Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5640 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Oct-2009, 20:05   #1
luda
StanceGT
 
Avatar de luda
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Vw Bug 1600 "Rusty Mcbug"
Mensajes: 11.791
Feedback Score: 17 reviews
Arrow Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1

El KERS son las siglas de “Kinetic Energy Recovery System”, el sistema de freno regenerativo “propuesto” por la FIA, que permitirá transformar energía cinética derivada del movimiento del monoplaza en energía eléctrica, para poder aportar (gracias a unas baterías condensadoras) un intervalo dependiendo del dispositivo de cada marca de 250 a 270 CV de potencia extra unos 8 segundos.





El dispositivo denominado KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética) entró en vigor en 2009 en la competición de Fórmula 1. Además de abaratar los costes, el objetivo de este dispositivo es aumentar la facilidad y el número de adelantamientos, que con el avance de la aerodinámica han ido disminuyendo. Ha sido diseñado y desarrollado por Xtrac, Torotrack y Flybrid System con las especificaciones impuestas por la FIA y la UE.

Este componente funciona obteniendo la energía que se disiparía en forma de calor en las frenadas, acumulándola en un volante de inercia. La idea es que esa energía almacenada otorgará una potencia extra de 60 kW (unos 81 CV / 80 HP) durante aproximadamente 6,67 segundos en la fase de aceleración tras la frenada. Sin embargo, es posible que la importancia del KERS vaya en aumento con los años, llegándose incluso a los 270 CV durante 8 s con los motores limitados a 400 CV que en principio llegarán en la próxima década.

Las escuderías podrán elegir entre tres opciones para diseñar el dispositivo: un sistema mecánico, un sistema eléctrico (similar a una batería inercial), o un sistema neumático. En principio la mayoría de equipos utilizarán la versión mecánica, ya que es más eficiente y compacta. Sin embargo, es posible que algún equipo se decante por la eléctrica ya que, aunque es menos eficiente porque debe convertir la energía mecánica en eléctrica y viceversa, tiene la ventaja de que puede colocarse en cualquier lugar del monoplaza (no como el mecánico que ha de estar cerca de la trasmisión).


unos videines




FUENTE
http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_regenerativo
GRAFICAS
http://jzrblog.wordpress.com/2009/02...-la-formula-1/
__________________
luda está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Oct-2009, 23:21   #2
alejoms
Senior Member
 
Avatar de alejoms
 
Fecha de Ingreso: 10-May-2007
GTI & .:R32
Mensajes: 1.985
Feedback Score: 1 reviews
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1

que nivel esto del kers
pregunta desde cuando los F1 van a tener 400 hps? porque? bajar costos? :quechafa:
alejoms está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2009, 01:19   #3
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.625
Feedback Score: 42 reviews
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1

cabal eso estaba escuchando en el de brazil
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2009, 08:19   #4
franjavier06
"Solo Master"
 
Avatar de franjavier06
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Mensajes: 3.625
Feedback Score: 44 reviews
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
cabal eso estaba escuchando en el de brazil

cabal
franjavier06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2009, 08:34   #5
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1

que cabrones son esos cuates lo malo es que toda esta tecnologia esta restrigida por las leyes estupidas de la FIA se cagan en el espiritu del deporte
crisaguilar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2009, 08:41   #6
jagiron
life begins at 6200 RPM
 
Avatar de jagiron
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.829
Feedback Score: 19 reviews
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1

no dio los resultados que se esperaba, algunos equipos casi que lo eliminaron por completo
jagiron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2009, 08:53   #7
rogha
roghax85
 
Avatar de rogha
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2008
Ubicación: San Pedro Sula
Mustang 65
Mensajes: 157
Feedback Score: 0 reviews
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1

Según la FOTA es algo muy caro y mas problemático y estan decidiendo para el 2010 no usarlo.

Saludos
__________________
Mustang 5.0 65
rogha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2009, 08:58   #8
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1

buen video, y no dio mucha bola de todas formas



p.d.
http://www.velocidadmaxima.com/forum...highlight=kers

Última edición por hanzo; 21-Oct-2009 a las 09:08
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2009, 11:33   #9
CoupeVtec
Honda Squad Member
 
Avatar de CoupeVtec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Honda Civic EX 1995
Tiempo: 10.65
Mensajes: 3.936
Feedback Score: 1 reviews
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1

Cita:
Iniciado por jagiron Ver Mensaje
no dio los resultados que se esperaba, algunos equipos casi que lo eliminaron por completo
a ferrari le cuesta 80 millones el hecho de tenerlos instalados y no sirvieron de nada, solo ganaron peso
__________________
Visita nuestro foro: http://hondasquadgt.mi-web.es/

CoupeVtec está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07404 seconds with 12 queries