|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners ![]() |
Miembros | Calendario |
General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?). |
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
StanceGT
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Vw Bug 1600 "Rusty Mcbug"
Mensajes: 11.791
Feedback Score: 17 reviews
|
![]() El KERS son las siglas de “Kinetic Energy Recovery System”, el sistema de freno regenerativo “propuesto” por la FIA, que permitirá transformar energía cinética derivada del movimiento del monoplaza en energía eléctrica, para poder aportar (gracias a unas baterías condensadoras) un intervalo dependiendo del dispositivo de cada marca de 250 a 270 CV de potencia extra unos 8 segundos.
![]() El dispositivo denominado KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética) entró en vigor en 2009 en la competición de Fórmula 1. Además de abaratar los costes, el objetivo de este dispositivo es aumentar la facilidad y el número de adelantamientos, que con el avance de la aerodinámica han ido disminuyendo. Ha sido diseñado y desarrollado por Xtrac, Torotrack y Flybrid System con las especificaciones impuestas por la FIA y la UE. Este componente funciona obteniendo la energía que se disiparía en forma de calor en las frenadas, acumulándola en un volante de inercia. La idea es que esa energía almacenada otorgará una potencia extra de 60 kW (unos 81 CV / 80 HP) durante aproximadamente 6,67 segundos en la fase de aceleración tras la frenada. Sin embargo, es posible que la importancia del KERS vaya en aumento con los años, llegándose incluso a los 270 CV durante 8 s con los motores limitados a 400 CV que en principio llegarán en la próxima década. Las escuderías podrán elegir entre tres opciones para diseñar el dispositivo: un sistema mecánico, un sistema eléctrico (similar a una batería inercial), o un sistema neumático. En principio la mayoría de equipos utilizarán la versión mecánica, ya que es más eficiente y compacta. Sin embargo, es posible que algún equipo se decante por la eléctrica ya que, aunque es menos eficiente porque debe convertir la energía mecánica en eléctrica y viceversa, tiene la ventaja de que puede colocarse en cualquier lugar del monoplaza (no como el mecánico que ha de estar cerca de la trasmisión). unos videines ![]() FUENTE http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_regenerativo GRAFICAS http://jzrblog.wordpress.com/2009/02...-la-formula-1/ |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
![]() |
#2 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 10-May-2007
GTI & .:R32
Mensajes: 1.985
Feedback Score: 1 reviews
|
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1
que nivel esto del kers
![]() pregunta desde cuando los F1 van a tener 400 hps? porque? bajar costos? :quechafa: |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Asesor Financiero
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.625
Feedback Score: 42 reviews
|
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1
cabal eso estaba escuchando en el de brazil
![]()
__________________
![]() Asesor Tributario y Auditor ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
"Solo Master"
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Mensajes: 3.625
Feedback Score: 44 reviews
|
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
ecuchiping
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
|
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
life begins at 6200 RPM
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.829
Feedback Score: 19 reviews
|
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
roghax85
Fecha de Ingreso: 22-January-2008
Ubicación: San Pedro Sula
Mustang 65
Mensajes: 157
Feedback Score: 0 reviews
|
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1
Según la FOTA es algo muy caro y mas problemático y estan decidiendo para el 2010 no usarlo.
Saludos
__________________
Mustang 5.0 65 |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
|
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1
buen video, y no dio mucha bola de todas formas
p.d. ![]() http://www.velocidadmaxima.com/forum...highlight=kers Última edición por hanzo; 21-Oct-2009 a las 09:08 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Honda Squad Member
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Honda Civic EX 1995
Tiempo: 10.65
Mensajes: 3.936
Feedback Score: 1 reviews
|
Re: Tecnología KERS “Kinetic Energy Recovery System” en la Fórmula 1
Cita:
![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
|