PDA

Ver la Versión Completa : Toyota Rav4 98 enciende luz aceitera por ratitos


carlos01
20-Feb-2011, 13:48
Estimados amigos tengo una rav4 98, pero cuando ya está caliente el motor y dejo en neutro enciende la luz de la aceitera por mementos y se apaga. Puede ser problema de la bomba de aceite, es normal???

Lo llevé al mecánico y me dijo que como no llegaba a 1000 revoluciones me encendía la luz de la aceitera en el tablero y si cuando acelero a 1000 revoluciones o mas se apaga.

También cuando arranco no empareja rápido. Será que cambiando la bomba de aceite mejora?????


saludos,


Carlos Cifuentes
Huehuetenango

miata_rules_mx5
20-Feb-2011, 14:01
empeza por quitar la aceitera y quitarle la pichacha, es el como filtrito que tiene en la aceitera aveces el aceite como que se carboniza y no deja que pase bien, si se soluciona ese era el clavo ahora sino ps cambiale la bomba d aceite tene mucho cuidado q podes fundir

Junior3722
20-Feb-2011, 17:10
Empeza conectandole un reloj fisco y medis realmente cuanta presion tiene tu carro, se esta muy baja, podes tener problema en la bomba de aceite y/o tejas. :birra:

carlos01
20-Feb-2011, 17:45
tenia un ruido en el motor en diciembre y le cambié las tejas. por eso quiero cambiar la bomba porque me puede dar el mismo problema. una teja del segundo piston estaba ya amarillenta. le cambie tejas centrales también.

u otras ralladas nada mas. por eso quisiera saber si es recomendable cambiar la bomba de aceite?????

también le acabo de cambiar el bulbo de aceite porque me dijeron que podia se el bulbo que estaba dañado, pero igual me alumbra la luz del aceite en el tablero,cuando ya está caliente.

Saludos

Junior3722
20-Feb-2011, 18:26
Rectificaste el cigueñal? casi seguro que se fueron las tejas :rvm:

spike
20-Feb-2011, 18:36
Si ya cambiaste bulbo creo que lo más indicado en este punto es quitar la aceitera como te dicen y ver si no está muy sucia... es importante esto porque a veces sedimentos obstaculizan el paso de aceite. Si no está sucia o hay dudas con la presión va a ser mejor cambiar la bomba, antes de que el problema te crezca aún más por falta de lubricación.

Dragon-Celica
20-Feb-2011, 19:06
fijo fijo a cambiar la bomba si ya desarmaron hace poco no creo que la pichacha este sucia a no ser que sele hayan ido residuos de silicon si no fueron cuidadosos, pero si ya te dio clavo de tejas antes casi que va ser la bomba la que ya pide cambio, ademas revisa si las tejas acentaron bien porque sino ahi podrias tener perdida de presion de aceite... mejor revisala bien y luego antes que el problema sea mayor

iovanny555
21-Feb-2011, 13:18
Quita la ceitera y le cambias el filtro que trea ahi.

jluiscordova
21-Feb-2011, 14:04
Rectificaste el cigueñal? casi seguro que se fueron las tejas :rvm:

Viejo, si es verdad, si no rectificaste el cigueñal lo mas seguro es que alli tengas el problema, porque trono las tejas..!!!! o no asentaron bien las tejas..!!!

carlos01
21-Feb-2011, 16:18
Gracias amigos, el sigueñal no lo rectifiqué, me dijo el mecánico que no se había rayado o dañado, pero la camioneta no tiene mucha fuerza y creo que lo mas sano es cambiar la bomba de aceite.

Donde puedo cotizar una bomba de aceite para este carro en la capital???

Saludos

carlos01
21-Feb-2011, 16:19
otra cosa, el carro ya alumbraba la luz del tablero antes de cambiar las tejas y alumbra después de haber reparado. El problema ya lo tenía con anterioridad.

Saludos