Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3272 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Jun-2015, 11:41   #1
efrapelos
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Mensajes: 324
Feedback Score: 1 reviews
Mantenimiento YZ250F

Buen dia,

Sera muy caro el mantenimiento de una YZ250F ? No pienso usarla para correr o bueno no exclusivamente para eso quiza una o dos veces al mes (si mucho) mas que todo la quiero para transporte diario... es por un gusto que la quiero comprar y no por una necesidad pues se que hay mejores opciones para transporte diario. Pero no usandola en competencia no se si el mantenimiento no es tan delicado o tan seguido (cambio de aceite y demas) que solo usandola en ciudad... o sera el mismo desgaste ?
Mi preocupacion es que si esas son delicadas me vaya a salir caro mantenerla... he visto foros que hablan de cambio de piston y varias ondas de motor pero quiza sea por el desgaste al usar en competencias... no se si en realidad en competencia o no, el desgaste es el mismo.


Saludos,
__________________
Dios es siempre fiel !!!
efrapelos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Jun-2015, 14:49   #2
cealautocustoms
Body Shop
 
Avatar de cealautocustoms
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2009
Ubicación: zacapa
cheyenne ´95, civic coupe
Mensajes: 2.725
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Mantenimiento YZ250F

Fijate que lo de caro es relativo, es caro si lo comparás con el mantenimiento de una GN125 pero es barato si lo comparás con el de una Ducati Hypermotard 1100, pero te voy a detallar algunos precios aproximados para que tengás una idea de lo que se gasta en mantenimiento en una moto de estas ya que yo tuve una YZ250F pero hace bastantes años, tomá en cuenta que yo la usaba casi solo para endurear pero voy a tratar de adecuarme a tus recorridos para que tengás una idea de lo que podrías gastar.

Llantas: Q.500 cada una aproximadamente (dunlop en Fpk con el 33% de descuento) encontrás hasta de casi Q.1,000 pero eso si ya son gustos o necesidades verdad. Al uso que le vas a dar casi que vas a gastar las 2 cada mes o por lo menos la trasera cada mes y la delantera cada 2 meses si la usaras solo para ir al trabajo, ya si la querés para endurear si las tenés que tener con más del 60% de vida para que te funcionen.

Aceite unos Q.125 - 150 usando un Bel Ray EXR 20W 50, filtro no recuerdo cuanto cuesta pero pongamos unos Q.100. igual tenés que hacerle por lo menos un servicio cada mes.

Filtro de aíre solo tenés que estar lavandolo y echarle Foam Filter Oil, que te vale unos Q.150 el bote pero ese si te aguanta para bastantes aplicaciones, te recomiendo hacerle este servicio cada fin de semana.

Engrase de muleta y cojinetes unos Q.50 de grasa si lo hacés vos pero si no sabes tenés que llevarla al mecánico y no creo que te cobre menos de unos Q.150 por cada engrase, (muleta, cojinetes de ruedas, cojinetes de timón, etc.)

Frenos unos Q.200 cada juego de pastillas esos se van cada 3 meses o más depende como la usés.

Cadena y sprockets unos Q.1,500 a 1,800 tenés que apretar la cadena por lo menos cada 15 días o cuando se afloje y se cambia cada 4 a 6 meses, también depende del uso.

Estos son los gastos mas normales en una moto de este tipo, en cuanto a motor va a depender de como esté actualmente y el uso que le des pero por lo general aguanta mas de un año endureandola. Espero que te sirva lo que te detallé. Saludos.
cealautocustoms está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2015, 15:05   #3
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Mantenimiento YZ250F

Lo que tenes que hacerle es cambio de aceite cada 3 a 5 mil kilometros (depende de la calidad del aceite que usas) y limpiar filtro de aire cada vez que se siente que lo necesita.

Los repuestos son caros pero no te preocupes de eso, si le haces sus servicios no tiene porque fallar.
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2015, 15:57   #4
efrapelos
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Mensajes: 324
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Mantenimiento YZ250F

Muchas gracias por la informacion vos, muy buena... si esta jodido la mantenida solo por darme un gusto... En vista de todo esto creo que sera mejor otra opcion que no requiera tanto que gastarle cada poco... quiza una XR sea una buena opcion... quiero endurear y estar tranquilo al usarla en la calle, sin pena que caliente y cosas asi.. creo que XR seria una opcion que se asemeja al estilo que ando buscado (tipo cross) y que aguanta para tirones largos porque si no estoy mal la YZ250F no me aguantaria para ir por ejemplo de la capital a la Antigua mucho menos a tecpan .... buenisima onda vos por la info, me llegas.

