|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Motos Todos los temas relacionados con las motos. |
|
|
Este thread fue creado hace 3631 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
04-Jun-2014, 10:09 | #1 | |||||
Anarquista
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
|
Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
Buenos dias compañeros
Como saben, la mayoria del tiempo nosotros le metemos manos a nuestra pedorra para asuntos de mantenimiento, sin embargo siempre tenemos que auxiliarnos de un taller para tareas mayores. Quisiera que me ayudaran a crear un manifiesto que les de idea a los dueños de talleres que es lo que un cliente espera de ellos, ya que ademas de tener todos los mismos precios, el servicio es malisimo, pésimo, lamentable en la mayoria de los casos, les escribo unos ejemplos de lo que llevo y mi plan es distribuirlo por todos los talleres de por aca 1. Cuidar y no dañar el carenaje de la moto ni perder tornillos 2. No entregar la moto toda manchada de grasa, demuestre profesionalismo 3. la moto fue comprada con mucho esfuerzo y sacrificio, cuidela como se merece. 4. 3 ó 4 kilómetros son suficientes para probar una moto, no necesita recorrer mas de 50km para probarla ni dejar el tanque de gasolina vacio 5. Sea meticuloso en el diagnostico del problema, el cliente necesita una solución, no cambiarle todas las partes de la moto sin sentido Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
|
|||||
Sponsored Links | ||||||
|
04-Jun-2014, 10:24 | #2 |
MEMBER AIR COOLED
Fecha de Ingreso: 02-July-2009
Ubicación: Guatemala
Discover 150 / V-thunder
Mensajes: 1.577
Feedback Score: 25 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
6) cuando un cliente llegue con alguna duda o problema con la moto, tómense el tiempo de revisarla, por lo menos, antes de dar un presupuesto incorrecto e innecesario...
__________________
QUE LUJO, ESTA DE MUERTE ESTA MOTIA
|
04-Jun-2014, 10:31 | #3 |
Street Racer
Fecha de Ingreso: 01-December-2007
Ubicación: Florencia
Un par de Pasolas Honda
Tiempo: como 3 horas
Mensajes: 10.453
Feedback Score: 49 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
7) que cuando llames para ver si esta lista la moto lo este, yo llego a la agencia o al taller, llamando antes y tengo que esperar otra hora mas.
Mi unica queja.
__________________
|
04-Jun-2014, 10:33 | #4 | |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
Cita:
Los talleres, aunque tienen un estimado del precio de los repuestos no son los que manejan las ventas de repuestos, no? (me doy a entender?)
__________________
NISSAN FOR EVER |
|
04-Jun-2014, 10:40 | #5 |
ネフィリン ブ18
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
esa mierda del combustible si me pone para vergazos
la mayoria hace eso, una vez me dijo un pisado que le iba a comprar un galon de gasolina porque la que tenia no le alcanzaba para limpiar partes que le habia sacado medio galon, eso lo hago con el afan de que no me roben los culeros. 8) que entreguen las piezas que fueron cambiadas porque muchos dicen que tiran las piezas que le quitan y a veces ni les cambian piezas y lo cobran.
