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Europeos Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Volkswagen, BMW, Fiat, etc.

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ExclamationEste thread fue creado hace 6535 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 13-Jul-2006, 19:04   #1
wisepr
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bmw 325 turbo a ver si me pueden ayudar

tengo una pregunta para todos,alguno de ustedes han visto o saben de un bmw 325e,es,i,ix,is de ano 1988 turbo.si vos saber por favorsi me aportas infoirmacion se lo agradeceria.quiero saber que stage de turbo le pusieron a cuantas libras de turbo lo setiaron sin doblar las vielas.toda informacion q tengan.preferible turbo pero de fabrica o con pales de cosas modificadas
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Antiguo 13-Jul-2006, 19:12   #2
purebmw
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no conozco personalmente ningun 325 turbado que este aqui en guate, lo unico que te puedo decir y recomendar es que el motor de ese carro el M20B25 con pistones de baja compresion , por lo menos 8.5:1, y turbado, simplemente es un DEMONIO......casi a nada se le ahueva.
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Antiguo 13-Jul-2006, 19:22   #3
wisepr
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Eso Lo Se Pero Quiero Saber Cuanto Es Lo Maximo De Libras Le Han Puesto Sin Romper Motor.sin Romper Las Vielas.TAMBIEN QUIERO SABER LA RELACION DE COMPRESION DEL MOTOR DEL 325E 1988
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Antiguo 13-Jul-2006, 19:44   #4
vwgti_97
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q le queres poner un turbito a un 325e??? yo no se nada de eso no te podria ayudar, pero me imagino q seria un muy buen proyect!!!! suerte!!!
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Antiguo 13-Jul-2006, 19:47   #5
wisepr
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El Proyecto Es De Seguro Q Lo Voy Hacer Pero Quiero Saber La Relacion De Compresion A Ver Si La Que Tengo Es Correcta Y Tambien Quiero Saber Si Han Hecho Ese Proyecto Y Con Cuantas Libre De Presion Lo Han Hecho Sin Romper Motor
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Antiguo 13-Jul-2006, 20:31   #6
SLC
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algo asi lo queres poner vea

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Antiguo 13-Jul-2006, 20:52   #7
SLC
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mira este link talvez te sirva de algo


http://www.bimmerjim.com/BMWturbowriteup.htm
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Antiguo 13-Jul-2006, 22:00   #8
wisepr
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Slc De Verdad Q Muchisimas Gracias Por Toda Esa Informacion Te Lo Agradesco Mucho
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Antiguo 14-Jul-2006, 06:10   #9
Eurolover
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no he visto aqui personalmente ningun 325 con turbo .
Pero sin embargo esos deben de correr un vergazo asld;fjas;ldfk

saludos
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Antiguo 14-Jul-2006, 08:36   #10
purebmw
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Iniciado por SLC
algo asi lo queres poner vea


yo no recomendaria esto, en lo personal, ahi lo unico que se va a lograr es acortar el LAG, de tal manera que va a cargar rapidisimo, pero en una deesas por no tener interenfriador, se puede rajar el caracol.

y para el wisepr, la relacion de compresion del 325e supongo, no estoy seguro debe ser de 9.5:1, algo asi, no puede tener mucha, asi que seria bueno probar con 0.5 bar primero a ver que pasa, no creo que con 7 psi revienten el mototr, ahuevese arriba del medio bar.

suerte saludos.
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Antiguo 14-Jul-2006, 08:41   #11
Eurolover
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Iniciado por purebmw
yo no recomendaria esto, en lo personal, ahi lo unico que se va a lograr es acortar el LAG, de tal manera que va a cargar rapidisimo, pero en una deesas por no tener interenfriador, se puede rajar el caracol.

y para el wisepr, la relacion de compresion del 325e supongo, no estoy seguro debe ser de 9.5:1, algo asi, no puede tener mucha, asi que seria bueno probar con 0.5 bar primero a ver que pasa, no creo que con 7 psi revienten el mototr, ahuevese arriba del medio bar.