Cita:
Iniciado por cealautocustoms Ver Mensaje
Fijate que lo de caro es relativo, es caro si lo comparás con el mantenimiento de una GN125 pero es barato si lo comparás con el de una Ducati Hypermotard 1100, pero te voy a detallar algunos precios aproximados para que tengás una idea de lo que se gasta en mantenimiento en una moto de estas ya que yo tuve una YZ250F pero hace bastantes años, tomá en cuenta que yo la usaba casi solo para endurear pero voy a tratar de adecuarme a tus recorridos para que tengás una idea de lo que podrías gastar.

Llantas: Q.500 cada una aproximadamente (dunlop en Fpk con el 33% de descuento) encontrás hasta de casi Q.1,000 pero eso si ya son gustos o necesidades verdad. Al uso que le vas a dar casi que vas a gastar las 2 cada mes o por lo menos la trasera cada mes y la delantera cada 2 meses si la usaras solo para ir al trabajo, ya si la querés para endurear si las tenés que tener con más del 60% de vida para que te funcionen.

Aceite unos Q.125 - 150 usando un Bel Ray EXR 20W 50, filtro no recuerdo cuanto cuesta pero pongamos unos Q.100. igual tenés que hacerle por lo menos un servicio cada mes.

Filtro de aíre solo tenés que estar lavandolo y echarle Foam Filter Oil, que te vale unos Q.150 el bote pero ese si te aguanta para bastantes aplicaciones, te recomiendo hacerle este servicio cada fin de semana.

Engrase de muleta y cojinetes unos Q.50 de grasa si lo hacés vos pero si no sabes tenés que llevarla al mecánico y no creo que te cobre menos de unos Q.150 por cada engrase, (muleta, cojinetes de ruedas, cojinetes de timón, etc.)

Frenos unos Q.200 cada juego de pastillas esos se van cada 3 meses o más depende como la usés.

Cadena y sprockets unos Q.1,500 a 1,800 tenés que apretar la cadena por lo menos cada 15 días o cuando se afloje y se cambia cada 4 a 6 meses, también depende del uso.

Estos son los gastos mas normales en una moto de este tipo, en cuanto a motor va a depender de como esté actualmente y el uso que le des pero por lo general aguanta mas de un año endureandola. Espero que te sirva lo que te detallé. Saludos.
efrapelos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 08:13   #5
moshi187
Senior Member
 
Avatar de moshi187
 
Fecha de Ingreso: 25-February-2009
toyota corolla 1978
Tiempo: una eternidad
Mensajes: 1.078
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Mantenimiento YZ250F

La tornado no te llama la atencion esa es doble proposito y tengo cuates qe se las llevan de pana a guate cada 2 o 3 dias
moshi187 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 08:50   #6
_jko_
Senior Member
 
Avatar de _jko_
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Ubicación: Xela
MayaTour
Mensajes: 5.329
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Mantenimiento YZ250F

Es que esa moto que decís no es una doble propósito.
buscate una KLR 250 o alguna moto que te haga huevos para irte a veredear y que te aguante viajes largos o semi largos sin pena, lo pisado con estas es el agarre en carretera por el tipo de llantas y que si le ponés unas llantas de calle perdés agarre en la tierra.
_jko_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 21:53   #7
chewpuntocom
Senior Member
 
Avatar de chewpuntocom
 
Fecha de Ingreso: 03-March-2011
Honda Tornado 250 2004 :3
Mensajes: 724
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mantenimiento YZ250F

alguien dijo tornado mira aparte de la tornado yo si pudiera comprar una moto para uso diario serian estas: Xr650, WR250, WR450, DRZ400, alguna KTM, las de cross son demasiado revolucionadas, aparte la relacion es corta, tendrias que cambiarla
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140628_175039.jpg (411,1 KB (Kilobytes), 4 visitas)
__________________

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
chewpuntocom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2015, 10:23   #8
efrapelos
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Mensajes: 324
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Mantenimiento YZ250F

Gracias a todos por los comentarios y consejos... al final de decidi y ya compre la motia...es una XR 650R... una galleta increible, el look me gusta y esa si me hara ganas para lo que quiero.
efrapelos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08842 seconds with 12 queries