__________________
En proceso |
04-Jun-2014, 10:42 | #6 | ||
Senior Member
Fecha de Ingreso: 15-May-2011
Ubicación: En algun lugar de un gran pais
MKIV
Tiempo: 3 sin sacate
Mensajes: 4.918
Feedback Score: 129 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
Cita:
Cita:
aquel me imagino que se refiere a que revisen el vehiculo y den el diagnostico real! no solo que den lo que ellos creen para ponerte a comprar repuestos que no necesitas
__________________
|
||
04-Jun-2014, 10:43 | #7 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
|
04-Jun-2014, 10:48 | #8 | |
Anarquista
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
Cita:
|
|
04-Jun-2014, 22:54 | #9 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 19-October-2011
Mensajes: 631
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
que tengan posters de culitos recientes y abundantes
|
04-Jun-2014, 23:23 | #10 |
Member
Fecha de Ingreso: 31-August-2013
Lancer, Vitz RS
Tiempo: 1/8 - 9.756
Mensajes: 7.209
Feedback Score: 24 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
9) Que la moto tenga suficiente espacio. Y que no este amontonada con las demas
Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
__________________
|
04-Jun-2014, 23:27 | #11 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 25-January-2008
Tiempo: 00000
Mensajes: 4.377
Feedback Score: 12 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
es un poco difícil, porque un diagnostico es un poco complicado sin antes ver, revisar y desarmar la pieza. te pongo un ejemplo yo estoy por terminar un técnico de mecánica de motos y para hacerle un buen diagnostico se necesita desarmar la pieza, imagínate cambias fricciones y cuando ves el cojinete esta dañado o quebrado. y así un montón de ejemplos, a lo de la gasolina, cuando se hace un servicio menor se utiliza mínimo unos 2 o 3 litros de gasolina porque tenes que limpiar cojinetes, cadena, poste, fricciones, tambor, spoket, muleta etc. por ponerte un ejemplo lo correcto es que el mecánico te diga de fijo que te va a agarrar gas para para hacer el servicio menor. por lo menos eso es lo que yo aria
para mi la 9 es que tengan equipo y sean real mente mecánicos y no cambia piezas
__________________
|
04-Jun-2014, 23:28 | #12 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 25-January-2008
Tiempo: 00000
Mensajes: 4.377
Feedback Score: 12 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
es un poco difícil, porque un diagnostico es un poco complicado sin antes ver, revisar y desarmar la pieza. te pongo un ejemplo yo estoy por terminar un técnico de mecánica de motos y para hacerle un buen diagnostico se necesita desarmar la pieza, imagínate cambias fricciones y cuando ves el cojinete esta dañado o quebrado. y así un montón de ejemplos, a lo de la gasolina, cuando se hace un servicio menor se utiliza mínimo unos 2 o 3 litros de gasolina porque tenes que limpiar cojinetes, cadena, poste, fricciones, tambor, spoket, muleta etc. por ponerte un ejemplo lo correcto es que el mecánico te diga de fijo que te va a agarrar gas para para hacer el servicio menor. por lo menos eso es lo que yo aria
para mi la 9 es que tengan equipo y sean real mente mecánicos y no cambia piezas |
04-Jun-2014, 23:31 | #13 |
Banned
Fecha de Ingreso: 16-March-2014
Mensajes: 873
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
Que te haga el trabajo alguien calificado. Vas a un taller y te das cuenta que un patojo de quince años te la esta "arreglando", y apenas sabe que hacer mientras que el mecánico pelandosela o platicando. La vez pasada un patojo le estaba dando vueltas a un tornillo al revés.
|
05-Jun-2014, 06:38 | #14 | |
Anarquista
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
Cita:
2. Excusas manito, están cobrando Q150 por limpiar un carburador, alli ya deberia estar incluido los 2 o 3 litros de gasolina La gasolina del tanque debe ser sagrada |
|
05-Jun-2014, 08:19 | #15 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 19-December-2012
Mensajes: 263
Feedback Score: 5 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
Esto es muy importante y nadie le puso atencion...... sajbfaiwsudgfaweiugfi
__________________
|
05-Jun-2014, 10:01 | #16 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 20-August-2010
Ubicación: Guate
Mensajes: 423
Feedback Score: 1 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
Eso de que quitan los tornillos o tuercas y los pierden si es algo que la mayoría hace sin ofender a los que son del foro y sí hacen su trabajo como Dios manda.... y luego les ponen otros chafas o adaptados o en el peor de los casos amarrados con alambre :alegar:
__________________
|
05-Jun-2014, 10:24 | #17 | |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 25-January-2008
Tiempo: 00000
Mensajes: 4.377
Feedback Score: 12 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
Cita:
y eso de la gas cuando vallas a un taller desiles que si en el precio va incuida la gas que usa para hacer un servicio. yo a lo largo del tiempo que he tenido motos la mayoria de talleres a los que he ido son una vil mierda mejor me puse a estudiar mecanica de motos y yo le hago como Dios manda los servicios a mis motos y primero Dios abro un taller de motos pero te digo la mayoría de mecánicos son solo cambia piezas no averiguan cual es el problema en si |
|
05-Jun-2014, 10:34 | #18 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 03-March-2012
2 ruedas
Mensajes: 821
Feedback Score: 28 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
que te den un estimado de la reparación tomando en cuenta su "experiencia" una vez un mecanico kk no me quiso decir en cuanto salia la reparación porque segun el iba a revisarle muchas cosas y como la moto estaba descargada cometí la mulada de dejarsela... al final del chance me socó con el precio
Eso si, nunca mas volvi con ese seeee.... ñor
__________________
|
05-Jun-2014, 12:51 | #19 |
Hasta Siempre +
Fecha de Ingreso: 30-May-2012
Ubicación: V.H.