suerte saludos.
mira vos pure, cual seria mejor ponerle turbo a un 325i o a un 325e???
Esq me han contado que los 325e se pueden tener muy coches
que opinas??
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Antiguo 14-Jul-2006, 09:02   #12
purebmw
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Iniciado por Carpower
mira vos pure, cual seria mejor ponerle turbo a un 325i o a un 325e???
Esq me han contado que los 325e se pueden tener muy coches
que opinas??

mira compadre, resulta ser que el 325eta, es un SSE (Short stroke engine), entonces quiere decir que los pistones son de carrera corta, y si se le ponen pistones de baja compresion por lo menos de 8.5:1 con bielas forjadas, se puede hacer cargar hasta unas 25 psi con un buen caracol, pero lo malo de esos carros es la culata, es mejor la culata del 325is, tiene mas abertura en ambos lados, admision y escape, en resumen yo si quisiera turbar un 6cyl lo haria asi:

-culata del M20B25is con terminacion 886 (que es la mas cocha)
-block del 325e
-bielas forjadas
-pistones de 7.5:1
-caracol garrett tb04 o un IJI japones grande vaa
-intercooler de un Mitsubishi o mejor un intercooler de Hino o uno de un Freightliner, de un trailer.
-regulador de gasolina
-boost controller
-turbo timer
-radiador de aceite
-una pachita de CO2 o N2O para enfriar el intercooler.

y hacerlo cargar a unas 20psi por lo menos.

dudo que asi, se le ponga a la par cualquier carro.
si el wisepr lo logra va a tener un demonio andante.
eso es seguro.
purebmw está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2006, 09:07   #13
Eurolover
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Iniciado por purebmw
mira compadre, resulta ser que el 325eta, es un SSE (Short stroke engine), entonces quiere decir que los pistones son de carrera corta, y si se le ponen pistones de baja compresion por lo menos de 8.5:1 con bielas forjadas, se puede hacer cargar hasta unas 25 psi con un buen caracol, pero lo malo de esos carros es la culata, es mejor la culata del 325is, tiene mas abertura en ambos lados, admision y escape, en resumen yo si quisiera turbar un 6cyl lo haria asi:

-culata del M20B25is con terminacion 886 (que es la mas cocha)
-block del 325e
-bielas forjadas
-pistones de 7.5:1
-caracol garrett tb04 o un IJI japones grande vaa
-intercooler de un Mitsubishi o mejor un intercooler de Hino o uno de un Freightliner, de un trailer.
-regulador de gasolina
-boost controller
-turbo timer
-radiador de aceite
-una pachita de CO2 o N2O para enfriar el intercooler.

y hacerlo cargar a unas 20psi por lo menos.

dudo que asi, se le ponga a la par cualquier carro.
si el wisepr lo logra va a tener un demonio andante.
eso es seguro.
, que interesante
entonces harias un frankenstein con turbo sald;fkjasd;lfjk puta esa mierda debe de bramar , vos y como cuanto sale de "barato" en hacer ese experimento a;lsdkjfas;ldkfj ???
Tenes alguna idea???

gracias por la info, de verdad me gusta aprender cada vez mas

saludos
Eurolover está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2006, 09:11   #14
purebmw
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Cita:
Iniciado por Carpower
, que interesante
entonces harias un frankenstein con turbo sald;fkjasd;lfjk puta esa mierda debe de bramar , vos y como cuanto sale de "barato" en hacer ese experimento a;lsdkjfas;ldkfj ???
Tenes alguna idea???

gracias por la info, de verdad me gusta aprender cada vez mas

saludos
karisimo pues, yo le calculo que unos 28k mas o menos, pero con buenas mierdas vaa.

es algo que yo dejo para cuando sea pistudo....as;ldkjf;laksj;lkj pero algun dia loq uisiera poder hacer.
purebmw está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2006, 09:18   #15
Eurolover
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Cita:
Iniciado por purebmw
karisimo pues, yo le calculo que unos 28k mas o menos, pero con buenas mierdas vaa.

