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Ver la Versión Completa : Duda de Aceites.


Cavalier-O
23-Feb-2009, 19:59
Mucha tengo una duda, Se han dado cuenta que en varios carros vienen medidas de Aceite diferente para cada tipo de motor, Bueno la pregunta es, Por que en casos de servicios de cambio de Aceite a Carros con Ya un kilometraje de 150K recomiendan el Aceite 20W50(por poner un ejemplo) si el Aceite que indica el manual es 5W30(otro Ejemplo)-


Como afecta esto al Rendimiento del Carro?
Se debe usar el mismo aceite que dice el Manual aun que ya tenga un alto kilometraje?

DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

arnoldo
23-Feb-2009, 20:05
es porque el 20w50 es mas denso , para que no se desgaste tanto el motor

Cavalier-O
23-Feb-2009, 22:32
A bueno. Afecta eso el rendimiento del auto o para nada.

Astramen77
23-Feb-2009, 23:15
:bah: io no creo en eso si no en el manual diria a los tantos kilometros pongale uno mas denso, io creo q todo depende d la puntualidad d los servicios si es asi un carro puede continuar con 10W30 toda su vida por ejemplo pro no se es mi punto d vista :D

mrjalc
23-Feb-2009, 23:27
solo que tu motor ya esté pal tigre si te afecta, hecharle un aceite mas viscoso no es recomendable ya que no fluye de la misma forma que el especificado por el fabricante del motor

Elektrospeed
23-Feb-2009, 23:28
Al principio podes usar un aceite poco espeso porque los pistones están "bien pegados" a la camisa del cilindro, entonces no tenes el problema de que el aceite entre a la cámara de combustión :si:. Conforme el motor se va desgastando las camisas empiezan a tomar una forma ovalada debido a los esfuerzos laterales provocados por el cigueñal y hay posibilidad de que el aceite entre en la cámara de combustión, resultando en humo blanco y pérdida de compresión; para evitar que el aceite entre en la cámara de combustión es necesario utilizar un aceite mas espeso, claro es un chapuz para el rato pero significa que el motor está llegando al final de su vida útil :(. Utilizar un aceite muy espeso puede poner el carro un cacho huevón, y existe la posibilidad de forzar la bomba de aceite si la diferencia de densidad es muy grande. Espero eso haya resuelto tu duda.

mrjalc
23-Feb-2009, 23:37
Al principio podes usar un aceite poco espeso porque los pistones están "bien pegados" a la camisa del cilindro, entonces no tenes el problema de que el aceite entre a la cámara de combustión :si:. Conforme el motor se va desgastando las camisas empiezan a tomar una forma ovalada debido a los esfuerzos laterales provocados por el cigueñal y hay posibilidad de que el aceite entre en la cámara de combustión, resultando en humo blanco y pérdida de compresión; para evitar que el aceite entre en la cámara de combustión es necesario utilizar un aceite mas espeso, claro es un chapuz para el rato pero significa que el motor está llegando al final de su vida útil :(. Utilizar un aceite muy espeso puede poner el carro un cacho huevón, y existe la posibilidad de forzar la bomba de aceite si la diferencia de densidad es muy grande. Espero eso haya resuelto tu duda.

lo ideal sería hacerle overhall al motor cuando lo indica el fabricante :cheebs:

Cavalier-O
24-Feb-2009, 06:55
Simon mucha gracias, la onda es que hace como 2 mese le hice el servicio general a mi carro y siento que no es como antes, el fabricante indica 5w30 pero le heche 20w50, senti la diferencia y pues no se si hecharle 5w30 para que se mantenga o se levante como antes.

meteoro
24-Feb-2009, 08:23
nadie a tomado en cuenta la condicion climatica del pais...


eso es lo que realmente importa, 20W-50 en mineral es lo que utilizan generalmente todos, por las altas temperaturas.

no porq necesite aceite denso, he visto carros 2007 utilizando 20w-50

2 cent

runaway
24-Feb-2009, 15:40
Indudablemente vas a sentir la diferencia si estabas usando un 5W30 y luego pasaste a un 20W50, es como si corrieras en una piscina llena de agua y después te pasás a hacer lo mismo en una llena de aceite, ¿en cuál avanzarías más rápido?. Lo mismo pasa dentro del motor, a mayor grado de viscosidad, el esfuerzo es mayor para los movimientos del motor, pero dependiendo del estado del motor es el tipo de aceite que debas usar y como dice meteoro también influye la temperatura del lugar donde te encontrés, porque en alska no vas a poder usar un 20W50, tu motor no giraría en frío.
Pero si estabas usando un 5W30 y no tenías problema lo mejor sería volver al mismo, lo malo es que el 5W30 es sintético y el valor es mucho mas alto que el mineral 20W50, o si querés ir subiendo la viscosidad hacelo poco a poco como un 10W30 despues un 10W40 y así sucesivamente, pero todo depende del tu motor. :ok:

Cavalier-O
24-Feb-2009, 23:13
A buena onda por sus respuestas, vamos a cambiar el aceite entonces.

javieringo1
25-Feb-2009, 11:32
nadie a tomado en cuenta la condicion climatica del pais...


eso es lo que realmente importa, 20W-50 en mineral es lo que utilizan generalmente todos, por las altas temperaturas.

no porq necesite aceite denso, he visto carros 2007 utilizando 20w-50

2 cent

pero en Guatemala no es necesario un w50, no manejamos temperaturas tan altas :asaber:

cuaz64
25-Feb-2009, 18:45
Los manuales del dueño o manuales de servicio a veces traen una tablita donde dice que aceite usar bajo ciertas circunstancias de temperatura, kilometraje y uso del vehículo.