Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Proyectos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Proyectos Sección de proyectos de usuarios

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5328 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Jul-2009, 12:42   #1
HugoGranados
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-January-2008
Ubicación: que te importa
ford
Mensajes: 3.019
Feedback Score: 33 reviews
Exclamation Cambio De Pastillas Paso A Paso

Bueno para aquell@s que no saben como cambiar unas pastillas aqui les dejo un pequeño tutorial de como se hace, o si quieren ahorrarse unos lenes y ensuciarse un poco.

Tiempo 15min. (de cada lado si trabajan tranquilos) con este tutorial mas el tiempo que les tome quitar la llanta

Como todos sabran primero es de quitar la llanta eso no lo pongo porque mextraña si no saben como jeje

paso 1
comenzamos quitando los seguros unos hilitos de aluminio que sirven para evitar que los clavos que agarran las pastillas se salgan.

paso 2
aqui despues de quitar los hilitos de aluminio se retiran los seguros es decir los clavos que montan las pastillas

paso 3
seguimos quitando los clavos esta caso hay un seguro creo que es para movimiento de la pastilla es un alambrito de acero que rodea al clavo

paso 4
ya con los clavos retirados procedemos a retirar las pastillas primero la del extremo como se ve la foto ya les explicare despues porque (ver paso 6)

paso 5
despues de retirada la primera pastilla con una cuña empujamos el disco hacia la posicion donde estaba la otra pastilla a manera de dejar el espacio del otro lado. OJO tambien hay que empujar el embolo para que se unda en su base y poder sacar la pastilla ya que esta tiene una coronita y si no lo empujan suficientemente les dara trabajo extraerla y meter la nueva.

paso 6
aqui retiramos la segunda pastilla el porque de retirar esta de ultimo esque en la parte de atras tiene una coronita que mantiene el embolo o unido a la pastilla el embolo es la parte circular cromada que sale el hule



paso 7
aqui se muestra el disco sin pastillas y el embolo es el que se ve de acero inoxidable

paso 8
si en caso el embolo queda muy salido con una cuña empujasmos para que se meta a su base y deje libre el espacio para meter las pastillas nuevas ya que las nuevas traeran mas grosor que las viejitas.


paso 9
aqui ya tenemos los espacios listo para emsamblar las pastillas nuevas

paso 10
este no es un paso a seguir pero es una comparacion de como estaban las pastillas viejas con la nuevas y el grozor que tiene cada una para comparar el espacio abierto entre el disco y la mordaza.



paso 11

aqui empezamos a colocar las patillas y comenzamos alrevez que como las quitamos es decir primero colocamos la pastilla que tiene la coronita.

paso 12
ya colocada la pastilla con coronita hacemos espacio en el otro lado siempre con una cuña para hacer el espacio.


paso 13
aqui ponemos la ultima pastilla como se dijo anteriormente tiene que entrar suavemente si no con el puño de lamano se le da un empujoncito.

paso 14
procedemos a colocar los clavos de seguridad para las pastillas

paso 15
aqui ponemos el seguro antimovimeinto de las pastillas

paso 16
luego aseguramos los clavos poniendoles un hilo nuevo para evitar que los clavos se salgan los clavos traen un agujero para meter estos hilos ya introducidos hay que doblarlos



Aqui vemos como quedaron ya intaladas las pastillas, con la practica esto se les hara muy facil tanto que les tomara unos 15 min de los dos lados, para cambiarlas

HugoGranados está desconectado   Responder Citando
Créditos Awarded to HugoGranados for this Post
Fecha Usuario Comment Amount
14-Jul-2009 fifo buen tutorial 3
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Jul-2009, 12:46   #2
CHONTE
REGRESO DE LAS TINIEBLAS
 
Avatar de CHONTE
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2006
Ubicación: In your fucking mind
Yamaha R6
Tiempo: 7.40
Mensajes: 27.235
Feedback Score: 55 reviews
Re: Cambio De Pastillas Paso A Paso