es algo que yo dejo para cuando sea pistudo....as;ldkjf;laksj;lkj pero algun dia loq uisiera poder hacer.
28 mil dolores o Q ???? pues si son Q , siento que no es tan caro para un proyect car, es como comprar otro carro pero estas invertiendo en otro asl;dfjas;ldkfj.
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Antiguo 14-Jul-2006, 09:26   #16
purebmw
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Cita:
Iniciado por Carpower
28 mil dolores o Q ???? pues si son Q , siento que no es tan caro para un proyect car, es como comprar otro carro pero estas invertiendo en otro asl;dfjas;ldkfj.

nombre t eestoy hablando de quetzalitos......
lo mas unos 30k, con todo lo que te dije, es qu ehay una ventaja....

y es que los M20 son lo motores mas comunes en las hueseras de bmw de nuestro adorado pais, jjajaja, es la verdad, por eso es que algun dia pienso hacerlo, ademas los pistones con las bielas no pasan de unos Q.15k y lo demas es adorno.......

pero lo que mas añoraria yo de ese experiemnto, seria el sonido de ese nene, powta madre, como rugen esos 6 en linea.
purebmw está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2006, 09:29   #17
Eurolover
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Cita:
Iniciado por purebmw
nombre t eestoy hablando de quetzalitos......
lo mas unos 30k, con todo lo que te dije, es qu ehay una ventaja....

y es que los M20 son lo motores mas comunes en las hueseras de bmw de nuestro adorado pais, jjajaja, es la verdad, por eso es que algun dia pienso hacerlo, ademas los pistones con las bielas no pasan de unos Q.15k y lo demas es adorno.......

pero lo que mas añoraria yo de ese experiemnto, seria el sonido de ese nene, powta madre, como rugen esos 6 en linea.
x 1000, esta rebien vos, a lo mejor tambien en el futuro me animo, quien sabe as;ldfkjasd;lfkj . Euro Power papaaaaa
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Antiguo 14-Jul-2006, 16:32   #18
Drift Master
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lo mismo voy hacer yo

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mira compadre, resulta ser que el 325eta, es un SSE (Short stroke engine), entonces quiere decir que los pistones son de carrera corta, y si se le ponen pistones de baja compresion por lo menos de 8.5:1 con bielas forjadas, se puede hacer cargar hasta unas 25 psi con un buen caracol, pero lo malo de esos carros es la culata, es mejor la culata del 325is, tiene mas abertura en ambos lados, admision y escape, en resumen yo si quisiera turbar un 6cyl lo haria asi:

-culata del M20B25is con terminacion 886 (que es la mas cocha)
-block del 325e
-bielas forjadas
-pistones de 7.5:1
-caracol garrett tb04 o un IJI japones grande vaa
-intercooler de un Mitsubishi o mejor un intercooler de Hino o uno de un Freightliner, de un trailer.
-regulador de gasolina
-boost controller
-turbo timer
-radiador de aceite
-una pachita de CO2 o N2O para enfriar el intercooler.

y hacerlo cargar a unas 20psi por lo menos.

dudo que asi, se le ponga a la par cualquier carro.
si el wisepr lo logra va a tener un demonio andante.
eso es seguro.
que onda como estan, muy buena informacion tecnica vos purebmw me gusta que no hables pajas, bueno pues les cuento que yo estoy por hacer ese proyectito y se lo comente a blaster despues de que me gano, que quiero turbar mi carro y lo voy hacer con un block 2,7 con pistones de 9.1.1 que es lo que trae ese carro de fabrica y con 7 libras me comento un muy buen amigo mio que ese seria el libraje perfecto para ese tipo de compresion teniendo el motor stock. te cuento que la culata 886 es la que tengo ahorita y la verdad muy buena culata y tambien que trae doble resorte en la valvulas bueno señores muy bonito thread espero ver ese carro si lo llegas armar carpower y tambien me encataria ver tu M3 purebmw..
Drift Master está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2006, 20:27   #19
wisepr
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pero alguien sabe cuando es la relacion de compresion del 325e pero que esten seguro de cuanto es.
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Antiguo 15-Jul-2006, 00:15   #20
Drift Master
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Iniciado por wisepr
pero alguien sabe cuando es la relacion de compresion del 325e pero que esten seguro de cuanto es.

