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Velmax Riders Club Velmax Riders Club |
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Este thread fue creado hace 4924 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
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02-Dec-2010, 12:59 | #1 |
VITa è bella
Fecha de Ingreso: 01-November-2010
italika 150cc `08
Tiempo: 8vo 10.8 carr
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Modificaciones para moto
Buenas a todos Velmax Rides Club ! estoy pensando en realizarle algunas modificaciones a la poderosa !! y estas son si pudieran leer alguna info que recopile y darme sus opiniones.
MEJORAS PARA TU MOTOCICLETA
Lo primero es básico en todo "fierrero", limar (rebajar) la tapa de cilindro. Cuanto menor es la cámara entre tapa y pistón mayor potencia tendrá la explosión. Pero cuidado hay un límite. si se pasa del límite deberá usar juntas si no quiere comprar una nueva tapa de cilindros. Otro detalle es colocar una bujía Masa para achicar el espacio en la cámara de compresión. Cuidado puede chocar contra la parte superior del pistón. El otro detalle básico es limar las toberas de escape y admisión para que los gases escapen más rápido y absorba combustible más rápido. 1. Mejorar la respiración del motor. El motor opera en la mayoría de nuestras motos gracias a un artefacto mecánico llamado carburador, cuyo trabajo consiste en pulverizar gasolina + aire en una proporción de 11:1 (11 unidades de aire por 1 de gasolina). A esta relación o proporción se le llama relación estequiométrica. Pues bien, la manera en la que podemos hacer que nuestro motor trabaje un poco más, es aumentándole la cantidad de gasolina que ingresa al carburador. Si solo le cambiamos agujas al carburador, lo mas seguro es que vamos a hacer que falle en bajas o altas, o se ahogue, etc, etc, etc. El primer paso es mejorar la respiración, ya que la proporción siempre se debe mantener, asi que para mas gas, obviamente mas flujo de aire. Aqui mucha atención: Si le ponemos un filtro de alto flujo (de los de pinito), veamos que sea lo mas grande posible. Es importante hacer notar que para que estos filtros funcionen bien, deben de ir "impregnados" de pequeño del aceite, DW40 para que estos "respiren" correctamente. Las agujas generalmente no las debemos de tocar, solo regular la carburación (mezcla, que es el tornillo mas carburador), y tal vez un poco el ralenti. [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/Temp/msohtml1/02/clip_image004.jpg[/IMG] 2. Perforar el escape/silenciador: Una vez hecho el paso anterior, para evitar un "embudo" entre el ingreso y el egreso de aire en el sistema, se debe "liberar" el escape. Para eso lo mas fácil es "desvirgar" el mismo. Este proceso se puede llevar a cabo con una varilla o tubo metálico y un martillo o almágana, y consiste en martillar el escape desde la pared exterior (atras, abajo de la salida de aire existente), y perforar las 3 paredes internas que lleva el silenciador. 3. Cambio de Relación: Si queremos mejorar aún mas el desplazamiento, podemos cambiar la relación del kit de arrastre. El kit consiste en: piñon de ataque, cadena y sprocket trasero. Cuanto mas grande sea la diferencia entre el piñon de ataque y el sprocket trasero, tiene mas torque pero menos velocidad final. Es por ello que si queremos cambiar la relación para obtener mayor velocidad punta, podemos bien reducir el número de dientes del sprocket trasero (3 a 6 lo máximo) o aumentar el número de dientes frontal (1 o 2 max). Si cambiamos el frontal, no es necesario cambiar la cadena, si se cambia el trasero, por el cambio de distancia, si se hará necesario cambiar de cadena. Motor a Gasolina o Alcohol En la figura animada que aparece más abajo se puede apreciar el funcionamiento del motor de 4 tiempos. 1er tiempo:[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/Temp/msohtml1/03/clip_image001.gif[/IMG]carrera de admisión. Se abre la vávula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible. 2do tiempo:[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/Temp/msohtml1/03/clip_image001.gif[/IMG]carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina. 3er tiempo:[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/Temp/msohtml1/03/clip_image001.gif[/IMG]carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón. 4to tiempo:[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/Temp/msohtml1/03/clip_image001.gif[/IMG]carrera de escape. Se abre la vávula de escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados. |
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02-Dec-2010, 14:40 | #2 |
delirium tremens
Fecha de Ingreso: 27-November-2007
Ubicación: omicron persei 8
Tiempo: -que byronja
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Respuesta: Modificaciones para moto
con solo un tubo de escape libre y un mofle empieza a mejorar
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al lado del camino, es mas entretenido y mas barato |
02-Dec-2010, 18:35 | #3 |
Street Rider
Fecha de Ingreso: 04-October-2009
suZi
Tiempo: de jolidarida
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Respuesta: Modificaciones para moto
Me pregunto yo: y valdra la pena el gasto de todo esto?? o es mejor vender la que uno tiene y comprar otra????