Muy buen tutorial mi querido amigo pero te recuerdo que todas las mordazas segun vehiculo su marca y modelo son distintas, y no pusiste la marca y el modelo de tu carro, asi que este tutorial no aplica para todos

pero esta muy bien redactado


p.d. me imagino que tu carro el es forito
__________________
Recuerden que en velmax tarde o temprano todo se sabe
Asi que no sean mulas adlfkasdkfladf
CHONTE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2009, 12:51   #3
HugoGranados
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-January-2008
Ubicación: que te importa
ford
Mensajes: 3.019
Feedback Score: 33 reviews
Re: Cambio De Pastillas Paso A Paso

Cita:
Iniciado por CHONTE Ver Mensaje
Muy buen tutorial mi querido amigo pero te recuerdo que todas las mordazas segun vehiculo su marca y modelo son distintas, y no pusiste la marca y el modelo de tu carro, asi que este tutorial no aplica para todos

pero esta muy bien redactado


p.d. me imagino que tu carro el es forito
tenes razon compañero es un ford aspire y tambein se aplican a mazda o kia pride pop o ford pop. pero es algo muy basico ya con otro vehiculo tendran la idea de como hacerlo
HugoGranados está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2009, 11:03   #4
dbpgt
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-April-2009
Mensajes: 11
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cambio De Pastillas Paso A Paso

exelente aportacion me sirvio bastante, pero tendras un tutorial de como cambiar las zapatas de atras
dbpgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2009, 00:46   #5
luisferbass
GFE
 
Avatar de luisferbass
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
VW
Mensajes: 1.088
Feedback Score: 41 reviews
Re: Cambio De Pastillas Paso A Paso

muy buen thread, me sirvio bastante como guia, lo he querido hace pero no he querido chingar nada!!
__________________



luisferbass está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2009, 06:34   #6
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Re: Cambio De Pastillas Paso A Paso

excelente trabajo el que mostras solo que yo creo que la seccion para ponerlo era general tech, como un DYI
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Oct-2009, 18:38   #7
wemeju
blanquelio
 
Avatar de wemeju
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2009
Ubicación: nada jajajjaja
nissan sunny Suzuki Ts185
Tiempo: no c?¿?¿
Mensajes: 301
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cambio De Pastillas Paso A Paso

ps esta bien serio por lo menos se lo puedo psar a mi herman para que aprenda y deje de pagar para que se las cambien ps.
__________________
wemeju está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2009, 20:03   #8
pikul
With huge member!!!
 
Avatar de pikul
 
Fecha de Ingreso: 10-June-2006
Ubicación: http://www.3gteve.com/Home.html
4G63T & VQ35DE
Tiempo: 9.6
Mensajes: 4.331
Feedback Score: 5 reviews
Re: Cambio De Pastillas Paso A Paso

Es muy parecido en otros carros tambien, ahi tienen una buena idea de como se hace, para hacerlo un dominguito y te ahorras minimo tus 50 tukis que sirve para un Mc


Edit: y si lo pasan a General Tech como sticky
__________________

pikul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2009, 20:09   #9
murias
Senior Member
 
Avatar de murias
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2006
Mensajes: 5.664
Feedback Score: 5 reviews
Re: Cambio De Pastillas Paso A Paso

buen tutorial... hay que explicar que por lo importante que es el sistema de frenos hay que hacerlo con mucho cuidado
__________________
* Tu firma tenia link a un sitio bloqueado por spyware/virus. El link fue eliminado *
murias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Oct-2009, 11:24   #10
Patan
:run: FG2 :amor:
 
Avatar de Patan
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2008
R18A1, 1ZZ, 4G93, 4G15
Tiempo: 11...
Mensajes: 1.042
Feedback Score: 16 reviews
Re: Cambio De Pastillas Paso A Paso

Cita:
Iniciado por murias Ver Mensaje
buen tutorial... hay que explicar que por lo importante que es el sistema de frenos hay que hacerlo con mucho cuidado
X10000000000 yo eh querido aprender a hacerlo pero a veces me da clavo por ser algo tan importante en un carro, pero esta deahuevo
__________________

I <3 my FG2

Patan está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08684 seconds with 11 queries