bueno aqui te va la info de la compresion y largo de vielas

el 325 eta o block 2,7 tiene una relasion compresion de 9.0:1 y las vielas son de 81.0mm es con esas vielas que uno gana torque porque las del motor 2,5 son de 75.0mm, el motor eta tiene un torque de 170 libras y el 325i tiene 164 libras pie torque, lo que tiene el eta es que tiene una culata pura M por eso es que no jala casi nada por lo restringidos que estan el eta tiene 121hp por su culata restringida y el 325i tiene 168hp pero con la culata con terminacion 886. hay dos tipos de relacion para el 325e del 1984 al 87 tiene 9.0:1 mientas que el motor que hicieron en el 88 tiene 8.5:1 y la compresion del 325i o is del año finales del 88 a 91 es de 8.8:1 bueno te dejo la info espero que te sirba de algo orales..
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Antiguo 15-Jul-2006, 00:49   #21
Bullitt
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Iniciado por purebmw
no conozco personalmente ningun 325 turbado que este aqui en guate, lo unico que te puedo decir y recomendar es que el motor de ese carro el M20B25 con pistones de baja compresion , por lo menos 8.5:1, y turbado, simplemente es un DEMONIO......casi a nada se le ahueva.

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Iniciado por Carpower
no he visto aqui personalmente ningun 325 con turbo .
Pero sin embargo esos deben de correr un vergazo asld;fjas;ldfk

saludos
Puta! Car power...en lugar de mejorar tus post y parecer menos cada dia, peor te pones... cada dia vas de mal en peor.. ....
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Antiguo 15-Jul-2006, 09:47   #22
Bmw_98
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yo pienso q algo prudente serian de 5 a 7 libras.
Lo q tenes q ver bien con cuestion a la mezcla, seria muy interesante ver caminar proyectos fuera de lo comun se aprecian mas.

suerte!!!
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Antiguo 15-Jul-2006, 22:54   #23
spike
el foro ha muerto :(
 
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Iniciado por purebmw
mira compadre, resulta ser que el 325eta, es un SSE (Short stroke engine), entonces quiere decir que los pistones son de carrera corta, y si se le ponen pistones de baja compresion por lo menos de 8.5:1 con bielas forjadas, se puede hacer cargar hasta unas 25 psi con un buen caracol, pero lo malo de esos carros es la culata, es mejor la culata del 325is, tiene mas abertura en ambos lados, admision y escape, en resumen yo si quisiera turbar un 6cyl lo haria asi:

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-intercooler de un Mitsubishi o mejor un intercooler de Hino o uno de un Freightliner, de un trailer.
-regulador de gasolina
-boost controller
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y hacerlo cargar a unas 20psi por lo menos.

dudo que asi, se le ponga a la par cualquier carro.
si el wisepr lo logra va a tener un demonio andante.
eso es seguro.
gastar ese platal para conseguir que cargue 25 psi, y para que en el primer pasón se arruine el motor con esa presión?????... naaaaaaa no me parece
de hecho desde un principio no me parece la idea de un 325 turbocargado, sí... es cierto, es bonito para muchos ver el reto que representa y apreciarlo como proyecto, pero.... 25 psi ??????? muy bielas forjadas podrás tener pero con 25psi bye bye motor en 3 vergazos
bye
spike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2006, 22:58   #24
spike
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Iniciado por Bullitt
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Antiguo 15-Jul-2006, 23:14   #25
Bullitt
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Iniciado por black_e36
gastar ese platal para conseguir que cargue 25 psi, y para que en el primer pasón se arruine el motor con esa presión?????... naaaaaaa no me parece
de hecho desde un principio no me parece la idea de un 325 turbocargado, sí... es cierto, es bonito para muchos ver el reto que representa y apreciarlo como proyecto, pero.... 25 psi ??????? muy bielas forjadas podrás tener pero con 25psi bye bye motor en 3 vergazos
bye
El block no fue diseñado para boost, por lo tanto con 10-15psi mas que suficiente...
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