todavia cambiar relacion o perforar el escape, pero ya tocar el motor si no creo que valga la pena.
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02-Dec-2010, 19:39 | #4 |
Sho Mula!!!!
Fecha de Ingreso: 31-July-2007
XJ,:diablo:,VW
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Respuesta: Modificaciones para moto
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Para que cambien de opinion!!! Y que no todos somos iguales!!! |
03-Dec-2010, 08:56 | #5 |
delirium tremens
Fecha de Ingreso: 27-November-2007
Ubicación: omicron persei 8
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Respuesta: Modificaciones para moto
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03-Dec-2010, 13:26 | #6 |
Moto = Libertad
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
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Respuesta: Modificaciones para moto
fijate que yo tengo la mia 1/2 modificada, lo que le hice fue darle mas respiración (filtro de aire de alto flujo), le quite el escape que trae y le puse otro de doble salida (para que tenga mejor expulsión de gases), le cambie la relacion del sproket delantero (de 15 que traía, a 17 dientes), y le puse una llanta pirelli MT 65. y te digo, la verdad se me pudo un poco mas lenta en la salida, pero desarrolla mucha mas velocidad (la vez pasada la llegue a 135 km/h, cuando antes lo mas que me daba eran 110 o 115 km/h), la verdad no es una gran diferencia, pero creeme que en el manejo de mi motía, me encanta llegar por lo menos a 125 km/h (aunque la verdad casi siempre es en plan o bajaditas jajajajajajajajaja); yo quise hacer lo del cilindraje, ponerla por lo menos 150cc, pero Sintegua, me dijo que no es aconsejable. Yo, Puchubot (jajajaja), lo que te digo es que si tenes el dinero, y al igual que a mí, te encanta estas viendo que le haces a la moto, hacelo, ya que como alguien me dijo una vez "no es lo mismo ver que pase una motona a 100 km/h, que ver como una moto pequeña la rebasa".
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03-Dec-2010, 15:17 | #7 |
VITa è bella
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italika 150cc `08
Tiempo: 8vo 10.8 carr
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Respuesta: Modificaciones para moto
Grax por el dato y me parece bien la opinion de Puchubot es de a wevo pasar a otras motos que son de mayor cilindraje y pues ya cotize y lo del motor sale en Q500.00 y como la diferencia es minima de poner un piston de una 200 a una de 150 sale barato ahora comprar una moto mas grande significa invertir mas plata que aun no tengo para eso establamos hablando de unos 2mil mejor le hago un over hall y listo barato
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03-Dec-2010, 19:20 | #8 |
Street Rider
Fecha de Ingreso: 04-October-2009
suZi
Tiempo: de jolidarida
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Respuesta: Modificaciones para moto
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06-Dec-2010, 08:31 | #9 |
Banned
Fecha de Ingreso: 16-December-2009
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Respuesta: Modificaciones para moto
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