Tuc Tuc Intercooler
Tiempo: No sabo
Mensajes: 2.570
Feedback Score: 31 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
Que no arruinen las piezas (llave de paso de gasolina) por robarle un pusho de gasolina!
Odio que hagan eso por eso la llevo en reserva
__________________
|
06-Jun-2014, 04:59 | #20 | ||
o_O
Fecha de Ingreso: 27-December-2012
Mensajes: 549
Feedback Score: 1 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
Cita:
Cita:
eso de la gas depende el problema yo en mi moto tuve clavo con el retenedor del sigueñal tenia que recorrer 25 kms para darme cuenta que los retenedores no le hacian huevos al sigueñal xq los mecanicos mulas la recorrian 5 kms y decian que esta nitida ya cuando la recorria empezaba la estiladera de aceite Lo que siempre me a emputado es que te cobran caro y no tienen herramienta profesional para desarmar las motos y en lugar de quitarte una pieza bien te terminan chingando otra |
||
06-Jun-2014, 07:58 | #21 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: en el Reiki
Tiempo: 10s sin durex
Mensajes: 7.297
Feedback Score: 6 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
que buena info,
se me ocurrio coo soy algo nub en esto de las motos poner un theread sobre productos de limpieza de partes de la moto, ej ese de carbuclean que ni en cuenta que existia, asi como el lubricador de cadena, kit parches de llantas, entre otros. hacer una recopilacion de cada parte de la moto seria bueno saber. |
06-Jun-2014, 17:21 | #22 | |
xfansubx
Fecha de Ingreso: 09-November-2012
Mensajes: 55
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
Cita:
eso de la gasolina siempre lo hacen por eso llego con tanque semi vacio |
|
06-Jun-2014, 17:29 | #23 |
xfansubx
Fecha de Ingreso: 09-November-2012
Mensajes: 55
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
No seria mejor un theread con talleres buenos que si cumplan los requisitos minimos de mano de obra calificada y herramientas que no te chingen otras piezas ?
|
06-Jun-2014, 17:31 | #24 |
drvng undr influence of..
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
llega a la agencia de la suzuki asi y en la factura vas a ver 3.75 litros de comustible regular entre los repuestos,
Es cierto, el carburador no se limpia con gasolina, y para limpieza de piezas es suficiente con un litro de gas, yo con eso he limpiado las costras de aceite y tierra que traen los motores a veces!
__________________
& PEANUT BUTTER JELLY TIME! |
06-Jun-2014, 23:54 | #25 |
VELMAX Member
Fecha de Ingreso: 19-July-2010
Ubicación: Guate
Hyundai, Bajaj
Mensajes: 2.263
Feedback Score: 1 reviews
|
Respuesta: Manifiesto del Cliente de un Taller de Motos
10) contar con la herramienta adecuada (para no alterar o dañar las cabezas de los tornillos o tambien como comunmente se conoce sobar la rosaca)
11) no aceptar mas trabajo del que pueden cumplir (tienen la costumbre de que si llegan 20 a decirles que le trabajan la moto a todos le dicen esta bien y terminan entregando la moto con mucho retraso) 12) tener un lugar adecuada para dejar las motos de noche, algunos hasta en la calle los dejan o todaas amontonadas rayandolas |
|
|