asi no andas corriendo? a veces no entiendo a la mara asfjdkjakdsfjkfdasjk :nono:
Vivimos en una ciudad que si hay un accidente o cierran una calle es mas trafico

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

marioc30
01-Oct-2015, 13:46
.................................................. ...........

Muchos compañeros se quejan de que no los toman en cuenta para ascensos o que nunca les suben el sueldo :nismo2: pero son tipo albañiles que a las en punto ya van tirando mierda para afuera, para la mayoría de empleadores esto esta mal visto.

X lo mismo el sistema del empresario chapin no es capitalista, es esclavista :si: y en vista de ello no quieren que haya libre competencia, ya que esa mano de obra que tienen sumida en miseria de prestaciones y amenazas rapidito se les irían a la mierda.

Lo que vos indicas conforme a lo de que no los toman en cuenta, que se ve mal etc. , no es más que otro modo de llamarle a la extorsión :si:

marioc30
01-Oct-2015, 13:49
Vivimos en una ciudad que si hay un accidente o cierran una calle es mas trafico

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

:word:

acab
01-Oct-2015, 15:32
En mi chance son bien estrictos con eso de la entrada, pero cuando calculo llegar tarde llamo a mi jefe y le explico que tengo complicaciones y que voy a llegar unos 15 min tarde, y de alli no pasa, pero como a mucha mara le pela no avisar pues despues se los pizan descontandoles tiempo.

Cuida tu chance, estan bien escasos, si no te gusta mejor buscate otro donde te sintas mejor.

Efrain12
01-Oct-2015, 15:58
x lo mismo el sistema del empresario chapin no es capitalista, es esclavista :si: Y en vista de ello no quieren que haya libre competencia, ya que esa mano de obra que tienen sumida en miseria de prestaciones y amenazas rapidito se les irían a la mierda.

Lo que vos indicas conforme a lo de que no los toman en cuenta, que se ve mal etc. , no es más que otro modo de llamarle a la extorsión :si:

x2

Rieper
01-Oct-2015, 16:45
En mi chance son bien estrictos con eso de la entrada, pero cuando calculo llegar tarde llamo a mi jefe y le explico que tengo complicaciones y que voy a llegar unos 15 min tarde, y de alli no pasa, pero como a mucha mara le pela no avisar pues despues se los pizan descontandoles tiempo.

Cuida tu chance, estan bien escasos, si no te gusta mejor buscate otro donde te sintas mejor.

:word: y 0 clavos :si:

Fullwave66
01-Oct-2015, 20:12
Mucho penqueo , no hay reglas claras ó no muy claras. " La Milla Extra " ¿ Que diablos significa eso ? Cuando yo era chavo (23 años ) trabajaba hasta las 20:00 Hrs., significa que trabajaba algunos dias 12 horas. Finalmente, renuncie , hable con el gerente y le pedi que me reconociera esas " Millas Extras" por mi compromiso a la empresa, así de buena onda. El H.D.P. me dijo: No, no señor a usted le corresponde lo que dice la ley , si renuncia, nada. Nada. La Ley es La Ley. Desde entonces trabajo por mi cuenta y tengo empleados que los trato con consideración ( pero también cuesta, porque hay gente que se aprovecha ).

La vida quiere ganas, mucha ! ! !

cosas de la vida y cuando trabajas de empleado lo mas hijueputa es que el de recursos humanos es un muerto de hambre culebra que solo quiere quedar bien con los jefes, por que ni pisto de el es.

la ley es la ley, ustedes tienen que trabajar maximo 8 horas diarias, si les quieren exigir mas o cualquier otra cosa esta el ministerio de trabajo, o si son del los paranoicos que creen que la vida, el estado y las empresas los quieren hacer mierda, renuncien y no sean empleados, busquen la manera de ganarse la vida.

a mi hasta con un cuate me paso y eso que el me dijo haceme huevos para controlar a mis empleados, despues llegaba 5 minutos tarde y me decia puta al nene se le pegaron las sabanas sadfsdjfdsjfldkasfjkldsa, si les gusta ser empleados remunerados respeten horarios, si no busquen la manera de trabajar por su cuenta :cheebs:

yo en lo personal en mi trabajo, particular me puedo levantar a trabajar a las 12 del medio dia, pero tambien pueden ser las 2 de la mañana y yo trabajando, hay que entender el punto.